Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor
BannerNacional.png
Estoy de acuerdo con vos, el mediocampo es donde mejor estamos, a pesar que la banda derecha es la parte mas floja del equipo. Pero tenemos mucho recambio para el nivel local, y no deberiamos tener problemas. Lo de Matias Vecino ya esta corregido, gracias por avisar, no se como se me escapo :biggreen.
Ojala sea asi, nos estaremos leyendo por aca. Y lo de la firma esta en tramite, ya tengo a alguien que se ofrecio a hacermela, pero nada de la cara del tecnico :biggreen
Saludos.
Como le decia a Martins, para el nivel local estamos sobrados para pelear el titulo. En un futuro tendremos que ir renovando la defensa ya que tenemos experiencia, pero en demasia y el fisico de los jugadores va a ir decayendo con el correr de los meses. Vamos a tener que reforzar esta linea para la Copa Libertadores o para la proxima temporada, dependiendo de la economia del club. Pero va a ser la prioridad a la hora de incorporar.
En el medio estamos muy bien, tenemos variantes y recambio para pensar en distintas maneras de plantear los partidos, llegado el caso. Los jugadores como Recoba son mi debilidad, no tenerlos en cancha me parece desperdiciarlos, y si esta bien fisicamente, creo que puede bancarse los 90 minutos sin problemas, aunque habra que ir rotandolo para no agotarlo en la temporada.
Y en el ataque, creo que tambien vamos a tener que modificar algunas cosas de cara al futuro. Ni Medina ni Taborda son de mi confianza, pero este ultimo recien llega al club, y por Medina no vamos a sacar ningun redito economico, porque el 100% de la venta va a un tercero. Asi que por el momento mantendremos a estos jugadores, y como acompañante Bueno, que es un gran proyecto para el club.
Hay sueldos bastante abultados, como el de Vicente Sanchez, como decis, el de Recoba o el de Scotti. Pero veremos si nos afecta a la economia del club, sino empezaremos a buscarle club, por lo menos a Sanchez, el unico que podria llegar a venderse.
Ya llega el inicio, ando medio retrasado con esto :biggreen
Saludos
Algo muy comun, pero esperemos que puedas conocer un poco mas a los que no se nombran por el Viejo Continente. Tenemos jugadores de renombre, y de mucha experiencia, como bien decis, donde el "Chino" Recoba es el que mas se destaca. A pesar de tener 36 años, en el medio local saca diferencias cuando juega, y a nivel continental, creo que todavia puede estar a la altura. Lembo creo que ya no esta en su plenitud fisica, y se le va a complicar jugar desde el comienzo en el equipo, teniendo en cuenta que ya no es ese central que paso por el Betis. Y Taborda llega despues de tener una buena temporada en el River Plate uruguayo, uno de los equipos de mitad de tabla, pero aca debera ganarse un lugar. Yo pienso que el equipo debe armarse alrededor de Recoba, que puede darnos muchas alegrias si esta en el mejor nivel posible, teniendo en cuenta sus 36 años.
Tenemos un tema con los jugadores experimentados en el plantel, vamos a tener que empezar a hacer el recambio, mas que nada, en la defensa. Darwin Torres va a hacer dupla en la zaga central con Scotti, mientras que Juan Manuel Diaz va a ser el lateral izquierdo titular. por la derecha, en el mediocampo, Calzada tiene todos los numeros para ser titular, y Matias Vecino va a estar algo relegado, teniendo en cuenta que, por delante, tiene a Matias Cabrera y a Recoba. En la delantera, Gonzalo Bueno es numero puesto, es un gran proyecto y esperemos mantenerlo 2 temporadas para pelear la Libertadores. Los planteles de Peñarol, Defensor y Danubio (los 3 equipos mas importantes ademas del nuestro) seguramente aparezcan en un futuro informe sobre el torneo y los candidatos, ya sea para el titulo o el descenso.
Saludos.
Gracias a todos por pasarse.

Editado por Lurra

• Autor

BannerNacional.png
Todavia de pretemporada
AmistosoRacing.png
En un encuentro donde probamos jugadores que no van a ser de la partida en el primer encuentro de la Copa Sudamericana, y teniendo la chance de mostrarse para ser considerados en el equipo titular, perdimos 2 a 1 frente a Racing. Se notó la diferencia entre ambos equipos, a pesar que ellos también estaba jugando con suplentes, pero la pretemporada que estamos teniendo hace que todavía los jugadores no estén en su mejor performance. La primera conquista del conjunto argentino llegaba de la mano de Cámpora, aprovechando un penal que Bava le hizo a Hauche, a los 8 minutos de partido. Llegando a los 37 minutos, un tiro libre de Maxi Moreira desde la izquierda, en 3/4 de cancha, encontró a Luna libre de marca, y con un remate fortísimo ponía la igualdad en el marcador. Antes de terminar la primera etapa, una muy buena jugada colectiva de Racing, donde hubo 10 toques y mas de un minuto de posesión termino definiendola nuevamente Cámpora para poner las cosas 2-1. En la segunda parte llegaron los cambios, entraron los titulares para que tengan minutos, pero nada pudo hacer cambiar el resultado. No es el mejor debut para el equipo, pero también sabemos que es el primer partido, en plena pretemporada, y que el encuentro importante es el próximo, cuando visitemos a Tacuary en Asunción.

Primer partido de preparación y primera estocada, aunque ya lo comentaste al comienzo, tratamos de analizar a los jugadores que en un principio no cuenta con mayor consideración para el técnico, además de que seguramente estuvimos probando cosas tácticas y demás. Por lo que tampoco hay que sacar demasiado más allá de tratarse de un amistoso. Por lo menos nos sirvió para observar el rendimiento de nuestros futbolistas, donde pudimos observar las buenas maneras que apuntan Luna, Manuel Díaz, Pereiro, Recoba y un largo etc…

Por cierto, buen encuentro de Lembo en defensa, donde saco una buena calificación, está claro que Racing no jugó con los más habituales, pero el central se mostro siempre bien, seguramente sea esencial atrás, si no ya me lo comeré con patatas, como se dice aquí xD

soy de Peñarol, pero me encanto la presentacion de la ciudad, el plantel y como vas manejando la historia, ademas de ser con un grande de uruguay, te sigo :)

soy de liverpool pero me gustó como lo presentaste y sobretodo una historia con equipos uruguayos. como pregunta, cuál es la figura táctica que vas a utilizar? yo te recomiendo utilizar a mascia ya que tiene mucho futuro y siempre rinde y también entrenar a darwin torres como lateral izquierdo ya que te puede dar una mano además de que moreira está muy verde

• Autor
BannerNacional.png
Sabiamos que jugando con los jugadores suplentes, iba a ser complicado enfrentarnos a un equipo como Racing, que tiene mejores jugadores. A pesar que ellos jugaron con alguns suplentes tambien, el partido no fue tan desparejo, pero se noto la diferencia y no pudimos hacer mucho para solventarla. Despues hicimos jugar unos minutos a los titulares, teniendo en cuenta que se nos viene el partido frente a Tacuary de Paraguay por la Sudamericana.
Lembo esta como 3º central en nuestra consideracion. Donde mas sobresale es mentalmente, donde puede sacar alguna diferencia en los partidos importantes, pero esta por debajo de lo que juegan como titulares, y por eso tendra que esperar su oportunidad para demostrar su valia.
Saludos
Bienvenido a la historia, que bueno que te haya gustado la presentacion de la misma, mas alla que trate justo del clasico rival xD
Saludos
Bienvenido a la historia, un gusto que te haya gustado la presentacion. Respecto a la tactica, y teniendo en cuenta los jugadores que tengo, voy a usar una 4-4-2 en rombo, con Piriz como 5 y Recoba como 10, mientras que un delantero va por afuera (Bueno), el otro como 9 de area (Medina). Mascia, si recibimos alguna oferta por su cesion, seguramente lo cedamos teniendo en cuenta que necesitamos que juegue. Darwin Torres, por el momento lo vamos a tener jugando como central, pero lo voy a tener en cuenta para entrenarlo como lateral, llegado el caso, y Moreira me parece que juega mejor de mediocampista que de lateral, pero todavia no esta considerado para ser titular del equipo, es recambio.
Viendo que sos uruguayo, te recomiendo que te pases por , un lugar en la zona de futbol uruguayo donde se pasan muchos compatriotas tuyos.
Saludos
Gracias a todos por sus comentarios!
  • Autor

BannerOvacion.jpg
La otra mitad de la gloria
Sudamericana.jpg
Con el sorteo celebrado en la sede de la Conmebol, en Luque, Paraguay, se da comienzo a la 10ª edición de la Copa Sudamericana, la 2ª competición en importancia a nivel sudamericano, por detrás de la Copa Libertadores. Para esta edición de la Copa, se dispuso que las asociaciones dispongan de un cupo mas para la competición pasando de 3 a 4, salvo Argentina y Brasil que ya tenían 6 y 8 respectivamente, por lo que la CONMEBOL decidió no darles una plaza mas. El ultimo campeón es la Universidad de Chile, que se clasifica directamente a los Octavos de Final, evitando las dos primeras fases. En la 1ª fase, se divide a los equipos en Zona Norte (Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela) y Zona Sur (Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay), donde los ganadores de cada zona se clasifican a la 2ª fase, y los cruces se dan entre estos equipos clasificados. En esta 2ª fase entran los equipos de Argentina y Brasil, que juegan entre ellos para para determinar los clasificados a los Octavos de Final junto con los otros equipos, y ahí cualquier equipo puede jugar con cualquiera.
Son pocos los equipos que se perfilan como favoritos para ganar el torneo, teniendo en cuenta que desde hace algunas temporadas las distintas asociaciones determinaron que, prácticamente los equipos que juegan la Copa Libertadores no disputen esta competición salvo los campeones de cada liga (en algunos casos). Entonces nos encontramos con que la U de Chile tiene muchas chances de revalidar su titulo, teniendo en cuenta el gran juego que demostraron en la edición pasada, y sera uno de los equipos a evitar el mayor tiempo posible. Pero el candidato de todos es el São Paulo (con jugadores de la talla de Ganso, Lucas Moura o Luis Fabiano), que buscara quedarse con este titulo por 1ª vez en su historia, y cortar una racha de 8 años sin conseguir títulos a nivel continental. El otro gran candidato, dependiendo como se tome la competencia, es Boca Juniors, ganador en 2 ocasiones seguidas de este torneo, contando con un plantel importante, aunque no con la relevancia del São Paulo.
Respecto a los equipos uruguayos, la mayor esperanza en conseguir buenos resultados esta en Nacional. Tiene un plantel muy completo para el nivel local, pero deberá demostrar que también puede dar pelea en el plano continental. Esta competencia no se le ha dado bien, salvo en la primera edición donde alcanzo las semifinales para caer derrotado por Atlético Nacional. Debutara en la competición con Tacuary, que esta teniendo un flojísimo 2012, que debería permitirle al Bolso pasar de ronda sin demasiadas dificultades. Los otros clasificados por Uruguay son Cerro Largo, Liverpool y Danubio, ubicados en la 4ª, 5ª y 6ª posición en la Tabla Anual respectivamente. Cerro Largo, en apenas 10 años de existencia, consigue su primera clasificación a una copa internacional, y tendrá como rival a Cerro Porteño, por lo que las chances de clasificarse a la próxima ronda son escasas. Liverpool deberá enfrentarse a Palestino, equipo de Chile, en un duelo que parece parejo a priori, pero los Negriazules puede hacerse fuertes de locales para definir la serie. Por su lado, Danubio tendrá la difícil misión de pasar a Olimpia, uno de los históricos equipos a nivel continental, y que cuenta entre sus filas con Juan Manuel Salgueiro (ex-Danubio) y Mathias De los Santos, que es jugador del equipo franjeado, pero no esta habilitado para enfrentar a su club durante el préstamo

Bueno, buen partido de pretemporada frente a Racing a pesar de haber perdido, era para probar jugadores.

Creo que Nacional debería pasar sin problemas frente al Tacuary paraguayo, suerte.

"Saquen los pañuelos al sol" Te sigo porque es la historia de del club de mi corazón desde el día en que nací o antes. En Uruguay ya somos los mas grandes ahora es tu tarea ganar algo internacional. Vamos el bolso. Hay buen plantel y buena cantera. Te sigo. Suerte

Que bueno llegar justo a tiempo, antes de que comience la temporada. Venía leyendo tu anterior historia desde las últimas páginas, y poder seguirte en esta desde el comienzo es un placer. Hay pocos historiadores capaces de crear una aventura en América y que la misma tome un papel importante dentro del foro (actualmente creo que el único caso es el de Independiente Místico) pero creo que tu experiencia y tu buena escritura te permitirán hacer de esta idea una realidad.

Es una lástima que no este Abreu en el equipo, pues como dices ahora hay que reforzar la delantera, aunque creo que ya tienes algo pensado. Veremos si eres capaz de hacer que un equipo uruguayo vuelva a la elite de Sudamerica, que hace mucho no obtienen un título internacional (y ni hablar que el último en llegar a una final fue el máximo rival)

Suerte ;)

Se perdio ante Racing en el inicio de la pretemporada, pero bueno, sirve para ir ajustando las piezas de cara a lo que se viene.

Ya está próximo el ansiado debut ante Tacuary en la Copa, ojalá nos salgan bien las cosas y arranquemos con buen pie, comparto sobre los candidatos, pero como se dice "esto es fútbol y hay que jugarlo"

Saludos ;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.