Jump to content

Volantes Por Las Bandas

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas, hoy me asalta la duda sobre los volantes por las bandas y voy a hacer una serie de preguntas al respecto, si podemos charlarlo entre todos estaria bueno:

1) La mentalidad es un tema, porque los volantes deben tanto atacar como defender y hoy por hoy juegan por toda la raya. No me gustaria descuidar ninguno de los dos aspectos, como hago?

2) Como hago para que los volantes se metan en la circulacion de juego y en la creacion junto al enganche?

3) La presion, como habria que manejarla?

Sinceramente mis volantes por las bandas juegan siempre horrible, pero muy mal, y en los contrarios son quienes hacen la diferencia, quienes desbordan, quienes mas pelotas roban, se la pasan desbordando aunque los centros nunca sean los mejores, como hago eso yo, digo tener volantes que desborden y tiren centros, pero no se olviden nunca de recuperar la pelota... :)

Hola :blink: Mis limitados conocimientos me dicen lo que aquí expongo:

1)Mentalidad: yo los coloco en posición Me I o Me D con flecha hacia la media punta por la banda MP I y MP D. Lo que he averiguado hasta ahora es que si les pones mentalidad totalmente ofensiva estarán en la posición de MP cuando tu equipo tenga la pelota y cuando el portero rival saque de portería, pero aún así bajarán a la posición de ME pero poco. Sin embargo si les pones mentalidad defensiva a saco estará casi siempre en posición ME y subirán a la MP relativamente poco, cuando el balón ya esté por delante de esa posición. Una mentalidad normal sería un equilibrio entre las dos posiciones. Si los colocas desde CD hasta MP por las dos bandas tendrá todo ese recorrido.

Para que se peguen a la raya tienes que poner anchura al máximo en instrucciones de equipo, pero con cuidado porque también tus laterales obedecen esa orden y el equipo puede perder conjunción y balones si por ejemplo pones pase en corto porque los jugadores estarán más separados unos de otros (ponlos directo en caso de que sea ancho)

2) Circulación de juego y 3)Presión: pon en instrucciones de equipo dirección de pases combinar o bien por bandas (esto quitará protagonismo a tu MP C). Con una creatividad Normal o Mucho (hazlo si tienen un buen atributo en este aspecto) con pases directos o combinados. La presión yo la pongo al máximo o casi al máximo a mis dos volantes para obligar a que el otro equipo pierda balones. Aunque la pongas al mínimo siempre van a presionar, lo que varía es la intensidad de la presión, la fuerza con la que la hacen cuando el jugador rival entra en su zona. Ponles también entradas duras o normal, pero no suaves.

Si quieres que desborden pon que se desmarquen combinar o a menudo (ojo porque si se desmarcan pierden la posición de defensa y esto te fastidia el punto 1 xD ) y que corran con el balón combinar o a menudo si tienen buena técnica y regate. Te recomiendo que para que si pones desmarques a menudo pongas a tus medio centros y delanteros centros que den pases en profundidad a menudo.

Centros: si tiene buenos atributos ponlos a menudo, y ya la posición que más te pueda interesar, si es un crack ponles fondo pero ocurrirá que si la pierde haya dejado un hueco grande y te puedan armar la contra, si lo pones desde atrás ese riesgo es menor. Combinar hará que lo decida el jugador.

La dirección del centro suelo poner jugador objetivo (tendrás que marcar la opción en instrucciones generales así como asignar a tu mejor delantero rematador y saltador como jugador objetivo) En un post lei que el jugador acababa reventado, yo no he observado tal cosa pero si lo notas le quitas la opción.

Para los jugadores de banda con características de desborde y centros se requiere que sean rápidos como el viento, técnicos, centren bien, se desmarquen como ninjas :) , que regateen hasta al juez de línea y encima tengan buena condición física para no morir en el intento... :blink: Si además quieres que colaboren en la creatividad como enganche deben tener buen pase, primer toque y creatividad... ¡si encuentras uno así baratito avísame!

Espero que todo este desparrame de palabras te sirva. Estoy pegándome todos los partidos de mi reserva observando las tácticas y cambiando parámetros, alguna cosilla he sacado, así que ya haré un post con una especie de guía básica sobre mis conclusiones... :D

Suerte y que te vaya bien! :blink:

• Autor

La estas teniendo demasiado clara desseim!!!

Estoy esperando tu guia de tacticas ansiosamente!!!

GRACIAS LOCO :)

:):blink: ´

Ojalá lo tuviera claro!! :blink:

Aquí en el foro hay gente muchísimo más experta que yo en esto de las tácticas... lo mío son sólo observaciones simples. Seguro que se le puede sacar más partido a lo que tú preguntas!

A ver si entre hoy y mañana hago un post con mi miniguía.

Chao! :blink:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.