Jump to content

Real Sociedad Gimnástica De Torrelavega

Respuestas destacadas

Publicado

ENCABEZADO.jpg

24 de Julio de 2004

diariomontanes.gif

Futuro incierto para la Gimnástica de Torrelavega, tras dimitir hoy 24 de Julio Juan Ventayol como entrenador de la Gimnástica. El club está atravesando uno de sus peores momentos de la historia, a tan sólo 3 años de celebrar su centenario, con unas deudas impresionantes. Con motivo de todo esto se ha convocado una asamblea extraordinaria de socios.

Se rumorea que el próximo mánager puede ser Miguel Martín, socio número 1284 de la Gimnástica y ex-entrenador del F.C. Torrelavega y del Internacional Las Traidas.

25 de Julio de 2004

diariomontanes.gif

La asamblea de socios decidió por mayoria que el nuevo entrenador de la Gimnástica será Miguel Martín, que militó en las categorías inferiores de la Gimnástica, S.D. Amistad y en el F.C. Torrelavega como jugador, y como entrenador dirigió varios juveniles de la región, el Internacional Las Traidas y el F.C. Torrelavega.

Declaraciones al Diario Montañés tras su elección:

"Estoy muy sorprendido, es un gran reto, pero haré todo lo que pueda para que el año de su centenario el equipo este lo más arriba posible.

Off Topic

Mi segundo reto LLM y otra vez con la Gimnástica, espero que dure más que la otra vez. Las razones por las que la escogí son obvias, actualmente estamos pasando un terrible momento y me gustaría evadirme, la verdad y además porque en verdad es un gran reto.

Bueno, en el próximo post pondré el analísis de pretemporada y luego iré haciendo analísis bimensuales.

Saludos

La Gimnastica esta de moda! Ahora tambien tendran historia LLM. Mucha suerte con tu equipo Kantabron, a ver que logras hacer con este equipo y si pronto lo podremos ver al menos en la Segunda Division.

Suerte

Suerte con la Gimnastica xD

• Autor

ANALÃ?SIS DEL CLUB

26 de Julio de 2004

Hoy dirigiré mi primer entrenamiento como entrenador de la Gimnástica y lo primero que hice fue conocer los datos oficiales del club. El equipo está en una situación semiprofesional, con una reputación regional. El aspecto económico no está tan mal tras sanear este verano las arcas del club. Contaría con 12 millones de pesetas para elaborar una plantilla adecuada. El estadio, es el Viejo Malecón, con capacidad para 11000 espectadores, 6500 sentados.

Por este estadio han pasado grandes momentos de gloria, como varios partidos de Copa del Rey, frente al Barcelona o al Athletic de Bilbao entre otros. También fue en este estadio donde hace hoy 56 años que el equipo se quedó a un empate de poder subir a 1ª, o también donde se vio por primera vez a los cuatro Engonga juntos. Es un equipo muy histórico, y así todo nunca ha logrado llegar a lo más alto.

Tras esta pequeña descripción, muy bien hecha por el presidente, me dirigí a los despachos del club en donde me esperaba el cuerpo técnico. No era gran cosa, así que intentaré fichar un preparador de porteros, otro de jugadores y un ojeador.

Después de una pequeña charla con mi equipo téncico fui a dirigir mi primer entrenamiento. Allí me esperaban 16 jugadores. Había dos porteros pero ninguno era gran cosa, así que uno de ellos está en venta y buscaré un portero titular.

Para el puesto de defensa contaba con tres laterales izquierdos, dos de ellos iban a ser reentrenados para la defensa central. Dos defensas centrales, que serían insuficientes, se buscará algún central para la recámara, y un lateral derecho de gran calidad, aunque quizás necesité un refuerzo ahí.

En el mediocampo contaba con tres personas, la parte del equipo que más refuerzo necesita sin duda. Uno era mediocentro defensivo, y los otros dos medios izquierda, aunque uno de ellos será reconvertido para el centro. Por lo tanto, tendré que buscar un medio derecha y un mediocentro por lo menos.

La delantera estaba totalmente cubierta con 5 hombres, dos de ellos de gran calidad, y uno que sería declarado transferible.

Después de conocerles a todos y presentarme a ellos, decidí ir a los despachos para mandar a mis dos ojeadores a buscar por los mejores equipos de la región.

También aproveché para concretar la pretemporada que llevaría a cabo el equipo, conformado por 5 amistosos, 4 en casa, y el último será el gran derby ante el Racing.

Off Topic

Gracias a Slavisa y a krurosu por el apoyo. La verdad es que quería haber echo la historia con la Gimnástica, pero como krurosu ya la estaba haciendo y yo seguramente no iba a tener mucho tiempo para postear, pues decidí ponerla aquí :rolleyes:

En el siguiente post, los fichajes y la pretemporada.

• Autor

FICHAJES

Tras recibir los informes de los ojeadores, (uno de los cuales es nuevo y le mandé por toda España) decidí fichar algún que otro jugador.

Se fichó un portero de 34 años, procede del Bezana y vino por un intercambio con uno de nuestros delanteros. Para la defensa se contrató un central procedente del Europa de 22 años, un lateral derecho de 20 años del Escobedo y un lateral izquierdo de 28 años procedente del Noja y que ya había jugado aquí hace 6 años. Para el mediocampo contraté tres hombres, un medio derecha y dos mediapuntas centro. Con esos 8 fichajes di por completada la primera plantilla, y para el equipo juvenil contraté dos jóvenes de 16 años, uno de los cuales llegará en 2005.

También se dio salida a uno de los porteros, se va hacia el Narcea.

PRETEMPORADA

Gimnástica 0 - Córdoba 0

Gimnástica 1- Den Bosch 4

Gimnástica 0 - Ciudad de Murcia 1

Oberena 0 - Gimnástica 3

Gimnástica 2 - Racing 2

Haberla hecho alli en el apartado historias, que ami no me importa, suerte! :rolleyes:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.