Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Que puto crack. xD

• Autor

ath_titulo_zpsccfc1bf3.png

ath_barra_historia_continua_zps49bf7ff3.

ath_fotos_chalet_piscina_zps0cbbe68d.png

Eran las 10:00 de la mañana de sábado. Noe y yo disfrutábamos de un baño en la piscina de casa. Los días tan soleados no son habituales en esta zona geográfica y había que aprovechar el momento. Una sangría, unos snacks y al agua patos. Después de unas cuantas zambullidas, unos cuantos largos que más bien eran anchos, decidimos tumbarnos en las camas plegables que bordean la piscina para tomar un poco el sol, que el blanco que teníamos era "nu-ce-lar" como diría mi amigo Homer.

Tras bañarnos y tomar el sol, mi mujer y yo nos fuimos adentro a vestirnos ya que íbamos a irnos de compras. Se lo había prometido a Noe y yo siempre cumplo las promesas que hago. Cuando nos dirigíamos al garaje en busca del coche, mi móvil comienza a sonar y al sacarlo del bolsillo me percato de que es Josu Urrutia.

• Cariño, es Josu.
  • Tranquilo, contesta. Josu nunca llama por tonterías.

ath_urrutia_zps7b2342bb.jpg

Pulso el botón verde y hablo...

• Buenos días Josu.
  • Buenos días Mike.
  • Dime.
  • Perdona que te moleste un sábado por la mañana.
  • No te preocupes, tus llamadas nunca son por nada.
  • Bien, te llamaba porque ayer nos reunimos la Junta Directiva y decidimos que teníamos que presentarte la oferta de renovación. Tus resultados han sido espectaculares esta temporada y aunque aún queden dos finales por disputar, para nosotros es ya un éxito el haber llegado hasta aquí.
  • Gracias Josu. Tus palabras se agradecen.
  • Gracias a ti Mike; sabía que eras la persona que debía liderar este equipo, pero tu nivel de compromiso me ha sorprendido incluso a mi, y qué decir que la Junta Directiva está encantada contigo.
  • Me alegro. Me alegro muchísimo.
  • ¿Y bien Mike?, ¿podrías venir a Ibaigane para tratar el asunto?
  • Sí, por supuesto. Noe también viene.
  • Por supuesto. ¿Nos vemos en media hora entonces?
  • Sí, salimos ahora mismo hacia Bilbao.
  • De acuerdo, hasta ahora entonces.
  • Hasta ahora.

ath_fotos_noe2_zps86cf5184.jpg

• Cariño, ¡es fabuloso!, ¡te van a renovar!
  • Sí, estaba un poco acojonado teniendo en cuenta las fechas, pero por fin ha llegado la llamada.
  • Me alegro mucho, te lo mereces. Estás haciendo un temporadón.
  • Gracias mi vida. ¿Vamos?
  • ¡Sí, vamos!

Salimos de casa hacia Bilbao, y llegamos a Ibaigane en 25 minutos. Hubo más tráfico del que esperaba a estas horas y es que más tarde nos enteramos de que se celebraba una media maratón por la ciudad.

Tanto mi mujer como yo estábamos encantados de poder renovar con el club, y sabíamos que no habría problema con la oferta económica, aunque fuese la misma. El hecho de poder consolidar mi estancia en Bilbao con Noe era suficiente regalo, por lo que las conversaciones serían rápidas.

ath_fotos_ibaigane_zps1bba8384.jpg

Josu nos esperaba en las escaleras del palacio, como cuando llegamos por primera vez de Los Ángeles. Nos dimos la mano y entramos adentro.

• ¿Qué tal Mike, nervioso ante los próximos encuentros?
  • Sin duda Josu. La preparación para los encuentros es importantísima y estoy haciendo lo imposible para que no se me escape ningún detalle.
  • Bien, bien, así me gusta, que esté todo bien atado. Pasad a mi despacho por favor.

ath_fotos_ibaigane5_zps5ecde987.jpg

• Bueno Mike, ya te lo he dicho por teléfono, pero te lo vuelvo a repetir: la Junta Directiva está encantado contigo y la afición también. Estás completando una temporada de ensueño que incluso mejora lo vivido el año pasado y creemos que es justo presentarte la renovación antes incluso de que se jueguen las finales de Europa League y Copa del Rey.
  • Se agradece Josu. La verdad es que mirando las fechas, Noe y yo estábamos algo inquietos con el tema.
  • Me imagino, y como no es bueno que un entrenador esté inquieto ni preocupado por otra cosa que no sea la preparación de su equipo, creemos oportuno que finiquitemos el tema de la renovación lo antes posible.
  • Opino exactamente igual.
  • Bien, pues si no te parece mal, vayamos al grano. La Junta Directiva quiere presentarte una oferta a largo plazo. Se confía mucho en ti y creemos que la mejor manera de trabajar es ofreciéndote un contrato extenso para que así puedas realizar tu labor sin el temor de la renovación anual. ¿Qué te parece?
  • Me parece bien. Es muy importante contar con un contrato largo cuando además estás haciendo tu vida aquí. Eso da tranquilidad y otorga la capacidad de proyectar a futuro.
  • Exacto. Esa es la idea. Por lo tanto, la decisión es que se te ofrezca un contrato con fecha final el día 30 de junio de 2018. ¿Qué te parece?
  • Estamos hablando de un contrato por cinco años...
  • Sí Mike, como te he comentado queremos que sigas aquí sin la preocupación de renovar año tras año. Para que trabajes sin distracciones y te centres en lo realmente importante: el equipo.
  • Me parece bien Josu. Por mi no hay ningún problema, y de hecho me alegra de que la confianza en mí sea tan grande.
  • Perfecto. El tema de la duración solucionado entonces. Ahora viene la oferta económica que espero te satisfaga. Actualmente tu sueldo es de 1.3 millones de euros al año, ¿correcto?
  • Correcto.
  • Pues bien, el club te ofrece a razón de los cinco años de contrato, 2.9 millones de euros por temporada. ¿Qué te parece?
  • Wow! ¿Qué puedo decir Josu? ¡Estamos hablando de aumentar mi sueldo en más del doble!
  • Creemos que te lo mereces, y en segundo lugar, hablamos de un contrato a largo plazo, por lo que entendemos que esta propuesta colmará vuestras necesidades en estos cinco años.
  • Entiendo. La oferta me parece irrechazable desde luego.
  • ¿Entiendo que es un "sí"?

ath_fotos_contrato_zpsd37ce984.jpg

Miré a Noe y su sonrisa respondió por si sola. Queríamos un proyecto a largo plazo y el club nos lo estaba ofreciendo en unas condiciones excelentes. Volví a mirar a mi mujer y esta vez ambos sonreímos.

• Sí. Es un sí. Aceptamos la oferta de renovación.
  • ¡Perfecto! ¡Me alegro mucho de que se haya resuelto tan rápido! No dudaré en transmitir la celeridad en vuestra decisión a la Junta Directiva. Hoy en día no es muy habitual.
  • Cuando las dos partes están interesadas en seguir juntas, las conversaciones deberían ser así de rápidas.
  • Deberían...
  • Sí, deberían...
  • Bueno Mike, ahora para terminar con los formalismos, firma por favor aquí, aquí y aquí. De esa forma será oficial tu renovación.
  • Vale... ya está.
  • Perfecto. Toma tu copia. Mañana haremos la presentación a las 10:00 aquí en Ibaigane. ¿Te parece?
  • Me parece correcto Josu.
  • Muy bien entonces.
  • “Muchas gracias Josu por vuestra confianza en mi marido”, dijo Noe.
  • De nada Noemi. Es un placer.
  • La verdad es que sí. Muchas gracias por toda la confianza que has mostrado en mi Josu.
  • De nada Mike. Gracias a ti por este temporadón.

Nos fuimos al parking privado donde habíamos dejado el coche, nos montamos y nos dirigimos hacia casa a dejar la copia del nuevo contrato y a digerir la noticia. Dejaríamos las compras para más tarde. Era hora de disfrutar de la buena nueva.

• Autor

ath_barra_noticias_zpsc9864af4.png

ath_web_destacada_2_zpsf128b3b0.png

• Autor

ath_barra_finalel_zps0c933e5c.png

ath_final_el_1_zps99521ab1.png

ath_barra_historia_rival_1_zps2e104d1c.p

El PFC CSKA Moscú es un club de fútbol ruso de la capital Moscú. El club fue fundado en 1911 y forma parte de la entidad polideportiva rusa CSKA Moscú. Actualmente juega en la Liga Premier de Rusia.

Esta entidad ha estado históricamente ligada al Ejército Rojo, ya que era el club deportivo del ejército soviético. Es uno de los clubes más laureados del fútbol ruso, ya que cuenta con siete ligas de la URSS, cinco Copas de la URSS, tres ligas de Rusia, seis Copas de Rusia y una Copa de la UEFA.

ath_cinta_rival_1a_zps0175b3a5.png

El CSKA fue fundado en 1911 por un grupo de esquiadores y es el club que, históricamente, ha estado adjunto al ejército. Las siglas CSKA —Tsentral’nuy Sportivnuy Klub Armiiy— significan en castellano Club Deportivo Central del Ejército. El CSKA ha ganado el campeonato soviético en 7 ocasiones (1946, 1947, 1948, 1950, 1951, 1970, 1991) y la Copa de la Unión Soviética en 5 ocasiones (1945, 1948, 1951, 1955, 1991).

Desde la disolución de la URSS ha estado bajo la sombra del Spartak de Moscú ganando solo la Liga Rusa en tres ocasiones (2003, 2005 y 2006), así como la Copa en 3: 2002, 2005, y 2006.

ath_cinta_rival_1b_zpsfb9ea506.png

Recientemente, el club recibió una ayuda económica de parte de Sibneft, una compañía petrolera cuya propiedad es de parte del millonario ruso Román Abramóvich, no obstante, él no tiene gran interferencia en los asuntos del equipo ya que él es el dueño del Chelsea de Inglaterra y de acuerdo a las reglas de la UEFA, solo se permite a una persona o corporación controlar solo un club en caso de participar en competencias europeas.

El CSKA Moscú ganó la Copa de la UEFA en el año 2005, derrotando al Sporting de Lisboa 3-1, convirtiéndose en el primer club ruso en obtener un título europeo.

ath_cinta_rival_1c_zps8e61c3cb.png

Anteriores nombres del club:

• 1911-1922 - Obshestvo Lyubiteley Lyzhnogo Sporta (OLLS) (Sociedad Amateur de Deportes de Esquí)
  • 1923 - Opyutno-Pokazatel'naya Ploshadka Vseobucha (OPPV)
  • 1924-1927 - Opyutno-Pokazatel'naya Ploshadka Voenveda (OPPV)
  • 1928-1950 - Sportivnuy Klub Tsentral'nogo Doma Krasnoy Armii (CDKA) (Club de Deportes de la Casa Central del Ejército Rojo)
  • 1951-1956 - Sportivnuy Klub Tsentral'nogo Doma Sovetskoy Armii (CDSA) (Club de Deportes de la Casa Central del Ejército Soviético)
  • 1957-1959 - Tsentral'nuy Sportivnuy Klub Ministerstva Oboronu (CSK MO) (Club Central de Deportes del Ministerio de Defensa)
  • 1960-actual - Tsentral'nuy Sportivnuy Klub Armii (CSKA) (Club Central de Deportes del Ejército)

ath_barra_cracks_rival_1_zpsfb3081e5.png

ath_mjugador_rival_1a_zpsbc1470f8.pngath_mjugador_rival_1b_zps4a10ee6a.pngath_mjugador_rival_1c_zpsb88c6732.png

Impresionante! Muy detalladas las tácticas del equipo y el rol de cada jugador! :biggreen Me encanta!!

Felicidades a Mike Ross por su renovación!! Se lo merece. Está haciendo un gran trabajo en el Athletic.

Por último, muy buena presentación de la final! Así da gusto seguir una historia!

Gran trabajo! :thumbsup::thumbsup:

• Autor

ath_barra_finalel_zps0c933e5c.png

DATOS DEL PARTIDO | ESTADÍSTICAS ATHLETIC | ESTADÍSTICAS CSKA MOSCU

ath_final_el_1_resultado_zpsdaeb15ee.png

ath_barra_comentarios_zpsa5ab52d7.png

ath_fotos_ibai_zps3e31a34d.png

¡Lo hemos conseguido! Después de que el año pasado el equipo se fuera con las manos vacías de la final, este año hemos conseguido llevarnos el trofeo. ¡Estoy muy contento! Los chavales lo han dado absolutamente todo y la afición desplazada hasta Holanda se ha dejado la garganta en el campo animando en todo momento al equipo. Hemos pasado momentos de nervios, emoción y alegría para finalmente hacer feliz a la afición y traer un trofeo después de 29 años de sequía en las vitrinas. En los 115 años de historia del club es la primera vez que se consigue la Europa League, con lo que la alegría es aún mayor y el hito histórico incomparable. Mis felicitaciones a los jugadores y a todo el equipo técnico del club.

ath_fotos_aficion_4_zps03e851e6.png

Primera parte. El partido comenzaba con la noticia de que Vágner Love no disputaría el encuentro por una lesión de última hora en el calentamiento (rotura de fibras del abductor). De todo modos aún quedaban varios jugadores que podrían complicar el encuentro, como Honda, Tosic, Akinfeev o Doumbia. De hecho en el primer minuto el CSKA dispuso de su primera oportunidad tras jugada de equipo en la que finalmente Doumbia no consigue rematar de cabeza en condiciones y manda el balón fuera. A partir de aquí el partido se volvió en un peligroso partido de tenis en el que cada equipo disponía de una ofensiva cada vez.

Aduriz dispuso de una clara ocasión en el minuto 8 que atajó con calidad el meta Akinfeev. Mis jugadores de mayor creatividad estaban totalmente asediados por los defensas rusos que impedían la libertad de juego de estos jugadores y provocaban que los pases no fueran tan exactos como debieran; nosotros hicimos lo mismo con sus jugadores más ofensivos y para ambos técnicos estaban dando sus frutos. Nadie dominaba claramente el encuentro y las ocasiones en cada área se sucedían.

ath_fotos_aficion_1_zps8cee5c4e.png

En el minuto 16 tuve que hacer el primer cambio por lesión. César Azpilicueta se había lesionado por una micro-rotura fibrilar que aunque no revestía gravedad, requería el cambio, por lo que Andoni Iraola entró al terreno de juego antes de lo que me hubiera gustado. Perdíamos un cambio y el partido acababa de empezar.

En el minuto 21 Tosic tuvo una gran oportunidad con un lanzamiento desde fuera del área que Gorka mandó a córner. Todos nos pusimos bastante tensos porque el golpeo del rival fue magistral, como la parada de nuestro meta. La siguiente ocasión clara llegó por nuestro lado, en el minuto 32 y a manos de Muniain que recogió un balón colgado por Beñat que despejó mal Berezutskiy, y a punto estuvo de marcar.

El encuentro seguía vivo y sin un claro dominador. Ambos equipos tenían oportunidades y esto era un peligro. Tanto para el devenir del partido como para el corazón de cualquier aficionado. Los desfibriladores estaban listos en las gradas. En el minuto 38 otra clara ocasión para Muniain que tras recibir un preciso pase de Herrera, toma la diagonal y lanza un chut desde el borde del área que despeja magistralmente a córner el meta rival, Igor Akinfeev.

El árbitro pito el final de la primera mitad y ninguno teníamos nada en claro. No creía oportuno realizar ningún cambio, menos aún después del cambio obligado tras la lesión de Azpilicueta por lo que me ceñí a la charla del equipo dándoles ánimos e invitándoles a seguir con la misma tónica de buscar el área rival. Animé a Muniain y a Herrera a buscar el hueco por el que deshacerse de sus marcadores y poco más.

ath_fotos_celebracion_zpsfebdfdaa.png

Segunda parte. La segunda mitad comenzó de la misma manera, con ambos equipos bien plantados en el terreno de juego y cada uno buscando el área del contrario. Todo seguía igual que en la primera parte hasta que en el minuto 53, una genialidad de Ibai Gómez, que tomando un pase de Iraola en el centro del campo, recorre el terreno de juego hasta adentrarse en el área pequeña y marcar cruzado después de recorrer la diagonal. Un golazo que pasará a la historia ya no solo por ser el gol que supuso la victoria del Athletic, sino por ser un gol magistral y de una belleza incalculable, habiendo dejado atrás hasta a tres marcadores.

A partir del gol el partido no varió un ápice, salvo que el CSKA adelantó las líneas en busca de una ofensiva que arreglase aquel entuerto, aunque no sirvió de mucho. En el minuto 66, y gracias a este adelanto de líneas, Ibai Gómez contó con otra ocasión que despejó debidamente Akinfeev. En el 68, Honda tuvo una oportunidad al rematar un centro, pero éste se fue muy alto debido a la postura que tuvo que utilizar el jugador para rematar por la presencia de Ekiza a su espalda ocupando el hueco más peligroso para el remate.

ath_fotos_aficion_2_zps58bdf066.png

A partir de aquí el partido estuvo más dominado por mis jugadores, que se hacían fuertes atrás y lanzaban ofensivas peligrosas que de no ser por Igor, hubieran engrosado el marcador visitante. Aduriz, Munian, Ibai Gómez y Beñat fueron los jugadores que se encontraron con la pared humana que formaba el meta rival.

Ya en el minuto 79 decidí realizar el segundo cambio; un cambio táctico que buscaba asegurar el resultado. Beñat salió e Iturraspe ocupó su lugar, otorgando tempo al equipo y serenidad a la hora de decidir el pase a la zona atacante.

En el minuto 83 una nueva ocasión llegaba a las botas de Aduriz, que tras un pase magistral por alto de Ander Herrera, bajaba el balón y lanzaba un chut fortísimo que atajaba de nuevo Akinfeev mandando el balón a córner. No había manera de perforar de nuevo la portería. Igor no estaba por la labor.

En el minuto 85 realicé el tercer y último cambio motivado por el cansancio del jugador. Aduriz salió del campo por Garitano que venía más fresco y motivado. El cambio no modificada la estructura táctica y seguíamos logrando las mejores ofensivas del encuentro. Mientras tanto, toda ofensiva rival era atajada por Borja Ekiza que logró el premio al mejor hombre del partido con toda justicia.

ath_fotos_celebracion_3_zps529af00d.png

Y finalmente en el 93 el árbitro decidió dar por terminada la final de la Europa League dejando un marcador de 0-1 a nuestro favor. Por fin el calvario había terminado. No fue un partido sencillo donde las idas y venidas no dejaban a uno ni un segundo tranquilo ante el temor de un contraataque fatídico. No fue así y conseguimos llevarnos el encuentro.

ath_fotos_celebracion_2_zps8379d033.png

A partir de ahí la euforia se desató y los jugadores agradecieron el calor de la afición lanzando camisetas, bufandas, banderas, etc. y realizando el tradicional saludo grupal con las manos sujetas entre ellos. Muchas horas de trabajo, de entrenamiento, de vídeos, etc. han servido finalmente para alzarse con el triunfo. Me alegro muchísimo por los jugadores, que se lo han currado mucho para llegar hasta aquí. Se lo merecen y espero que valoren este triunfo como un hecho histórico que les seguirá durante el resto de sus vidas.

ath_fotos_mike_noe_finalel_zps16161841.p

Mi mujer que salió conmigo al terreno de juego, me acompañó mientras miraba cómo mis jugadores recibían las medallas y el trofeo de Campeones. Como era habitual, Noe estaba conmigo en los momentos más importantes de mi vida, y este era sin duda uno de ellos. Ella, como buena seguidora del Athletic, estaba encantada con el triunfo y no hacía más que darme besos agradeciéndome haber logrado el triunfo. Una estampa muy peculiar.

ath_fotos_elcopa_zpsc1240c17.png

El capitán, Andoni Iraola, el vice-capitán, Carlos Gurpegi, junto al resto del equipo subieron a recibir el trofeo que les acreditaba como justos Campeones de la Europa League 2013. Todos los jugadores lloraban, menos Iker Muniain, que ya lloró suficiente el año pasado y ahora no dejaba de sonreír sujetando la copa y haciéndose fotos con ella. Ibai Gómez no paraba de llorar. Sabía que su gol, además de ser uno de los mejores goles de la competición y seguramente de la historia de las competiciones europeas, había servidor para llevar al equipo de sus amores a la victoria. Me alegro mucho por él. Que lo disfrute.

Los jugadores saben que las celebraciones no podrán extenderse durante mucho tiempo ya que en tres días disputaremos otra final, en este caso la de la Copa del Rey ante un todopoderoso F.C. Barcelona. Tenemos que recuperarnos físicamente para este importante encuentro, por lo que los chavales pronto tendrán que volver al autobús que nos llevará de vuelta al aeropuerto y de allí a Bilbao. Ya habrá tiempo de celebraciones al final de la temporada.

ath_barra_videos_zpsf9e793a1.png

http://www.youtube.com/watch?v=s1s0IzjWhKQ

(plas)¡Vamooooooos! Athletic txapeldun! (plas) (beer):moet: (amo) :clapp: :punk: :thumbsup:

Y además con gol de Ibai, un tío de Bilbao y del Athletic. Todo perfecto, ha tenido que ser una gustazo vivir ese partido en el FM. Zorionak!

PD: debo unos cuantos +1s.

• Autor

ath_web_doblenoticia_15_zps99086f77.png

ath_barra_comentarios_zpsa5ab52d7.png

Finalmente nos hicimos con el trofeo de Campeones de la Europa League tras un encuentro muy igualado entre ambos equipos. Un golazo firmado por Ibai Gómez abrió la lata y sentenció un encuentro poco vistoso pero eficaz en cuanto a las tareas defensivas de nuestros chavales. Tras 115 años de historia la primera Europa League llega a las vitrinas del club, y después de 29 años el equipo vuelve a conquistar una competición que el año pasado dejó un sabor muy amargo. Espero que este sea el primero de muchos éxitos al frente de la nave rojiblanca.

Un detalle muy bonito tras la victoria ante el CSKA Moscú fue la llamada de Marcelo Bielsa (actual manager del Chelsea) en la que me felicitaba por el logro obtenido. No me lo podía creer: un señor de quitarse el sombrero, un manager como la copa de un pino, llama a un "recién" llegado para felicitarle y dedicarle unas preciosas palabras que desde luego le agradeceré el resto de mi vida. Fue una conversación muy amena que me gustaría poder repetir en el futuro, en vivo y en directo si el Sr. Bielsa me hiciera el honor de compartir mesa conmigo.

En cuanto a la renovación de Iker, me alegra mucho que las conversaciones no se dilataran en el tiempo, sobre todo por el jugador. Finalmente la renovación se ha podido firmar y le tendremos hasta 2017. Aún le quedan dos años más de contrato, pero sus condiciones no correspondían al nivel actual del jugador, por lo que no tuve ningún problema en habilitar las negociaciones. Ahora el jugador estará aún más centrado en sus tareas y no habrá distracciones.

• Autor

ath_marca_ed5_zpsa8c84f02.png

Grande Mikel Ross!!!! Y enorme Ibai, que el Athletic consiga un título con un gol de un Bilbaino en la final es algo esplendido. No me quiero ni imaginar como estará la moral del de Santutxu. Enhorabuena por la renovación, tenemos Ross para rato en Bilbao.

:clapp:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.