Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Hola!

Estoy jugando con el milan, acabo de iniciar una partida nuevamente con dicho equipo.

Quiero disponer un 4-1-2-2(abiertos)-1.

En posicion de centrocampista nunca me ha funcionado Prince Boateng, le he puesto de box to box, recuperador, mediocampista..., ya se que su mejor posicion en mediapunta pero en mi esquema de juego no hay. Nunca me rindió en fm12.

Por otro lado, la defensa x el centro es un coladero, no me convence nadie. Mexes y Yepes son mis favoritos en ppio,¿ que rol les dais?. Ficharía a Astori o Ogbonna pero no hay pasta, ¿me recomendais algun jugador para la defensa fichable/cedible inmediatamente que mejore la plantilla?

Pato es un fracaso de tio, forma natural 1. En otros fm era un crack, ahora da pena....x lo menos en mis partidas (he jugado pocas jornadas). ¿Delanteros recomendables? Macheda ced no se si podra dar la talla en su primera temporada para jugar con el milan

Toda ayuda sera agradecida

1 abrazo

Muevo el tema a Yo Necesito de la Zona Tácticas. Por favor, tened cuidado y abrid los temas en su zona correspondiente.

Boateng de mediocampista nunca me rinde, en las únicas partidas que me funcionó en el FM12 fue en una que lo puse de centrocampista con tácticas clásicas, en las demás únicamente sirve de mediapunta. Si no te convence, véndelo y haces dinero para fichar un sustituto y alguien en otra posición. Si lo llegas a hacer unas buenas alternativas para el mediocampo son Pedro, Andrea Poli o Bertolacci.

Sobre el rol no te puedo decir mucho, como ya dije antes soy muy de jugar con tácticas clásicas para reflejar más el estilo de juego que quiero. Pero generalmente no cambio mucho y si utilizo un rol es el por defecto (DFC - Defender). Defensas baratos así a bote pronto mira a Bellusci el del Catania y a Kjaer, igualmente no hay mucho presupuesto así que será de lo mejor que podrás fichar.

Lo de Pato es completamente normal, si te fijas es exactamente lo que ocurre en la vida real, hace algunos años era una de las mayores promesas del mundo del fútbol, hoy por culpa de las lesiones no ha podido llegar a ser lo que prometía. Creo que es precipitado pensar en venderlo, pero si así lo decides y consigues buen dinero, ojeate a Doumbia, Destro o Jovetic y sigue de cerca a Mbaye Niang que ya está en el sub-20 del club y en unos años es un crack.

Saludos.

• 3 semanas más tarde...

Antes que todo aclarar que yo he jugado FM desde el 2005 siempre con el A.C. Milan, pero aun no pruebo el 2013 (por lo tanto mis opiniones se basan en juegos anteriores no en este).

Boateng: es un crack. Tiene vision de juego, fuerza y llega al gol tambien. Yo lo ponia junto con Nocerino en el mediocampo con funcion de organizador. Y despues de la primera temporada, como se me iba seedorf, lo subia de mediapunta y siempre me rindio excelente. Pero repito, a mi SIEMPRE me funciono de organizador en el mediocampo.

Pato: no tuve ningun problema con el. Siempre me rindio excelente en donde lo pusiera. Es mas, era mi jugador preferido. En mi esquema 4-5-1, era MPI con regates hacia dentro, Robinho era MPD con la misma funcio, de 10 estaba Seedorf, en el medio Noce y Prince y arriba Ibra. Claramente ya no podre hacerlo pues se me fue medio equipo pero me funcionaba bastante bien. Es mas, siempre ganaba la liga italiana. Ahora, si dices que Pato tiene forama natural 1 en este juego, es lo que mas se acerca a la realidad y si no te gusta o no te funciona, por 35M alguien debe quererlo.

Defensa: es un desastre y cada vez es peor. Desde que se fue Maldini quedo coja esa defensa. Y cuando consiguieron traer a Thiago Silva y juntarlo con Nesta para fortalecer esa parte del campo.... Venden a uno y a otro lo dejan ir junto con la mitad del equipo. Una pena la verdad. A mi me gustan los defensores rapidos, por lo que a Yepes lo vendo o lo cedo altiro y a Mexes lo vendo por unos 7M. Este año Zapata creo que podria encajar pero nadie mas.

Recomendacion: RAFAEL TOLOI es un defensa excelente. Tiene todo. Yo lo juntaba a veces en defensa tres con Thiago y Nesta y no pasaba nadie. Progesa rapido, es joven, va bien por arriba, no da problemas y es comunitario. 2M me costaba a mi aunque seguro ahora subio. Y Astori es el otro que es bueno pero no esperes que pregrese porque se queda ahi, aunque cumple bastante bien. Si lo podes conseguir por 5M llevatelo.

Preocupate en los jovenes a mi me rindieron impresionante los que yo use fueron: Matia Valoti,Stephan El Shaarawy y Guisepe Prestia.

Este ultimo me lo traje del Palermo

Ante todo debes pensar que jugar en el Calcio es cada vez mas complicado por el tema financiero y el Milan no es la excepción.

Boateng es un jugador atipico, no se destaca en un apartado técnico en especial lo suyo va mas por lo mental, aunque diga MP nunca ha sido un 10, por lo que donde mas ha rinde ha sido de med. Si a futuro lo quieres vender le puedes sacar un montón que se puede administrar en promesas o un medio menos disperso.

La defensa después de Nesta y Thiago es un coladero como dices, lo que yo hice fue aguantar con Mexes y Zapata/Acerbi pero a la 2da temporada debo vender al primero ( vence contrato y recuerda las finanzas no son las mejores) y compre a Astori, GRAN FICHAJE, si juegas con el Milan es fijo en tus compras, es canterano por lo que cubres una plaza para la UCL y pasa de inmediato a ser el próximo capitán del club. Solo céntrate en comprar por el centro, en las bandas deberías poder hacer mucho con Abate + Antonini y Desciglio que juegan por los 2 lados y el ultimo es una perla.

Astori puedes facilitar su llegada si comienzas a hablar a la prensa de tu interés, como es hincha del club, el Cagliari no demora en aceptar su petición de transferencia, lo traje por 7,5M.

Pato sigue siendo el mas peligroso de la delantera, pero se lesiona demasiado seguido -.-, para tu estilo de juego Pazzini es importante por su juego aéreo.

Acá tal vez la mejor recomendación que te pueda hacer: recupera de la cesión a Paloschi ... creo de los mejores delanteros del juego rompiendo la linea del offside, es un Pippo con menos años <3, si dejas a un pasador como Montolivo buscando los pases al hueco créeme que tendrás unas delas mejores adquisiciones sin requerir ir al mercado. Sumale su edad por lo que puede aprender un par de cosas mas y nuevamente el factor canterano.

Destro vence contrato por lo que también puedes obtenerlo gratis pero no digamos que sea un delantero que sobreviva sólo en el ataque, rinde mas cuando existe otra referencia aun así es un gran valor para adquirir.

Yo apenas pude vendi a Taiwo, Flamini, Bonera y Mesbah. Al final de la primera tuve que vender a Pazzini y Robinho, de esa forma salve un porcentaje aceptable en sueldos, obtuve una cantidad no despreciable para invertir y evite el que se marcharan gratis a futuro.

El Shaarawy y De Sciglio comienzan a retribuir el esfuerzo puesto en ellos en poco tiempo. Si vendes a un medio como el Boa puedes tratar fichar a Poli que rinde desde el comienzo y aun puede seguir creciendo. Ojo a Simone Calvano que si lo cuidas puede ser el siguiente recuperapelotas (aunque es mas complicado explote como los 2 primeros).

En cuanto a la portería piensa en que Abbiati viene de vuelta, Viviano vence contrato por lo que puedes traerlo por esa vía. Es un portero seguro y toma la titularidad casi de inmediato.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.