Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Segunda División: Nuestra categoría, donde los equipos pelean por permanecer un año más o por soñar con el ansiado ascenso a primera.

ligabinter.png

Como hicimos con la primera división, analizaremos a nuestros rivales agrupándolos según la posición que espera la prensa.

PARTE ALTA

U.D. Telde: Nuestros eternos rivales son considerados como los principales candidatos al ascenso y al campeonato esta temporada tras su descenso el año pasado. Habrá derby teldense por primera vez este año

Lionel se perfila como el ariete del conjunto azulón, el de las huesas será un baluarte y muchos piensan que de su rendimiento dependerá la posición del equipo este temporada.

O. Marítima: Los de Arrecife mantienen firme su candidatura pese a perder el ascenso en los play-off de la pasada temporada. Gracias a su fuerte delantera, van a dar muchos problemas sobre todo a la hora de defender las contras.

Destaca Ito. El conejero va a ser un pilar arriba gracias a su desmarque y capacidad goleadora, por lo que habrá que cubrirle durante el partido

C.D. Tijarafe: Los tinerfeños también serán un club a tener muy en cuenta debido a que poseen un conjunto compenetrado y con ganas de lograr el tan ansiado ascenso.

Borja Díaz despunta debdo a su remate y su capacidad regateadora

U.D. Los Llanos: El equipo palmero, del cual han llegado Orlando y Jurgen, sigue manteniendo un bloque fuerte en la línea del medio campo pese a la salida de ambos jugadores.

El argentino Nicolás di Biase será el jugador a tener en uenta en este equipo, puesto qe según los ojeadores, tiene un talento nato para el gol. Hay que seguirle de cerca.

U.D. Realejos: los blanquiazules, que fueron equipo revelación le año pasado, permanecen como equipo claro a permanecer en los play-off.

El delantero Oliver será otro hombre a tener muy en cuenta por su inteligencia y colocación en el campo. Habrá que vigilarle de cerca.

A.D. Laguna: Los universitarios serán este año un equipo a tener muy en cuenta porque también quieren revalidar su 3 posición del año pasado

Gabri Abarca es el máximo exponente en la delantera violeta, el cual posee potencia y capacidad de hacer daño atrás, así que habrá que tenerlo en cuenta.

R.S. San José: El equipo capitalino es otro claro candidato al ascenso gracias a su fuerte cantera y a sus grandes promesas.

Francis Falcón será un referente arriba gracias a su gran talento y velocidad, por lo que habrá que mantenerlo bien quieto durante el partido.

PARTE MEDIA

C.D. Marino: El equipo de Alfonso Soscara intentará esta temporada mantenerse en posición alta en la tabla con opciones de entrada en puestos de play-off

Para ello recurrirá seguramente a Airam. El tinerfeño se salió la pasad temporada y estamos seguros de que esta también lo hará, así que habrá que vigilarle de cerca.

C.D. Vallinámar: Los rojinegros tendrán esta temporada una dura pugna por mantener un puesto digno en la tabla clasificatoria, así como sonsacarle algún triunfo al Telde y sobretodo al Jinámar, su eterno rival, en el Derby de Jinámar.

Se seguirá de cerca al andorrano Dani Mejías, gran delantero y que según José Antonio, es muy peligroso si consigue zafarse de su marcador.

U.D Jinámar: el conjunto del polígono, al igula que su compatriota, va a tener una dura temporada por mantener una posición alta en la tabla clasificatoria.

Carrasco será nuestro objetivo en el ojeo del conjunto blanquiazul. El canterano tiene mucho potencia, y dudo que acabe de desarrollarlo esta temporada.

Castillo C.F.: Los del Romeral esperan una temporada sin muchas complicaciones, así que para ello han conformado una plantilla orientada más a obtener una posición alta en la tabla.

Destaca entre todos ellos Álvaro Seco, quien puede hacer estragos en el medio campo robando balones y haciendo pase imposibles. hay que destinarle un marcador lo más rápido posible

U.D. Guía: El conjunto del norte será, a priori, uno de los mñas peleones de toda la cataegoría, así habrá que empeñarse bien para superarles.

Jurado promete ser una pieza clave en el conjunto rojo debido a que en la pasad temporada se salió con el equipo en los pocos partidos que disputó. Habrá que seguirle de cerca

C.D. Arguineguín: El equipo de donde han salido grandes jugadores. Vienen a luchar este año y no dudarán en marcar en cuanto lo vean claro.

Su fichaje estrella es el argentino Nacho Quirino, el cual viene de marcar la friolera de 13 goles en 16 partidos con su equipo, así que habrá que mantenerlo a raya si se quiere tener oportunidad alguna de ganar.

C.D. Tegueste: Los tinerfeños no cuajaron una temporada como hubiesen querido y este año viene a mejorara esos resultados.

Sobresale Óscar, el cual puede hacer mucho daño a la hora de defender una contra ya que su velocidad de muy buena, así como su regate.

C.D. Puerto Cruz: Un pequeño gran equipo que en muchas ocasiones ha callado bocas de eruditos que pronosticaban resultados muy negativos. Pelean hasta el último segundo y no dejan pasar ninguna ocasión que tienen.

Torrente es el jugador más predominate. Con 21 años ya ha conseguido hacerse un hueco en la afición del equipo blanco gracias a sus goles y a su capacidad para comandar el equipo.

PARTE BAJA

C.B. Telde: Se nos coloca en una deprimente 20ª posición al final de liga, así que vamos a tener que jugar bien y trabajar para demostrar que valemos mucho más.

Para ello contamos con un delantero desconocido, Yuri Rodríguez en quien confiamos gracias a su capacidad para hacer gol. Por ello habrá que cuidarle y evitar en lo posible que se lesione.

At. Arona: El equipo del Teide vuelve a tener una complicada temporada tras lograr el ascenso en 2009, por lo que no se prevee que, tras hacer muy pocos refuerzos, pueda lograr algo mejor que una plaza que le permita evitar el descenso este año.

Entre su plantel habrá que prestar atención a Álvarez, el delantero promete ser muy peligroso a la hora de atacar. Por ello habrá que hacerle un férreo marcaje.

U.D. Balos: el conjunt verdiblanco confía en lograr una posición de tranquilidad pero muchos creen que no será posible debido a la poca calidad de su plantel.

David Méndez será su principal arma de cara a portería, con su capacidad para explotar huecos en la defensa, Méndez deberá ser cubierto o al menos presionado par evitar su desmarque.

C.D. Charco del Pino: Otro más del que no se espera mucho este año, así que si no mejora, descenderá casi seguro.

Destaca Abrahám Romero, delantero polivalente que puede causar problemas si no se le cubre bien, así que habrá que mantenerle vigilado.

C.D. San Miguel: El equipo amarillo, al igual que el Charco del Pino, es el segundo equipo con el descenso en mente. Pese a su carácter luchador, no se espera mucho de ellos.

Habrá que mantener cubierto a Antonio Pinilla debido a que, aparte de un talento nato paa hacer gol, puede clavar pases entre líneas, por lo cual será muy peligroso si le dejamos hace su juego.

C.F. Unión Carrizal: Los de Ingenio prometen intentar evitar el descenso y para ello han conformado una buena plantilla con el poco presupuesto que tenían.

Marcos Franco, natural de la zona, promete ser un gran delantero gracias a su aceleración y su inteligencia en el campo. Hay que cubrirle.

U.D. Orotava: El claro farolillo rojo, que no se ha reforzado y mantiene la misma plantilla que en la temporada pasada.

Sobresale Juan josé, delantero avezado a romper la defensa con rápidos desmarques, por tanto hay que destinarle un fensa para él solo.

P.D.: En el próximo post un poquito más de la vida de Aarón y la pretemporada.

Editado por Piopio96

• Autor

firmaepe.png

Hace ya varias semanas que tuve aquel sueño y desde entonces no he parado de pensar quién podría ser aquella chica. La verdad es que me tiene desconcertado.

Últimamente he quedado muchas veces con Juanmi, y hoy no será una excepción. Cojo el coche y me dirijo a Las Palmas, concretamente a Ciudad Jardín, a un bar de la zona que está cerca del viejo Insular, donde me espera Juanmi para ir a hablar con el, y ya de paso, comer algo. La verdad es que él me ha contado cosas interesantes, aparte de sus movidas, lo cual no me sorprende.

Las consolas son su vida y el que hecho de se metiese a vendedor en un GAME no me sorprendió absolutamente en nada. Le bastaba jugar un partido para coger práctica y dominar cualquier juego. Era increíble.

Yo por mi parte llegué al mundillo este del fútbol no al tener el Máster en ingeniería informática, sino porque entrené a varios equipos alevines y juveniles durante mi época. pero cuando llegó la crisis me quedé en el paro, así que después de casi un año buscando ofertas de trabajo y presentando currículos, recibí la llamada de mi tío, que gracias a un contacto, me dijo que Arlindo Lima estaba dispuesto a contratarme como entrenador del nuevo club que había nacido en Telde. Falto de dinero y con pocas ofertas, me decidí por este reto y aquí estoy.

Pero volvamos a la realidad.

Acabo de llegar a Ca' Manolo, allí veo a Juanmi sentado en la terraza del bar.

- Ey Juan! ¿Como andas?

- Bien, ¿y tu?

- Como siempre.

- Me alegro, ¿sigues con el tema de la chica?

- Si tio, no se me quita de la cabeza.

- Fijo que es alguien que conoces

- No, no recuerdo a nadie así, ni siquiera creo que la haya visto de reojo.

- Es... inquietante, ¿quieres que llame a Iker Jimenez?

- Tu siempre con tus bromas, si no me la pegas no te quedas contento ¿no?

- Como me conoces, jajaja

- Anda calla y mira a ver que pedimos.

Tras comer me despedí de él y poco antes de llegar a donde había aparcado, recibí una llamada de Chede:

- Hola Chede ¿Que quieres?

- Presentación el jueves 5 a las 12:00 en el estadio, más vale que la tengas preparada.

- Chede per... ¿Chede?

Colgó tan rápido que no me dio tiempo de decirle por qué. Dentro del coche estuve revisando los partidos de la pretemporada, y de paso pensar en aquella mujer de mi sueño...

¿quien podría ser?...

PRETEMPORADA

cbteldeteldebalamistoso.png

Volviendo al equipo, hemos comenzado muy bien una pretemporada que me ha permitido hacer experimentos a la hora de defender un resultado, por lo cual me quedo muy satisfecho con el rendimiento del equipo.

C.B. Telde 3-1 U. Antigua: Primer partido de pretemporada que me dejó con muy buenas sensaciones. Comenzamos con un gol del canterano Enrique Fernández García a pase de Larsson. En el minuto 38 el empate por medio de Jonathan, que recibe una gran asistencia de nuez entre líneas. Pero el equipo no se deja llevar y, a los 5 minutos otra vez Fernández García hace el 2-1 tras un espectacular pase de Gallego. El tercero llega por medio de un fallo de Medina, que intercepta Ballester y Arasa manda al fondo de la portería para hacer el 3-1. Buen partido y buenas actuaciones atrás.

C.B. Telde 5-1 A.D. Huracán: Goleada a un primera, y claramente mostró las lagunas que tenemos atrás. Si, porque pese a ganar por un margen de 4 goles, gran parte del trabajo lo hicieron Makuba y José Antonio. El primero llegó por medio de Yuri, quien intercepta un mal pase de Remedios para meter la bola en la red. En el minuto 25 empata el Huracán, que hasta ese momento venía advirtiendo, por medio de Zúñiga al recibir un centro de Remedios. Pero tan solo 4 minutos después el marcador mostraba el 3-1, por los dos goles marcados, el primero con un espectacular pase de Antonio Valín que recibe Ballester, el cual lo manda al centro del área donde Yuri Remata a placer, y el segundo que llega por otro error de Remedios, que el Tanque aprovecha para batir al portero rival. El cuarto llega por un penalty cometido por Zúñiga a Enrique Fernández, y que Arasa mete en la portería. Ya en la segunda parte Yuri deja un balón por detrás de la defensa que Pablo Marcos aprovecha para sentenciar la manita. Gran partido pero aún así muy frágiles en defensa.

C.B. Telde 0-2 F.C. Andorra: Y se confirman los errores del partido pasado, solo que en este no logramos nada arriba. Partido muy injusto, de esos en los que la pelota no quiere entrar ni arrastrándose. Y mal comenzamos cuando a los 5 minutos de partido Toscano recibe un pase de Andorrà y remata desde la frontal a la escuadra. Entonces mando al equipo a intentar lograra el empate, pero ni siquiera con un disparo bien medido de Yuri que se va alto, un disparo raso de Makuba que va a las manos del guardameta contrario y varias ocasiones claras, el balón no entra. En la segunda parte más de lo mismo, volvemos a ser un vendaval pero la bola no entra. Finalmente nos pillan en una contra y Makuba comete penalty, que Xavi Sánchez manda al fondo de nuestra meta.

C.B. Telde 4-1 Universidad LP "B": Poco que contar en un partido dominado por completo que apenas nos costó en el tema físico. La defensa mostró mejoría pese al gol marcado, por lo que no se le puede reprocha nada. Pese a que comenzamos con un gol de Fon desde la frontal, el equipo se recupera gracias a un gol de Yuri, que recibe un pase desde atrás y bate por bajo al portero rival. Poco después entra el segundo de penalty tirado por Gallego. En el segundo tiempo entramos a saco y tan sólo 2 minutos después del comienzo Ballester mete el tercero tras recibir un pase de Ferrer. El cuarto llega por medio de Fernández García que recibe un centro de Ballester y se mete "por la portería pa' dentro" literalmente. Gran partido, gran actuación y buen rendimiento de la defensa.

C.B. Telde 2-1 U. Carrizal: Último partido de pretemporada contra un rival de la misma categoría. Partido sufrido en el cual ganamos gracias a un gol de falta de Fernández García y otro de Yuri a pase de Larsson. Luego viene el gol del equipo de Ingenio por un centro que, al ser rematado por Morán se estrella en el travesaño y Velasco la manda dentro haciendo el 2-1. Buen partido y a ver que tal se desempeña el equipo en liga.

Próx. post: Presentación del nuevo entrenador: Ya pueden hacer sus preguntas al míster hasta mañana a las 24:00

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.