Jump to content

RAM/Procesador

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas, ya molesté a unas dos personas vía MP, pero ambos además de aconsejarme (muchas gracias) me dijeron que para asegurarme pregunte por acá.

El FM13 a mí me funciona bien, pero hasta ahí (imagino que al pasar las temporadas se va a alentar bastante). Quiero hacer una actualizacón en mi pc, pero solo puedo agregarle RAM (tengo 2gb) y creo que el problema es el procesador (que tiene casi 2ghz). Agregándole 2gb mas de RAM puede mejorar el rendimiento del juego o el procesador lo condiciona? Gracias!

El fm13 supongo que no sera muy diferente al del fm12 en lo de pasar las temporadas.Efectivamente el procesador condiciona la velocidad maxima.Añadiendo mas ram vas a tener mas memoria donde almacenar los datos temporales del juego y de otros programas ahorrando tiempo de acceso al procesador porque es una memoria rapida la ram.

El procesador te va a hacer todas las operaciones e interpretar el codigo del juego como puede ser la ia, la simulacion del partido, la generacion de resultados etc. Luego en la ram va tener todos los datos que necesita mucho mas a mano que tirando del disco duro. Por no hablar de que el fm tiene una enorme base de datos y muchisimos datos con los que trabajar asi como que mientras juegas hay otros programas ejecutandose.Igualmente de ram no necesitas mucho mas alla de lo que te pide el juego+lo que gasten los otros procesos.

Ademas por ponerte un ejemplo mas practico yo en mi ordenador de sobremesa tenia 1giga de ram y el fm iba de pena y tiene un procesador de 2,40GHz mientras que en el portatil me va medianamente bien con 2,2GHz de procesador y 4 gigas de ram. Igualmente tendria que ver porque tambien es verdad que entre 1 giga y 2 la diferencia es bastante mas importante que entre 2 y 4gigas de ram por ejemplo. Luego el tener mas alla de 4 gigas de ram tampoco creo que hubiese una diferencia bestial respecto a 4 gigas debido al procesador.

Yo probaria a aumentar la ram, seguramente vaya mejor no solo ya para jugar.Ademas las ram ultimamente son asequibles sobretodo las que son soportadas por las placas base nuevas.

Bueno edito, que he mirado mal el procesador del portatil. En realidad es mucho mas que el fijo al ser doble nucleo y cada uno 2.2 :facepalm::biggreen.

En fin que depende de tu procesador. Me desdigo. Con 2 GHz que tienes de procesador te es solamente algo interesante aumentar la ram.Va a mejorar pero quiza no algo brutal.El resto de cosas que he dicho si es valido.Igualmente para varios procesos aparte del fm 1 giga extra de ram ayuda.

Disculpa porla metedura pata.

Por cierto una prueba que puede estar interesante y puedes hacer es ver lo que gasta de procesador y de ram mientras estas jugando utilizando el administrador de tareas o el plugin que viene con Windows 7 si lo tienes.

El FM mucho no pide, te tendria que correr con eso.

Mi consejo es que, aunque salga bastante mas carito, compres un buen procesasor priemero y luego de un tiempo si aumentes la RAM que es bantante mas barato.

Razzor te dio una buena explicacion de lo que hace cada y como no tenes un procesador muy potente aumentar la RAM no va a ayudar de mucho.

Yo tengo si no me equivoco tambien 4gb aunque mi procesador es de 2.8ghz x6 (6 nucleos). El procesador va a optimizar mucho mas el rendimiento de la pc que aumentar 2gb de ram, que lo unico que sirven son para almacenar mas cosas y eso, mientras que el procesador ayuda a cumplir las tareas mas rapidamente, mas tareas a la vez, etc.

• Autor

El problema es que no estoy seguro de poder cambiar el procesador en esta pc, ese es el problema enrealidad, por eso preguntaba si iba a tener una mejoría aumentándole solo RAM. Excelente la explicación de para qué sirve cada cosa, no tenía idea jajaja. Voy a averiguar bien si puedo cambiar el procesador (es una allinone), y después veré que hago. Es verdad que es mucho mas caro que la memoria.

Edito: Con respecto a lo que usa de memoria según el administrador de tareas, aún no compré el juego, la demo ronda los 600mb, pero el 12 andaba por 1gb casi

El problema es que no estoy seguro de poder cambiar el procesador en esta pc, ese es el problema enrealidad, por eso preguntaba si iba a tener una mejoría aumentándole solo RAM. Excelente la explicación de para qué sirve cada cosa, no tenía idea jajaja. Voy a averiguar bien si puedo cambiar el procesador (es una allinone), y después veré que hago. Es verdad que es mucho mas caro que la memoria.

Edito: Con respecto a lo que usa de memoria según el administrador de tareas, aún no compré el juego, la demo ronda los 600mb, pero el 12 andaba por 1gb casi

No, no le podes cambiar el procesador, las maquinas "de marca" no las podes tocar por dentro, por eso es mucho mas rentable armar una propia que hasta te sale mas barato, en Fravega y esos lugares te rompen el ort* y te dan unos componentes de mierd*.

Si, el procesador es mas caro, pero no se compara lo mejor que te va a andar una pc a la que le cambies el procesador en cuanto a una que le agregues 2 gb de ram, que con ese procesador no creo que rinda mucho.

Ya antes tambien tenia una All in one, peor que la tuya y todo :mrgr: tenia un solo nucleo a 1.66 ghz y 2 gb de ram, en esa es en la que jugaba al FM 08. Ahora me hice unos mangos y me compre por $4.500 una pc con monitor incluido que corre cualquier juego y para darte un ejemplo lo que te roban comprando en lugares como Fravega, Garbarino, etc la All in one me salio $2800 y apenas me corria el FM08, es que en ese entonces tampoco sabia mucho de pc y me deje robar.

Tambien hay que ver si conseguis quien te arme la pc, aca en Buenos Aires vas al Centro y tenes 115 millones de lugares, haya en Mendoza ni idea.

• Autor

Sep, me parecía. Nah, ahora ya está, por lo menos dos años mas voy a tener esta pc ajajaaja. Bueno, quizás no tanto. Sirve de algo agregarle RAM o no vale la pena?

el gran problema que vas a tener es que Argentina no importa marcas importantes como Sony, te vas a tener que conformar con una marca multinacional como positivo BGH y realmente no son buenas esas marcas.

Yo te recomiendo que busques un técnico en computación y dile que te arme una pc, te va a salir la mitad que comprarla y mejor

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.