Jump to content

Zona de Política Internacional

Respuestas destacadas

• Autor

Los de Syriza elogiaron mucho la reestructuración de deuda y la recuperación económica de Argentina, de hecho en Grecia cuando estalló la crisis se hablaba todo el tiempo del 2001 de Argentina y de los Kirchner que sacaron al país adelante con medidas keynesianas. Incluso se reunieron con funcionarios argentinos y creo que con Cristina misma.

No sería de extrañar que planteasen una reestructuración con quita, lo que no entiendo es lo que suigiere @SFC-16 :nuse: ¿Se supone que deberían bancarse lo que quiera el FMI o callarse la boca?

yo quería enlace de Syriza llorando al FMI... no será tan difícil ponerlo no?... :)

• Autor

@lamatxin: yo te entendí, pero me parece que, o no te entedieron o se hicieron los giles ;)

me entendió todo el mundo... pero lo resalto igualmente... xD

La "noticia" es que el FMI presiona a Grecia. Si a los amigos se la suda porque no tienen intención de financiarse vía FMI, no sé dónde está la presión...

Desde el FMI y Bruselas han empezado a presionar para que los griegos no voten a Syriza.

Biba la democracia!

Un saludo!

Me parece bastante curioso que Syriza proponga el impago de la deuda y luego llore porque el FMI no le presta dinero. Curioso y cínico.

Yo he oido hablar de reestructuración o de quita, pero no de impago.

Un saludo!

Quita y suspensión de la deuda creo que es lo que proponen.

La quita la quieren hacer por auditoría, es decir, auditar la deuda y no pagar lo que sea ilegal, lo cual me parece justo y correcto. Aun así, aunque fuese una quita porque si, es algo que en el ámbito privado se produce habitualmente, con total normalidad y sin que nadie se asuste. Ejemplo el típico concurso de acreedores. Pero parece ser que perdonar parte de una deuda a un país que, como pasa en el caso de Grecia, es impagable, es como hablar del demonio para el poder económico.

La suspensión de la deuda que proponen es temporal, hasta que empiece la recuperación económica. Otra cosa que me parece totalmente lógica. Grecia está asfixiada, es totalmente imposible que se recuperen con el sistema actual. Si no les aflojan la soga llegará un momento que verdaderamente habrá un impago, se piraran del € y a correr. Total... mas jodidos de lo que están no van a estar.

Un saludo!

Yo ahí tengo algunas dudas, entiendo la quita de deuda y la renegociación, pero el impago por considerarla "ilegal" me parece mucho más complejo. Pongamos un ejemplo muy sencillo, aquellas emisiones de deuda que se realizaron cuando la prima andaba por seiscientos y pico puntos y que por lógica, tienen unos intereses altísimos... ¿Se puede considerar que esa deuda es ilegal cuando tú haces la emisión bajo esas condiciones?

Lo único que considero que se puede auditar y es lo que he planteado alguna vez es el caso de las contrataciones que se han hecho por concurso público y que luego han disparado sus costes, algo parecido a lo que ha sucedido con el tema del Canal de Panamá y Sacyr. Tú realizas un concurso público estipulando un presupuesto, la empresa de turno acepta ese presupuesto, cumplirlo según los estipulado, a los tres meses te viene que necesita X millones de euros más para completar dicha obra y te amenaza con dejarlo a la mitad siendo los costes de realizar un nuevo concurso y que una empresa nueva adapte su capacidad laboral a seguir con ella superiores al sobrecoste que te exigen, generando una deuda con esa empresa superior a la que ibas a tener bajo una situación clara de coacción.

o la compra de armas a alemania en mitad de la negociación para conseguir financiacion europea...

• Autor

La "noticia" es que el FMI presiona a Grecia. Si a los amigos se la suda porque no tienen intención de financiarse vía FMI, no sé dónde está la presión...

¿De veras creés que la política internacional es tan lineal?

Terrible a que punto puede llegar el fanatismo religioso de estos enfermos.

Increíble la estupidez de algunos. El espíritu de destrucción y de odio que manejan algunas religiones debe ser una de las cosas que nunca voy a entender.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.