Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

music.png

Capitulo 0
Introducción

Italia...un País con una tradición extensa e interesante, cuna del gran Imperio Romano que supo manejar al mundo por mas de 1400 años. Cualquiera que haya abierto un libro de historia se ha encontrado con nombres como Galileo Galilei, Leonardo Da Vinci, Miguel Angel, cualquiera que tenga una basta cultura musical ha escuchado de nombres como Luciano Pavarotti o Antonio Vivaldi, cualquiera que guste del placer culinario podrá encontrar en este país una vasta diversidad de platillos que se pueden clasificar de exquisitos, automóviles tan categóricos como Ferrari y Lamborghini, calidad y estilo al por mayor.

Los Italianos se pueden calificar a si mismos como una civilización llena de contrastes, con ciudades llenas de moda y lujos, amplia variedad turística, una bella arquitectura entre otras cuestiones, pero hay un rincón especial para nosotros los amantes del balón “número 5” en el país de la bota, y es que el fútbol italiano es uno de los mas apasionantes del planeta, con equipos que han marcado época y jugadores que están en el recuerdo de los más apasionados. Sin embargo, el fútbol Italiano ha sido recientemente manchado por la gente de arriba, malos manejos, trampa, apuestas ilegales, un gigante hace no mucho tiempo descendido a la segunda división, cientos de personas involucradas... son estos detalles los que han mermado el espectáculo en el Fútbol de Italia, que se estaría preparando para quizá... el más grande de sus escándalos.

30aqr15.png

Arco de Constantino. En el Imperio Romano los Arcos del Triunfo o Arcos Triunfales eran construidos para conmemorar batallas ganadas por el Imperio, en el cual se esculpían partes de la historia de la batalla, frases y detalles para festejar el triunfo.

Prologo.

Y aquí estoy de nuevo esta vez con un reto que es sumamente diferente y nuevo para mi en este mundo de las Historias, he dejado de lado el intentar armar proyectos a largo plazo, el equipo de mis amores, grandes potencias o equipos grandes en horas bajas para ahora embarcarme en algo totalmente nuevo y apasionante para mi.

En esta sección a mi muy subjetiva manera de ver no hay nada más difícil, pero también interesante que lograr una historia con trama, no solo es ahora tratar de hacer grandes gestas en la partida, si no de hacer que tanto tu como los demás disfruten leyendo a personajes divertidos, dramáticos, sarcásticos o irreverentes. Este será mi primer intento de una historia en este rango, en el cual espero encontrar personalmente la satisfacción, así como desarrollar mi escritura y cultura que pueden servir para mi día a día dentro del mundo real.

'Calciopoli' nos presenta la historia de un escándalo mas en el mundo del fútbol Italiano, que obviamente es donde se desarrollara la historia, por el momento y por cuestiones de trama no hablare de equipos ni de técnicos, solo diré que en cuestión de la trama tratare de sorprender, tendrá por supuesto drama, al no ser un tema chusco ni mucho menos, espero lograr algo de misterio y sacar un poco de todos ustedes el detective interior, algo que mas adelante iremos entendiendo.

Tengo que mencionar que en esta Historia incluiré personajes reales y ficticios, pero a los cuales les desarrollare personalidades y secretos por igual, obviamente tomando de referencia en el caso de los personajes reales los datos que conozca acerca de su pasado y su carácter. Sin embargo esta trama será periodística, ya que como sabe la mayoría el Calciopoli ha resultado todo un suceso en el país de la bota y también veremos en capítulos notas, comentarios de presentadores televisivos, presidentes de federación y muchos mas, no será en exclusiva una trama sobre una persona, si no sobre un caso, en el cual sin embargo habrá ciertos protagonistas centrales que serán importantes para resolver el misterio, que mas tarde planteare.

Sin mas me encuentro bastante emocionado al respecto, ya que para mi esto es totalmente intrigante y desconocido, y espero que disfruten tanto como yo el recorrido. Saludos.

Editado por aeo

• Autor

Reservado...

Suena interesante la trama, así que habrá que seguirte para develar el misterio ;-) . Una duda, mencionas a el "Calciopoli" como tema principal, eso quiere decir que la trama y el juego en sí se desarrollarán en esa época(2006) o será tomado sólo como una referencia histórica. Un saludo y suerte :thumbsup: .

Suena muy bien esta historia, trama, intriga, protagonistas... todo pinta bien. Mucha suerte con esta historia a la que estoy esperando ver comenzar!

Un saludo

Imposible no seguirte desde el principio amigo, un placer volver a tenerte haciendo lo que más nos gusta.

Interesante introducción, sin duda Italia es un de los países más "lujosos" y culturalizados del planeta, cualquier categoría en la que pensemos saldrá algún personaje, costumbre o cultura italiana. A ver con qué equipo nos sorprendes esta vez porque me has dejado totalmente desconcertado al ir descartando equipos.

No tengo demasiado tiempo libre, pero espero comentar siempre que pueda. ¡Un saludo!

Tiene pintaza! Nunca he conseguido tener una partida larga en el fútbol italiano en el FM, y sin embargo algujnas historias con equipos del país transalpino me han llamado muchísimo la atención. Además, soy un verdadero amante de las historias con trama, así que procuraré no perderme esta ;) Permaneceré atento!

Ya con ese prólogo me tienes comiendome las uñas. ¿Será un nuevo Calciopoli o comenzarás una partida en la temporada 06/07? Muchas dudas y pocas respuestas, pero se nota que eso es lo que quieres conseguir en tus lectores en todo momento.

Comparto contigo en que una cosa fundamental en las historias es una buena trama, y aunque se puede desarrollar una aventura simplemente a través de los resultados y el análisis en el FM, la trama le da un plus gigante.

Ojala todo se de como esperas y consigas llevar esta historia hasta lo mas alto, suerte

• Autor

25qsqcz.png

A todos en General.

Muchas gracias por el recibimiento a la misma historia y los comentarios, de momento en mi intento de querer seguir con la intriga no contestare personalmente hasta postear el siguiente, el Capitulo I, de breve manera solo adelantare que es una historia en FM13, por lo tanto no comenzare desde 2006 y será un renacer en los escándalos en el Calcio, aunque estoy seguro que este tendrá un rumbo especialmente particular que espero les intrigue.

Gracias en especial a @Edd_17 @alex_sweet @Neeson @Meruelo y @roniixeneizee quienes se tomaron el tiempo para comentar esto sin saber una pizca de lo que se viene y que ademas, comentarios como esos siempre animan a uno a seguir intentando, un saludo y gracias a todos los que leen y a los que comentan.

• Autor

product-3.png - Lux Aeterna/Clint Mansell

Capitulo I
La flama sigue viva

Roma, 1 de julio del 2012

Giancarlo Abete -A- (Presidente de la FIGC): Dime que no Cesare, no de nuevo.
Cesare Gussoni -G- (Vicepresidente de la FIGC): Debo de admitir que no es una situación que me complazca presenciar.

Y así fue como una vez mas los reflectores se unificaban para recibir la inesperada noticia de mas malas nuevas para el Calcio, eran nada mas y nada menos que los dos hombres de arriba, los que estaban a punto de dar la cara a una situación nada cómoda, y es que más información turbia había llegado a manos de la Federación, y había mas sorpresa, fue cuando salieron entre una sala de prensa expectante...

A: Gracias a todos por atender a este llamado de imprevisto, tenemos noticias que comunicar, la Federación Italiana de Fútbol, junto con la Policía Italiana, la FIFA y la Interpol tenemos lamentablemente que confirmar más información sobre corrupción en nuestra liga.

G: Es para nosotros una real tristeza seguir contando con este tipo de situaciones en nuestro fútbol, y es por eso que actuaremos de inmediato en las respectivas sanciones y destituciones de la siguiente lista de implicados, la cual contiene 4 implicados y un Sospechoso, los 4 nuevos implicados son los siguientes...

A: Stefano Morrone, Jugador... Guido Angelozzi, Directivo... Cristian Stellini, Cuerpo Técnico de la Juventus y Cristiano Lupatelli jugador... a los cuales se les acusa de seguir incurriendo en actos ilegales desde el año 2006 hasta el 2011, tales como apuestas ilegales, arreglo de partidos y estafa, las sanciones se darán a conocer más adelante.

G: Lo más importante del día y para lo que los citamos a todos aquí, es que hay un nuevo nombre entre los principales sospechosos de actos ilegales en Italia, su nombre es Cesare Prandelli, Seleccionador Nacional...

Era un ambiente tan extraño, porque en lugar de preguntas y una lluvia de gritos y exigencia de explicaciones era un helado silencio el que inundaba la sala, la única explicación que encuentro es que quizá todos buscan el escándalo pero no dentro de la selección, es algo que para el Italiano es intocable, un orgullo, la azurri es algo que no se debe manchar, sin embargo era momento para que los dos empresarios cegados por los flashes y luces siguieran hablando...

A: Solo queda proceder con las sanciones y seguir con la investigación, tomar cartas en el asunto y combatir la corrupción a capa y espada. No hay nada mas por el día de hoy y los mantendremos informados en cuanto tengamos más noticias, gracias por su atención.

Las dudas y el escándalo en la sala explotaron en cuanto los dos dirigentes se levantaron de la silla hacia afuera del recinto, los diarios comenzaron a marchas forzadas y todo el calcio se preparaba para la hecatombe.

A: Gussoni... llama a Prandelli inmediatamente, necesitamos hablar con el, que este aquí en Roma para una conferencia mañana a las 8:00 a.m., no me importa si esta del otro lado del mundo, lo quiero en mi oficina hoy mismo...

p9dhf.png

Pues vaya, una de las pocas personas que me caían bien del fútbol italiano parece que al final va a ser otro corrupto, no me gusta por donde vas, podías haber escogido a otro :biggreen Prandelli ha conseguido cambiar la idea de fútbol defensivo que se atribuía a la selección italiana y creo que si en él estarán perdidos, veremos a ver qué pasa en la trama y quién es su sustituto.

Coincido con Neeson, Prandelli parecía de los íntegros xD

Me gusta la ambientación que le das al tema aeo, el silencio en la sala de prensa me lo puedo casi imaginar... se tratará del golpe definitivo, mortal quizás, para el Calcio? Volver a pasar por otro Moggigate será el principio del fin? Muchas preguntas... a ver cómo se defiende Prandelli. Él es sospechoso de momento, no culpable, algo tendrá que decir...

Se pone interesante esto! ;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.