Jump to content

Paso de Windows XP Prof. a Windows 7

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno, pues eso, que quiero entrar en el siglo XXI y cambiarlo, me está dando muchos problemas ultimamente y va más lento, incluso habiendo hecho muchas cosas para mejorar su rendimiento.

Lo cierto es que este WinXP que tengo es una versión "desatendida" que se llama, sin clave y con algunos añadidos. Tuve que formatear en su momento y para ahorrarme el técnico no tuve mas remedio que instalarlo, pero como he dicho, no termina de gustarme.

Pero tengo dudas con el Win7, porque el Vista lo he manejado y no me gustó nada. Alguien que lo tenga puede contar su experiencia o que inconvenientes tiene en general? Y lo más importante... dónde y cómo? (esto por MP xD)

Windows vista y 7 se parecen pero na que ver,ademas no da el porculo a cada cosa.Esta bastante bien el windows 7 y visualmente y a la hora de organizar las cosas me gusta mas que el xp,ademas de que tiene alguna que otra cosa que esta bien.Luego mejora algo el rendimiento en algunas cosas pero no es algo muuy notorio.

Tiene los inconvenientes de windows mas que de lo que es la version y que te pide mas ram los juegos que en xp(viendo los requerimientos de los juegos).Bueno en realidad pide algo mas de memoria y tal pero no es una gran diferencia vaya.

Yo el 7 lo tengo original asi que no te puedo decir donde obtener una version de prueba permanente :biggreen

Mira entre xp y win7, quedate con el 7, una vez que te acostumbras no queres ver mas el xp, todo lo que dice razzor es verdad, con respecto a lo que te pasa con el xp, a mi me paso una vez y te recomendaria que si vuelves a poner un xp, no pongas desantendido (lo mismo para el 7 si es que lo instalas), vienen muy manoseados y al tiempo empiezan a funcionar lentos y muy mal...es mi recomendacion...

Ahora mi pregunta es, porque pones un desatendido? porque si es por problemas de hardware antiguo el win 7 te va a andar muy lento, ahora si tienes una buena PC no le veo sentido poner desatendidos, ojo es mi punto de vista, saludos y suerte.

PD te recomiendo el Windows 7 profesional, antes que el ultimate, el ultimate consume un poco mas de recursos (no mucho) y no tiene nada de diferente para el uso normal que le damos por lo gral nosotros.

http://windows.microsoft.com/es-AR/windows7/products/compare

El Window 7 consume mas memoria y por tanto, suele ralentizar mas la maquina. Así que a tu elección. También depende de las características de tu CPU, pero yo te recomiendo XP o Vista, que consumen bastante menos (sobre todo XP). Ahora, si lo que quieres es apariencia y dinamismo para "estar a la moda", ponte el Win7. En mi humilde opinión ;)

• Autor

Gracias por los comentarios.

Busco rendimiento, me importa poco que sea más bonito xD El caso es que mi pc es antiguo, bueno, 4 años tiene y lo unico que le he cambiado en este tiempo ha sido la fuente de alimentacion y la gráfica. Puse un desatendido porque no encontré otro, quería ahorrarme el técnico y no tenía otra solución. Empezó a irme lento, tardaba en cargar el contenido de las carpetas, se cuelga facilmente en el inicio, estoy teniendo problemas de compatibiliadad con algunos drivers, etc... Me habían hablado bien del Win7 pero antes quería asesorarme. Por eso, y viendo lo que me decis de que necesita más máquina para funcionar, la opción será XP, más vale malo conocido, pero antes os pongo un screen de las características de mi pc para que veais si podría tirar con Win7:

63194102.png

Lo dicho que voy a poner XP y evitaré desatendidos, y si alguien conoce algun XP bueno, bonito, barato y fácil que me avise por MP.

Lo único por lo que lo veo justito es por la RAM. Por lo demás... me parece que no habría problema.

• Autor

Por eso, va justo de RAM, lo mejor es que siga con XP, así que sigo buscando...

XP, ni te lo pienses. Con el WIn7 y la memoria Ram que tienes, vas a terminar arrojando el ordenador por la ventana xD

Como dice Cadista, XP de cabeza...

• Autor

Ahora otro problema. Instalar los controladores SATA.

Resulta que instalé winxp pero no reconoce la placa base. Meti el cd con los drivers y me decía que no había nada. Intenté modificar un winxp sp3 con NLite y tampoco funcionó. Tampoco puedo instalarlos con diskette porque meto uno y me dice que no hay, siendo nuevos. Con lo cual, hay alguna manera de que al pulsar f6 para instalar controladores de otro fabricante en la instalación de windows, en vez de que pida la unidad a, pida un usb?

Y otra, en que carpeta suelen ir metidos los drivers en un cd de instalacion de windows xp?

Con NLite no se que hago mal, a todo le funciona segun he leido, menos a mí.

En este Link te dan los pasos para meter los drivers SATA, y como ya te dijeron todos, en esa pc lo mejor es no ponerle Win7, yo lo hice una vez con una maquina parecida, y practicamente no podia jugar nada, ya que el sistema operativo utilizaba la mayoria de la RAM y los juegos a caada rato se pegaban :(

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.