Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

La historia comienza con un resumen de la historia de Gastón Mendel, un ex jugador olvidado.

Un 14 de Junio de 2007, Gastón Mendel jugaba su último partido con la camiseta de Rosario Central, siendo un jugador constante de ese club, al haber jugado desde los 10 años ahí, logrando 2 ascensos, jugando desde los 20 a los 31 en la reserva y de los 31 a los 36 en el primer equipo, a sus 36 años tenía la ilusión de mantener al equipo en Primera División, jugaban contra Gimnasia, él era un delantero de pocos goles pero que tenía mucha garra. Iba a llegar el minuto 87 y el partido seguía 0-0 con ese resultado al estar ganando 2-0 Quilmes decretaba el descenso de Central , pero algo iba a pasar un penal en el minuto 88 cambiaría algo en su vida. Fue corriendo a duras penas, cansado, con toda la hinchada mirándolo a agarrar esa pelota y ponerla en el punto fatídico mientras la hinchada gritaba "Mula, vos podés, al ángulo", le decían Mula, tenía una estadística buena en penales, erraba o metía al ángulo, y esta no iba a ser la excepción. Al estar mirando fijo al arquero Gastón se dijo a si mismo "Si la pico soy héroe, pero si le pego con efecto la meto seguro" y se decidió a darle con efecto con todo su amor al club pero el arquero iba a atajarla sin dar rebote, dejando a Central descendido. Gastón mientras el Gigante de Arroyito entero lo insultaba se retiraba llorando de la cancha siendo el peor final para su carrera.

A partir de esto, el dejo de aparecer, siendo olvidado por la prensa y la gente, se decidía a entrenar y nadie lo llamaba, entró en una gran depresión que lo llevó a la obesidad. En su pobreza vivía en Quilmes, ciudad del club que había luchado contra Central hasta la última fecha, logrando salvarse a diferencia de Central. Siempre tomaba un café en un bar a la vuelta de la cancha de Quilmes, donde siempre veía dirigentes y jugadores, pero nadie lo reconocía. Pero un 14 de Julio de 2012 su vida cambiaría... Al entrar al bar Anibal Fernández el presidente de Quilmes vería en su rostro algo conocido, se acercó a hablar con Gastón, que estaba tomando una cerveza mientras miraba esa vieja televisión del bar que pasaba el partido de Gimnasia vs Central en el Nacional B que le traería recuerdos. Aníbal se acercó y le dijo "Yo a vos te conozco, vos jugabas al fútbol no?" Gastón respondió "Sí, yo jugaba al fútbol en Central, toda mi vida, ahora soy un borracho y gordo que se sienta en este bar todas las tardes sin trabajo, hundido en la miseria del olvido a mirar partidos de fútbol, con el anhelo de ser llamado para dirigir algún club, junte 2 años plata para hacer el curso de DT y jamás me llamaron de algún club" Aníbal lo miró con pena y recordó "Ah, vos sos la Mula Mendel! Como no acordarme de ese penal errado en el 2007. Sabés que estamos en una gran crisis pese al ascenso en Quilmes y necesitamos técnico, yo ese día que vos erraste el penal aunque te duela fui feliz al ser hincha de Quilmes, y creo que te tengo que devolver a vos la felicidad." Gastón se quedó sin entender y le dijo "De la única manera que puedo tener felicidad es dirigiendo un club, salvarlo del descenso, cumplir mi cometido, y demostrarle a todos de lo que soy capaz" Anibal con buena cara le respondió "Toma $300 comprate un traje, bañate y pasa mañana por el club que me quiero reunir con vos, nos vemos."

Al día siguiente Gastón cumplió con lo pedido y pasó bien vestido por la oficina de Anibal en Quilmes y Anibal le mostró un contrato, el miró que la cifra era pequeña debido a la crisis pero aceptó sin dudar y abrazó a Anibal agradeciéndole y aseguró pasar el 17 a empezar la pretemporada.

Editado por lucas2k

• Autor

La Fundación de Quilmes:

Según afirma la propia institución, sus orígenes se remontan al Quilmes and Polo Club fundado por residentes británicos alrededor de 1880, que en noviembre de 1887 pasó a llamarse Quilmes Rovers Athlétic Club. El 5 de noviembre de 1897, por iniciativa del presbítero anglicano Joseph Thomas Stevenson, se funda el Quilmes Cricket Club, a partir de 1900 (desde su afiliación a la Argentine Association Football League, antecesora de la AFA) llamado Quilmes Athlétic Club.

El historiador Jorge Gallego, del Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF), discrepa con esta parte de la historia. Afirma que «el Quilmes Cricket Club, fundado el 5 de noviembre de 1897, llamado Quilmes Athlétic Club desde el 14 de octubre de 1901 y, finalmente, Quilmes Atlético Club a partir del 17 de abril de 1952, fue una entidad nueva; no se originó como producto de una fusión, escisión o cambio de nombre de centros anteriores», basado en periódicos y documentos de la época. Afirma también que a finales de los años 1940 se retrocedió el origen de 1897 a 1893 y, más tarde, de 1893 a 1887. De todas formas, aún considerando una fecha de fundación diez años más tardía, Quilmes sigue siendo el club de más antigua afiliación a la AFA aún en existencia.

En la zona de Quilmes, en el momento de la fundación, sólo existía el Quilmes Lawn Tennis Club. Todos los clubes anteriores se habían disuelto, entre ellos el Quilmes Rovers (del cual obtuvo un pequeño saldo de dinero) y un Quilmes Athlétic Club anterior a la actual institución.

La reunión de fundación estuvo presidida por Sergio Quintana. En ella se eligió presidente al fundador, Galván. Éste declinó en favor de Morgan, quien pasó a ser el primer presidente de la institución.

En sus primeros años, Quilmes no aceptó socios que no fueran de origen británico. Representó, junto al Lawn Tennis, a la gigantesca colectividad de las islas que trabajaba en el Ferrocarril Sud. El club estuvo destinado a la práctica del cricket y sus colores iniciales fueron el rojo carmesí y el azul.

En marzo de 1898, el Quilmes Cricket Club incorporó el fútbol entre sus actividades, debido a que varios británicos que practicaban el pujante deporte se acercaron a inscribirse. El 14 de octubre de 1901, la institución cambió su nombre por el de Quilmes Athlétic Club (en obvia referencia a la práctica de varios deportes, y no solo del cricket). Además, cambiaron los colores por los de la camiseta de la selección inglesa (camisa blanca con puños y cuello azul marino; pantalón y medias azules). No hubo camiseta suplente.

Para los primeros tiempos del siglo XX, el club ya aceptó socios argentinos. La fundación del Club Atlético Argentino de Quilmes, de tinte nacionalista, podría declinar la popularidad de la institución. El 20 de agosto de 1908, el Quilmes Athlétic Club obtuvo personería jurídica del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Su Historia:

El Quilmes Atlético Club es una institución deportiva de Argentina. Se encuentra en la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires y su principal actividad es el fútbol, siendo el club decano del fútbol argentino, por ser la institución más antigua en haberse afiliado, directa o indirectamente, a la AFA. También se desempeña en otras actividades y competencias.

En su actividad principal, el fútbol, el club ostenta dos títulos: uno en la era amateur, obtenido en 1912, y otro en el profesionalismo, el Metropolitano 1978. Recientemente retornó a la Primera División. Posee 9 ascensos a la primera división y 10 a la segunda división. Con 10 descensos en su haber, es el club que más veces descendió en la historia del fútbol Argentino, y también el que más veces ascendió.

Su clásico rival es Argentino de Quilmes, con quien disputa el Clásico Quilmeño, además de tener una gran rivalidad con Lanús, Banfield y Arsenal de Sarandí.

• Autor

Se presentó a la pretemporada bajo la mirada de todos los jugadores presentes, la gran mayoría no lo conocían y contó su historia, y empezó a trabajar con el club recientemente ascendido.

Su Proyecto:

- Permanecer en Primera División como no pudo hacer como jugador.

- Pelear hasta donde se pueda en la Copa Argentina.

Plantilla:

Arqueros:

QuilmesArqueros.png

Emanuel Trípodi: Muy buen arquero, es el único se buscará traer a un suplente y el será titular.

QuilmesDefensores.png

Cristian Lema: Suplente

Damián Leyes: Transferible

Ernesto Goñi: Títular.

Sebastián Martínez: Títular, habrá dupla de centrales uruguayos.

Joel Carli: Rotación, permanecerá en el club.

Wilfredo Olivera: Transferible

Ismael Quilez: Titular

Jorge Serrano: Suplente

Pablo Lima: Titular a menos que se traiga un lateral izquierdo mejor.

QuilmesMedios.png

Juan Manuel Cobo: Rotación

Pablo Mattos: Suplente

Leandro Díaz: Titular

Pablo Garnier: Titular

Sebastían Romero: Titular

Jacobo Mansilla: Suplente

Miguel Lopez: Transferible

Miguel Caneo: Titular

QuilmesDelanteros.png

Martin Cauteruccio: Titular

Cristian Menendez: Titular

Gustavo Oberman: Rotación

Cristian Insaurralde: Suplente

Fernando Telechea: Transferible

Es una plantilla justa, me gustaría que fuera más grande, se dispone de muy poco presupuesto, se buscará 1 arquero, 1 central, 1 lateral izquierdo y algún medio.

• Autor

Pretemporada de Quilmes:

QuilmesPretemporada.png

Gastón y el Cuerpo Técnico, comunicaron que van a probar a todos los titulares.

• Autor

Resultados Pretemporada:

QuilmesResultadosPretemporada.png

Fueron partidos difíciles, sirvió para ir viendo como va a ser el equipo, ahora ya está decidido.

Período de Fichajes:

QuilmesAltasyBajas.png

2 aclaraciones: 1) Curbelo el total será de $325m, se pagó 70m y se pagarán en 36 meses lo restante.

2) Falta Olave quien solo falta que firme su contrato.

Diego Rodríguez

Luciano Vella

Diego Martínez

Federico Freire

Gabriel Pereyra

Juan Carlos Olave

Con respecto a las bajas falta que abandonen el club: Damián Leyes, Joel Carli, Jorge Serrano, Miguel Lopez.

Subieron al Primer Equipo luego de amistosos: Fernando Elizari.

Rueda de Prensa de Gastón Mendel:

GastoacutenMendel.jpg

"Llegamos al partido contra San Lorenzo, cerrando la plantilla, aún no llego Olave pero están todos los demás, espero tener un buen debut como técnico. Jugamos ante un grande, el estilo será jugar de contra."

Prepartido:

Táctica

• Autor

Oleacute-Quilmes-vs-San-Lorenzo.png

Análisis del Partido:

Primer Tiempo: Pocas llegadas, lo poco que hubo fue un gol anulado a Menéndez por falta y algunas tarjetas, se peleó mucho. Desde el banco nos comíamos las uñas Walter De Felippe y yo, era mi debut, habíamos trabajado con los muchachos en la semana el balón parado teniendo a 2 cabeceadores como Martínez y Curbelo y buenos pateadores como el Chirola Romero y Garnier. No voy a mentir que insulté al arbitro como nunca al escuchar que anulaban el gol de Cristian. Dentro de todo lo vivimos con tranquilidad ya que San Lorenzo no creo ocasiones.

Segundo Tiempo: Muchas llegadas a diferencia del PT. Con Walter en el banco estabámos tranquilos, haciendo correr a los suplentes, conformes con lo visto, un empate servía, la cuestión es sumar, pero en el minuto 49 un corner ejecutado por Garnier, encuentra la cabeza de Curbelo que conecta un cabezazo directo al ángulo del arco de Migliore, y nuestra felicidad, el abrazo de todo el cuerpo técnico y el grito desde las gradas de Uruguayo Uruguayo! El partido seguía, iba a llegar un centro de Jara y un cabezazo de Stracqualursi que Tripodi iba a atajar extraordinariamente, metimos los 3 cambios, a la cancha Quilez por Vella, Oberman por Cauteruccio y Freire por Díaz (quien tenía advertencia y ya 1 tarjeta amarilla). El partido se fue cerrando en el minuto 81 otro corner de Garnier a la cabeza de Curbelo, pero ese cabezazo pegaría en el travesaño, siendo esta la última oportunidad del partido.

Conferencia de Prensa:

Curbelo.jpg

- Jorge Curbelo: "Fue un partido emocionante, convertir en un debut es algo muy difícil y gratificante, llevaba 1 semana en el club, me estoy adaptando, pero encontré muy buenos compañeros y me gusta mucho el equipo que se armó."

GastoacutenMendel.jpg

- Gastón Mendel: "El partido en sí fue duro, cerrado, fue determinante la presión del mediocampo, el equipo jugó tal y como se lo pedí, desbordes, todos bajando tratando de tocar y buscar el hueco o tirar el centro buscando a Menéndez como en el gol anulado. Trabajamos mucho la pelota parada por los cabeceadores que tenemos y le sacamos el jugo a eso."

• Autor

Quilmes-entrenamiento2-900x598.jpg

Un Mensaje Inesperado

En la práctica felicité a los muchachos, pero el camino es largo eso lo sabemos, quedan 37 finales. En un momento, estrenando mi nuevo celular un nokia 1100, escucho una vibración del bolsillo, me pongo los lentes y veo que tenía 1 mensaje de un número desconocido que decía "Te esperamos en la reunión de los muchachos de Central del 2007, firma: Cristian Alvarez." mi sonrisa se notó tanto que Walter me preguntó que pasaba, le conté que volvería a ver a Damian Díaz, a Eluchans, a Alvarez, a Garcé, Zelaya, el pelado Costa, el cabezón Conca y los pibes Braghieri, Paglialunga y Caraglio.

Me decidí a continuar con la práctica, noté como el Chino Caneo se recuperaba, corriendo a la par de Elizari a quien asigné como su alumno. Vino a visitarnos Anibal, me felicitó y me contó que Olave estaba llegando de Córdoba para sellar esa firma tan esperada con sus 36 años y ser el nuevo arquero, entonces fui y charlé con Tripodi y el Ruso Rodríguez, para comentarles como iban a ser las cosas. Luego, solo podía pensar en que tenemos que concentrarnos en Rafaela, el sábado que viene viajaríamos a Santa Fé, provincia que me trae muchos recuerdos, para jugar el domingo. Hablé con los muchachos y les dije que teníamos que seguir sumando, que iba a ser partido a partido y este partido no era una excepción, me acerqué a Caneo y le dije que sería el capitán del equipo.

• Autor

Revista-Quilmes-Report.png

Firmó Olave y no tardó en dar una conferencia de prensa:

Conferencia de Prensa:

n_20120808064743_olave_portero_de_belgra

"Estoy feliz de haber llegado a Quilmes, espero retirarme acá, tengo 36 años, espero que este sea mi último club."

GastoacutenMendel.jpg

"Es una gran incorporación, ya se presentó en el vestuario y ahora hay que pensar en Rafaela."

Prepartido:

Táctica

• Autor

Oleacute-rafaela-vs-quilmes-1.png

Análisis del Partido:

Primer Tiempo: Muchas llegadas, complicado para nuestra defensa que estuvo muy desorganizada, tendremos que trabajar con eso. Tuvimos una muy clara con Garnier desbordando y tirando un centro que Cauteruccio bajo de pecho y mando de volea apenas afuera, con el grito de uhhhhhh! de todo el estadio, ellos llegaron más, Diego Vera fue imparable y en el minuto 41 un pase para Vera que intenta sacarse de encima a Seba Martínez, encara para su zurda y le pega contra el palo, inatajable para Olave en su debut. Nos fuimos al descanso calientes, porque eran 3 puntos que teníamos que ganar porque no eran muy difíciles. Mi charla en el ET fue que salgamos con huevos a remontar el partido.

Segundo Tiempo: Arrancó con pocas llegadas, un cabezazo de Menéndez y poco más hasta que en el minuto 58 otra vez el uruguayo Vera se mandó por el medio pasando a 2 y picándosela al arquero con guapeza, todo salía mal, la defensa quedaba parada, el equipo sufría y las cosas empeoraron con la lesión de Caneo (leve se recupera para el próximo partido) y del Chirola Romero (3 a 4 semanas), el partido siguió casi sin jugadas y terminamos el partido muy enojados con Walter.

Conferencia de Prensa:

Be8b0cccd-0276-45b9-8eea-ecb4dbe729cd.jp

- Diego Vera: "Le ganamos a un equipo duro, con una dupla de uruguayos compatriotas mios, estoy contento por Rafaela, son mis primeros goles del torneo, espero poder seguir sumando, tenemos que mantenernos en primera y cada punto sirve, más ante un rival directo por la permanencia."

GastoacutenMendel.jpg

- Gastón Mendel: "El equipo jugó mal, empeoramos del partido anterior a este. Lo que más vamos a trabajar es con la defensa, que marcó muy mal a Vera. Respecto a Olave, creo que fue muy prematuro, el que viene ataja Tripodi, quiero que Olave descanse un poco y se conozca un poco más con los muchachos."

Editado por lucas2k

• Autor

Me gustaría ya que tengo 300 vistos, que de vez en cuando me cuenten que les parece la historia como en las demás historias, criticas y todo, que alguien escriba!! Saludos compañeros!

Editado por lucas2k

• Autor

oleacute-quilmes-vs-tigre.png

Táctica

Análisis del Partido:

Primer Tiempo: Sin casi cuerpo técnico para este partido luego de mi pelea con Walter y el anterior grupo, esperaba la llegada del frente sudamericano que armaremos en el CT y llegué al partido con esperanzas de tener otra victoria de local como contra San Lorenzo. El equipo arrancó pésimo en 30 minutos perdíamos 3-0 con goles de Pérez García, Maggiolo y Martín Morel. Era un día que se venía abajo, en el minuto 29 luego del gol de Morel , llamé al Chino y le dije “Chino basta de ser tan defensivos y no armar ni 1 jugada, deciles a los pibes que vamos de a poquito a tener la pelota y armar buen fútbol” a partir de ahí hasta el final del PT fueron todas nuestras pero García se ligó todas las puteadas mías y de la hinchada con esas atajadas excelentes, era o la defensa nos la sacaba o atajaba García. No había manera de ganarles a balón parado con Donatti, Echeverría y Paparatto, todos los corners eran despejados por ellos.

Segundo Tiempo: Baile nuestro, el Chino, Mansilla, Garnier, todos jugaban bien pero el gol no llegaba, ya nos resignábamos hasta de tiro libre la mando al travesaño Garnier, 4 corners seguidos y por primera vez Seba Martínez logra cabecear y la frustración de un Javi García en lejos uno de sus mejores días en el arco. Pero en el minuto 82 llegó un lateral desde la derecha que hizo Quilez para Cauteruccio, que mandó un centro que Mansilla cabeceó poniendo el 1-3, quedaban 8 minutos, pero se destrababa el arco y mi gritó era de “ASÍ, SIGAN SIGAN, MÁS ARRIBA TODAVÍA PRESIONEMOS!” y las cosas funcionaron 3 minutos más tarde en el 85 llegó un pelotazo para Oberman, que Echeverría cabeceó mal, dándole la pelota a Cauteruccio que mano a mano contra Garcia mandó a guardar y nos quedaban 5 minutos. Pero no se pudo, otra vez una jugada perfecta de Pereyra que encontró la cabeza de Caute se encontró con García y siguió así hasta el final, nos fuimos decepcionados por perder habiendo estado tan cerca y jugar tan bien como en el final.

Conferencia de Prensa:

Hoy solo asistió Gastón Mendel por parte de Quilmes y dio una de sus más grandes conferencias desde su regreso a las cámaras.

GastoacutenMendel.jpg

- Gastón Mendel (DT de Quilmes): "Hoy voy a hablar de todo, se habló mucho de mi esta semana, parece que recién ahora me recuerdan y voy a aclarar todo lo que pasó con el CT anterior. Lo primero es que estoy feliz de estar en la rehabilitación para alcohólicos, quiero salir de mi mal momento, lo segundo que estoy en este club para demostrar que se puede tocar fondo pero volver con todo. Con respecto al partido, jugamos mejor pero para nosotros el partido arrancó en el minuto 30 con el 0-3, llegamos tarde. Los superamos pero Javi Garcia fue imparable atajó todo, el equipo mejoró, vamos de a poco ahora con todo ante Belgrano que tenemos mucha fé. Con respecto a Walter y todo el equipo que estaba fue una situación fea que no tengo problemas en contar: Como sabrán soy borracho, y llegué a la práctica tarde por eso, tuve una discusión con Walter, y decidimos seguir caminos separados. De ahí en más junto con el Presidente decidimos remodelar el club para mi comodidad, se llamó expertos de países sudamericanos, logrando armar un CT con una especie de frente sudamericano, que debutará ante Belgrano, teniendo a los mejores especialistas en su rubro, en un costo similar al de los anteriores. Habiendo dicho todo esto, les dejo un saludo y me retiro."

Proyecto del Club Modificado:

Corto Plazo: (1 temporada)

• Permanecer en la Primera División
  • Pelear por la Copa Argentina
  • Afiliarse a un Club Cantera

Largo Plazo: (2 temporadas o más)

• Clasificar a Copa Continental
  • Jerarquizar el Plantel
  • Desarrollar al menos 5 juveniles por temporada

Equipo de Trabajo de Quilmes: (Cuerpo Técnico)

Wesley Carvalho

Marcelo Narváez

Jorge Duarte

Gilberto Arenas

Narciso

Adolfo Valencia

Manuel Valencia

José María Martínez

Alfredo Rodríguez

Gonzalo González

Matías Neto

Junior Fontoura

Mauro Rosa

Diego Zárate

Milton Isidoro

Faustino Asprilla

Sérgio de Paula

Guillermo Echavarría

Luiz Cláudio Sanzi

Wil Rodrigues*

Reginaldo de Oliveira*

*: Ya firman con el club.

Se trató de conseguir los mejores especialistas para el dinero que se tenía ahora las tratativas serán conseguir presupuesto para contratos para mejorar en algunos casos y poder ampliar la cantidad de preparadores, ojeadores, fisios todo lo que se pueda que será difícil debido a la crisis.

Editado por lucas2k

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.