Jump to content

Featured Replies

Publicado

Buenas, antes de comenzar esta historia, quisiera decir que los datos usados para este club creado son los que vienen por defecto en la db del juego, en esencia es un club de poca reputación, sin estadio propio y cuya diferencia entre presupuesto mínimo y máximo es muy poca.

Si alguien desconfía (lógico, al menos yo también lo haría), pongo el hilo del foro donde he posteado el archivo.

Es mi primera historia y quiero hacerlo medianamente bien, así que allá vamos

Base de Datos: Mediana

Versión: 11.3 + Parche "Canarias 1.0" (comienzo Julio 2010)

Ligas Cargadas:

Jugables:

Canarias: Segunda División y superior

Inglaterra: Championship y superior

España: Segunda B y superior

Solo Ver:

Francia: Ligue 2 y superior

Alemania: Bundesliga y superior

Italia: Serie B y superior

Bueno dicho esto, sólo espero que os guste y que os sea ameno. :) :)

Editado por Piopio96

Buenas te sigo porque es una historia diferente, podrías poner después los datos de las ligas canarias.

• Autor

firmaepe.png

Leñe, menuda leche me acabo de dar contra la puerta, precisamente hoy, vaya por dios, el chichón no me lo quita ni dios. Bueno, vamos a lo que vamos, entro en el despacho de Arlindo Lima, presidente del recién ascendido Club Balompié Telde. Si señores, como habrán supuesto, he sido contratado por el presidente gracias a mi tío, el cual, estando muy metido en este mundillo me consiguió sacar del paro y me recomendó ante el dirigente de la entidad teldense, lo cual no solo me ayudo a mantener un poco mis estudios, sino que además me permitió afianzar un poco más mi estabilidad monetaria.

Pero no todo va a ser sobre mi ¿no?, os hablaré un poco de este modesto club, el Club Balompié Telde. Este club tuvo su origen en mi ciudad: Telde (obvio). Debido a la hegemonía que habían mantenido siempre la U.D. Telde, el equipo Más potente de la ciudad. Los dirigentes de cinco equipos decidieron fundar una institución que se nutriera de chicos de la cantera de los equipos del municipio, para además contrarrestar la poca inversión que la U.D. Telde hacía en cantera.

Sin embargo, debido a la ausencia de un inversor dispuesto a llevar tan semejante proyecto, prolongó la formación del club hasta el pasado año 2009, gracias al ya mencionado presidente Arlindo Lima. Lima, andorrano de nacimiento y seguidor desde pequeño del FC Andorra, buscaba un sitio donde invertir su dinero de la forma más segura posible. Sin embargo, la idea de poder llevar a acabo la empresa de crear un club de futbol desde cero, así que decidió dar el si y ahí comenzó la historia de este pequeño club, el cual nació como una selección de jugadores de Telde, pero no todo acabaría aqui.

Debido a la posible perdida de aficionados, la U.D. Telde presentó un recurso contra la formación del Telde, recurso que fue contraatacado por el grupo de equipos fundadores mediante una denuncia contra la institución Azulona que acabó en problemas judiciales que no acabarían de resolverse hasta mayo de 2009 con un resultado favorable para el C.B. Telde:

- La U.D. debía compartir el campo municipal, el Pablo Hernández Morales, para 4000 personas, con el nuevo club, así como sus instalaciones.

- Los horarios de los partidos serían arreglados por ambos equipos, dejando siempre un margen de diferencia. En caso de no poder llegar a un entendimiento, se realizaría mediante decisión arbitral.

- El C.B. Telde no podrá fichar jugadores en el plazo de un año, es decir, hasta el período de fichajes de la temporada 2010/2011

Pese a todo esto la Temporada 2009/2010, el equipo, compuesto a base de los mejores jugadores de los fundadores, se lanzó a por el ascenso a Segunda, lograndolo esa misma temporada en la última jornada por un impresionante 7-4 ante el Universidad B.

dsc0558copia.jpg

Sin embargo, esta temporada el club tendrá una dura pugna por mantenerse en la categoría. El C.B. Telde tiene una larga historia por delante, y yo quiero ser parte de ella

Editado por Piopio96

• Autor

grficoprensa.png

Jonander: Gracias por seguirme, tenía ganas de hacer mi primera historia de una forma especial.

PD: Los datos de las ligas canarias los pondré en post venideros

• Autor

grficoplantilla.png

cbteldeteldebaljugadore.png

La plantilla está conformada básicamente por jugadores de la ciudad (regens) que han llegado este año, sin embargo, hay poca polivalencia en la parte de atrás, dato a resolver.

PORTEROS

- José Antonio (Andorrano):

Llega del año pasado, calidad de sobra para la categoría en la que milita. Lima lo trajo libre y su rendimiento la temporada pasada no dejó nada que desear. Quedará como primer portero: TITULAR

- Alfonso Álvarez (Canario):

Canterano, viene desde Teror a demostrar por qué merece un puesto, sin embargo no tiene el nivel de José Antonio, pero a falta de presupuesto y el que haya otras áreas más importantes a reformar, queda para rotación: SUPLENTE

DEFENSAS

- Agustín Martí (Canario):

Otro de la cantera, el mejor lateral derecho que tiene el club, pero de calidad media-baja para la categoría, quedará como titular, posiblemente hasta el próximo período de fichajes: TITULAR

- Antonio Valín (Canario):

Defensa proveniente de la cantera (como no), algo menor en calidad que Martí, pero que no por eso se le quitará acceso a la titularidad: ROTACIÓN

- Javier Díez (Canario):

Más de lo mismo, salvo que debido a su calidad en comparación con Martí y con Valín no disfrutará tanta titularidad, pero quiero apostar por él: SUPLENTE

- Lino Makuba (Ecuatoguineano):

El pilar central de nuestra defensa, un autentico portento físico y defensivo, internacional con Guinea Ecuatorial, lo fue el año pasado y este también, será nuestro comandante atrás: TITULAR

- David Revuelta (Canario):

Segundo Central que acompañará a Makuba en la zaga, bastante potente y de talento aceptable, a falta de presupuesto, queda en la alineación principal: TITULAR

- Jordi Sánchez López (Canario):

Suplente en el equipo del que vino y en el nuestro no será más, queda como recambio para Makuba y Sánchez. ROTACIÓN

- Luis Ferrer (Canario):

El único lateral izquierdo (dita maldición) del equipo, se le buscará; otro con el que comparta el puesto. Hasta entonces queda en el primer equipo: TITULAR

MEDIOCAMPISTAS

- Carlos León (Canario):

Otro chico de la cantera que viene pisando fuerte, literalmente, casi me parte un dedo el muy... Bueno, es perfecto para la táctica y forma de juego que quiero, queda como titular a falta de refuerzos. TITULAR DE MOMENTO

- Tomas Soldevilla (Canario):

Jugador Polivalente que nos va a venir muy bien para sustituciones en los partidos, porque calidad, lo justo. ROTACIÓN

- Marc Lozano (Canario):

Otro Caterano que domina en polivalencia y capacidad de toque, quedará como titular a espera de refuerzos. TITULAR DE MOMENTO

- Fernando Ballester (Canario):

Más de lo mismo, aunque todavía más adaptable, queda como titular debido a que el presupuesto es justo y quiero reforzar otras áreas (escusa que funciona para todo :mrgr: ). TITULAR

- Sergi Arasa (Canario):

Y he aqui la joyita del equipo, este pive promete ser el futuro del club y voy a apostar por él, se compagina bien en todo el medio campo y en adelante, salvo en delantera. Pasa, se desmarca, organiza, toca y tiene talento (que es un regen, vamos que tiene lo justito) Queda en el primer equipo a ver que tal arranca. TITULAR

- Pablo Marcos (Canario):

La contrapartida de Arasa, está bien para recambio en caso de emergencia, así que seguirá así: ROTACIÓN

- Enrique Fernández García (Canario):

Mediapunta por la izquierda que puede ejercer de DC en momentos determinados, quedará de recambio: ROTACIÓN

DELANTEROS

- Yuri Rodríguez (Andorrano)

La estrella, un Tanque, alto, buen físico, potencia, resistencia, corre, se desmarca, pasa, hace paredes, toca, y lo que es más importante, tiene un 120mm por pierna, mete obuses y coloca los tiros cuando quiere, sensacional (para la categoría claro), Titular indiscutible, aunque se le buscará un suplente para casos de emergencia TITULAR

¿QUÉ BUSCAMOS?

Tras hacer un análisis de la plantilla, y teniendo en cuenta el presupuesto de traspasos y sueldos (una soberana :mrgr: , lo cual es lógico debido a la situación del club), he llegado a la conclusión de que debemos reforzar sobretodo la trasera del equipo. Por tanto buscamos dos mediocentros lo más polivalente posible, para reforzar la zaga, un lateral izquierdo para que compita con Ferrer y un delantero centro para ayudar a Yuri. Todo esto para tener la plantilla bajo un mínimo respetable.

Editado por Piopio96

• Autor

firmaepe.png

4 de la mañana y me he despertado por el frío, "¿pero como puede hacer tanto frío en mayo?" me pregunto mientras me levanto a por un vaso de leche caliente. Dita sea, me acabo de acordar que estoy en el segundo y tengo que bajar las escaleras, y no veo tres en un burro. "Con cuidado y pasito a pasito", pienso antes de bajar ese tramo infernal de escaleras en plena oscuridad, intento encender la luz y cuando doy con el interruptor resulta que no enciende. Genial, se ha ido la luz, creo que mi surte ya no puede ser peor.

Para que hablaré, nada más pisar el segundo escalón voy al suelo y venga a rodar por la escalera (curva cerrada incluida). Cuando llego al final, medio vivo, medio muerto, intento evadir esa sensación de felicidad que me ha dejado el guarrazo que me acabo de pegar. A duras penas me levanto y llego hasta la cocina, comienzo a ojear a ver si por casualidad hay leche, cojo un vaso y tras calentarlo en el micro, me la tomo de un trago.

Ya dispuesto a subir a dormir, suena el timbre y al abrir la puerta descubro con asombro como una chica aparece en frente de mi. Sin que yo pueda decir nada, ella se me lanza encima y me lleva al sofá donde comienza a desnudarse y...

...

...

...

...

... Abro los ojos y descubro que son las seis y media, sin embargo, creo que veo el reloj ¡al revés!, además noto que algo se me clava en la espalda.

Todo fue un sueño, vaya asco de noche.

De repente suena el teléfono, era Juanmi, mi amigo de toda la vida, que me felicitaba por el recién adquirido puesto de entrenador. Casi no me acordaba de que hacían tres días de aquello, lo que hace la memoria...

- ¡¡Chacho Aarón muy bueena!!

- ¡¡Muy Buena Juani!!

- Muchas felicidades

- Gracias tío

- No te olvides de que mañana iré a verte en el entrenamiento

- Ok, ¿y que tal si después vamos por ahi?

- Por mi genial

- Pues hasta mañana men!!

- Venga!

Tras hablar con Juan, tome unas tostadas con algo de mantequilla mientras veía el telediario, si, ese programa que echan todos los días y que al verlo te dan ganas de vivir gracias a sus esperanzadoras noticias. El tener a un amigo como Juan era para sentirse orgulloso. Amigos desde pequeños y jamás nos separamos. "Eso si que era amistad", pensé.

Después pillé el coche y fui al estadio, para hablar con Echedey, mi segundo, y con Arodi, el ojeador del equipo, para ver que hacíamos con el tema de los refuerzos.

mostrarminiaturas.jpg

Editado por Piopio96

• Autor

fichajes.png

Martes. Llego al cuarto de entrenadores, donde se encuentran mi segundo.

- Buenos días

- Menos mal que has llegado, Arodi está que echa humo

- ¿Por?

- Dice que ya tiene los fichajes que le pediste

- ¿Tan rápido?, venga, déjate de bromas Chede

- Que no, que es en serio, el hombre ya los tiene preparados

- Voy a hablar con el, ahora vengo...

...

- A ver Arodi, ¿qué novedades me traes y cuanto presupuesto tenemos?

- Pues la verdad es que estamos muy tocados en cuanto al punto del presupuesto. Lima nos a dado 6000€ para fichajes y 4000€ p/semana para sueldos. De éstos últimos ya tenemos consumidos 2400€, por lo que tenemos que estar finos a la hora de fichar.

- Bueno, parece ser que vamos muy justos. ¿Tienes ya algunos candidatos para fichar?

- Hombre, no es un número alto, pero creo que con estos cinco y alguno más de la cantera nos iría bastante bien para mantener un bloque bien consistente y fuerte atrás

- Entendido, pues pasemos a ver esas fichas.

- Ok.

Orlando (U.D. Los Llanos de Aridane), por 3m

Jugador muy polivalente de cara atrás, muy recomendado, sus atributos de mediocampo y defensa son muy buenos para su edad, además de que según Arodi, su sueldo variaría entre los 150-200€.

Yurgen (U.D. Los Llanos de Aridane), por 1,5m

Muy buen mediocentro, que puede actuar como mediocampista si se necesitase y pasador de cara al manejo, con atributos bastante buenos para su posición. En cuanto al sueldo, según nuestro ojeador sería igual que el de Orlando.

Javier Gallego (U.D. Las Palmas Atlético), posible cesión.

Defensa Izquierdo proveniente de Las Palmas, el cual quiere irse cedido y que deberíamos aprovechar hasta la próxima temporada, cuando tengamos más dinero. En caso de no ser él consideraría contratar a este otro.

Daniel Ferrón (Libre)

Posee prácticamente las mismas características que Gallego, y me tendré que pensar si viene o no (aunque yo lo ficharía). Queda para invierno.

- ¿Y este?

- Creí que buscabas un suplente para Yuri ¿no?

- Si pero no por este precio.

- Hombre, creo yo que sería beneficioso para el equipo.

- Tu... ¿quieres que me vaya ya o que?

- Pero si me dijiste que necesitabas un killer.

- Quería un killer si... ¡pero no un CR7!

- Creo que deberías intentarlo, a ver que tal rinde.

- Bueno, pero tu hablas con el presi.

Larsson (C.D. Victoria de Tazacorte), por 26m

Buen delantero, con los atributos clave decentes, por el cual se va a apostar a pesar de que va a se muy costoso para la economía del club. Si no rinde, pues se venderá en el período de fichajes de invierno.

Bueno, con esto queda cerrada la plantilla a falta de algún canterano, pero creo que con esto bastará. Esperemos a ver que tal arranca el equipo.

Seguidamente me reúno con mi segundo, con el cual voy a trabajar los objetivos para la futura temporada, sociales y económicos del club. También hemos de trabajar otros asuntos como la táctica a usar y la dinámica del equipo

- A ver Chede, vamos a ponernos manos a la obra, ¿Qué objetivo, a ser posible real, tenemos que cumplir esta temporada?

- Pues yo creo que, con la plantilla actual, poco podemos hacer, así que yo esperaría una posición muy pobre en la tabla, a no ser que logres hacer un milagro, no creo que, aparte de luchar en los 6 últimos puestos, podamos aspirar a algo más.

- Vaya, pues si que esta mal la cosa. Tenemos que buscar alguna forma de mejorar el equipo en su retaguardia, Makuba no puede hacerlo todo el solo, así que necesitará alguien que pueda ayudarle.

Tras meditarlo durante varias horas, tiempo en el que Chede trabajaba con Arodi haciendo llamadas, lo llamé para comunicarle mi idea.

- ¿Qué tienes pensado?

- Pues llámame loco o como quieras, pero creo que ya he dado con la solución... Pero antes necesito que me pases algunos vídeos de la pasada temporada.

Y resultó ser que (de potra) era precisamente esa la clave para mejorar el juego del equipo.

-¿Pero estás seguro de que es este el problema? Yo lo veo muy simple, la verdad.

- Que sí, que es este. Si te fijas bien, la pasada temporada encajábamos tantos goles debido a que los contrarios nos jugaban con una estrategia de pase largo que rompía el centro del campo. Si no me equivoco, el poner entre la defensa y el centro a alguien que pueda mantener la consistencia y tapar huecos atrás nos daría mucha ventaja contra nuestros adversarios.

- ¿Pero re das cuenta de que te lo juegas todo a una carta

- Si, lo sé, pero ¿se te ocurre a tí algo mejor?

- Tu verás...

Tras trabajar, mirar leer y releer los informes que Echedey me traía, así como los vídeos que me proporcionaba Arodi, llegué conformar tres estilos de juego diferentes manteniendo siempre a un mediocentro en el esquema táctico.

tct1.png

- Chede, he llegado a la conclusión de que estas serán las tres formaciones que usará el equipo esta temporada, basándome en las características de los jugadores disponibles

- ¿Tu estás loco no?

- ¿Porqué?

- Porque arriesgas demasiado, quitas mediocampo y metes en defensa, ¡así no vamos a ganar nada!

- Quien no arriesga no gana

- Me tienes desconcertado tío

- Puede parecer loco pero creo que será beneficioso para el conjunto.

Editado por Piopio96

• Autor

Jueves tarde. En el banquillo del campo de fútbol.

- Pues Chede, creo que con estos objetivos, el club irá más que sobrado esta temporada no?

- Eso espero, tampoco es que podamos hacer mucho más, a no ser que...

- Que logre hacer un milagro, ya, ya lo sé, no hace falta que me lo repitas.

- Bueno, ya lo sabes.

- joder tío, ni que fueses mi madre

- Vale vale, no hace falta que te pongas así

- Es que te pones de quisquilloso y así no se puede, ¡Me minas la moral!... Bueno, al lío, preséntaselos a Lima y que los valore, ya buscaré día para la rueda de prensa.

- Ok.

objetivoso.png

Basándonos en los aspectos ya descritos en post anteriores. Se ha decidido poner los siguientes objetivos para la presente temporada, dividiéndolos en tres ámbitos: social, económico y deportivo.

En el ámbito social:

Debido a la poca cantidad de abonados (55), se plantearán maneras para que esa cifra aumente e un 20% para la próxima temporada. Para ello, el club deberá mantener una buena campaña.

Asimismo, se buscarán medios para aumentar la cantidad de aficionados que actualmente vienen al estadio (no más de 250), mediante la publicidad y otros servicios de cara al público.

En el ámbito económico:

- A corto plazo: Sabiendo que la situación económica es precaria, y que los refuerzos hacer son costos, junto con los sueldos, se ha decidido mantener al club en una órbita que oscile entre los 10m y (5k) de euros, puesto que es la cantidad que Lima está dispuesto a aportar. Por tanto se concluye que se deberán mantener los sueldos y los fichajes bajo un tope máximo para no lastrar mucho la economía de la entidad.

- Alargo plazo: Mantener el equipo en una situación económica estable y a ser posible, comenzar a reponer las pérdidas de este año.

En el ámbito deportivo

- A corto plazo: Dado que somos un club recién ascendido, y que nuestra plantilla va muy justa, se ha acordado entre los jugadores y el cuerpo técnico el objetivo básico de lograr la permanencia como muy tarde en febrero de 2011.

- A medio plazo: Formar un bloque de cara a conseguir el ascenso a la primera división.

- A largo plazo: Llevar al club a competiciones europeas.

- Al margen de la competición liguera, el club no destinará esfuerzos a permanecer en las copas debido a que a nivel físico no aportaría nada, es más, sería un lastre para el club el no poder contar con un bloque fijo debido a los partidos de copa. Por tanto se aprovechará esta campaña para ganar experiencia y prepararnos en este punto de cara a la próxima temporada.

Editado por Piopio96

Tienes chicharreros en el equipo? Fuerza Canarias! Hay que fichar a alguien de Arucas ya!

• Autor

grficoprensa.png

sepioes: Pues sí, pero solo 1 tinerfeño (Larsson), que a ver que tal rinde esta temporada porque lo suyo nos ha costado ficharlo. Como marque menos de 10 goles, me temo que lo tendré que echar fuera del equipo

Muchas gracias por comentar.

• Autor

La liga

La competición liguera de Canarias se divide en tres divisiones, las cuales poseen un sistema de organización muy parecido al inglés.

Primera División: Aquí está la crême de la crême, los mejores del país. Aquí se forjan sueños de cara a Europa, se curten batallas por la permanencia o se deshacen ilusiones en el descenso, vamos a analizarla un poco más detenidamente.

ligalacajadecanarias.png

Agruparemos lo equipos según las creencias de la prensa sobre su posición en la tabla.

PARTE ALTA

UD Las Palmas: Los amarillos se perfilan como los ganadores de este año. Con Jémez de entrenador, los capitalinos proponen un juego de toque y posesión muy parecido al tiki-taka del Barça, que difícilmente podrá ser superado

Además, han sacado joyitas de la cantera, siendo la más destacada Jonathan Viera. El de La Isleta promete ser un digno sucesor de Silva en la mediapunta, pues posee talento, técnica, polivalencia y habilidad con el balón. Claramente un jugador a sguir de cerca.

CD Tenerife: Los blanquiazules no se quedan cortos. Actuales campeones de liga, inentaán revalidad este año su título liguero para intentar reducir la diferencia en títulos con la las Palmas.

Dentro del conjunto se encuentra Nino. El delnatero ilicitano es el baluarte en ataque del conjunto chicharro, posee todas las características de un killer, así que los demás equipos tendrán que vigilarle muy de cerca

Universidad LP: El equipo azulón deberá mantener la compostura este año, tras quedar cuarto la pasada temporada. Pese a esto, se perfila También como un equipo a temer.

Destaca Cristo Marrero: El experimentado delantero se perfila como un referente arriba muy a atener en cuenta si se quiere mantener la portería a cero. Veloz y con buena definición, es un jugador de equipo, así que si no le cubre como es debido, puede hacer estrago en la retaguardia

UD Vecindario: Los sureños también poseen un bloque compacto y preparado para la competición este año, pues conservan prácticamente el mismo que el año pasado les permitió la tercer plaza en liga.

Destaca sobretodo Matías Lequi. El defensor argentino será esta temporada una torre en la línea de atrás, por lo cual habrá que tener muy en cuenta su presencia en el campo, pues los delantero tendrán que esquivar us entradas y desprenderse de su férreo marcaje si quieren tener alguna oportunidad de meter el balón en la red. Asimismo es muy potente de cara a gol, sobretodo porque si no se le cubre bien, puede romper la defensa en jugadas a balón parado.

UD Lanzarote: Los conejeros mantienen un conjunto que, pese a no ser de la misma calidad de los otros ya mencionados, posee polivalencia y capacidad goleadora. Se destacan por un centro del campo resistente, que puede dar muchos problemas.

Jonathan Torres se mantiene a sus 33 primaveras como el principal arma ofensiva del conjunto rojillo esta temporada. Jugador con experiencia y buena forma física, no dudará en marcar cuando disponga de una ocasión. Un hombre a examinar detenidamente.

CD Mensajero: El conjunto dirigido por el archiconocido Pacuco Rosales se enfrenta esta temporada a una dura pugna por los puestos de acceso a Europa. Cuentan con bloque unido y experimentado.

Entre los jugadores destaca Alejandro Peraza. El delantero puede hacer mucho daño debido a su capacidad de desmarque y su habilidad para poner un pase en lugares inesperados.

CD Teguise: El conjunto verdiblanco se ha reforzado mucho y promete ser un equipo a tener muy en cuenta. Se prevee que luche este año por los puestos europeos.

Edixon Perea, ex jugador amarillo, que apenas disfrutó de minutos, se mantiene en la titularidad gracias a unos atributos físicos muy buenos para su edad, así como u a capacidad de desborde y un velocidad espectaculares. Será difícil de aguantar si no se le marca durante todo el partido.

PARTE MEDIA

SD Tenisca: El equipo plamero mantiene su candidatura a un puesto digno en la parte media-alta de la tabla clasificatoria, gracias a su defensa, muy pegajosa, y a su centrocampo, muy resistente.

Un jugador a tener muy en cuenta es Adrían Gutierrez, que, pese a no marcar muchos goles sabe estar colocado y puede resultar un peligro a tener en cuenta.

UD Teror: Los grancanarios cuentan este año con una plantilla dispuesta a lograr la ansiada permanencia en el menor tiempo posible. Para ello recurrirán a un conjunto cimentado en una buena defensa.

Destaca el delantero francés Julien Leccese-Meulnier, fichado este año, y que jugó en el Nancy-Lorraine francés. Pese a su edad, va a ser un elemento ofensivo muy a tener en cuenta gracias a su capacidad para meter balones donde quiere.

UD Pájara Playas: El conjunto majorero espera mejorara la 15 posición, conseguida en la pasada temporada gracias a una buena base defensiva y a una delantera que da mucha guerra.

Descata sobre todo el nigeriano Achille Mukembe. Rápido, con buen regate y un instinto nato para el gol, el africano será un jugador que tendrá que estar constantemente vigilado.

UD Fuerteventura: La otra cara de la moneda en Fuerteventura. Equipo recién ascendido y fuertemente reforzado gracias a la entrada de tres ex jugadores amarillos: Guayre, Pindado y Jorge. Si juega bien sus cartas, puede ser un equipo que hará temblar a lo grandes.

Destaca Guayre, gran conocido entre los aficionados de las Islas, una leyenda viva. Rápido, inteligente, de toque y desmarque y con una pierna de oro. Muy a tener en cuenta

CD Maspalomas: Los de San Agustín confían en mantener una temporada sin sobresaltos para llegar a una posición cómoda en la tabla clasificatoria. Recurren a un centro del campo bien organizado y luchador.

Destaca Giorgo, delantero de gran potencial y que según ojeadores de varios clubes, posee una capacidad goleadora bestial si se le deja hacer su juego. esperemos a ver que tal rinde.

Corralejo GP: Y por último el tercer equipo de Fueteventura, el Corralejo, que defenderá esta temporada la permanencia en Primera. Un grupo luchador, que nunca da nada por perdido

A tener en cuenta su última adquisición: Cristian Mejía. El colombiano llega de la Real Sociedad, avalado por carácter ofensivo y su talento, además de sus atributos físicos. Habrá que seguirle de Cerca.

PARTE BAJA

CD Doramas: El equipo de Ingenio intentará mejorar la decepcionante decimosexta posición del año pasado mediante un conjunto unido y compenetrado, que luchará cada partido como si fuese el último.

Sobresale el argentino Gerardo Masini. Delantero de gran potencia, que se puede convertir en u objetivo a neutralizar, tiene disparo y velocidad.

UD Las zocas: El equipo tinerfeño tiene como objetivo mantener una posición decente en la tabla clasificatoria, pero ello no le impide que toque la zona roja de la clasificación este año.

Goyo es el que más despunta en el conjunto rojo. Gran capacidad para marcar, velocidad y desmarque lo avalan.

UD Gáldar: Los norteños confían en mantener una temporada más o menos tranquilia, pero cerca de los puestos de descenso,

gracias una férrea y pegajosa defensa.

Se distingue Javi Sosa, el cual posee habilidad para abrir la lata en las defensas contrarias gracias a su inteligencia en el campo.

US Yaiza: el tercer equipo conejero y uno de los que má va a sufrir esta temporada, aunque las estimaciones no son tan pesimistas como se piensa, puesto que si consigue una buena racha, es posible que incluso quede a media tabla.

Toba se perfila como un baluarte en la línea de 3/4 gracias a su desborde y su habilidad para hacer pases. Un gran delantero.

AD Huracán: Los rojiblancos mantienen una delicada posición debido al éxodo de varios de sus jugadores, así que no se espera que salgan de descenso esta temporada.

El canterano Néstor es candidato a la titularidad gracias a su forma física, por lo cual será un jugador todoterreno así que habrá que vigilarlo durante todo el partido.

CD Vera: El tercer equipo que llega proveniente de Segunda, con apenas presupuesto, va a sufrir para mantenerse en puestos de salvación este año. Pese a no tener una plantilla de calidad, gozan de un fuerte espíritu futbolístico, y suelen ganar inesperadamente tirando de casta.

Balduino promete ser el ariete que busca la entidad del sur de tenerife. Gran capacidad de pase, buen remate y inteligencia en el campo son sus principales cualidades.

Raqui San Isidro: El equipo tinerfeño, que logró salvarse la pasada temporada, intentará mantenerse una más en Primera, en base a su proyecto de futuro. Va a pelear todos los partidos.

José Antonio se mantiene en la línea de ataque gracias a una cualidad nata para el mantenimiento de las jugadas ofensivas. Gran organizador, y mejor rematador. Un 11 en toda regla

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.