Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Capitulo 1. Un viejo amigo

right.png

02.30 am. 26 de Mayo del 2009

En algun bar de Roma

Estaba tomando una cerveza mientras escuchaba la noticia del momento en la TV: La final de Roma, el Manchester United contra el Barcelona, Cristiano contra Messi.. Sir Alex Ferguson cara a cara con Pep

Pep

Al principio pense que la vision me fallaba, producto del alcohol ingerido aquella noche. Pero no, era cierto, ahi estaba Pep entrando al bar. Tenia un gorro y unas gafas de sol, para que no lo reconocieran, pero luego de ser amigos durante años a mi no me engañaba, apenas me vio, fue directo hacia mi.

- ¡Hola Leonel, cuanto tiempo! -

La verdad no recordaba, Creo que la ultima vez que hablamos fue luego de su retirada del futbol, cuando me explicaba el proyecto que en Barcelona le habian propuesto, pudo ser incluso antes.

- Mucho, viejo amigo, tu que haces aca? - Dije respondiendo al saludo

- Pues vengo a tomarme algo antes de la final, necesito relajarme, no te imaginas lo estresante que es esto. Bueno, no se si lo sabes, mañana jugamos con el Manchester United -

Claro que lo sabia, todo el mundo lo sabia.

Conversamos un rato, de nuestro pasado en la escuela, los partidos de futbol que jugamos juntos, nuestros sueños de ser futbolistas, mi trabajo como periodista y documentalista.. Hasta que luego de una hora

- Bueno debo irme, es tarde y mañana debe ser el dia mas importante de mi carrera, espero que nos veamos pronto - Dijo Pep para despedirse.

Nos dimos un abrazo y se marcho, dejandome solo con mi cerveza, pensando en aquel hombre que si habia cumplido sus sueños

Editado por Retor

• Autor

Capitulo 2. Una llamada inesperada

right.png

19:30. 3 de Junio del 2009

Cine Muncipal de Roma

Estaba a media hora de la presentación del documental en Roma, los nervios eran evidentes, ese festival es elmas importante en Italia y de la critica dependía incluso el poder postular a un Oscar.

Entonces sonó el telofono

- Si? -

- Hola, Leonel, soy Urbano Cairo, presidente del Torino, no se si me recuerdas.. -

- Claro que lo recuerdo, estuve trabajando durante un año en su club para realizar este documental. Supongo que llama para saber como van las cosas en la presentacion

- La presentacion? No.. Eso es basura!, no mira, te tengo noticias. El entrenador Ventura ha dimitido, ya sabes, no soporto el haber descendido con nuestro club, ha sido un golpe muy duro, nosotros le respaldabamos.. -

- Vaya pues eso los debe tener en una posición incomoda, sobre todo por que ya empezaron la pre temporada -

- Y que lo digas!, bueno, la directiva se acaba de reunir y elegimos ya al nuevo entrenador, aceptaron el nombre que les propuse, solo falta su aprobacion

- Y quien es? -

- De verdad lo preguntas? Queremos que te hagas cargo del club! -

Quede helado. Un viejo sueño que podia cumplirse, un anhelo desde la lesion que me dejo sin jugar futbol.. justo en el momento culmine de mi carrera como periodista.. no es una decisión fácil

- Eh.. ¿Estas ahí? Leonel, luego de la presentación viaja a Turin, quiero que conversemos, al menos dame esa oportunidad.Podemos ofrecerte lo que quieras! -

- Me aseguras una botella de Whisky tras cada partido? -

- Jajaja, pues van a tener que ser dos, para brindar cuando subamos a la Serie A! -

Editado por Retor

• Autor

1275937569059717100.png

Torino contrata a desconocido entrenador

Leonel Cold es el elegido por el club para afrontar el reto de jugar en Serie B. El presidente Urbano Cairo ha dicho que esperan grandes cosas con la apuesta de un hombre que se desempeñaba como periodista hasta antes del anuncio.

1610596.jpg

"Se que muchos no confiaran en mi, pero tengo la certeza de poder hacer un buen trabajo en el club". Con estas palabras se presento Leonel Cold el nuevo entrenador del Torino tras la renuncia de Giampiero Ventura.

El novel DT es un chileno de 43 años que llego a Barcelona junto a su familia, tras ser exiliados del país producto del Régimen de Augusto Pinochet. En la ciudad española, Leonel tuvo su único acercamiento al mundo del fútbol, siendo jugador de las inferiores hasta que una dura lesión lo dejo sin poder regresar a las canchas, luego de eso y en paralelo a sus estudios de periodismo pudo trabajar en el club cule.

En Italia es conocido por su ultimo trabajo documental: Los Malditos, que narra la historia del Torino y que ha recibido buena critica, los directivos del histórico club conocieron a Leonel por este trabajo, el cual fue grabado durante un año: "Compartí con jugadores, ex jugadores, hinchas y dirigentes, se muy bien lo que significa este club y lo que necesita para salir de esta posición, que claramente no merece" declaro Cold

Esta ha sido una decisión discutida por todos los hinchas, quien no ven con buenos ojos que su club quede en manos de un desconocido, aunque por otro lado saben, que como en toda apuesta, las cosas pueden salir bien. Por su parte Leonel Cold va a empezar el trabajo de inmediato, en vista al gran objetivo del club de Turin para la temporada 09/10: Volver a la Serie A.

Bueno bienvenidos a mi enésima historia, espero poder terminarla. Esta vez es intentare hacer una trama mucho mas personal, con un personaje creado por mi. Obviamente en un foro como este las influencias en la historia de Viggo y la película Damned United son lógicas pero no por eso hay que obviarla, también decir que en mi personaje hay guiños hacia Carlos Virgil, personaje de la novela: La Guerra de Galio. Supongo que mas adelante el personaje se va a ir desarrollando, mostrando estas influencias y otras, las palabras irán definiendo el carácter de Leonel Cold. Por ultimo aclarar que su nombre proviene por Leonel Sanchez, ídolo máximo de la Universidad de Chile y Cold por un personaje de una novela de Isabel Allende que leei hace mucho tiempo, para las imágenes voy a usar a Alfredo Castro, actor Chileno.

Por ultimo comentar que realmente no se si puedo abrir la historia, hace mas de un año que no posteo en el foro y no se si tenga sancion. También quiero pedir disculpas por lo evidente que va a resultar la falta de tildes en algunas palabras, debido a un virus en mi note que me borro el acento, por ahora solo van a ir las que me auto corrige Chrome. El juego es el FM10 y están cargadas las ligas de Italia, España, Francia, Inglaterra, Alemania y Holanda

Editado por Retor

Bueno, pues aquí tienes a tu primer seguidor, veo que parece que va a ser el Torino el elegido de quedarse con el amigo de Pep. Solo me queda desearte suerte y que te vaya bien todo por Turin.

Saludos!

me encanto el principio, suerte el torino es realmente un equipo maldito, espero q en tu historia no lo sea xD Saludos

Bueno, te sigo y suerte con tu torino!

Te sigo a ver si el Torino puede revertir esa mala suerte que le ha perseguido tanto tiempo, veremos si Cold es capaz de terminar con esa malaria terrible

Saludos!

Re bienvenido compañero, es un gusto tenerte por la zona de nuevo luego de un muy buen tiempo. No tienes sanción por supuesto, más que cumplida jeje.

La verdad no me gusta el equipo elegido por obvios motivos xD pero habrá que hacerte el aguante como otrora con el Inter no? Recordarás que fui fiel seguidor activo en esa linda historia con el Inter de Palombo entre otros, si no me falla la memoria. Por lo que te especializas en elegir los equipos que no quiero mucho jeje.

Mucha suerte en esta nueva aventura, el FM10 es el juego que más exploté (mi historia con la Juve y la actual con esa edición) y quizás puedo recomendar algún jugador en algún momento. Ojalá ganes en constancia y puedas darle una buena continuidad y final a la historia, que es lo más complicado en esta zona siempre.

Las raíces de la elección del personaje (Allende por ejemplo) y la vida en el exilio del mismo sabes bien que nos unen en los ideales, por lo que estaré atento a todo lo que se pueda desarrollar.

Nada más que desearte suerte, cualquier cosa a las órdenes y no ganes el clásico de la ciudad xD

Saludos!

• Autor

jayckjames

Bienvenido y muchas gracias por pasarte. Esperamos que todo salga bien y lograr los objetivo.

Saludos

CaCique_Rubio

Me alegro que te haya gustado. La verdad es que la historia de sufrimiento de este club parece no tener similar en otro lugar, quede impresionado la verdad y eso detona mi eleccion. Debo decir que para el desarrollo de mi historia si seria interesante ver si se replica en algo esta tendencia, aunque claro, uno no puede adelantarse por que los resultados van determinando la historia.

Saludos

DanBusch

Como bien dices, esperemos que vuelvan los buenos tiempos al equipo del Toro. Bienvenido!.

Te sigo a ver si el Torino puede revertir esa mala suerte que le ha perseguido tanto tiempo, veremos si Cold es capaz de terminar con esa malaria terrible

Saludos!

Andy10

La verdad es que ante tanto intento fallido temía una sanción vitalicia :biggreen, me alegro que no sea así.

Y bueno, claramente no somos un club del cual te hagas hincha pero bueh, espero que algo de cariño le agarres al Torino que bien sufrida que es su historia (me recuerda en algo a la U, debo decirlo), espero que tengamos los buenos resultados que esa historia con el Inter, aunque obvio, con menos recursos. El tema de recomendarme jugadores te lo pediría encarecidamente, en el juego solo tuve la oportunidad de dirigir equipos relativamente grandes por lo que la búsqueda de nombres era mas fácil, acá necesito toda la creatividad posible.

Sobre el personaje, espero desarrollarlo conforme avance la historia, que sea una excusa para hablar de su país y la experiencia del exilio, no tengo muy claro como va a hacer pero si se que me gustaría hacerlo. Supongo que este desafío va a dar la continuidad que no he tenido en ocasiones anteriores, sobre todo por que ire con un ritmo que me sea cómodo.

Bueno, un gusto tenerte por acá, mucho abrazos!

pd: ¿Has escuchado la versión de "El Necio" por los Bunkers? Que te parece?.

Editado por Retor

• Autor

5b8zk.jpg

"Un club que el destino acarició con una flor y perforó con una espada sacarrena." Sandro Ciotti.

La desgracia, los goles y la pasion se unen en una combinacion que solo los seguidores del Torino pueden entender. Un club maldito como ningun otro, un club tocado por la mala suerte pero que ha pesar de los golpes sigue con el apoyo incondicional de sus hinchas, incluso cuando el club hace rato transita en las sombras de la liga italiana, algo injusto para la historia del club.

El Torino Calcio fue fundado el 3 de diciembre de 1906, por problemas burocraticos en el 2005 se ven obligados a cambiar su nombre a Torino Football Club.

La historia de sufrimientos nace ya en su primera decada de existencia, cuando en 1915 a un partido de ser campeones, estalla la Primera Guerra Mundial y la liga Italiana se acaba, sin dejar un claro ganador, a pesar de la marca obtenida por el club. Luego en 1928 el Torino gana su primer Scudetto, pero por acusaciones de soborno el titulo es revocado, como una cruel broma del destino, el incidente seria desmentido pero nunca se revalido el titulo para el equipo granate.

En la decada del 40 el Toro vive sus primeros exitos, logrando la marca de 5 titulos consecutivos en la Serie A, llegando a ser el club mas importante de Turin, por sobre la Juventus. Nuevamente el destino le quitaria la gloria al club, luego de un amistoso en Portugal, el avion que transportaba al club tendria un accidente aereo, dando un tragico fin a una generacion dorada,que ademas era la base de la seleccion Italiana. Cabe señalar que al momento del accidente, el equipo iba puntero en la Serie A ha falta de pocas fechas, la federacion Italiana decidio entregar el campeonato en forma de condolencia a tamaño suceso, pero el equipo del Toro decidio jugar lo que quedaba de liga con suplentes. En un gran gesto, todos los clubes que se enfrentaron al Torino tambien lo hicieron con juveniles.

En los 60 el club vuelve a lo alto, pero como siempre, la tragedia enluta al club con la muerte de Gigi Meroni, su figura, en un accidente de autos, al ser embestido por Attilio Romero quien 37 años despues seria nombrado presidente del club.

En los 70 el club vive un gran momento al lograr su septima (y ultima) corona en la Serie A pero luego empieza la debacle que ni si quiera una final de la UEFA (perdida por un gol de visista, y tres tiros en el palo) ni el triunfo en Copa Italia pudieron amortiguar.

El 2005 el equipo granate vive un ascenso historico, festejado por toda la parcialidad, pero por deudas economicas el club es declarado en quiebra y no se acepta el ascenso ganado en cancha. La maldicion una y otra vez.

Curiosidades:

- El equipo del Torino tiene una gran hermandad con River Plate, ya que lo Argentinos fueron los unicos en aceptar jugar un partido a beneficio de los familiares de las victimas de la Tragedia de Superga. El club viajo a Italia con jugadores como Di Stefano o Labruna, sembrando una gran relacion que se mantiene hasta el dia de hoy. Incluso, el club milllonario durante un festejados en Turin. El club volvió a a la localia en ese lugar para la temproada 2006/2007tiempo vistio su segunda equipacion de color granate, en honor al club italiano, quien devolvio la mano al presentar un uniforme alternativo con una banda en la camiseta, al estilo del club Argentino.

- El estadio de Torino: "Stadio Grande Torino" fue utilizado y remodelado para los juegos Olimpicos de Invierno del 2006,

- El derby del club es ante la Juventus, club que cuenta con 74 triunfos versus los 55 del club granate. Ambos han empatado en 57 ocasiones.

Editado por Retor

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

banner2.jpg

Leonel Cold y su apuesta:

"Somos un club grande y debemos aspirar como tal"

El nuevo entrenador de Torino, habla en esta entrevista exclusiva acerca de su vida, su visión del fútbol y las metas en su primera aventura en un banquillo.

alfredo+castro.jpg

Bueno me parece que la primera pregunta es obvia ¿Quien es usted y por que se fijo el Torino para contratarlo como entrenador?

Soy Leonel Cold, periodista y documentalista, nací Chile pero vivo desde pequeño en Europa. Estuveen las inferiores del Barcelona y colabore un tiempo con el club, como ojeador. En que se fijo el club... pues eso te lo deben responder los directivos.

Pero seguramente debes coincidir en que es una apuesta arriesgada, eres un entrenador novato en un club grande de Italia, no va a ser fácil soportar la presión..

La presión es algo con que todo entrenador debe convivir, de otra manera no sirve para este trabajo, no me imagino a Mourinho o Ferguson asustados en sus primeros días, Yo tampoco, se de mis capacidades e intentare demostrarlas en este club

¿Cuales son esas capacidades?

Las necesarias paras llevar a este club a Serie A, por supuesto.

¿Entonces debo deducir que el pelear por el campeonato es su objetivo aquí en Torino?

Lógicamente, somos un club grande y debemos aspirar como tal

¿Como ha considerado la plantilla que se ha encontrado en sus primeros días por Turin?

Me ha parecido un buen grupo, bien compacto en cada una de sus lineas, hay una interesante mezcla en la juventud de hombres como Valiatti o Ogbonna y la experiencia de hombres como Bianchi o Sereni. Esa combinación es la que debemos explotar para hacer un equipo solido, que es lo que planeamos.

En total el club cuenta con 11 jugadores cedidos.. ¿No piensa que es una exageración?

Lo converse con el presidente, es un tema dificil, si es que llegamos a subir no vamos a poder contar con la mitad de la plantilla, proyectar con ese punto en contra es complicado, pero entiendo que es la forma de contratar del club y la respeto, pero creo que es algo que se debe cambiar a mediano plazo

¿Y tiene pensado algún jugador para fichar?

La verdad buscamos un mediapunta y un lateral, el resto del equipo no lo queremos tocar. Hay jugadores con ofertas de equipos de primera, pero esperamos contar con todos.

¿Por ultimo, que puede contarnos acerca de su formación como entrenador?. Imagino que el trabajar en Barcelona lo ha convertido en un seguidor de esa escuela..

Me gusta el futbol directo y rapido. Entre mas rapido se construya la jugada mejor, y siempre lejos de nuestro arco. Obviamente la escuela que recibi en Barcelona es una influencia inegable, pero el juego que tratamos de plasmar en la cancha tambien tiene su espejo en otros entrenadores como Bielsa o el Arsenal de Wenger. Si me pides un dibujo, mi favorito es el 4-2-3-1, con mucho juego por las bandas y un delantero clasico.

¿Y su relacion con Pep?

¿A que te refieres?

Pues se sabe que usted y el son buenos amigos, se dice mucho que el y su ejemplo lo alentó a empezar su carrera como entrenador...

Con Pep somos amigos de infancia, nada mas.

Editado por Retor

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.