Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

0SpgVhk.jpg

barritasonido_zpsc25ba3c1.jpg

No fue el aroma a café recién hecho lo que le despertó esa mañana, ni los rayos de sol que empezaban a bañar su rostro. Sino la suave y delicada caricia que Sophie le hizo en su hombro desnudo, justo antes de darle un beso allí donde había pasado su dedo. Albert hubiese firmado soportar cualquier penuria con tal de que todos sus despertares fuesen como aquel, y de una u otra forma, semejante pacto había sido sellado.

Se encontraba en su día libre, ya que el anterior habían tenido el partido de Capital One Cup ante el Manchester City y por lo tanto hoy tocaba descansar a los jugadores. Ya que los chavales iban a reposar, él decidió que el resto del cuerpo técnico se merecía el mismo trato también. En ningún momento le dijo a sus ayudantes que la decisión venía provocada por la intención de pasar el día con su amante.

Su gozo acabó en un pozo cuando, a punto de montarse en su coche, Steve Rowley salía a su encuentro.

- ¡Al, espera!

Maldijo entre susurros, el coche lo tenía a dos metros de distancia.

- Dime Steve, estaba a puntito de irme a casa.

- Lo sé perdona, pero esto es interesante...

Albert se apoyó contra el coche y cruzó los brazos sobre su pecho, listo para escuchar lo que su ojeador le tenía que decir.

- Tu dirás...

- Esta mañana me llamó un viejo amigo de York que lleva la sección de deportes de una radio local para decirme que el Chelsea no para de enviar emisarios a Leeds...

- Vale... ¿Y qué tiene que ver eso con nosotros?

Intentó sin éxito no decirlo sin cierto aire de desdén.

- Pues que tengo un par de chicos ojeando a los equipos Championship de forma intensiva esta temporada, y hace poco me enviaron informes de que habían varios cadetes del Leeds a los que debíamos echarle un ojo. Les dije que quería ver vídeos y me los mandaron, pero no ha sido hasta esta mañana que he hablado con mi amigo que me he acordado. Me ha dado por mirarlos y, Albert, tienes que verlos inmediatamente tu también.

- ¿No puede esperar a mañana?

- No si queremos que no se nos escapen. Por favor, deja que te enseñe sus vídeos al menos.

Fueron a la sala de proyecciones y allí Steve le enseñó por qué estaba tan alterado. Los chavales eran buenos, había que reconocerlo, pero ¿Valdría la pena lo suficiente como para utilizar su día libre en viajar a Leeds? Esa era la pregunta que no paraba de repetirse en su interior desde que se montó en el tren con su jefe de ojeadores y el director deportivo, al día siguiente. No había un segundo en el que no se imaginase ahora mismo en otro lugar dando un paseo con su Sophie, viendo una película, charlando... Entre tantas cavilaciones no se dio cuenta de que el tren se había detenido en la estación de Leeds. Si no fuese porque sus acompañantes le avisaron, se hubiese quedado ahí sentado hasta llegar a York o al culo del mundo.

Sorprendente la capacidad de abstracción que el pensar en su Sophie le podía generar: dos horas y media de tren habían pasado volando. El trío cogió un taxi hasta Thorp Arch, las instalaciones deportivas del Leeds United. Eran casi las 11, por lo que en esos momentos los reservas y juveniles deberían estar entrenando.

LWL2mzO.jpg

Se adentraron en el complejo y se sentaron en una de las gradas. Aparte de ellos habían dos tipos enchaquetados tomando notas, un chaval con muletas y un grupo de niñas cuchicheando y señalando a uno de los chavales. En frente tenían a algunos jugadores del primer equipo del Leeds disputando un partidillo con lo que parecían ser los chicos del reserva.

Nada identificar al primero Steve le señaló:

- Ahí, peto rojo, el que se desmarca hacia pidiendo el balón.

Uno de nuestros objetivos ya había sido localizado. Corría por la banda como un galgo sorteando a los rivales con facilidad. Rápido, eléctrico, constantemente revolucionado. Quizás un pelín nervioso, pero nada que no se pudiese arreglar. El otro chico al que habían venido a ver no estaba.

Empezaba a pensar que el haber dejado a su chica en la cama y haber recorrido más de doscientos kilómetros había valido la pena.

- Pues ahí están Albert. ¿Qué te parecen? - Preguntó Steve.

- ¿Tu que opinas, Rudi?

El francés delegó la respuesta en su nuevo director deportivo, el cual respiró profundamente y tras asentir levemente con la cabeza sin quitar la vista del terreno de juego se limitó a decir: "Calidad".

- Pues ahí lo tienes Steve - Sentenció Albert.

El jefe de ojeadores sonrió satisfecho y feliz por haber acertado insistiendo a Albert el día anterior.

Al rato un utillero se acercó a uno de los preparadores del Leeds que dirigía a los chavales y le susurró algo al oído, Albert se percató de que el preparador les miró disimuladamente de reojo y se acercó al banquillo para hablar con los que estaban allí sentados. No había duda, les habían reconocido.

Justo cuando pensaba en informar a sus colegas de que habían sido descubiertos, uno de los técnicos Whites se levantó del banquillo y se puso en pie, mirando a la grada. Neil Warnock hizo contacto visual con Albert Wenger y ambos se miraron a los ojos, manteniendo la mirada fija el uno sobre el otro hasta que el primero levantó la mano a modo de saludo.

Vistos uno de los chavales y sin noticias del otro, Albert sólo quería volver a casa a tiempo para aprovechar el resto del día con Sophie, pero el técnico del Leeds se acercó a saludarles.

- Buenos días caballeros - Dijo dirigiéndose al grupo desde la valla - No todos los días uno tiene el placer de tener a Albert Wenger, Rudi Völler y Steve Rowley espiando sus entrenamientos.

Al oír "Albert Wenger", el grupo de niñas se giró al unísono para comprobar si era cierto. Encima de charlita con el entrenador del Leeds, ahora tendría que soportar fotitos con unas mocosas. La balanza "Viaje a Leeds" vs "Día con Sophie" empezaba a pesar más a favor de lo segundo de nuevo.

- Buenos días - Contestó Rudi - No todos los días tiene uno el privilegio de ver tantísimo potencial en un mismo césped.

Warnock notó la punzada de la lanza de Rudi atravesándole el esternón, metafóricamente hablando. El comentario del alemán era tan premeditado que el técnico White sonrió y volvió a dirigirse hacia su área técnica.

- Rudi - Inquirió Albert - ¿Por qué le has sugerido que hemos venido a ver a sus jugadores? No lo entiendo.

- Ya sabe que hemos venido a ver a sus jugadores Albert, si no, ¿Qué pintamos nosotros a estas horas aquí? Lo que he hecho ha sido recordárselo y que le entren nervios y empiece a darle vueltas a la cabeza. Para que vea que no tenemos miedo ni nos preocupa que nos vea.

Se hizo el silencio.

-.Además - Añadió - ¿Ves a esos de ahí delante que ahora tratan de fingir que no nos miran?

- Si

- Esos son del Chelsea, han venido aquí a por lo mismo que nosotros, solo que ahora sabrán que no tienen margen de maniobra con los jugadores. Tras esto esperarán que tengamos una reunión con Warnock, que es lo que vamos a hacer. En el tiempo que envían sus informes y la secretaría técnica se mueve para ficharlos, saben que a nosotros ya nos ha dado tiempo de atarlos e irnos a comer por Leeds con Neil. Nos hemos quitado un competidor de encima, les fichemos o no. Evitamos entrar en una guerra de precios con el Chelsea.

El puto alemán sabía latín y se lo estaba demostrando a Albert, que se había quedado con la boca medio abierta.

- Buena jugada - Apuntó sorprendido.

- Para eso me contratasteis - Respondió sonriendo Rudi

Tal y cómo había predijo el alemán, Warnock se acercó a ellos nada más terminado el entrenamiento y se los llevó a su despacho. Pese a ser un equipo de Championship en claros problemas económicos, las instalaciones no tenían nada que envidiar a las del Arsenal, algo que impactó a Albert.

- Bueno, debo suponer que habéis venido por la misma razón por la que el Chelsea no deja de enviar ojeadores, ¿No?

- Supones bien Neil - Dijo Albert.

- Al menos vosotros no estáis haciendo juego sucio comiéndole el tarro al jugador... - Warnock se resignó.

- No es nuestro estilo - Apuntó Steve

- En fin. Imagino que sois conscientes de los apuros que estamos pasando aquí, pero tened presente que aunque estemos mal de dinero, no voy a vender a Aidan por cuatro duros. Es nuestro jugador más prometedor y pieza clave del equipo. Mi club me apoya en esto y hará el sacrificio que sea necesario para mantenerlo.

Aquella respuesta descolocó a Albert e impulsivamente trató de contestar y corregir a su homólogo, pero Rudi se le adelantó.

- Lo entendemos Neil. Aidan es un jugador extraordinario, y realmente nos gustaría incorporarlo al equipo, así que querríamos poder explorar posibles soluciones para alcanzar un acuerdo por él si te parece bien.

- Preferiría que no, y menos ahora, que lo necesitamos más que nunca hasta final de temporada. Dependemos demasiado de Aidan en estos momentos y no querría poner en juego nuestros objetivos por él.

Ahora si que no entendía nada Albert, que no retiraba la vista del rostro de Völler esperando encontrar una explicación en sus gestos. Steve le dio con el pie suavemente para que girase la cabeza en su dirección. Le hizo un gesto de "Tranquilo, está todo controlado" y se limitó a seguirle el rollo al alemán.

Tras un buen rato dialogando sobre por qué el Leeds no quería vender a Aidan White, Warnock y Rudi empezaron a hablar de forma más familiar. Eso más que una negociación parecía una charla entre amigos en un bar. Criticaron las formas del Chelsea, hablaron sobre el Championship... El próximo tema en salir a la palestra no le hubiese sorprendido a nadie que fuese cuál era el papel higiénico que usaba la reina para limpiarse su real culo.

- Bueno - Dijo Rudi - Entonces si te quitamos a Aidan te jodemos la vida por completo ¿No?

- Básicamente es eso. Este año ya perdí a Snodgrass, el anterior a Howson... Me han jodido en el último año y medio más de lo que cualquier entrenador soportaría y a mis jefes parece darles igual. White, Lees, Brown y McCormack son intocables. Para el resto puedo encontrar sustitutos en el mercado, pero para esos cuatro no, y si me ponéis un dineral sobre la mesa al final será el club el que decida vender, yo no podré encontrar un recambio de garantías que quiera venir a Leeds, y vosotros tendréis chupando banquillo a un jugador que puede dar mucho de sí aquí todavía. No gana nadie.

- Entonces... Bueno, no sé, ¿Tu qué opinas Albert? - Le preguntó Rudi

Le pilló al vuelo. Era hora de interpretar su papel.

- Hombre Neil, tampoco queremos putearte ¿Sabes?. Si dices que Aidan no, pues Aidan no. Además, tienes razón en eso de chupar banquillo, tenemos muchos jugadores de banda izquierda.

- Se agradece hombre, ojalá los demás fuesen así también...

Albert puso las palmas de las manos boca a arriba y miró a sus dos colegas.

- Pero también tengo que reconocerte que podría estar ahora mismo disfrutando de un día cojonudo con mi chica y Rudi y Steve con sus familias, pero hemos usado nuestro día libre para trabajar, y volvernos a Londres con las manos vacías después de cruzar el país es no ser productivo... ¿Entiendes?

- No estoy seguro de entenderte Albert... Iros... ¿De manos vacías?

- Si, verás...

0dkCol9.jpg

Editado por Germau5

• Autor

saladeprensa_zps7a3c8af8.jpg

Me acabo de leer tu historia al completo... menuda historia tio, impresionante me está encantando por cómo estás llevándolo todo, no solo la parte futbolística, sino por cómo estás llevando la historia de Albert Wenger, una historia que tiene de todo, me encanta la verdad, tiene ese toque de humor también que la hace ser más llamativa si cabe. Sin duda lo que más me gustó de todo fue la meada que le cayó a Di Matteo en el programa de TV... sin lugar a duda brutal, lo que me reí...

Ya dentro del terreno futbolístico, no me sorprende el rendimiento de la delantera, tienes muy buenos activos ahí, Podolski buff, en el FM12 cuando jugué con el Arsenal era de lo mejorcito, tiene un disparo que dentro de la plantilla lo tienen pocos, y es muy rápido además de que puede jugar por la izquierda en caso de que falle gente, pero a mi en el puesto de DC me rindió muy bien con más de 20 goles esa temporada. Demba Ba y Giroud, bueno, son dos grandes delanteros, y encajan muy bien en este Arsenal, asi que veremos si siguen a buen nivel. Me sorprende también lo tarde que se está acostumbrando Cazorla al estilo de este Arsenal, yo confío en que todavía pueda dar retales y que la próxima temporada como mucho ya vuelva a estar a un nivel importante. Y bueno, veo que el Arsenal en defensa y portería este año va bien.

Ahora te deseo suerte de aquí en adelante y que aquí tienes un seguidor más.

Saludos!

Bueno, pues tres partidos, y tres victorias, lo más importantes es que las rotaciones no importaron nada en el rendimiento del equipo que sigue siendo excelente, este Arsenal apunta alto y de momento se está haciendo un trabajo de 10 para mí.

Pues de los jugadores, destacar a Podolski, que de los tres marcó en 2 partidos, Deulofeu, que parece que le está sentando muy bien jugar en el Arsenal porque está jugando bien y está cada vez creciendo más de la mano de Albert.

Bueno pues mucha suerte en los próximos encuentros.

Saludos!

¡Hola y bienvenido! Me halaga que te guste cómo está quedando mi historia, de verdad.

Sin duda alguna Podolski es una máquina de hacer goles y la lucha que tenemos en la delantera está siendo muy bonita. Ver cómo Giroud y Podolski van alternando titularidad porque ninguno de los dos se desmarca del contrario en estadísticas goleadoras es muy alentador. Eso sin olvidarnos de Ba, que aunque está en la Copa de África y hasta la fecha ha jugado menos de lo esperado, también aporta bastantes goles y asistencias jugando casi siempre de extremo izquierdo. Tenemos una delantera la mar de completa y resolutiva, y lo mejor de todo es que parecen ser inmunes a las lesiones (Toco madera xD).

En Cazorla aún tebgi esperanzas, la verdad. Empezó muy, muy mal, pero en los últimos partidos que jugó demostró cuales son sus cualidades y aportó bastante juego al equipo. Creo que está acostumbrándose a Londres definitivamente y que su fútbol va a ir a más. No obstante tiene ya 28 años, un factor que va en su contra a la hora de planificar la próxima temporada.

Sobre lo segundo que comentas, pues completamente de acuerdo en lo primero: creo que no podemos hacerlo mejor. Estamos luchando también contra la plaga de lesiones y aun así mantenemos el nivel gracias a actuaciones como las de Podolski (Que se está saliendo últimamente) y el rookie de Gerard. Deulo aún está demasiado verde para ser titular en 38 jornadas de liga, pero se le ve fresco, con ganas y chispa, así que seguiremos tirando de él hasta que nuestra banda izquierda recupere a sus jugadores habituales (Gervinho y Ba), aunque si su rendimiento se mantiene al mismo nivel, no descarto seguir usándolo como opción prioritaria en ataque, ojo.

¡Muchísimas gracias por tu apoyo y por comentar!

Otro buen capítulo, Al se empieza a juntar con "la crème de la crème" :biggreen Chambo parece que es de los más fiesteros o esa impresión me da :biggreen Que romántico es Al con Sophie 2 la trae enamoraita :biggreen

Buenos resultados, parece que Poldi coge racha y no la suelta. El partido contra el Southampton estaba algo cantado y no fallamos. Un buen Demba Ba que es lo que me gusta a mi :biggreen

Parece que en las dos copas vamos muy bien. Tenemos la final de la Capital One a nuestro alcance y la FA Cup la comenzamos con buen pie, el Arsenla no pierde su buen juego :D También parece que ante las bajas, Chambo y Deulo van a cobrar muuuuuuuucho protagonismo :biggreen

Un saludo y mucha suerte!!

Hola socio, ¿Qué tal todo?

Albert está siendo víctima de echarse una novieta ultra famosa, veremos cómo acaba eso... Y sobre Chambo: ¿Te has fijado bien en la carita que tiene?

Alex-Oxlade-Chamberlain-Arsenal_2765910.

Si no es un fiestero con esa cara estamos hablando del mayor pufo de la historia de la genética... Ahora en serio. El chaval tiene 19 años, normal que a esas edades se mueva de agujero con música en agujero con música, ¿No? :P

En cuanto a Poldi te digo lo mismo que a @jayckjames: está de dulce. Sale, marca, soluciona partidos... Además, eso lo hace escoltado por dos críos como Chambo y Deulofeu, que pese a su bisoñez están ofreciendo un extraordinario rendimiento. Veamos si somos capaces de traernos la Capital One para casa y así ganar el primer título del club en muchos años :D

¡Un abrazo crack!

• Autor

ENERO2013_zps0abcc123.jpg

Parte 2/2

partido_reading01_zps8105197b.jpg
vistageneral_zps09c1c1c8.jpgalineaciones_zpsbaef0018.jpgestadisticas_zpsca085427.jpgdatospartido_zpsf5e05b31.jpg

» Al igual que cuando jugamos bien me deshago en elogios hacia el equipo, cuando lo hacemos mal estoy obligado a llamarles de todo. Fuimos muy imprecisos, estáticos y para bordarlo, apáticos en ataque. Eso sí, lo bueno fue comprobar nuestra que nuestra fortaleza defensiva es de equipo campeón.

El partido fue aburrido hasta decir basta, y menos mal que jugábamos fuera de casa. De haberlo hecho en Londres, el haber recibido pitos no me hubiese sorprendido nada.

Con estos ingredientes no se puede resaltar gran cosa de este encuentro, la verdad. Quizás el gran inicio que está teniendo Kirchhoff, al cual pusimos en centro de la zaga nada más bajarse del avión y su buen rendimiento le ha hecho ganarse un puesto fijo como titular. Resulta curioso que desde su llegada, la defensa ha mejorado su nivel global considerablemente,

Los que también están a un gran nivel, y todos lo sabemos, son Chambo y Deulofeu. Ambos confirmaron su estado de gracia ante el Reading siendo los únicos jugadores con voluntad atacante de nuestro equipo ese día. De hecho, el gol de la victoria lo generaron la pareja de extremos. Gerard robó un balón en el centro del campo y, como galgo que es, se dirigió con la pelota atada a la bota hasta la línea de fondo del campo del Reading para poner un preciso centro en los pies de Chambo, que llegaba sin oposición por la banda contraria y empalmaba un remate espectacular batiendo al portero. Sin duda fue la única demostración de calidad ofensiva que hubo esa noche por nuestra parte, ya que Wilshere y Podolski estuvieron apagados durante todo el partido.

partido_united20_zpsd46dddb9.jpg
vistageneral_zps09c1c1c8.jpgalineaciones_zpsbaef0018.jpgestadisticas_zpsca085427.jpgdatospartido_zpsf5e05b31.jpg

» En la primera vuelta empatamos con algo de suerte en Old Trafford. Quizás la excusa es que el equipo aún no estaba al 100%, que nos faltaba completar nuestra preparación. Pero el partido de hoy enfrentaba a dos equipos maduros, rodados y con bajas en ambos bandos. Por parte de los Red Devils, Rooney se perdía el partido. Por la nuestra, las ya conocidas por todos. Aun así, el Emirates disfrutó de un gran partido en el que mostramos clara superioridad en todas las facetas del juego, de principio a fin.

Salimos muy enchufados, con ganas de tener el balón y de jugar bonito. El cambio de actitud de Wilshere con respecto al anterior partido fue radical y determinante para nosotros. Cuando Jack juega bien el resto del equipo lo hace, eso es incontestable.

Dejamos en el banquillo a Podolski como castigo por jugar tan mal ante el Reading y le brindamos la oportunidad a Giroud de reivindicarse, y fue en el minuto 43 de partido cuando el gigante galo cantó gol. Tanto de puro delantero centro, al más puro estilo Pippo Inzaghi: Chambo se adentró en el área pequeña partiendo desde la banda derecha con el balón en los pies, e intentó batir a un soberbio De Gea que pudo dechazar el balón con un pie. Con lo que no contaba el joven cancerbero español es que apareciese nuestro tanque para rematar la faena.

Al descanso con buen juego, el marcador a favor y la grada animando sin cesar. Esto no podía acabar mal de ninguna de las formas y se lo hicimos saber al equipo.

Al poco de iniciarse la segunda mitad, Carrick perdió los papeles y entró brutalmente a Wilshere por detrás, yéndose a las duchas y dejando al United con uno menos para el resto del partido. Pese a ese contratiempo, los de Ferguson no se vinieron abajo y recompusieron líneas dando entrada a Tom Cleverley por Ashley Young, que demostró por qué tenía la etiqueta de transferible colgada del cuello.

Las oportunidades fueron sucediéndose a menor ritmo, con el rival buscando enclaustrarse en su campo para buscarnos un contragolpe que igualase el marcador, pero que nunca llegó. Pese a contar con dos de los mejores extremos del mundo (Kagawa y Nani), el United no fue capaz de hacerle llegar balones suficientes, y de lograrlo, ahí estaban Vermaelen y Mallo para frenarles en seco.

Cuando el árbitro estaba a punto de pitar el final del encuentro, Chambo volvió a alzarse como protagonista al regatear a medio Manchester por la banda derecha y fusilar al portero con un remate cruzado. Tarde perfecta en Londres.

hJOlK4W.jpg

» A estas alturas de la temporada podemos garantizar que el Fulham está siendo una de las revelaciones de la Premier League. Se trata de un equipo sólido y rocoso, con un fútbol muy básico pero con mucha pólvora arriba. Su táctica consiste en explotar las bandas con balones altos, y así aprovechar la altura de sus dos killers: Berbatov y Petric. Por detrás, Steve Sidwell siempre anda acechando en busca de un balón perdido.

Fuimos los que abrimos y cerramos el marcador en los minutos 3 y 89 con goles germinados en jugadas asociativas entre delanteros y centrocampistas. Diaby reemplazó en el 11 titular a Wilshere y apenas notamos el cambio: Abou aportó movilidad constante, clarividencia en el pase y contundencia. Hizo el primer gol de la noche tras una recuperación de Bender en la frontal de nuestra área, que combinando con Giroud consiguió armar un contragolpe que pilló a la defensa del Fulham desprevenida y nada pudo hacer para detener a Diaby, que galopaba descontrolado hacia la portería de Schwarzer.

No había indicios para preocuparse, y precisamente por eso Berbatov nos marcó un auténtico golazo, currándoselo él solito. Un centro de Kakalinic, la controla con el pecho y remata ante la pasividad de Koscielny y Kirchhoff.

En el descanso nos aseguramos de que el equipo entendiese que estaban decepcionando, y algunos se quejaron, pero la mayoría entendía que no se podían relajar de esa forma y salieron revolucionados. Creamos infinidad de ocasiones pero sin suerte. Nuestras bandas parecían haberse quedado sin gasolina tras el buen papel realizado en partidos anteriores, y les cambiamos por Rosicky y Gibbs. El carrilero inglés se mostró muy activo y reactivó nuestra banda izquierda, haciendo que el Fulham tuviese que recular constantemente para que no les ganase la espalda gracias a su endiablada velocidad. Gracias a su hiperactividad, Gibbs abrió espacios suficientes para que Giroud le ganase la espalda y Diaby le colocase un pase medido al hueco, dejándolo sólo ante el portero y poniendo el 2-1 cuando todo parecía que acabaría en empate.

partido_city22_zpscdec1ea5.jpg

» De no ser porque Chambomambo hizo el partido de su vida, muy posiblemente hubiésemos tirado la eliminatoria a la basura.

Con un 2-1 a favor en el partido de ida, y las nuevas ausencias de Vermaelen y Bender lesionados, sacamos la mejor alineación que nos fue posible. Frimpong hizo un gran trabajo en la recuperación y el corte de juego rival, pero no es Lars. Wilshere se asoció con Chamberlain y, escoltados por Arteta, se las arreglaron para desarbolar el sistema defensivo que Mancini había planeado. En la primera mitad encarrilamos el pase a la final con un golazo de Chamberlain desde la frontal del área. El equipo estaba jugando bien aunque creando pocas ocasiones, el City no sabía como meternos mano, y en el global ya íbamos 3-1. No podía ir mejor.

En la segunda mitad, Milner anuló por completo a Deulofeu amargándole la noche y no dejándole un sólo centímetro para dar un paso. De esta forma dejaron a Hugo Mallo con la responsabilidad de frenar a Balotelli y a Zabaleta.

Empezamos a pasar apuros pero llegó el segundo gol de Chambo y decidimos que la eliminatoria ya estaba resuelta. Grave error. Al poco de marcar nosotros, Balotelli le robaba la pelota a Mallo y se dirigía como una exhalación hacia la portería de Fabianski rompiéndole la cintura a Koscielny por el camino, que vio desde el suelo cómo Supermario batía por lo bajo a nuestro portero y recortaba distancias en el marcador. Optamos entonces dar entrada a jugadores frescos con la esperanza de recuperar el control del partido: Cazorla por Deulofeu y Alderweireld por Arteta, en la novedosa posición de centrocampista central. El belga no lo hizo nada mal para ser la primera vez que jugaba como organizador adelantado. Sus condiciones psicotécnicas son las adecuadas para desempeñar ese rol dentro de nuestro equipo, y en las últimas semanas le hemos hecho jugar en los entrenamientos en la línea de dos centrocampistas.

Con el City al alza y su afición empujando, al poco llegó el segundo gol de los celestes a mano de Dzeko: de cabeza y en un saque de esquina. Fallo de la defensa al no marcarle sabiendo que era su mejor rematador. En ese momento empezamos a temer realmente que se nos fuese a escapar la final. Nos encomendamos a nuestros dioses, cruzamos los dedos y apretamos el culo hasta que el árbitro pitó el final del encuentro.

Era la primera final que alcanzaba en mi vida y estaba tremendamente cabreado por el bajón en el segundo tiempo. ¿No se suponía que debía alegrarme y pegar brincos con los demás?

partido_mansfield04_zpsff0c97e3.jpg

» Pese a la teórica facilidad del partido pusimos en juego la pólvora suficiente para no cagarla. Hicimos un único experimento radical, que consistió en formar en el centro del campo con Frimpong, Alderweireld y Aneke, este último con la orden de dirigir el juego ofensivo. En la banda zurda colocamos a Diaby y en la opuesta, Santi Cazorla volvía a la titularidad después de no sé cuántos partidos. Y, para ser honestos, el experimento no salió nada mal.

Toby parece empezar a cogerle el truco a la posición. Entiende que no sólo debe quedarse en el círculo central y canalizar balones, sino que también debe descolgarse hacia arriba ofreciéndose como vía de pase alternativa. Aneke asumió el reto con naturalidad y nutrió de balones a las bandas, que perforaron una y otra vez la defensa del Mansfield con peligrosas internadas, especialmente Cazorla, el cual se mostró muy activo durante todo el partido. Quizás Diaby no jugó como esperábamos, pero hizo un buen papel a fin de cuentas.

Mención especial en un partido ante un rival demasiado débil para el ya nombrado Aneke, que marcó su primer gol con el primer equipo desde el quinto pino. Lo que nos queda por saber es si los jugadores más destacados hoy, mantendrán la compostura en partidos de mayor nivel.

partido_sund10_zpse1acd221.jpg

» El fútbol es un deporte tan hermoso como cruel. Y como buen deporte cruel que es, la victoria no siempre está determinada por el buen hacer de un equipo, sino por la casualidad. Esto que digo no viene a cuenta, pero me apetecía decirlo. Cerramos el mes de Enero con una derrota injusta, pero tampoco hicimos méritos para ganar.

Si todo hubiese ido como planeaba, el del Sunderland hubiese podido ser el debut como profesional de uno de nuestros delanteros jóvenes más en forma: Austin Lipman. Bergkamp nos ha recomendado activamente que pensemos en darle minutos con el primer o segundo equipo, puesto que el muchacho está trabajando muy bien y hacer eso sería una recompensa a su esfuerzo. Oí a mi entrenador juvenil y le convoqué en detrimento de Cazorla. Quizás hoy Cazorla nos hubiese sido de utilidad para llevarnos los tres puntos a Londres.

Aneke repitió titularidad en la medular junto a WIlshere, el cual no se encontró nada cómodo con su nuevo compañero de armas. Le faltó saber entenderse con el gigantón inglés de 19 años, estuvo muy perdido durante casi todo el partido. Quizás fue eso, y el mal partido de nuestros extremos (Chambo y Deulofeu), lo que no nos hizo generar más ocasiones de gol. Que hayamos creado 7 ocasiones en 90 minutos y un sólo disparo a puerta me parece un bagaje vergonzoso para un equipo como el nuestro, que presentaba una alineación lo suficientemente competitiva como para poder ganar este y otro partido.

infocomplementaria_zpsb5a1176a.jpg

Bueno hicimos un mes muy competitivo, con buenos resultados salvo el último partido frente al Sunderland, quizás el hecho de confiarnos demasiado fue clave para perder el partido, quizás debimos llevar más gente del primer equipo, y esperar a dar más bola a los más jóvenes más adelante cuando la liga estuviera más encarrilada, no sé, pero bueno, para mí esto no empaña el buen mes que hemos realizado. Sobre todo con esa clasificación para la final de la Capital One contra un City que hizo las cosas bastante bien, pero no fue suficiente para ganarnos. También ganamos al United, lo que es siempre una grandísima noticia, porque el United es un gran equipo, muy difícil de ganar.

Veremos a ver qué tal el mes que viene. Muy buena la historia de Chris, Sam y Tom, una pena lo del último con su enfermedad que le impedirá de disfrutar de lo que más le gusta, pero bueno, quién sabe igual tanto Sam como Chris le ayudan a que el Arsenal confíen en él como algo no se...

Saludos!

Que bien escrito lo de Sam y Tom! Aunque él no pueda ir al Arsenal seguro que Tom se pone feliz de ver a sus amigos allí. Además Wenger siguiendo con la filosofía del Arsenal de fichar gente jóven.

Saludos!

Me he leído todo por encima y es un gran historia! Me encanta el Arsenal y es mi equipo preferido de Inglaterra por filosofía de juego y club, y veo que lo estas llevando para adelante con muy buen paso y metiendo al equipo muy arriba desde el principio con poquísimas derrotas. Dale ahí a Hugo Mallo que tienes lateral para 8 años :D

Toca época de capítulos y qué capitulos!

He notado en el último post sobretodo que has modificado un poco la narrativa. Será, supongo, por el hecho de qué había mucho más narrador que dialogo :biggreen . Vaya con Al, ya ha pinchado :biggreen . Espero que siga así, la tiene en el bote, a ver si se hace algo más formal, pero bueno, eso de pinchar sin ataduras está mejor :biggreen .

Emotiva la historia de Tom. Pobre, :( tiene que ser muy duro para un chico tan joven que la vida le joda su carrera en un suspiro. En estos casos, es una suerte que se lesionara del tobillo, sino, probablemente, no habrían visto su enfermedad y podría haber pasado algo más grave como los casos de Puerta o Jarque :unsure: . Bueno, la otra cara de la moneda es Sam, no ha sufrido tanto como Tom, pero bueno, también se lo merece, es una verdadera pena que se tengan que separar después del gran vínculo que tenían. Fichatelo a Tom para utillero o algo! :biggreen .

En cuanto a resultados, hemos tenido partidos buenos y malos. Por ejemplo ante Reading o Sunderland deberíamos dar mejor impresión, ganar con holgura, facilidad. Pero bueno, también son partidos malos, somos humanos y fallamos de vez en cuando. En casa hemos dado otra cara, mejor. Le ganamos al United y al Fulham.

En cuanto a las copas, pasamos en ambas, providencial Chambo en la semis con el City, seguro que armó una buena en el vestuario :biggreen . En la FA Cup también pasamos de ronda, muy fácil la eliminatoria.

Un saludo crack, sigue así, historión! :thumbsup:

Pués nada, me he leido todo del tirón esta tarde y nada, dejé dos páginas para esta noche y bueno que acabo de acabar.

Principalmente darte la enhorabuena por la gran historia que estás llevando, quizás la mejor que he visto por aquí ultimamente y nada, que aunque me acople un poco tarde espero que aún te quede cuerda para terminar la temporada y porque no.. algo más.

La verdad nose que comentarte porque he leido todo y bueno, procederé a comentarte esta última página. Grandes resultados, entre ellos la Clasificación para la final de Copa, en la que tienes muchas papeletas de llevarte el primer título de la temporada. También los grandes resultados de este mes (exceptuando la derrota ante el Sunderland) hacen que tengas muy cerca el poder levantar la Liga, después de muchos años sin saborearla la afición Gunner. Pero bueno, para esto aún queda mucha temporada y hay que seguir trabajando hasta el final para poder llevarnos la gloria.

Por último, de nuevo elogiarte por esta gran historia, y que nada, que aquí tienes un Gunner más.

Para el lateral derecho un buen suplente joven sería el actual suplente de Hugo Mallo en el Celta: Johny. Ya que te llevaste a uno, llévate el pack jaja Por otro lado, lo de la Copa de África es un coñazo tremendo y se entiende que perder jugadores tan vitales cabree mucho, por lo que si encuentras algún recambio similar que no vaya a estar 1/4 de temporada por ahí mejor que mejor. En la portería, si te vas a quedar con Fabianski, a lo mejor podrías sacar tajada por Sczcesny y buscar un porterito joven, aunque con esos dos tienes portería para años.

Mucha suerte!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.