Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Duda lucha por el descenso

Respuestas destacadas

Publicado

Me gustaría informarme si hay alguna guía sobre coger un equipo en descenso y salvarlo o algo parecido.

Me apetece en esta etapa pinchar a entrenador en paro que tiren hacia diciembre y coger un equipo en descenso para salvarle, que consejos podría dar la gente, como afrontar las tácticas y eso.

Normalmente o meten pocos goles o les marcan mucho, como paliar eso. Aún no he visto ninguna guía sobre como usar un equipo sin ningun fichaje, solo con lo que tienes.

Estaría bien que hubiese algo parecido

Que yo sepa no hay una guia como tal compañero, pero a priori, si el equipo encaja muchos goles, se trata de asentar la defensa, no con tácticas ultraconservadoras, sino usando con lógica cada jugador. Puedes usar un 4-2-3-1 con dos CD defensivos y agruparte para salir a la contra. Si es lo contrario, defensivamente bien, pero mal goleador, es más dificil, ya que:

- o bien tienes que producir juego y no tienes jugadores muy creativos.

- o bien no tienes delanteros eficaces. En este último caso, la cuestión sería ver si tienes buenos mediaspuntas llegadores que generen peligro y aporten goles.

Así a vuela pluma es lo que se me ocurre. Si coges un equiupo, pon la plantilla que tienes y vemos como podemos hacerle funcionar. :thumbsup:

Un saludo joven padawan. :biggreen

• Autor

Cojo el Parma, 19º después de 13 jornadas. Obviamente el problema es de gol :biggreen, 6 goles en 13 partidos, hasta mi sobrina de 7 años sabría marcar alguno mas. Por cierto el Lecce 1º :biggreen.

2ztd7gm.png

Esta es la plantilla, os muestro la zona de mediocampo hacia arriba que es el problema como os mostraré en las siguientes imágenes.

wlxfdt.png

A reseñar que un ídolo y el máximo anotador de la pasada campaña Hernán Crespo esta lesionado de entre 4 y 5 semanas, además de eso lleva 0 goles en 8 partidos jugados y es un jugador con bastante tendencia a lesionarse.

Mirando en la campaña última el Parma tenía también a Giovinco como uno de los máximos anotadores y a Amauri, el cual se ha vendido a la Juve.

Por lo tanto Giovinco tiene que meter mas goles y tenemos que buscar en nuestra plantilla jugadores que nos puedan anotar.

Sin embargo...

upoab.png

350nq7c.png

Jejejeje, en pases y creatividad, en velocidad y aceleración somos el peor equipo de la serie A, cojonudo.

Esto que parecía ser la búsqueda de un delantero anotador se convierte en un problema de juego creo yo. El equipo debe crear poco fútbol ofensivo y es nuestro deber hacer que empiece a funcionar esto.

Mirando en reservas, había bastantes jugadores ahí porque sí y otros tantos cobrando sueldazos de la ostia llevando en el club 5 años sin hacer una mierda.

Genial, esto es un tema serio,no una ONG, a los que considero que no tienen cabida de prueba en mi equipo me los quito.

Pasó de pagar 25.000.000 a 22.000.000 de sueldos al año. Ahora ya puedo tomarme un vino a salud de los que se han ido, y ellos pues,... un colacao.

Sin embargo, volviendo a lo de antes, que me lio mas que Arbeloa con un centro, a ver tenemos una faceta buena. Los remates de cabeza somos muy buenos, hay que explotar esa faceta a balón parado. Ya me diras como Warrik, no tengo ni puta idea :biggreen.

Bueno, además de esto tengo una noticia buena y otra mala.

La buena, esta:

34y1x92.png

Tenemos al 2º mejor jugador del campeonato y es un defensa, además en entradas por partido lleva 6, una gran labor defensiva la de este sudafricano de 21 años. Es el tipico jugador que esta haciendo la temporada de su vida mientras las cagarrutas de sus compañeros le llevan al 19º puesto de la tabla. Yo si fuera de él una de dos o me tomaba un buen bourbon cada mañana para aguantar esta vida tan injusta o me buscaba otro equipo a la de ya. Pero teniendo en cuenta que el año pasado jugaba en la liga de Sudafrica tampoco puede pedir mucho mas, aún así yo le voy a decir en charla privada que se la voy a chupar si hace falta pero que no abandone las ganas con las que esta tomando esta oportunidad.

He añadido los entrenamientos de Gálvez y los he asignado a los jugadores, también he mirado los ojeadores y los preparadores y decir que son muy buenos. Las instalaciones también estan muy bien.

Esto me empieza a tocar las narices, vivir en un paraiso fútbolistico y no aprovecharlo debería estar penado con ser azotado en la plaza mayor.

Económicamente el equipo esta bien, pero tiene una deuda de 42 millones. Quiero hacerlo real así que por lo tanto cuando llegue Enero no gastaré mas de 2 o 3 millones en fichajes y si puedo vender a alguno por esa cifra, lo haré sin temblarme el pulso. Aún así aun tengo que ver en acción a estos.

Bien, creo que eso es lo primero. Ahora os toca dar el paso a vosotros de como tratariais con un equipo así o al menos ayudarme a dar el siguiente paso xD.

Muchas gracias a Warrik por contestarme y a ese individuo pasajero por el positivo xD, cuando vi que tenía un +2 en este post me descojone, ni que hubiera escrito la biografía de Gunter Netzer (por cierto le vi por primera vez el otro día en la tele!!!!), solo hice una pregunta.

El individuo pasajero es el gran FranPoteitor, primo de Michigan de @FranPatata y gran repartidor universal de positivos. :biggreen Larga vida.

Yo me he partido con tu post :D , pero vamos a lo serio, veo que hiciste un poco de limpieza con el Parma. He de decirte que no es precisamente el equipo más fácil de coger de Italia, hay mucho curro que hacer ahí.

La plantilla creo que tiene un montón de centrales (por lo menos en FM 12.2.0), hecha para jugar con tres centrales, supongo que 3-5-2, qe se estila mucho por allí. Por la plantilla que veo, intentaría jugar 4-2-3-1 con dos CD fuera y a la contra y en casa meteria el 4-2-3-1 fluido y ofensivo, pero con dos medios, uno recuperador y otro de apoyo. La creación para Giovinco. Este pude meter goles pero no es su función principal. Su remate es decente (12) pero su serenidad es mala (10). Yo intentaria ponerle como OAD ataque, bajandole la mentalidad para que que baje al medio y organice los pases al resto del equipo. Si tienes otro organizador que pueda hacer su función, entonces de MP ataque, a ver si mete goles.

En las bandas, Biabiany, mucha velocidad pero no sabe centrar, asi que centros nada. En izquierda, menos Fabio nunes que es un inutil (cedido, pues que le entrene su club y le convierta en hombre), cualquiera de Valdes o Palladino vale. Arriba, Floccari es el hombre. Crespo está para sopitas y Pelle es una merdé. Por alto todavia.

Cerca del mercado invernal, hecha un ojo a los que en enero acaban contrato para el año siguiente y te los traes libres (Babacar, De Jong,etc) y en el mercado ojea a mirabaje (MPI barato y bueno), mauro cejas, georgi milanov, etc. Gente baratita pero con gran rendimiento. Me imagino que Siyanda Xulu, otro DFC sudafricano, ya lo tendrá un buen equipo. Poco a poco quitate salarios y sobre todo, aquellos con determinación por debajo de 12 (@Sabir diria 14) y que sean equilibrados. No te van a rendir nunca. Busca tambien alguna cesión para arriba si no te convencen los delanteros que tienes. Pandiani no se donde estará, pero todavia mete goles.Pablo mouche sale TM al principio. Agustín Torassa, Jose Ortigoza de Sol de America, Federico Santander (este es más caro). Hay mucho en Sudamerica con pasaporte italiano que no te ocupa plaza de extracomunitario (ya sabes que sólo puedes fichar dos por temporada). Ah se me olvidan dos italianos, Renzetti LTi del Padova, Verratti por supuesto y Marco Calderoni, otro LTi del Grossetto, que se suele quedar sin equipo por estas fechas.

Yo creo que con un poquito de equilibrio para este año lo puedes salvar, limpiar para el verano y relanzar el equipo. Cualquier cosa, ya sabes por aquí o por MP. ;)

• Autor

2n8r5gw.png

Bueno pues mi primera alineación será esta, tenemos un problema y es que tenemos solo 2 laterales derechos en el equipo y uno esta lesionado para 2 semanas, el otro es malísimo, es un suizo llamado Rolf Feltscher que aparte de no tener unos grandes atributos técnicos y mentales es equilibrado y tiene una determinación de 9. Creo que este es de los rebeldes que no comía mucho chocolate en su tierra...

Así que viendo el panorama he decidido poner a Valiani, un jugador copropiedad que puede jugar por todas las zonas laterales y del mediocampo, yo creo que puede funcionar, todos sus atributos pasan de 12 excepto marcaje que es de un mal 5 y remates de cabeza y salto con 8 los 2, de todas formas para la labor de un lateral de apoyo, que es de lo que lo voy a usar creo yo que esto es menos importante, eso si, se me plantea una duda, si este jugador por lo que sea la empieza a fastidiar, sabiendo que tengo que tener al equipo equilibrado como dicen las guías, por el lado izquierdo mi lateral sube y Mathoho y Morrone le coberturan sus subidas, pero en caso de que mi lateral derecho falle, ¿que haría?, ya que he puesto de tapón a Lucarelli para que presione los balones que queden entre el espacio del mediocampo y la defensa

Esas son las instrucciones del equipo que he puesto en casa, tal como me has dicho de jugar fluido y ofensivo,

He elegido pases en corto para que los jugadores tengan mas elaboración antes de llegar al area ya que esto era uno de los problemas a priori, libertad creativa no sé si la he puesto bien, si la pongo en disciplinado creo que es un error poniendo a la vez fluido y si la pongo por defecto, sabiendo como son este equipo y la bandaza que tengo a mi disposición creo que la mitad hacía arriba jugaría como le saliera de los huevos y la mitad hacia abajo como le saliera del coño, así que he optado por esto...

Presión por defecto, entradas agresivas por no saber si el equipo va a dominar o no y corten los ataques mas rápidos, el resto por defecto yo creo, la única duda es itinerante, mas movimiento.

Es que no quiero que tampoco pierdan la posición sobre el campo como unas cabras locas, que aún así lo mismo por defecto lo pierden igual pero si lo pongo ceñirse luego no buscaran los huecos creados arriba digo yo, dudas everywhere.

Linea defensiva un poco mas arriba de la media en el sentido de que quiero que uno de mis laterales se incorpore al ataque y para eso digo yo que necesitaré espacios y para ello tendrán que venir alguna vez, anchura nunca lo he entendido y sigo sin entender como usarla si tenemos unas medidas de campo. Debo ser un poco Borbón, ritmo un poco por debajo de la media para que elaboren las jugadas sin prisa, esto es Italia, aquí hay que jugar a ritmo de opereta venida a menos.

Perder tiempo siempre lo uso para el partido, asi que se queda en a veces..

Destino de los pases, ni idea de donde enviarlos, si Giovinco esta en el medio y es el organizador deberían ir hacía el medio pero luego tampoco sé como se va a mover por el campo y tampoco sé si vamos a tener que explotar las bandas por un marcaje al hombre sobre él, ni idea de todo esto. Me siento Belén Esteban con un libro.

Por último reseñar que Flocarri el juego en informes me lo pone como hombre objetivo ataque, sin embargo midiendo 1.82 y sabiendo que el equipo es bueno en remates de cabeza creo que depender de su juego aereo nada mas no cambia nada la manera en la que Parma jugaba. Así que mirando sus atributos me he dicho que por qué no puede hacer algo mas, total lleva el 50% de los goles del equipo, creo que si juega de delantero completo puede funcionar todavía más, sobre todo ayudará a que el equipo llegué mas a tres cuartos de campo digo yo que si solo mantiene el balón.

Esas son mis humildes conclusiones, nunca había expresado mi forma de ver el FM y aquí esta la primera vez.

Ahora es cuestión de corregirme en todo y llevarme por el buen sendero, sé que Dios me esta viendo y si charlasemos diría que soy un tio cojonudo.

A ver joven padawan, que necesitamos unas pequeñas ayudas. Empezamos, ¿jugamos en casa ante un rival facil? si, entonces fluido y ofensivo para ganar. No, pues rigido para que no pierdan la posición y a la contra o control para tener el balón. Leete la guia de @Sabir de decisión táctica que te resolverá estas dudas.

Si quieres que no pierdan la formación rigidez (o muy rigida); equilibrado, fluido, muy fluido; cada uno empezará a hacer lo que le apetezca en función de su calidad. Y la plantilla, con excepciones, no tiene mucha. Lo que pasa es que tenemos que ganar a equipos débiles, entonces intentamos avasallar. Por el LTD, mejor pon al suizo porque al menos es lateral y como no es muy bueno, rol de defender, mentalidad muy baja; por lo menos que ocupe el espacio. Valliani es MEI, aunque pueda jugar ahí, no es ni competente; por cierto parece un buen MEi/MPI. Me imagino que Santacroce, Jonathan y otros están fuera del equipo.

Centrales. Si pones a Mathoho como marcador, seguira al que le toque marcar hasta el campo del sub 23 :biggreen y te creará un gran agujero. Ponle como DFC con el rol de Defender porque como cobertura no tiene cualidades.

La linea defensiva es la posición de la defensa; no influye para que tu carrilero suba o no, que lo hará porque le has puesto como carrilero y ataque. Ponla normal, tampoco muy arriba porque tus centrales no son especialmente rápidos para bajar a cubrir los pelotazos del rival.

En el medio un centrocampista recuperador; el otro Pivote organizador (mantiene la posición), o bien mediocmpista de apoyo o organizador adelantado de apoyo. En todos lo casos intenta pases, se mantiene en el centro del campo para ayudar a la creación. Pon a danilo pereira. ¿Donde está Galloppa? ¿un pequeño accidente :biggreen ?

Si usas a Marrone y Blasi, como son dos machacas, ponlos como dos CD y juegas con 4-2-3-1 con dos CD y a la contra.

Giovinco, organizador del equipo; los jugadores le buscarán y y el decidirá. Libertad creativa; en general por defecto. Luego en la pantalla de tácticas, donde te sale la plantilla, ahí hay una pestaña donde puedes escoger la libertad creativa (y otras cosas) y se la das a él. Si alguno de los que juega tiene un nievl alto, se la puedes dar, sino, nada. Destino de los pases combinar, iran a las bandas y al centro.

Extremos, biabiany como extremo de ataque, centros nunca. Interior no; aprovechamos su velocidad que es lo que tiene. Valdes delantero interior, vale. Y Floccari como ariete, mejor que como delantero completo (poco talento)

A ver que tal te sale contra....¿contra quien jugamos? :mrgr:

Editado por warrik

• Autor

Jugamos contra el Siena en casa, por eso lo de las libertad y eso, todo lo que me has dicho esta muy bien y muy bonito pero lo que no te había comentado es que Gallopa esta lesionado, le queda 1 semana, Santacroce lesionado (otra semana) y Gabriel Paletta que es un central muy majo también lesionado por 3 días.

Luego tampoco tengo mediocampistas que generen mucho fútbol, que hago ¿reconvierto uno de los centrocampistas recuperadores en mediocampista apoyo y el otro le meto de mediocentro o que?

Danilo Pereira tiene atributos decentes en casi todas las facetas pero no destaca en nada, ¿por que ponerlo?

Mathoho ya le he cambiado a defensa central pero las subidas del lateral con ese rol ¿las cubrirá?

En cuanto al suizo, en serio, no es bueno para nada prefiero poner a este que cumplirá xD y si ocurre algo le cambio.

A Babiany ya le había restringido los centros como dijistes y esta de extremo ataque, lo de Flocarri, ¿ariete?, eso no sería mejor ¿a la contra?, es que si quiero que el equipo genere fútbol sobre todo en casa un ariete no lo veo la verdad.

Definición: Su fijación en marcar goles es tan radical que pocas veces ayudan a construir jugadas, prefiriendo quedarse a cambio en el centro para encontrar ocasiones cerca del área.

Al menos tiene un 16 en desmarques y no será un cono en el campo, pero no sé sinceramente no lo veo claro. Me explicas.

Por cierto, esta partida es rara cuanto menos xD.

rh4jk3.png

Vale, hay algunos equipos que tienen partidos menos pero aún así van ya 13 jornadas eh para esa clasificación xD. Además Muniain es el pichichi con 9 goles y Messi y Cristiano solo llevan 5 y 4 goles respectivamente, repito cuanto menos extraña.

Mourinho ha sido destituido y han traido a Ancelotti (como siempre en el Madrid los fichajes los hace la prensa jajaja), su táctica:

2637mg4.png

Me parecen divertidas estas cosas xD, aunque no tenga nada que ver con lo que preguntaba

Es normal, Ancelotti, no va a venir Pepe Mel que es madridista hasta las cachas, canterano, excelente entrenador o un tipo como Paco Jemez. :biggreen

No tienen carisma, no como Carletto y su cara de garrulo napolitano de la cosa nostra. ;( Por cierto, Mourinho destituido, especial de Punto Pelota esta noche, 36 horas seguidas. :mrgr:

Centremonos. Contra el Siena, ofensivos; quita un CRB y pon uno que juegue para ayudar a Giovinco, Danilo Pereira, que tiene que crecer, valdrá.Es que dos que no juegan a nada, sólo a robar, dejas sólo a Giovinco como creador de juego, y acuerdate que estamos intentando crear juego. En el derecho insisto con el suizo. Pero prueba con el MEI, a ver que tal.

De Mathoho no te preocupes con ese rol. Lo lógico es que fuera cobertura para que hiciera eso, pero nunca como marcador porque te abre una boca de metro nueva ahí atrás. :biggreen

En cuanto al ariete, yo juego al atque y tengo un ariete. ¿Por qué un ariete sólo vale para jugar a la contra? :( Un ariete cuando recibe el balón va directo a gol; si tiene buenos desmarques (correr desde atrás siempre), entonces recibirá buenos balones de Giovinco e intentará definir. Si es hombre objetivo de ataque, intentará jugar con los demás, que como sea Giovinco, me temo que poco saben hacer, excepto Valdés. Pruebalo y si durante el aprtido no te gusta, prueba otras opciones: delantero avanzado u hombre objetivo.

• Autor

Bueno pues, contra todo pronóstico..

ve1751.png

Increíble partido de la lechuga calva, Giovinco, jugón de cabo a RABO. Gran partido de Floccari como ariete(salvo fallar un penalty sin sentido, sus atributos deberían hacerlo tirar bien y lo tira al medio :facepalm: ), si señor warrik, funciona bien :biggreen.

Pues en el primer tiempo un golazo de Floccari (a ver si lo puedo subir, porque vaya golazo) nos pusó las cosas fáciles, pero luego nos dominaron llegandonos por las dos bandas con bastante frencuencia, suerte que Mathoho y Lucarelli estuvieron fantásticos a nivel aéreo, mención aparte de este segundo que le puse en el 1º palo para defender los corners en contra y los saco todos anticipandose incluso al marcaje de sus compañeros.

Al final no leí tu comentario anterior warrik y salte al campo con Morrone y Blasi, lo único que cambie fue que a Morrone le puse de mediocampista apoyo y a Blasi lo deje igual.

Al final de la 1º mitad ibamos 1-0 y el Siena la verdad que había llegado, eso si sin ocasiones claras con bastante frecuencia, entonces baje la mentalidad del lateral izquierdo Rubin y baje a Morrone al mediocentro poniendolo como pivote, no sé si fue suerte o acierto pero la verdad que no volvieron a atacarme por las bandas en todo el partido.

En la segunda parte se abrió la defensa del Siena como quisimos y con pases a los espacios del grandisimo Giovinco mas la velocidad de Babiany volvieron loco a su lateral izquierdo. La segunda parte muy buena por nuestra parte, la pega es la roja del tonto de Blasi que fue a un balón sin sentido, con el 4-0 ya a nuestro favor y tuve que cambiar a jugar a la contra con 1 mediocentro y replegar la linea defensiva un par de puntos, además de cambiar la estrategia a equilibrada.

Por cierto la libertad al final la pusé nada mas empezar por defecto, cambiando lo que tenía.

Y eso, si quieres las stats o algo del partido dilo,a ver si encuentro la manera de subir el golazo de Floccari, buen empiece marcando los mismos goles que llevavamos jajaja. Increible, próximo partido el Palermo fuera, el Siena era fácil de todas formas, si nos llegan por las bandas de esa manera en el siguiente perdemos.

Jajajaja, especial de punto pelota 36 horas :biggreen. Una cosa ¿como van las cosas por la sección de historias?, hace como 2 meses que no entro por ahí, por cierto tu Bremen va 1º con solvencia en mi partida :biggreen.

No se ve muy bien, pero mas o menos se deja intuir el golazo xD, lo que no se ve que ni arma la pierna, tira así según le apetece jaja

Editado por Mareares

Cuanto me alegro @Mareares, ya queda menos para tu historia. ;):mrgr: Golazo de Floccari en el primero, aunque no esperés muchos así. Y como ves Giovinco es una máquina dando pases y, por lo que se ve, define bien. Más sorprendente el rendimiento de biabiani, no me lo esperaba así.

Los laterales, en especial el derecho es un puesto a reforzar en el invierno. A ver si encontramos uno transferible o cedible (libre va a ser complicado) con el que apañarnos hasta el verano que viene. Si quieres que el carrilero izquierdo defienda algo, hace bien bajandole la mentalidad.

Contra Palermo, la otra táctica con los dos CD, Giovinco lanzando a las bandas rápidas (destino de los pases a las bandas; si no funciona bien, en combinar otra vez). Perderás partidos, bastantes, porque la plantilla del Parma es malita, pero es suficiente para mantenerse.

Por historias, todo sigue igual: Pasate, hombre y comenta. @Sabir actualiza de pascuas a brevas y el pirata @Bergante pone positivos, pero no postea. :cenu: Parece ser que a los maricas y progresistas como nosotros, nos tiene abandonados.

Mi Werder primero, ¡madre de Dios!, con toda la morralla que tiene. Cada día entiendo menos este juego. :mrgr: Un saludo compañero y si necesitas algo, ya sabes. ;)

EHEHEHEEHEHEHEHEHEHEHEHEHE

Hoy actualizo. Por cierto menuda vena estratega tiene nuestro buen Mareares.. y es dejar 1 mes la sección de lado y ver a warrik convertido en el Copperfield del FM. :book:

Estoy contigo, Giovinco es un jugón y yo creo que con que les subas algo la moral los sacas del pozo, bonito reto este.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.