Jump to content

¿Habemus Papam?

Respuestas destacadas

De todas formas me fascina esta gente atea/agnostica que entra a valorar las decisiones de la Iglesia y tal. No se, yo soy agnostico y me la pela enormemente lo que rodea la Iglesia Catolica, digo yo que seran los catolicos los que tendran que preocuparse del rumbo que tenga su Institucion, no el resto.

Ese mismo argumento invalidaría una inmensa cantidad de debates en este foro. Yo creo que cualquiera puede opinar de cualquier cosa, no solo sus simpatizantes.

Un saludo!

Como asi también ideologías políticas manipulan a millones de personas, estados que han implementado esas ideologías han hecho desastres y parece que son todos santos.

Esta en cada uno en hacer lo que dice la iglesia o el gobierno de turno. Yo soy católico, aun así uso condón y me importa un carajo la opinión de la iglesia al respecto. Que haya gente que se lo tome a raja tabla (con o sin educación) ya es otro tema que abarca muchas cosas.

Porque el problema, como tu has dicho, es que no tienen una educacion. El problema es ese y no lo que venda la Iglesia. Porque si no es la Iglesia sera otra Institucion u otra persona la que lo haga, dada la situacion en la que estan.

Yo creo que cada uno tiene su forma de ver la religión, según las ideologías que cada uno haya recibido.

A mi Bergoglio, mâs allá de todo lo dicho, sea cierto o no... es un tipo de Papá que me gusta. No se rodea de oro, me parece un tipo humilde y, tanto en el acierto así como en el error, me cae bien.

Sinceramente, no me gustan las generalizaciones. La Iglesia tiene cosas muy malas, como ocultar a los pederastas. Pero también tiene cosas muy buenas, como recolectar y rapartir ropa y víveres a los pobres y los desfavorecidos, sobre todo en épocas de crisis.

Ni tanto ni tan poco..

Sin ir más lejos, Bergoglio aca estaba bastante inmerso en el tema de los curas villeros.

Que se yo, para mi la iglesia como cualquier institución tiene cosas buenas y malas, y siempre dependiendo quienes estén a cargo. Y no soy una persona que va todos los domingos a misa, ni comulgo con muchas de las ideas de la iglesia, pero señalar solo lo malo es deformar la realidad.

no puedo valorar decisiones de la iglesia catolica que afecta a millones de personas, personas que en muchos casos, "don't know any better" (no se como decirlo en español) y estan indefensos, por tener una nula educacion.

Realmente muy contento cuando fue elegido. Me apena y me preocupa que se inventen cosas como la foto con Videla y que se publique cualquier barbaridad (Dambia diciendo que participó del robo de bebés, locura). Su complicidsd con la dictadura fue desmentida en numerosas ocasiones y más recientemente por Pérez Esquivel, premio Nobel de la paz.

Creo que es de lo más progresista que pudo haber elegido el cónclave, su accionar social en Argentina, su humildad y su simpleza, su trabajo pastoral ojalá ayuden a acercar nuevamente a la iglesia a las personas. A esa iglesia que saca los buenos sentimientos y acciones de las personas y no la que excluye, carece de ejemplaridad.

Por ultimo, festejemos argentinos. Tenemos un papa argentino!

Sin ir más lejos, Bergoglio aca estaba bastante inmerso en el tema de los curas villeros.

Que se yo, para mi la iglesia como cualquier institución tiene cosas buenas y malas, y siempre dependiendo quienes estén a cargo. Y no soy una persona que va todos los domingos a misa, ni comulgo con muchas de las ideas de la iglesia, pero señalar solo lo malo es deformar la realidad.

no puedo valorar decisiones de la iglesia catolica que afecta a millones de personas, personas que en muchos casos, "don't know any better" (no se como decirlo en español) y estan indefensos, por tener una nula educacion.

No conocen otra realidad?

Porque el problema, como tu has dicho, es que no tienen una educacion. El problema es ese y no lo que venda la Iglesia. Porque si no es la Iglesia sera otra Institucion u otra persona la que lo haga, dada la situacion en la que estan.

Yo lo traduciría como "no han conocido nada mejor"

A lo que iba es que no entiendo lo "raro" de decirlo en español.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.