Jump to content

Nueva Liga Mexicana

Featured Replies

Publicado

Hola colegas managers, este es mi primer post; después de algún tiempo de jugar FM (desde el 2010) y de consultar frecuentemente muchos post del fmsite, he decidido compartir y debatir sobre mis dudas, curiosidades, conocimientos, etc., que he adquirido en las partidas que he llevado a cabo.

Bien, en esta ocasión quiero compartir con ustedes un mod que estoy realizando sobre la Liga Mexicana; ya que, como buen mexicano que gusta del fútbol, me causa cierto desagrado la forma en que se organiza la Liga y no estoy de acuerdo con el sistema de competencia que, en mi opinión, fomenta la mediocridad. Por este motivo decidí crear una Liga basada en el modelo europeo (España e Italia principalmente) con algunas aportaciones propias que dan como resultado una Liga totalmente distinta a la anterior y con, a mi punto de vista, un sistema de competencia justo para todos.

Los cambios principales en la base de datos, con respecto a la Primera División, son los siguientes:

• Se aumenta la Primera División a 20 equipos.
  • Se aumenta la reputación de la Liga para hacer más atractiva a los extranjeros.
  • No hay limite de extranjeros pero si una regla de máximo 6 en el once inicial.
  • Cambio en los años para la nacionalidad mexicana, pasando de 5 años consecutivos a 3 acumulados (para hacer algo tipo comunitarios)
  • Descienden 2 equipos de forma directa y otros dos disputan un play off directo con equipos de segunda división (en México llamada 1a A)
  • La Copa de la Liga es entre Primera División y la Liga de Ascenso, disputándose una primera ronda con equipos de 1a A y posteriormente las consecutivas con equipos de 1a División, en eliminatorias de ida y vuelta con gol de visitante, tiempos extras o penaltis. Lo atractivo de la Copa son los premios económicos por avanzar de ronda)

En el mismo sentido, las Divisiones inferiores se modificaron de la siguiente forma:

• La Segunda División (llamada de ascenso) sube a 22 equipos, la Tercera (llamada nuevos talentos) 2 grupos de 22, la cuarta (llamada Segunda División) 2 grupos de 22 y la quinta (llamada Tercera División) con 8 grupos de 24 a 26 equipos.
  • Se permiten extranjeros en las divisiones inferiores, pero hay restricciones en la cantidad de ellos en el 11 inicial y en la edad.

Espero sus consejos y tip's para hacer más atractiva la Liga. Y estaré compartiendo con ustedes capturas de pantalla de cómo quedó el mod de la Liga ya aplicada al juego.

Saludos colegas.

• 1 año más tarde...

Hola, sé que este tema es vieja y probablemente esté faltando a las reglas, pero estaba buscando algo así, no puedo usar el editor en mi computadora ¿no tendrás una versión para el 2014? :(

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.