Jump to content

Elecciones Presidenciales en Venezuela

Respuestas destacadas

Creo que los he analizado con bastante amplitud y respeto, pero no creo que a un reconocido comunista, partidario y miembro, que un tipo en un foro le venga contando algunas bondades del capitalismo vaya a torcer sus ideas.

Si ya de serie vienes con ciertas ideas, adoctrinado (que todos lo estamos...pero algunos más que otros) y con una educación, difícilmente podrás ver los errores o carencias de tu propia ideología. Porque en ello está puesta, en mayor o menor medida, tu propio ser.

No creo que sea cosa de poner negativos o positivos okos, es simplemente mi parecer y te lo digo desde el respeto.

Además...es algo que tu mismo le dirías a un reconocido capitalista.

Pd_ pues nada, seguiremos dando negativos :biggreen:biggreen

Creo que los he analizado con bastante amplitud y respeto, pero no creo que a un reconocido comunista, partidario y miembro, que un tipo en un foro le venga contando algunas bondades del capitalismo vaya a torcer sus ideas.

Si ya de serie vienes con ciertas ideas, adoctrinado (que todos lo estamos...pero algunos más que otros) y con una educación, difícilmente podrás ver los errores o carencias de tu propia ideología. Porque en ello está puesta, en mayor o menor medida, tu ser.

No creo que sea cosa de poner negativos o positivos okos, es simplemente mi parecer y te lo digo desde el respeto.

Además...es algo que tu mismo le dirías a un reconocido capitalista.

Dos cosas voy a decir:

Primero.. Yo con mucho respeto puedo decirte que sos un hijo de puta.. Y aunque de mi palabra salgan palabras hermosas, no cambia el hecho de que te estoy diciendo hijo de puta. A que voy con esto? Me importa poco si sos respetuoso o no en el uso del lenguaje si sos irrespetuoso en los contenidos.

Segundo:

Soy comunista por ELECCIÓN. Luego de leer mucho sobre muchas cosas diferentes, de diversa índole. No solo marxistas. No subestimes a la gente.

Y por último.. Los negativos son simplemente una forma de demostrar mi completo rechazo a una postura/comentario. Nada más que eso.

Y no.. no le diría eso a un reconocido capitalista. No inentes hacer una generalización para justificar tus palabras.

Y no.. no le diría eso a un reconocido capitalista. No inentes hacer una generalización para justificar tus palabras.

A lo escrito me remito.

Capitalismo es sangre.

No veo ningún tipo de paralelismo en llamar hijo de puta desde el respeto a lo que te he dicho. Ninguno.

También hay quién es Amish por elección, ermitaño por elección, o poligonero por elección. Y en ningún momento he atacado tu "elección", ni tu sapiencia al elegir eso, simplemente creo que estás menos abierto a otras ideologías encontradas a la tuya, de lo que lo puede estar otro que no sea afiliado a ningún partido.

No creo que esto que digo sea ninguna barbaridad.

Yo no me fijo en banderas.. Es una cuestión de razón.. De justicia. No puede haber ningún ser sobre la tierra que, siendo buena persona, solidario, esté a favor del capitalismo.. Jamás.

No es sólo que acuses de adoctrinamiento o no. Es que dices, literalmente, que es imposible que alguien sea buena persona y/o solidario siendo afín al capitalismo. ¿En qué quedamos?

Yo vengo leyendo hace tiempo y lo que me pasa. Es que veo que se etiqueta a las personas en general con mucha ligereza. Acá son pocos los que se conocen, en realidad han posteado sus ideas y poco más. Y eso lo lleva a decirle fascista, comunista, rojo, capitalista, etc, etc.

La verdad me sorprende, y lo otro que me parece es que cuando alguien argumenta con buenas intenciones, y con certezas totalmente comprobables, se le sigue reprobando, se le burlan de la persona. No lo entiendo.

Y @Okos tiene razon en la cita que le hace @Fernan Gomez. El capitalista está totalmente en posición antagónica a la justicia social, al ser solidario, etc, etc. El tema es que estamos inmersos en este sistema, y capitalismo es querer un ascenso en el trabajo para ganar mas dinero, pero siempre que ascendamos alguien se va a ver perjudicado, y si uno quiere estar por fuera de ese sistema, poco mas que se ve muy limitado en su oferta laboral.

Con la frase de "hijo de puta". Lo que se quiere decir es que aunque la mona se vista de seda, mona queda. Por mas que "desde el mas sincero respeto" a alguien se le diga algo, no hay respeto si en el contenido de lo que se le dice éste está ausente. Tan difícil fue entenderlo?

Y @Okos tiene razon en la cita que le hace @Fernan Gomez. El capitalista está totalmente en posición antagónica a la justicia social, al ser solidario, etc, etc. El tema es que estamos inmersos en este sistema, y capitalismo es querer un ascenso en el trabajo para ganar mas dinero, pero siempre que ascendamos alguien se va a ver perjudicado, y si uno quiere estar por fuera de ese sistema, poco mas que se ve muy limitado en su oferta laboral.

Yo alucino con que se puedan decir estas barbaridades y quedarse tan a gusto, de verdad...

Lo primero de todo, es que denota una falta de conocimiento acerca del concepto de capitalismo brutal. O, si no, una ignorancia total de la verdadera intención de dicho sistema. No me voy a poner a dar clases ni lecciones teóricas ahora sobre lo que es capitalismo de verdad y no lo que les ha dado a los mierdas de la actualidad a poner en marcha, pero de verdad que me parece denigrante que se puedan soltar estas perlitas y luego se ofendan de otras cosas... Y todo esto lo digo sin ser yo afín del todo al capitalismo, ni al teórico ni mucho menos al que se lleva a cabo en la práctica (que lo llaman capitalismo por llamar, pero que no lo es).

Os repito que por la misma regla de tres que estáis usando vosotros para acusar al capitalismo de que va en contra de la justicia social, os digo yo que el comunismo también lo está porque lleva a todo ser humano a recibir menos de lo que da o a recibir más de lo que aporta. Porque si vamos a entrar en una discusión ahora sobre quién la tiene más larga, no acabamos en la vida.

Me parece una absoluta BARBARIDAD que algunos tengan la potestad de decidir quién es buena persona, quién es solidario, quién no lo es, quién tiene razón, etc., solamente porque no se acercan a su misma ideología. A mí me habéis leído decir que por tener un ideario comunista no sois buenas personas? O algún tipo de descalificativo? NO. Al contrario, yo y muchos otros sólo hemos afirmado el hecho de que tenéis derecho a tener la ideología que os dé la real gana y que es totalmente respetable. Por qué vosotros no? Pregunto, en serio, porque es algo que me tiene totalmente alucinado. Es que no sé si os estáis dando cuenta verdaderamente de que estáis sentenciando que, por decreto, quien no crea en lo mismo que vosotros es un insolidario y una mala persona. No me lo termino de creer, lo digo de verdad, no puede ser que haya personas que piensen así...

Nunca dije que el comunismo no lo esté. Pero jamás viví en un Estado comunista, capaz que vos si.

Falta de conocimiento? Por suerte que si, capaz que vos te la sabes todas. Ignorancia eso si que no.

Y yo no digo que por creer o pensar distinto uno no quiere justicia social o sea solidario, pero el capitalismo no me parece algo que vaya con eso. Equidad social no va con ningún modelo capitalista. Se puede intentar alcanzar una equidad pero siempre alguien va a tener mas que alguien.

Igual lo mio fue una opinión como un observador nada más. Eso si, son tan buenos etiquetando gente. Yo ya soy comunista jajajajajajaja. Es muy fuerte, por algo nunca me paso por estos lados. Hay mucho tipo inteligente, que sabe mucho de todo, la verdad no doy con la talla.

Un saludo eh! Que pasen lindo.

Nunca dije que el comunismo no lo esté. Pero jamás viví en un Estado comunista, capaz que vos si.

Falta de conocimiento? Por suerte que si, capaz que vos te la sabes todas. Ignorancia eso si que no.

Y yo no digo que por creer o pensar distinto uno no quiere justicia social o sea solidario, pero el capitalismo no me parece algo que vaya con eso. Equidad social no va con ningún modelo capitalista. Se puede intentar alcanzar una equidad pero siempre alguien va a tener mas que alguien.

Igual lo mio fue una opinión como un observador nada más. Eso si, son tan buenos etiquetando gente. Yo ya soy comunista jajajajajajaja. Es muy fuerte, por algo nunca me paso por estos lados. Hay mucho tipo inteligente, que sabe mucho de todo, la verdad no doy con la talla.

Un saludo eh! Que pasen lindo.

Punto 1: Mi respuesta a tu mensaje empieza y termina con el primer párrafo, como creo indicar con la presencia de un punto y aparte. Como mucho, puedes también considerar las dos siguientes oraciones del segundo párrafo, pero hasta ahí. Sin embargo, error mío si no quedó claro. A partir de ahí se ve cómo pluralizo y me dirijo en general.

Punto 2: Equidad y justicia social no es lo mismo. Si hablas de equidad, no, el capitalismo no la tiene, pero es precisamente el método para alcanzar la justicia: permitir tener a cada cual lo que se merece acorde a su trabajo a partir de una igualdad de oportunidades general. Otra cosa es que los politicuchos de hoy día hagan y deshagan a su antojo, permitiendo monopolios y oligopolios que impiden que lo que hay actualmente se pueda considerar capitalismo.

Punto 3: Si tanto te molesta que aquí haya gente informada y que sabe de lo que habla, tanto de una opinión como de otra (porque no pongo en tela de juicio que, por ejemplo, Okos sepa de lo que habla), impidiendo a esta zona parecerse a las tertulias taberneras llenas de ignorancia, pues sí, lo siento pero no te aconsejo pasarte por aquí.

Un saludo.

Cuando dices a "Capitalismo de verdad" y no lo que "les ha dado en la actualidad a poner en marcha", a que te refieres?

Si el comunismo, como muchos atacan, es una utopía, el "capitalismo verdadero" lo es igual. Digo, porque desde la primera revolución industrial en adelante, que el capitalismo "de verdad" (dudo que en algún momento existiera) esta muy lejos de la panacea que describía Adam Smith, sino difícilmente hubiera habido un Marx, un Bakunin, etc.

O acaso la explotación a los obreros durante el siglo XIX, la colonización de África, la destrucción de las unidades económicas de autosubsistencia en pos de una economía de exclusión son simple anécdotas que la bendición del Capitalismo no ha sabido corregir?

Cuando nos referimos a "Capitalismo de verdad" y no lo que "les ha dado en la actualidad a poner en marcha", a que te refieres?

Si el comunismo, como muchos atacan, es una utopía, el "capitalismo verdadero" lo es igual. Digo, porque desde la primera revolución industrial en adelante, que el capitalismo "de verdad" (dudo que en algún momento existiera) esta muy lejos de la panacea que describía Adam Smith, sino difícilmente hubiera habido un Marx, un Bakunin, etc.

O acaso la explotación a los obreros durante el siglo XIX, la colonización de África, la destrucción de las unidades económicas de autosubsistencia en pos de una economía de exclusión son simple anécdotas que la bendición del Capitalismo no ha sabido corregir?

Creo que este mensaje es mucho más coherente y respetuoso que algunos de los vistos por aquí últimamente.

A mí el capitalismo verdadero (no puedo explayarme ahora, pero vaya, el teórico, el que se basa en la libre competencia para la determinación del mejor precio para el consumidor, etc etc etc, no lo que se ha permitido hoy en día) también me parece utópico. El comunismo me lo parece aún más, pero al fin y al cabo ambos me lo parecen, por ello digo que mi ideario es cercano al capitalismo teórico pero no el mismo ni mucho menos.

En cuanto a lo que comentas de ejemplos de los comportamientos del capitalismo, de acuerdo. Yo creo que jamás se ha llegado a aplicar bien debido a que siempre ha sido una tentación muy grande para las personas de poder, y que cuando ha habido gente sin tanta ansia de dinero (esto lo he visto sobre todo en gobiernos pequeños y regionales, nunca a gran escala) ha funcionado muy bien. El problema, para mí, no está fundamentalmente en las ideas, sino en las personas (al igual que en el comunismo, vaya).

Lo que yo critico es que alguien tenga los bemoles de afirmar que cualquiera afín a esta ideología sea mala persona, insolidario o que no busque la justicia social.

Un saludo.

Cuando nos referimos a "Capitalismo de verdad" y no lo que "les ha dado en la actualidad a poner en marcha", a que te refieres?

Del mismo modo que hablas de la colonización de Africa podemos hablar de la colonización de Tibet y zonas del Sudeste asiático, la alta Europa. O el fracaso que en su momento fue la URSS.

Sobre la explotación de los obreros..habría que preguntarle a un Chino, a un vietnamita o un coreano del norte. Que yo sepa ninguno de estos lugares está considerado a día de hoy el paradigma de los obreros... Sin embargo, pregúntale a un Noruego o a un Finlandés. Al final resulta que la meta de una clase obrera se ha "quasi" logrado en países muy alejados de la órbita comunista, supongo que gracias a personas y colectivos que, como tu y yo, pensamos que "algo más y mejor" se puede hacer. No gracias a ningún "ideal", ni partido.

De todas formas creo que discutimos sobre utopías, el verdadero marxismo o el verdadero capitalismo... no existieron (o tuvieron una muy corta duración) como caso práctico. Ambas son imperfectas y ambas tienden a ignorar algo muy importante. La condición humana.

la destrucción de las unidades económicas de autosubsistencia

Mi abuela vivió, hasta su muerte, hace 5 años, en una economía de subsistencia en el rural gallego. :biggreen

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.