Jump to content

Zona de Política Internacional

Respuestas destacadas

Cuando eran colonias inglesas toooooodos eran ricos y vivían de putisima madre, luego se independizaron y ya entonces los países se fueron a la mierda...

¿es eso milinko? xD

• Autor

¡Mierda! Fueron peores que los yankees :o

Yo NO quiero volver a ser español :biggreen

al menos sabrías lo q es ganar un mundial de futbol xD

al menos sabrías lo q es ganar un mundial de futbol xD

Justo Koko no aplica, vio ganar 2 a su país y jugar 2 finales más xD

¡Mierda! Fueron peores que los yankees :o

Yo NO quiero volver a ser español :biggreen

¿Argentina española?

tumblr_ll5yzoMAcx1qall69.gif

Es más, si queréis os regalamos Cataluña, País Vasco y Andalucía que os ibais a reír un rato xD

• Autor

Prefiero que se los regalen a sus legítimos dueños ;)

Prefiero que se los regalen a sus legítimos dueños ;)

Dios te oiga :thumbsup:

Lo de los andaluces es más complicado, no sé si podremos convencerlos para crear la nación andaluza y se independicen. En su defecto, podemos regalársela al Estado Islámico, aunque como ya he dicho en más de una vez, al mes nos la devuelven al grito de "pa'vosotros pa'siempre" xD

• Autor

No era que estabas en contra de la independencia de Catalunya :nuse:

No era que estabas en contra de la independencia de Catalunya :nuse:

¿Yo?

Sigo diciendo lo mismo, teníamos que habernos quedado con Portugal y haber mandado a la mierda a los catalanes cuando tuvimos la oportunidad, dicen represión los cachondos cuando son los culpables del retraso que ha sufrido este país a nivel económico en todos los sentidos y nos han expoliado durante siglos con su monopolio e hipermegaproteccionismo de sus productos.

Cualquiera con un poco de conocimiento sabe que en el medievo los telares gremiales están situados en Castilla, la evolución lógica era que desde ahí naciese la futura industria textil pero, nuevamente, por motivos políticos, se desmontan todos esos telares y se trasladan a Cataluña, y ese es el germen de la industria textil catalana. Sin esa decisión, Cataluña nunca hubiese tenido esa industria y hubiese estado en Castilla, que no olvidemos, tenía su salida al mar por muchos sitios. Ni siquiera la localización es una excusa.

Y culpa del retraso de nuestra industralización es de Cataluña, culpa de nuestra retraso frente a Europa es vuestra por culpa de un proteccionismo exacerbado para proteger una industria ineficiente e inútil... En el momento que se abrió el mercado pasó lo que ha pasado, que el textil catalán se ha ido a la mierda porque es incapaz de competir en condiciones normales siendo el último caso el de toda una marca clásica como Pocholo. Porque la industria textil catalana era una mierda, cara y de escasa calidad, y los españoles nos hemos tenido que comer eso durante siglos por cuestiones políticas.

hablo del retraso que ha supuesto Cataluña para España por decisiones políticas que han afectado negativamente al resto de la nación. Yo no voy a conjeturar si una supuesta industria textil castellana hubiese exigido unos aranceles brutales para protegerse, lo que sí sé es que la industria textil catalana sí los exigió, lo que sí sé es que Cataluña ha tenido durante siglos cautivo el mercado español y se ha beneficiado de eso enormemente y perjudicado al resto dado que no teníamos acceso a productos de mejor calidad y menores precios. Y encima vienen a hablar de expolio... Manda huevos, resulta que durante décadas han tenido unos niveles de renta increíbles fruto del monopolio sobre el mercado español y se quejan de que les hayan gravado más que al resto; esto es como que llegue un millonario y diga que es que el paga mucho y tiene que recibir más que el resto acorde a lo que paga... De una estupidez y un egoísmo supino.

Me alegro de que la Diada independentista haya sido un éxito rotundo, esperemos que hagan caso de una vez y les den la independencia que ya estamos hartos de tanto lloriqueo, victimismo, amenaza e insultos desde hace tres décadas. Primero eran las autonomías para que Cataluña se sintiese integrada en España y lo que nos ha traído todo eso, luego la transferencia de competencias para tener más autogobierno, luego más porcentaje autonómico del IRPF para poder manejar más dinero, luego la reforma del Estatut, ahora el pacto fiscal... Da igual lo que les des, siguen llorando; mañana les das el pacto fiscal y dentro de un año saldrán con otra exigencia.

Por eso, independencia ya, pero de la de verdad, de la de cortar todos los lazos con España, ni estado asociado ni leches, país independiente con todo lo que ello conlleva. Eliminación de la nacionalidad española de todos los catalanes, aranceles a todos sus productos, establecimiento de fronteras para controlar la entrada de ciudadanos y mercancias (lo siento por los charnegos que tengan que esperar 7 horas para entrar en España y viajar a su pueblo andaluz o extremeño de turno) expulsión de todos los equipos catalanes de todas las competiciones españolas deportivas... y por supuesto, sin posibilidad alguna de retornar o reincorporarse. Si entran en la Unión Europea dentro de diez años, pues las mismas condiciones que cualquier otro miembro europeo.

Cada uno por su lado y todos contentos :thumbsup:

Me imagino que esto va a ser un sí mayoritario a lo primero y un no a lo segundo, de esa manera Cataluña es un estado asociado y sigue estando en el euro y demás. No coño no, que se vayan de una vez sin medias tintas, con nuestras bonitas alambradas en la frontera, la Guardia Civil parando y registrando los coches de los charnegos que vayan a Andalucía y Extremadura de vacaciones y sus productos con un hermoso arancel amén del voto negativo de España a su entrada a la UE dentro de 10 años. Eso, y el Barcelona a jugar con el Sant Andreu para gozo de lamatxin xD

Hay que joderse, con lo que los oprimimos, expoliamos e insultamos y lo que les cuesta decir que se quieren ir y hay que joderse con los que odian a los catalanes los que les cuesta también dejar que se vayan, que si los tanques que si suspender la autonomía... No hombre, que se larguen de una vez.

Si quieres sigo, pero creo que ya tienes bastantes ejemplos...

Milinko siempre defendió la independencia de catalunya... pero pq le gusta llevar la contraria a todo... xD

al menos sabrías lo q es ganar un mundial de futbol :biggreen

Justo Koko no aplica, vio ganar 2 a su país y jugar 2 finales más :biggreen

amos... que ya está cerca del final... xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.