Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

periodista_manu_zps1cbbe8da.jpg

@Boasson

¿Cómo cree que se tomará Iraola partir como teórico suplente después de tantos años sin competidor en el lateral derecho?
En el poco tiempo que llevo en el equipo me he dado cuenta de que Iraola es un gran profesional y entenderá este cambio como un nuevo reto que tendrá que afrontar, aunque sea con 30 años. Está claro que la presencia de Azpilicueta en el once titular no le habrá hecho gracia; me sorprendería que no fuera así. Han sido muchos los años sin competencia y creo que es muy positivo que haya dos jugadores de tanta calidad en el mismo puesto. Generará competencia y eso es bueno para el equipo. Además, el relevo generacional es natural en cualquier equipo y en este no va a ser distinto.

Me esta encantando como planteas la historia.

En cualquier caso me sorprende la no inclusión de Oscar De Marcos en el once tipo ya que en mi opinión debería estar muy por delante de Carlos Gurpegi en cualquier posición del campo. Por otra parte creo que Iraola a sus 30 años aun tiene mucho recorrido por lo que no veía necesario tal desembolso para una posición que en principio estaba muy bien cubierta con Iraola.

Aupa Athletic!

Un saludo.

• Autor

periodista_lama_zps68fe28e1.jpg

@

En cualquier caso me sorprende la no inclusión de Oscar De Marcos en el once tipo ya que en mi opinión debería estar muy por delante de Carlos Gurpegi en cualquier posición del campo. Por otra parte creo que Iraola a sus 30 años aun tiene mucho recorrido por lo que no veía necesario tal desembolso para una posición que en principio estaba muy bien cubierta con Iraola.
Gurpegi juega de medio centro defensivo. Las cualidades para un buen CD son totalmente incompatibles con las características de De Marcos, que ya para empezar tiene unas entradas y un marcaje pésimos. Está claro que De Marcos es mejor jugador que Gurpegi... en su posición. Y ahí, Susaeta le gana la partida, de ahí que sea un jugador de rotación.
En cuanto a Iraola, tengo claro que es un jugador muy útil y que seguirá peleando el puesto, pero era necesario contar con un sustituto de garantías y dejar que Ramalho se centre en su puesto original, que es del defensa central. En este caso, Azpilicueta es mejor lateral que Iraola y de ahí que haya habido un cambio en las tornas. Veremos cómo evoluciona este tema.
  • Autor

ath_titulo_zpsccfc1bf3.png

ath_barra_noticias_zpsc9864af4.png

ath_web_doblenoticia_3_zps183f3325.jpg

ath_barra_manager_zps0249a001.png

En el caso de Enric Saborit, sabíamos que la presencia de Natxo Monreal y Jon Aurtenetxe iba a complicar la progresión del jugador. Tras valorar varias ofertas de cesión, he creído oportuno aceptar la del Xerez (Liga Adelante) por tres motivos: el primero de ellos es que mejora la categoría del filial (2ªB), el segundo es que tiene unas instalaciones de entrenamiento magníficas; un plus importante para la preparación del jugador, y el tercero es que ni Jesús Mendoza ni Manuel Redondo complicarán mucho las cosas a Saborit, por lo que tendrá oportunidades de demostrar su valía. Espero que Enric aproveche seriamente la cesión.

Por parte de Jonás Ramalho, han sido también varias las ofertas recibidas, pero la oferta de cesión a la primera plantilla del Real Madrid me ha convencido del todo. No tienen laterales izquierdos puros (tanto Marcelo como Coentrao son carrileros) y espero que en algún momento cuadre con el planteamiento de Mourinho. Además, esta vez no han hecho la jugarreta de bajarlo al Castilla o al juvenil, por lo que mientras se mantenga esa condición, el jugador estará cedido en Madrid hasta final de temporada. Jugar al lado de tan grandes jugadores, y contar con instalaciones inmejorables, espero que sean motivos suficientes para que ésta se convierta en una cesión inmejorable. En nuestro equipo la presencia de Azpilicueta e Iraola en banda, y la de San José, Amorebieta, Ekiza, Laporte y Aurtenetxe en caso extremo en la zona central, dejarían sin lugar al joven central.

Bueno, veremos como te van las cesiones, me llama especialmente la atención que hayas decidido ceder a Ramalho al Madrid, no por nada en especial, es que como les saliera bien la jugada podrían estar tocándonos las narices a nosotros esta temporada... jajaja. Espero que ambos aprendan mucho y la temporada que viene vengan con la mentalidad suficiente como para pelear un puesto en este equipo.

Saludos!

• Autor

ath_web_doblenoticia_4_zps63ea2c34.jpg

Por fin podemos concretar la cesión de Iñigo Pérez. Finalmente se marcha al Udinese de la Serie A, un destino que creo puede ser muy interesante para el jugador ya que además de jugar la primera división italiana, es un equipo que los últimos años ha estado arriba en la clasificación. Espero que le salga bien.

En cuanto a las distintas convocatorias internacionales, me alegro de que jugadores de las distintas categorías tomen parte en ellas. Especial atención en la convocatoria de Muniain para la absoluta, pudiendo debutar en ella en el siguiente enfrentamiento. Le deseo toda la suerte del mundo a Iker.

• Autor

ath_barra_partidos_zps6c808105.png

ath_partidos_titulo_el_zpse272522b.png

ath_part_el_1a_zpscd8c3203.png

ath_part_el_1b_zps49b8ff05.png

ath_partidos_titulo_pretemporada_zpsc20b

ath_part_pretemporada_1f_zpse2a64f12.png
ath_part_pretemporada_1g_zpse6c2b26a.png

Hemos finalizado la pretemporada y el balance es muy bueno: 5 partidos ganados, 3 empatados y 0 perdidos. Lo mejor de todo es que he podido probar a todos los jugadores disponibles y he podido sacar conclusiones determinantes para la confección final de la plantilla.

La nota positiva la han generado los nuevos fichajes que se han amoldado al equipo muy rápido y han podido desplegar su juego con total libertad. El otro punto positivo son los jóvenes a los que me he llevado a la concentración. Lo han dado todo. Algunos de ellos han salido cedidos (Iñigo Pérez, Saborit, Ramalho y Peña) y otros volverán al Bilbao Athletic para ayudar al equipo a llegar a los playoffs de ascenso (Guarrotxena y Egüaras). En cualquier caso, son nombres que tendré muy en cuenta durante la temporada, y es probable que en algún momento sean llamados a entrenar con el primer equipo, y quien sabe, a debutar en Primera División.

En la Europa League, todo ha salido como cabía esperar. El Aalesund es un equipo muy inferior y en ambos encuentros se libró de la goleada, ya que fallamos muchísimas ocasiones, por lo que el resultado no representa la superioridad que se vivió en ambos encuentros. Llegamos a los Playoffs contra el Anzhi de Samuel Eto'o. Habrá que vigilarle de cerca si queremos seguir adelante en esta competición. El equipo es netamente inferior, pero Samuel es el actual Pichichi de la competición.

Por otro lado, me alegro especialmente por Iker Muniain, que ha sido llamado por primera vez a un partido internacional con la absoluta. Le deseo mucha suerte y espero pueda debutar.

Para terminar os he preparado un vídeo de uno de los goles que marcó Muniain al Aalesund. Espero que os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=BSYWeI7qukM

ath_barra_lesiones_zpse65a4bbd.png

ath_lesion_amorebieta_1_zpsa012b417.png

Crees que Jonás tendrá algún minuto en el Madrid? A mi me parece que no y creo que la cesión no será fructífera. Creo que se está debilitando bastante al filial, esperemos no pase factura.

• Autor

periodista_maria_zpsf38c9732.jpg

@Boasson

¿Crees que Jonás tendrá algún minuto en el Madrid? A mi me parece que no y creo que la cesión no será fructífera. Creo que se está debilitando bastante al filial, esperemos no pase factura.
La realidad nos dice que Ramalho ha disputado ya de titular dos encuentros con el Real Madrid: el de Supercopa ante el Barcelona y el de liga ante el Getafe con grandes actuaciones en ambos. Con estos datos en la mano, parece que Jonás va a poder disfrutar de minutos en Madrid.
  • Autor

ath_barra_partidos_zps6c808105.png

ath_partidos_titulo_el_zpse272522b.png

ath_part_el_2a_zpsdc8f35ed.png

ath_part_el_2b_zps625cb7e5.png

ath_partidos_titulo_bbva_zps0df9dcba.png

ath_part_bbva_1_zps0ca57d98.png
ath_part_bbva_2_zps3008a0b4.png

En Liga se ha comenzado muy bien, ganando en casa ante el Betis y después en el derbi contra el Osasuna en el Sadar. Los resultados se me quedan cortos últimamente, tanto en Liga como en Europa League, puesto que contamos con multitud de ocasiones. Habrá que mejorar el trabajo ofensivo.

En la Europa League, un Anzhi más rocoso de lo habitual ha impuesto en ambos partidos un ritmo bastante alto y con calidad en la ejecución de su estrategia. Eto'o y Zhirkov son más de medio equipo y siguen jugando un fútbol de gran calidad. Nuestros goles han llegado sobre la bocina y eso nos ha salvado de caer en los Playoffs. A ver qué equipos nos tocan en el sorteo de grupos. Por el momento, tenemos que trabajar más para conseguir rentabilizar las ocasiones de las que disfrutamos. No podemos perdonar tanto.

Como nota positiva, el debut de Iñigo Ruiz de Galarreta con el primer equipo en Primera División. Mi enhorabuena. Es fruto de su trabajo en los entrenamientos y de su gran pretemporada. Espero que este sea el primero de una gran cantidad de encuentros con la camiseta rojiblanca.

ath_barra_lesiones_zpse65a4bbd.png

ath_lesion_amorebieta_1_zpsa012b417.png

• Autor

ath_web_doblenoticia_6_zpsc71cd06a.jpg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.