Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

ath_titulo_zpsed356698.png

ath_barra_info_zps74448a64.png

ath_web_doblenoticia_63_zpsf94efd67.png

Espero que Ross no se vaya, bueno, si se va que vuelva Bielsa... xD

El equipo sigue su marcha, este año hay más títulos seguro.

Espero que hayas disfrutado las vacaciones!

Saludos amigo.

Tras leer la entrevista de Marca, creo que Ross se irá pronto. Una lástima porque lo está haciendo perfecto.

• Autor

ath_titulo_zpsccfc1bf3.png

ath_barra_historia_continua_zps49bf7ff3.

ath_alucinando_zps2b3610e5.jpg

Estaba desayunando en la terraza de casa cuando he comenzado a darle vueltas a la última pregunta que el diario MARCA incluyó en la entrevista que me hicieron en Split durante mis vacaciones... “¿Estará Ross llegando al fin de su etapa en el Athletic Club?”.
Tenemos un gran equipo, una gran afición y tengo el apoyo de la Junta Directiva, que es fundamental, pero comienzo a notar el desgaste de la enorme presión que pesa sobre mi. Mantener al Athletic en el nivel en el que está requiere una sobredosis de esfuerzo por parte de los jugadores, y saben que les exijo muchísimo, y eso termina por cansar a cualquiera, por muchos éxitos que logres. Ningún jugador va a venir a decirme que les doy mucha caña en los entrenamientos o que les exijo contundencia incluso en los partidos menos trascendentales, pero eso no significa que yo no lo note. Este año he incluido el descanso antes y después de los encuentros para equilibrar ese desgaste, pero intuyo que es un proceso normal en cualquier club. Todos terminan cansándose de las caras habituales.
Quizá el interés que he mostrado estas vacaciones por conocer al Hajduk Split, responda también a esa percepción. A esa sensación de que el ciclo se está acabando, y que lo mejor es que venga otra cara nueva a coger las riendas y renovar motivaciones entre los jugadores.
  • ¿Qué te ocurre cariño?
  • Estoy dándole vueltas a lo que hablamos en Croacia...
  • ¿Sobre tu ciclo en el Athletic?
  • Sí...
  • Yo ya te lo dije Mike, el mero hecho de pensarlo y valorarlo es un claro indicador de que algo ocurre, y que quizá sea lo que sientes... que el ciclo se está acabando...
  • Lo sé, pero me da pena.
  • Y a mi. Sé que eso significa mudarse, cambios... pero también sé que es algo normal y que es el precio de vivir con un entrenador de fútbol.
  • Además, sé que es tu equipo del alma.
  • Eso es lo menos importante mi vida. Para mi eres más importante tú. Mi afición por el Athletic, en este caso, es secundaria.
  • Lo cierto es que sí percibo que mi tiempo en Bilbao está concluyendo. Lo he ganado todo, absolutamente todo, y eso, además de éxitos, trae cansancio, presión... y lo noto en los jugadores. Por muchos éxitos que se haya cosechado estos años, empiezan a notar cierta desidia al repetir entrenamientos, esquemas, procedimientos, etc.
  • Entonces debes comunicárselo a Urrutia. Decirle lo que te ocurre. Es lo suyo.
  • Sí, creo que es el momento de hablar con él y ponerle en situación...
Cogí el móvil, y llamé a Urrutia...
ath_urrutia_zps7b2342bb.jpg
  • Buenos días Mike.
  • Buenos días Josu.
  • Dime...
  • Voy a ser directo Josu, ya sabes que a mi no me gusta dar rodeos.
  • Te escucho...
  • Creo que mi ciclo en Bilbao está terminando.
  • ¿Por qué lo dices?
  • Lo noto Josu. Aquí en Bilbao estoy encantado. Eso ya lo sabes. Tenemos un gran equipo, una gran afición y tengo vuestro apoyo que es fundamental, pero comienzo a notar el desgaste de la enorme presión que pesa sobre mi. Mantener al Athletic en el nivel que está requiere una sobredosis de esfuerzo por parte de los jugadores, y saben que les exijo muchísimo, y eso termina por cansar a cualquiera, por muchos éxitos que logres.
  • ¿Algún jugador te ha mostrado su sensación?
  • No, nadie va a venir a decirme que les doy mucha caña en los entrenamientos o que les exijo contundencia incluso en los partidos menos trascendentales, pero eso no significa que yo no lo note. Este año he incluido el descanso antes y después de los encuentros para equilibrar ese desgaste, pero intuyo que es un proceso normal en cualquier club. Todos terminan cansándose de las caras habituales.
  • ¿Eso significa que valoras cambiar de aires?
  • Eso significa que noto que mi tiempo aquí está concluyendo y que lo justo es comunicártelo.
  • Entiendo entonces que el año que viene querrás salir del Athletic.
  • Creo que puede ser lo mejor. Existen ciclos, algunos más largos y otros más extensos; no hay reglas que determinen a ciencia cierta el tiempo de cada uno de esos ciclos, pero existen.
  • Sí, lo entiendo, pero ahora como Presidente debo saber con qué cuento para el equipo y si me dices que vas a valorar salir de Bilbao, tengo que prepararme.
  • Lo mejor es que valores dicha situación. Estoy a vuestra entera disposición por si necesitáis informes o cualquier tipo de información que pueda facilitar vuestra tarea.
  • Gracias Mike. Imagino que intentarás ir al Hajduk Split. En MARCA indicaste que te encantaría entrenar allí. En Croacia.
  • No lo sé Josu. Es un equipo que me atrae, pero actualmente pesa sobre mi el hecho de tener que dejar esta casa. La casa que me ha dado la oportunidad de ser alguien en los banquillos. Nadie apostaba por mi, ni en mi “casa”, y viniste tú a rescatarme. Tengo la sensación de fallaros.
  • En absoluto Mike. No voy a negar que la noticia me ha dejado helado. Aunque sabía que tu tiempo en el Athletic era finito, no quería hacerme a la idea y lo dejaba pasar. Antes que Presidente he sido jugador y conozco las sensaciones que pueden estar percibiendo los jugadores. Y las tuyas. Tengo claro que lo has dado todo por el interés de este club. Has conseguido todos los trofeos existentes, has hecho historia y has llevado a este club a estar al frente de los mejores clubes del mundo. No puedo decir nada malo de ti ni de tu gestión. Viniste con unos objetivos y los has cumplido de manera sobresaliente. Volvemos a tener una cantera prolífica, un grupo de empleados ejemplar y una estructura global sensacional. No puedo más que darte las gracias.
  • Gracias Josu, pero esta sensación de tristeza no me la vas a quitar...
  • Ni lo pretendo. Creo que es lo normal en una persona como tú. El ejemplo es claro. Actualmente podrías optar a cualquier banquillo, y tu interés se ha centrado en un equipo modesto de una modesta liga. Eso dice mucho de ti. Estoy convencido de que incluso valorarías volver a Los Galaxy, aunque su personal directivo no te atraiga...
  • Me conoces bien Josu. Ojalá encontrara la manera de eliminar o alargar el ciclo.
  • Eso no está en nuestras manos... ojalá lo estuviera, pero no es así. Y debemos aceptarlo. Me duele vivir esta situación cuando el Athletic Club está en lo más alto. No sé lo que nos deparará el futuro sin ti, pero creo que con el trabajo que has realizado a todos los niveles, podemos estar tranquilos durante mucho tiempo.
  • Gracias... muchas gracias por tus palabras. Me reconfortan y me ayudan a superar este mal trago.
  • En cualquier caso Mike, aún estamos a mitad de temporada. Sigo siendo tu Presidente y no quiero relajaciones. Los objetivos siguen intactos y queda mucho trabajo por hacer.
  • No lo dudes Josu. Lo seguiré dando todo hasta el último de los segundos en esta casa.
  • No esperaba menos Mike. Eso sí, te pediría que no dijeras nada por el momento. Creo que es mejor esperar a final de temporada.
  • Como tú quieras. No diré nada.
  • Gracias.
  • A ti.
  • Estamos en contacto Mike.
  • De acuerdo. Hasta luego.
  • Hasta luego.

• Autor

ath_titulo_zpsed356698.png

ath_barra_info_zps74448a64.png

hajduk_web_doblenoticia_1_zpsb53c8a39.pn

Pues Mike se va pero la historia seguirá?

• Autor

Pues Mike se va pero la historia seguirá?

Sí, tengo la clara intención de continuar la historia, pero lo más probable es que al terminar esta temporada, me tome un tiempo sabático hasta que llegue Football Manager 2014 y pueda continuar las andanzas de Mike Ross con el nuevo título y con nuevo equipo :-)

Pues a disfrutar de la última temporada de este Athletic.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Actualizando la interfaz de la historia... en breve la historia continuará...

• Autor

titulo_historia_zpsbe306cc2.png

barra_partido_zps37209920.png

subbarra_bbva_zpsccced70f.png

minibarra_clas_zpsb6000192.png minibarra_est_eq_zpsf98a9e35.png minibarra_est_jug_zps8487f6d8.png

part_bbva_1_zps00ecf381.png

minibarra_cal_jug_zps26f35c40.png

part_bbva_2_zpsbe80d8cb.png

subbarra_cdr_zps79ac9513.png

minibarra_est_eq_zpsf98a9e35.png minibarra_est_jug_zps8487f6d8.png

part_cdr_1_zpse85a4c4e.png

part_cdr_2_zps244dcc48.png

barra_comentario_zpsf8e58972.png

Los resultados obtenidos en Liga son muy positivos. Sobre todo el cosechado ante el Atlético de Madrid, un rival directo por la lucha por el título que está haciendo una gran temporada.

Como puntos positivos a nivel de equipo, cabe destacar que somos el segundo equipo más goleador de la competición (49) por detrás del Barcelona (59). Por otro lado, somos el equipo menos goleado con 8 goles al igual que el Barcelona. Por último, somos el equipo que más partidos seguidos lleva sin perder (15).

En cuanto a puntos positivos respecto a jugadores, Aritz Aduriz es el segundo jugador con mejor calificación media (7.96) por detrás de Messi (8.11). Además, Aymeric Laporte ocupa la quinta posición con 7.76. Por otro lado, Aritz Aduriz es el quinto máximo goleador de la competición (13) por detrás de Falcao (19), Soldado (18), Messi (16) e Higuaín (14). Respecto a las asistencias, Iker Muniain es el tercer máximo asistente (9) por detrás de Siqueira (11) y Pedro (11). Por último, Ruffier es el segundo portero con más porterías imbatidas (14) por detrás de Ochoa (16).

Con los resultados cosechados, nos situamos en la 2ª posición de la Liga BBVA empatados a puntos (56) con el Barcelona y con 1 partido menos. La brecha se coloca en la 5ª posición (Sevilla) con 39 puntos.

En la Copa del Rey hemos conseguido eliminar a un Atlético de Madrid que nos puso las cosas difíciles con la victoria en San Mamés. Por suerte el equipo lo dio todo en Madrid y nos llevamos una gran victoria. Habrá que esperar al resultado entre el Real Madrid y Las Palmas, pero todo apunta a que será el equipo blanco el que nos acompañe en las semifinales. Habrá que darlo todo si queremos lograr un puesto en la Final.

Como puntos positivos a nivel de equipo, cabe destacar que somos el equipo que más goles hemos marcado en la competición (30).

En cuanto a puntos positivos respecto a jugadores, Iker Muniain es el cuarto máximo goleador de la competición (7) por detrás de Soldado (9), Falcao (8) y Messi (8). Por otro lado, en cuanto a asistencias, tenemos la clasificación copada de jugadores rojiblancos. El máximo asistente es Herrera (6) seguido de Azpilicueta (5). En el cuarto lugar se encuentra Susaeta (4) y en el quinto Monreal (4). Beñat es el quinto jugador que más pases clave realiza (11) por detrás de Marino (13), Messi (13), Sebastián Fernández (12) y Soldado (11). Por último, Ruffier es el portero con más porterías imbatidas (5).

barra_goles_zpsd7980f65.png

No ha habido goles de renombre.

barra_noticias_zpsed2483f3.png

No hay noticias importantes de las que informar.

• Autor

titulo_historia_zpsbe306cc2.png

barra_noticias_zpsa89c0d2e.png

ath_web_destacada_1_zps66b62529.png

barra_comentario_zpsf8e58972.png

La salida de Raúl se veía venir desde hacía tiempo. El jugador no ha progresado como debiera y desde el momento en el que me di cuenta, se lo hice saber al jugador, que respondió solicitando el traspaso. No ha sido hasta hace poco cuando el Sevilla se puso en contacto con el Athletic para hacerse con sus servicios. Dudo mucho que pueda ofrecer algo más que Javi Varas, el actual guardameta sevillista. Aún así, le deseo la mejor de las suertes.

Nosotros contamos actualmente con Ruffier e Iraizoz, y el año que viene probablemente llegue al primer equipo Kepa, que será, estoy completamente seguro, el futuro guardameta del Athletic, por lo que la posición de portero la tenemos bien cubierta.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.