Jump to content

Problema con Marcajes Personales

Featured Replies

Publicado

Buenas...tengo una problema que viene molestando hace tiempo...en varios de los ultimos partidos....

les describo mi situacion...yo tengo 4 tipos de "Gritos" pre-configurados ... Grito Control / Grito Ataque / Grito Contencion / Grito jugar a la contra...etc ...cada uno con sus respectivas caracteristicas..pero eso no viene al caso...antes de mis partidos me fijo en todos los jugadores rivales, sus caracteristicas, sus puntos fuertes, debiles, pierna debil, jugadas preferidas, etc....soy de estudiar bastante al rival....

y durante mis partidos soy de cambiar mi forma de jugar segun como venga el partido...estoy en un cuadro grande en mi liga asiq en gral. arranco con Ofensiva o Sobrecargar...eso más los gritos q como ya dije estan preconfigurados...por ejemplo..el grito ofensivo tiene "Jugar mas abiertos, llevar el balon arriba, explotar las bandas, disparar cuando se pueda"

etc...y asi con todos los demas..

Bueno voy al grano...hace tiempo me esta pasando q al cambiar la forma de juego durante el partido (Sobrecargar, ataque, control, contencion, etc) ...instantaneamente se me

borran los marcajes personales, la presion, el obligue de uso de pierna debil y entradas fuertes...etc....o sea...q mis jugadores quedan sin referencia de marca y a veces tengo q estar chequeando cada 2 minutos para ver si siguen bien los marcajes o se borraron....he llegado a perder partdos importantes por ese detalle y ya me esta cansando..en el ultimo partido que jugue contra el ultimo y me hicieron 3 goles a causa de este problema al q no le encuentro solucion...al final termine empatando...pero si no me fuese por este problemita no creo q lo haya hecho.

Ya me esta cansando jugar asi..y tener q fijarme y cambiar un promedio de 10 a 12 veces los marcajes personales por partido...y que encima me metan goles porq a tal defensor se le borro su marcaje personal y no lo marco...se esta tornando tedioso.

A alguien le ha pasado? hay alguna solución? ...

Muchas gracias, espero respuestas x favor xq ya se esta tornando insoportable y se me estan esfumando las ganas de jugar...saludos.

Creo que eso siempre es así, de hecho a mí me ocurre cuando estoy usando una táctica y cambio a otra a mitad de un partido. Las órdenes individuales para los jugadores rivales estaban asociadas a esa táctica y cuando haces el cambio digamos se reseta, pero si vuelves a la táctica antigua se recuperan, lo tengo comprobado. Se almacenan para cada táctica.

De todos modos para estas órdenes individuales conviene no abusar, leyéndote pienso que realizas demasiadas. Yo sólo las uso puntualmente, cuando realmente hacen falta. Son un recurso puntual ante situaciones especiales, hay que tomárselas así. Si realmente el tenerlas reseteadas hace que tu táctica no funcione, el problema es tu táctica, no la ausencia de esas órdenes. Una buena orden le da un matiz puntual a una táctica pero no la tiene que ayudar a funcionar, no sé si me entiendes.

• Autor

La verdad que no, no entendi...tengo 4 tipos de gritos,..cada uno con sus ordenes especificas...pero no entiendo porq a cada rato se me borran los marcajes personales, y todo lo q explique antes...a veces paso de equilibrada a sobrecargar, etc etc...pero no entiendo xq practicamente no cambio de formacion durante el partido, pero si de forma de jugar...

en fin...tu explicacion, me resulto confusa. saludos

Nunca pude utilizar los gritos...

Lo que si te comento, las tácticas las guardás, y las marcas personales las hacés en la previa al partido (ya en el partido digamos, en el vestuario antes de empezar).

Si cambiás la táctica deberás revisar las marcas personales, como también las posiciónes en valones parados, marcas en balón parado, etc.

No se si los gritos te cambia la táctica ó modifica la actual... si modifica no debería modificarte las marcas personales.

Saludos...

Pato

• Autor

Nunca pude utilizar los gritos...

Lo que si te comento, las tácticas las guardás, y las marcas personales las hacés en la previa al partido (ya en el partido digamos, en el vestuario antes de empezar).

Si cambiás la táctica deberás revisar las marcas personales, como también las posiciónes en valones parados, marcas en balón parado, etc.

No se si los gritos te cambia la táctica ó modifica la actual... si modifica no debería modificarte las marcas personales.

Saludos...

Pato

Gracias Pato...

• 10 meses más tarde...

Siempre se borran, es algo que viene con el juego. Me ha pasado, así que no hay que darle muchas vueltas. Y estoy de acuerdo @pheenix41 todo esto es puntual. Por ejemplo, al cambiar la mentalidad del equipo, afectas su conocimiento de la táctica y sincronía, es decir, empeoras el rendimiento. En mi caso, entreno 3 tácticas con mentalidades diferentes hasta que los jugadores se habituan. Después, en la previa del partido, cambio la mentalidad en función del rival. Así no afecto la familiaridad.

@lisandrosamuel por fvavor, revisa las fechas antes de postear en un hilo, este tema llevaba 9 meses inactivo. Gracias.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.