Jump to content

Elecciones Presidenciales en Venezuela

Respuestas destacadas

Exactamente en que punto consideras que deberia haber intervenido? porque solo veo una discusion entre gente que no ha pasado los limites. Luego cuando los moderadores entramos somos unos fascistas que no dejamos a la gente expresarse.

Ya que escribo, @GuidoForEver, cuando hablas de solidaridad y capitalismo...yo considero que la solidaridad como tal nunca puede ser algo impuesto. La solidaridad nace de la libertad, yo decido si soy o no solidario. Que a mi el Estado me obligue a pagar un 80% de impuestos que vayan integros a gente pobre no es solidaridad. Solidaridad es que yo, voluntariamente, done ese 80% o ayude directamente a esas personas. Por una simple razon: la solidaridad depende de las personas, ningun sistema es per se solidario o insolidario.

Tal vez en el momento en que SE PASA DE LOS ARGUMENTOS Y SE EMPIEZA A ANALIZAR A LAS PERSONAS.

Yo no me fijo en banderas.. Es una cuestión de razón.. De justicia. No puede haber ningún ser sobre la tierra que, siendo buena persona, solidario, esté a favor del capitalismo.. Jamás.

No fuiste el primero en analizar a las personas?

Pero eso fue un análisis general, no específico. No tiene punto de comparación. Además, es una opinión y no una afirmación; como sí lo es esta: "Si ya de serie vienes con ciertas ideas, adoctrinado(...)"

Se entiende?

Ah, o sea que lo tuyo es una opinion y lo suyo es una afirmacion? Venga hombre, que no hemos nacido ayer.

Yo "alucino" con la gente que no quiere reconocer cuando se equivoca.

Bergante no debió haber entrado en terreno personal. Punto. Acá todo el mundo sabe que soy comunista (lo digo abiertamente y para el que no lo hubiese leído.. La imagen de Lenin es muy ilustrativa) Sin embargo.. Nadi se ha proclamado (o se había proclamado) capitalista. Eso, en mi defensa.

Eso sí.. Debo admitir que cometí el error en el primer post de mencionar que me refiero al capitalismo que se practica hoy en día.. No al de la teoría.. (De cualquier manera, a éste último se lo puede "cocinar" por otros lados)

Listo, no hay más nada que decir, ni más nada que comentar al respecto.

Y exactamente en que parte? porque si es por el comentario de Bergante respecto a que seas afiliado no veo nada fuera de lo normal. Y me sorprende que precisamente tu, que no es que tengas un tono de discusion precisamente suave y relajado, me vengas con estas. Porque si hubiese moderado este tema de forma mas rigida, el primero al que le habria dado el toque es a ti con la imagen de la cabeza vacia de la pagina 9, y siguiendo con afirmaciones que podian ser ofensivas como la que pone Splawn o alguna otra que hay por ahi respecto al capitalismo/capitalistas. Porque a mi si me parece evidente que una persona afiliada a un partido de una ideologia va a tener nula o poca propension a cambiar de opinion, mucho menos por una discusion en un foro, ya que se le supone una adhesion a sus ideas mayor que al resto. Es una alusion personal a un hecho que tu mismo has puesto como argumento.

Pero como todo es una cuestion subjetiva. En estas zonas del foro las discusiones siempre suelen ser subidas de tono, por lo que si se modera como otras a las dos paginas habria que entrar. Muchas veces desde fuera las cosas parecen descontroladas y las personas implicadas no lo ven asi. Por tanto, suelo dejar hacer, y si alguien se siente ofendido, que reporte. De todas formas por aqui ha pasado minimo otro moderador que tampoco ha intervenido, asi que si te has sentido ofendido reportalo y lo valoraremos en el compartido.

Em.. Lo tengo que dejar aún más claro..?

BERGANTE DIJO:

ESTÁS ADOCTRINADO.

Llegás a comprender eso? Lo tengo que denunciar? Ok, no lo hice porque me había parecido evidente.

La imagen de la cabeza vacía no iba dirigida a nadie en particular.. Las otras.. Lo mismo.. Nunca dije Bergante tal cosa, Fernan Gomez tal otra, Splawn tal otra.. De cualquier manera.. Si vos tenías argumentos para sancionarme.. Debiste haberlos expuesto y haberlo hecho. Es tu trabajo.. Es por eso que dice "moderador" abajo de tu título.. No es decorativo.

Edito: Y no se si pasó algún otro moderador.. Al único que veo repartir negativos es a vos.. (Aportando pila a calmar las aguas)

La verdad es que siempre he defendido que aqui somos todos mayorcitos como para estar con el latigo saltando a la minima, pero cada vez que aparece alguien como tu resulta imposible mantener esa postura, dan ganas de no dejar pasar ni una y hacer cumplir las reglas a rajatabla. Pero no te preocupes, que a partir de ahora los temas en los que estes involucrado los moderare asi.

@Okos Vamos a ver muchacho, veníamos discutiendo de una manera moderada y formal más o menos. Yo con mi comentario no te quise atacar directamente a ti, ni te dije que tus opiniones dejaban de ser válidas, ni te llame inculto ni nada por el estilo. Simplemente te dije que en esta discusión capitalismo-comunismo (que vino a raíz del movimiento chavista), tu afiliación al partido comunista hace complicado que veas cualquier tipo de bondad en la ideología contraria. Porque si, estás adoctrinado (estar adoctrinado no es ningún insulto, a no ser que te avergüences de tu doctrina o te digan que estás adoctrinado como un psicópata o que se yo). Ya te dije en su momento que me parece que tanto comunismo como capitalismo son dos ideas teóricas válidas, pero como prácticas se han alejado muy mucho de sus propios ideales. Tu te pusiste en la defensa del comunismo y yo, como contrapunto, me puse en el capitalista. (amén de otros foreros que dieron su visión tanto de un lado como de otro)

Para mi la historia nos ha enseñado varios ejemplos de ambos en la práctica, y es lo que veníamos discutiendo.

No se a que viene mi reporte, ni pedirlo, ni pichas en vinagre, el resto de insultos y alusiones que haces sobre mi, los asignaré al calentón que tienes ahora, no hay problema. Y no te escribo esto para dármelas de niño bueno ni "yo nunca rompí un plato.." ni nada por el estilo, quizás es la cena que me sentó bien o yo que se, pero mi comentario no iba para atacarte y lo lancé desde el respeto, sino no diría nada. Cree lo que quieras.

Aquí acabo. Un saludo.

Adoctrinado: Persona enseñada en los principios de una doctrina o creencia.

Qué bien acusar de tirar la piedra y esconder la mano y de llevarlo todo al terreno personal cuando el primero que se lleva la discusión a la política, pidiendo segundas oportunidades para el marxismo y sentenciando lo malos malísimos que son los capitalistas es el propio acusador. :D

Y yo digo otra cosa: si tan sumamente molesto se encuentra por que le llamen adoctrinado, por algo será.

Yo creo que no merece la pena ya seguir discutiendo después de que se haya pasado a la actitud "me quejo a los moderadores porque me he sentido ofendido", que me parece más infantil que otra cosa, y eso que supongo que de aquí el más joven soy yo.

Un saludo.

@Bergante Mirá.. Yo sigo creyendo que sí quisiste "atacarme". Y sabés porque pienso esto..? Porque vos ya sabías muy bien que yo era marxista-leninista (mi avatar lo evidencia, claramente).. No necesitabas tener la información de que estoy afiliado a un partido para decir.. "Ah.. Ahora sí sé que contigo no se puede discutir por tal y tal."
Hay palabras que en sí no son insultos.. Pero se pueden usar de forma peyorativa.. Y sobran los ejemplos. Esta palabra en cuestión, es una de ellas.

Usaste la palabra para dar a entender que en mi partido (porque esa es la clave, a partir que dije que pertenencia al partido saltaste) me adoctrinaron.
No estoy adoctrinado por nada ni por nadie. Tengo un lineamiento político porque es el que me llena al día de hoy.. Y digo al día de hoy porque sigo manteniendo el estudio al respecto, y no es fácil llegar a conocer en profundidad esta idea. Nada más.. Lejos está de ser una doctrina o creencia. Es un ideal. Y no.. no lo uso como sinónimos.

Insulto en ningún momento emití. Así que esa acusación es FALSA. Y alusión.. No sé.. Te referirás al ejemplo, tal vez? Aclaré que era un ejemplo.. Como debe ser.

Otro saludo.

@Fernan Gomez , yo creo que en realidad el que menos ha aportado en toda la discusión (desde la página 1 a la 17) sos vos.. No se con que cara venís a plantear que vale la pena y que no.. Pero bueno.. Así como vos tenés la posibilidad de decir lo que quieras.. Yo tengo la posibilidad de hacer lo que quiera.. Y quiero reportar si me sentí ofendido. Sencillo. Seguramente si yo te ofendiese con alguna insnucaión o con un insulto directo.. también lo harías.. Hay otros que se ofenden porque le cierran un topic.. hay de todo en este foro.

¿Qué les parece si abrimos un nuevo tema para conversar sobre los diferentes sistemas?

Quizá este tema de Venezuela se haya desvirtuado y no sea el lugar para hablar de ello, pero me sigue pareciendo un tema muy interesante (sobre todo de leer, porque para aportar sólo se me ocurren preguntas).

@Fernan Gomez , yo creo que en realidad el que menos ha aportado en toda la discusión (desde la página 1 a la 17) sos vos.. No se con que cara venís a plantear que vale la pena y que no.. Pero bueno.. Así como vos tenés la posibilidad de decir lo que quieras.. Yo tengo la posibilidad de hacer lo que quiera.. Y quiero reportar si me sentí ofendido. Sencillo. Seguramente si yo te ofendiese con alguna insnucaión o con un insulto directo.. también lo harías.. Hay otros que se ofenden porque le cierran un topic.. hay de todo en este foro.

Faltaría más, por poder, puedes hacer lo que te dé la gana, así como pensar lo que buenamente quieras. Lo que te digo y te repito otra vez es que has sentenciado (porque a mí eso de decir ahora que era sólo tu opinión... luego vas acusando a los demás de tirar la piedra y esconder la mano, pero se ve que se cree el ladrón que todos son de su condición) que nadie puede ser buena persona o solidario si comparte una ideología distinta a la tuya (sea cual sea esta ideología, en este caso ya sabemos cuál). Aún no has explicado esto. Y perdona que te diga, pero me parece muy contradictorio que estas palabras vengan de alguien que, en teoría, defiende algo tan sencillo como el libre pensamiento. ¿O qué pasa, que verdaderamente piensas que quien no piense como tú no puede ser buena persona? Me abstengo de hacer paralelismos para no ofenderte, pero permíteme que me parezca MUY fuerte.

Y en segundo lugar, decir que quienes llevaron la discusión sobre el topic al tema de las ideologías fuisteis Bergante y TÚ, que el primero y único que ha sentenciado e insultado a otras personas por su ideología has sido TÚ, y que el primero que, aún así, ha decidido sentirse ofendido has sido, también, TÚ. Así que ahora no vengas con estupideces de si te han llamado adoctrinado o no, o si la gente ha aportado más o menos, o si los moderadores realizan bien su trabajo, o si ahora vas a reportar a quien sea. Sé consecuente con lo que tú mismo dices, y no intentes llevar la discusión a otro lugar. Citando a algunos foreros, no nos hagas comulgar con ruedas de molino; o, como tú dices siempre, no tires la piedra y, en este caso, no sólo escondas la mano, sino que encima acuses a los demás de haberla tirado.

Y por cierto, las referencias irónicas a, este caso, Splawn, te las podrías ahorrar, o por lo menos ser valiente e ir de cara. Que no nos chupamos el dedo todavía.

Un saludo.

No veo donde esta el problema, su opinion es que cualquier persona capitalista es por definicion una mala persona, yo pienso (que por cierto, ni siquiera soy capitalista) que Okos es un ignorante adoctrinado, lo que se conoce como una oveja.

Pero oye, no lo afirmo categoricamente, es una opinion...(te das cuenta de lo ridiculo que suena eso?)

Hay que tener mucha jeta para decir lo que has dicho, quedarte tan pancho y luego quejarte de que te faltan al respeto. Hablar de tirar la piedra y esconder la mano y luego escudarte en que lo tuyo era una opinion, y lo del otro una afirmacion categorica. De verdad pretendes que te tomemos en serio?

Fernan, a que referencias ironicas te refieres? que estoy en el curro y me da pereza releerme los posts xD

Fernan, a que referencias ironicas te refieres? que estoy en el curro y me da pereza releerme los posts :biggreen

En clara referencia a cuando se cerró el último topic de esta zona y abriste tú uno para seguir hablando.

No es una IDEOLOGÍA DISTINTA A LA MÍA. Es EL CAPITALISMO. No metas a todos en la misma bolsa.

Por ejemplo, los anarquistas no piensan igual que yo y tienen otra idea política y social de como deberían ser las cosas.. Las respeto, aunque no las comparta.. Voy a hacer un edit muy grande aca: Al capitalista también lo respeto.. Pero opino (quieren decir que afirmo? ok) afirmo, que no es solidario.. una persona no puede ser solidaria si apoya a un sistema que promueve lo opuesto. Y con esto no quiero decir que el comunismo sea el único sistema solidario. Es decir.. Por decir que algo no es blanco no quiere decir que sea negro ni que su opuesto sea lo único blanco en el mundo.
Un tipo que dice que apoya a un sistema económico y social que condenó a 15 millones de niños a morirse de HAMBRE solamente en 2012 (esa estadística la tengo que comprobar, porque creo que también se suman los mayores, es decir, no solo niños.. Que a los hechos, para este post, es lo mismo).. Con que cara viene a decirme después que es solidario..? Acaso no es este sistema capitalista de explotación el que hace que exista este tipo de aberración en el mundo..? 15 millones de niños son 4 veces la población total del Uruguay.

Cada día mueren unos 25,000 niños de hambre en el mundo, durante la última década dos millones de niños fueron asesinados en guerras y 150 millones son explotados laboralmente ¡Esta es la cruda situación! Frente a la realidad oficial de consumo y lujo, existe otra de sufrimiento, lo que se asume como algo inevitable, realidad asumida como algo inevitable que tiene, por fuerza, que existir. ¡Vergüenza social!

Repito.. hay muchísimas personas que no piensan como yo (la gran mayoría), y las respeto y a muchas de ellas las quiero. Ahora, como dije anteriormente.. Que me diga que apoya a este sistema capitalista y luego diga que es solidario porque.. Porque que..? Porque ayuda a un anciano a cruzar la calle? O porque le da monedas a un indigente? Por favor..

Si querés (como bien dice @Yexx ) podemos abrir otro hilo para debatir entre capitalismo y comunismo. Sin ningún problema.

Quiero ver cuales fueron los INSULTOS que le hice a otros usuarios (lo pedí (o lo remarqué para) en el post anterior, y tampoco lo evidenciaron). Ni siquiera sé cual es la ideología de los otros usuarios.. Así que nunca pude haberla insultado (al menos con intención de atacar a alguien).. Más allá de que Bergante haya defendido en cierta forma varias ideas del capitalismo.. Si mal no entendí no se proclama capitalista.. Así que lo sacamos de la ecuación. Te ofendí a vos..? Mis disculpas, no sabía que defendías a este sistema tan cruel.

Hombre ahora cuadran muchas cosas @Okos.

Difícil papeleta discutir con alguien afiliado a una idea. Desde el respeto, me parece bien.

Ese fue el primer comentario, el que originó toda la discusión. No fui yo el que empecé a provocar ni a decir "Ahora entiendo tus opiniones fernan gomez, como sos votante del PP.." (Por dar un ejemplo, otra vez..). Es decir.. No entré en terreno personal. Pero bueno.. Me lo seguís discutiendo y sigo siendo yo el que está mal.

Y la referencia irónica no fue para Splawn. Fue para el mismo Bergante. Si no me equivoco se "enojó" (entre comillas) porque censuraron su topic revolucionario.

Ahora.. EL comentario de Splawn SÍ lo veo ofensivo.
Me dice "oveja", "ignorante" y "adoctrinado" en forma peyorativa.. En que momento dije yo.. "Splawn es esto, es esto otro y es aquello otro también.."? O cambialo por Bergante.. O cambialo por Fernan Gomez..
En ningún momento.. Y pueden ponerse a revisar todo el topic.. No lo van a encontrar.

Es más.. La discusión ni siquiera era con ustedes dos.. pero saltaron como resortes.
Cerrando..

Extraña solidaridad practican los capitalistas que nos hacen llegar a cosas como estas:

grafica-de-desigualdad-en-el-mundo.png

Y ojo.. No digo que no sean caritativos.. Hay montones y montones de capitalistas que predican y practican la caridad.. Pero como decía un viejo proverbio africano..

"La mano que da está siempre arriba de la mano que recibe. Pero las relaciones de solidaridad, que son horizontales, generan respuestas completamente diferentes."

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.