Jump to content

¿Habemus Papam?

Respuestas destacadas

Guido, no dudo que serás un estupendo abogado. Eres tenaz de cojones! :biggreen Es mas... creo que serás mucho mejor abogado que cristiano! :biggreen

1º A ver... una página como esa no llega al reconocimiento que tiene sin el visto buena de la iglesia. Y está llena de voceros suyos. A efectos reales, ahí solo hacen que repetir lo que la iglesia dice. Pero da igual, si vamos a discutir por la oficialidad, te dejo los "originales" y ya está:

http://gsearch.vatican.va/search?q=la+mujer+en+la+iglesia&client=default_frontend&output=xml_no_dtd&proxystylesheet=default_frontend&sort=date:D:L:d1&entsp=a__prova_policy&oe=UTF-8&ie=UTF-8&ud=1&exclude_apps=1&site=default_collection

Ahí tienes para aburrirte a leer.

2º Un movimiento de religiosas en contra de los dictados de la iglesia? :biggreen Guido, eres tremendamente inocente. Las excomulgan a la velocidad del rayo, como ya hicieron con algunas que fueron ordenadas sacerdotes hace años. Y ya han existido casos de mujeres que han sido ordenadas en secreto para evitar la excomunión, por si no lo sabías. De donde sacas que la iglesia es una institución en la que puedas expresarte con libertad?

Yo estoy totalmente de acuerdo con la frase. La iglesia ha sido una sociedad totalmente machista históricamente y el mayor freno a la emancipación de la mujer. El error es pensar que el machismo es exclusivo de los hombres. Yo en mi vida me he encontrado mujeres cuyo machismo no tenía nada que envidiar al de los hombres. La raiz de ese "machismo femenino" siempre solía venir de la mano de dios...

3º Y entonces el culpable soy yo porque tratando temas sociales no me situo en el plano de la cienciaficción? (qee)

4º No se si has visto la serie de "Homeland". Ahí describe un perfecto caso de como es fácil coger a alguien que está hundido el la mierda y lavarle el cerebro con la religión. Lo que tu me describes es aprovecharse de la gente necesitada. Si tú, a quien no tiene que llevarse a la boca, le das comida porque dices que te lo ha dicho el Ser Supremo de Omicron Persei, creerá en él. Y alabará su grandeza. Y seguirá sus enseñanzas. Y cuanta menos cultura haya por medio, mejor. Ayudar a alguien se hace sin pedir nada a cambio, dejando que la persona tome sus propias decisiones y evolucione en la dirección que quiera.

5º Realmente crees que, en la institución que mas se resiste históricamente a cualquier mínimo cambio, va a llegar alguien y la va a poner patas arriba? Menuda decepción te vas a llevar... Ahí al que es un poco "modernillo", enseguida, de una forma u otra, lo retiran de la circulación...

Me voy preparando para recibir tu mano. :biggreen

Un saludo!

¿Ya contaron por aquí el chiste de que Francisco I debe ser muy humilde, porque siendo argentino lo normal es que se pusiera Jesus II? xD

El Papa Francisco rompe nuevamente el protocolo y no realizará la ceremonia del Jueves Santo en la basílica de San Juan de Letrán, sino en "Casal del Marmo", un correccional juvenil. Allí lavará los pies a los jóvenes detenidos, como lo hacía en Argentina.

¿Ya contaron por aquí el chiste de que Francisco I debe ser muy humilde, porque siendo argentino lo normal es que se pusiera Jesus II? :biggreen

El Papa Chuck Norris II :D

Un argentino humilde? No es posible!

PD: Llamenme como quieran, pero tengo los huevos llenos de "los gestos de humildad de el Papa". Periodismo berreta que se pasa 3 horas en un día mostrando una nota sobre como el Papa llamó a su canillita (el que le vendía el periódico) para que no le siga mandando el periódico. Estoy seguro de que en el mundo pasaban cosas mas importantes que esa.

Un argentino humilde? No es posible!

PD: Llamenme como quieran, pero tengo los huevos llenos de "los gestos de humildad de el Papa". Periodismo berreta que se pasa 3 horas en un día mostrando una nota sobre como el Papa llamó a su canillita (el que le vendía el periódico) para que no le siga mandando el periódico. Estoy seguro de que en el mundo pasaban cosas mas importantes que esa.

Amén. Quizás esos pequeños gestos puedan darte una pista de como es, pero lo que realmente puede llegar a afectar al mundo no es eso..

Igual ya me acostumbré a que los noticieros sean vergonzosos. Pasan una nota de 20 minutos sobre el misterio del fantasma del subte y la repiten 3 veces en un día. Y luego te cuentan la historia del perro que despertó a su familia cuando se incendiaba la casa. Despues, entrevistan a algunas personas en la calle (generalmente de algun tema poco interesante) y solo te muestran a los que contestan lo que ellos quieren que contesten, pero como se lo preguntan a gente que pasa por la calle te lo hacen ver como "esa es la opinión de la gente".

Paso de esta mierda.

Edito: Perdona @Milinko por el -1, me tembló el mouse. Si 2 personas le dan un +1 para compensar me harían un favor ^^

Yo hago mias las palabras de la revista Barcelona:

188452_10151504706614555_1470896300_n.jp

Yo tengo el presentimiento de que a este hombre lo han liquidado (literal) en menos de un año. Fite tu.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.