Jump to content

Zona arbitral.

Respuestas destacadas

Me parece muy buena la creación de esta zona, para evacuar dudas y de paso aprender un poco más las reglas de nuestro querido deporte.

Dejo un video sobre un problema que hubo en la final de la Copa Sudamericana del año pasado, entre Tigre (Argentina) y San Pablo (Brasil).

http://www.youtube.com/watch?v=I2HPBFmHI3k

En este caso, si está demostrado que el personal de seguridad del equipo local (San Pablo) fue a agredir al equipo visitante, que sanción les tocaría?

Creo que el problema final estuvo en que no se demostro fielmente quien fue el primero en atacar

Bienvenido @juanfra
En el caso que mencionas, el arbitro si no ve con sus ojos el hecho (o algunos de sus asistentes) no puede tomar ninguna decisión en ese momento.
No puede dar fe de lo que le dicen o le muestran uno de los equipos involucrados.
En este caso en particular, había un representante de la CONMEBOL con las mismas potestades que el arbitro para suspender el partido si lo consideraba oportuno, y no lo hizo.
Mi opinión personal y conociendo mas o menos como va la cosa, creo que el arbitro tomo la decisión correcta de continuar el partido.
El organizador (CONMEBOL) no quiso tomar la responsabilidad de la suspensión ante un hecho grave como agresiones con jugadores involucrados, desligándose y exponiendo al arbitro ante tamaña decisión de suspender una final de un torneo continental.
Aclaro que teniendo la potestad, las medidas sobre hechos que no tienen que ver con lo que sucede dentro del terreno deberían ser tomadas por el organizador del torneo, que para eso se designa un representante en cada partido.

@DIECEL mirá el penal que se cobra aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=w0CiGakmsWY

Algo para acotar en defensa del pobre árbitro? Justo en el clásico.

Lo unico que tengo para decir es que me no me cae bien Neymar :biggreen

Hablando en serio, no vi la imagen con otra camara, pero parece que quedo lejos y muy corrido hacia el medio del campo, mal posicionado, por lo que probablemente el cuerpo del defensor le haya tapado el "claro" contacto.. (tampoco se puede ser muy serio en esa jugada :facepalm: )

Undiano Mallenco pitara el clásico de vuelta por la copa rey, el séptimo en su carrera, 3 triunfos para Barcelona, 1 empate y 2 victorias para Real Madrid.

El Sevilla vs Atletico de Madrid, lo dirigirá Fernando Texeira Vitienes, y su único antecedente previo entre estos equipos data del 2007.

Luego de esta designación seria una sorpresa que la final no caiga en Velasco Carballo.

¿En serio a Fernando Texeira Vitienes le pueden dar un partido así?

No lo entiendo, no creo que vaya a arbitrar a favor de un equipo o de otro lo que pasa es que es malo, malísimo, quizás el peor de primera junto a Muñiz. Es un árbitro que comete muchos errores graves por partido.

• Autor

@DIECEL fijate esto:

Qué te parece? Son más comunes ahora que antes las sanciones a los árbitros?

@DIECEL fijate esto:

Qué te parece? Son más comunes ahora que antes las sanciones a los árbitros?

La verdad que no es lo mas común que la propia federación lo haga, si bien se paran árbitros por cagadas importantes o bajo rendimiento en varios partidos, eso queda dentro del ámbito arbitral, no se hacen comunicados con ese tipo de información, se le avisa al arbitro que no va a dirigir mas en un torneo o va a estar tanto tiempo sin dirigir, y ahí queda.

No pude ver el partido, pero me parece bien que si cometió errores groseros y encima un equipo fue perjudicado debido a eso, se le sancione parandolo un tiempo.

Por lo que pude leer, el arbitro reconoció por escrito el error en la segunda amonestación a Pitroipa, por lo que hoy podría decidirse dejar sin efecto la expulsión y el jugador estaría presente en la final el domingo.

Recordemos que según el reglamento de competición de la CAN, solo si el arbitro reconoce el error puede el comité "borrar" una tarjeta.

Otro dato, Slim Jedidi, el arbitro tunecino es uno de los jueces africanos premundialistas, o sea que esta en una lista aun no cerrada, para representar a ese continente en Brasil 2014, por lo que este percance en su carrera puede costarle bastante caro.

¿En serio a Fernando Texeira Vitienes le pueden dar un partido así?

No lo entiendo, no creo que vaya a arbitrar a favor de un equipo o de otro lo que pasa es que es malo, malísimo, quizás el peor de primera junto a Muñiz. Es un árbitro que comete muchos errores graves por partido.

Para ser sincero no lo tengo muy visto, por lo poco que vi es un arbitro serio, de hablar poco y con bastante personalidad, pero con "poco" ruedo en partidos importantes.

En 10 años de primera división, un par de finales en Supercopa, un Barcelona vs Real Madrid por cuartos de Copa del Rey, una semi de vuelta también en copa, un clásico Andaluz este año y no mucho mas.

Como arbitro FIFA (desde el 2009) pocos partidos y de baja trascendencia.

Por lo que leí, esta bien visto dentro del Comité de Arbitros español, así que no seria raro verlo en mas partidos importantes en los próximos años.

Champions League

Celtic vs Juventus Undiano Mallenco (ESP)

Valencia vs PSG Paolo Tagliavento (ITA)

Shakhtar vs Dortmund Howard Webb (ING)

Real Madrid vs Manchester Utd Felix Brych (ALE)

Copa Libertadores

12.02.2013

17:15
Grupo 1
Montevideo [uru]
Nacional vs Barcelona [Ecu]
Árbitro Enrique Osses [Chi]
Asistente 1 Francisco Mondria[Chi]
Asistente 2 Carlos Astroza[Chi]
4to Árbitro Daniel Fedorczuk[uru]

12.02.2013
19:30
Grupo 7
Santiago [Chi]
Universidad de Chile Vs Deportivo Lara [Ven]
Árbitro Omar Ponce [Ecu]
Asistente 1 Luis Alvarado [Ecu]
Asistente 2 Carlos Herrera [Ecu]
4to Árbitro Jorge Osorio [Chi]
12.02.2013
19:30
Grupo 4
Guayaquil [Ecu]
Emelec Vs Vélez Sarsfield [Arg]
Árbitro Wilmar Roldan [Col]
Asistente 1 Huberto Clavijo [Col]
Asistente 2 Eduardo Diaz Col]
4to Árbitro Carlos Vera [Ecu]

13.02.2013
16:30
Grupo 4
Iquique [Chi]
Deportes Iquique Vs Peñarol [uru]
Árbitro Enrique Caceres [Par]
Asistente 1 Dario Gaona [Par]
Asistente 2 Juan Zorrilla [Par]
4to Árbitro Carlos Ulloa [Chi]
13.02.2013
19:00
Grupo 8
Caracas [Ven]
Caracas Vs Fluminense [bra]
Árbitro Jose Buitrago [Col]
Asistente 1 Wilson Berrio [Col]
Asistente 2 Rafael Rivas [Col]
4to Árbitro Mayker Gomez[Ven]

13.02.2013
Grupo 3
B Horizonte[bra]
Atlético Mineiro Vs Sao Pablo [bra]
Árbitro Marcelo Henrique [bra]
Asistente 1 Altemir Hausmann [bra]
Asistente 2 Fabricio Vilarinho [bra]
4to Árbitro Ricardo Marques [bra]

13.02.2013
Grupo 1
B. Aires [Arg]
Boca Juniors Vs Toluca [Mex]
ÁrbitroVictor Carrillo [Per]
Asistente 1 Jonny Bossio [Per]
Asistente 2 Cesar Escano [Per]
4to Árbitro German Delfino[Arg]

13.02.2013
21:15
Grupo 6
Cuzco [Per]
Real Garcilaso Vs Santa Fe [Col]
Árbitro Julio Bascuñan [Chi]
Asistente 1 Sergio Roman [Chi]
Asistente 2 Juan Maturana [Chi]
4to Árbitro Miguel Santivañez [Per]
14.02.2013
16:45
Grupo 7
Rosario [Arg]
Newell´s Old Boys Vs Olimpia [Par]
Árbitro Leandro Vuaden [bra]
Asistente 1 Marcio Santiago [bra]
Asistente 2 Marcelo Van Gasse [bra]
4to Árbitro Silvio Trucco [Arg]

14.02.2013
16:45
Grupo 8
P.Alegre [bra]
Gremio Vs Huachipato [Chi]
Árbitro Diego Abal [Arg]
Asistente 1 Hernan Maidana [Arg]
Asistente 2 Juan Belatti [Arg]
4to Árbitro Wilton Sampaio [bra]

14.02.2013
Grupo 3
La Paz [bol]
The Strongest Vs Arsenal de Sarandí [Arg]
Árbitro Antonio Arias [Par]
Asistente 1 Milciades Saldivar [Par]
Asistente 2 Hugo Martinez [Par]
4to Árbitro Johnny Cuellar [bol]

14.02.2013
20:00
Grupo 2
Sao Pablo [bra]
Palmeiras Vs Sporting Cristal [Per]
Árbitro Martin Vazquez [uru]
Asistente 1 Mauricio Espinosa [uru]
Asistente 2 Nicolas Taran [uru]
4to Árbitro Paulo Oliveira [bra]
14.02.2013
21:15
Grupo 6
Ibagué [Col]
Deportes Tolima Vs Cerro Porteño [Par]
Árbitro Nestor Pitana [Arg]
Asistente 1 Diego Bonfa [Arg]
Asistente 2 Gustavo Rossi Arg]
4to Árbitro Imer Machado [Col]
  • Autor

Que desastre Osses por favor...un amonestad en Nacional (partido de Copa Libertadores) uno solo...segunda amarilla y no se da cuenta de expulsarlo hasta pasados 5 minutos casi...amateur.

Penalazo ahora de Damonte...que malo este juez.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.