Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Una cuestion que se me olvidaba... Has valorado la posibilidad de ceder a gente como Vinicius? Creo que, jugando con un punta, su crecimiento puede verse cortado por la falta de minutos. Creo que seria una buena opcion buscarle un destino donde tenga minutos en España

Buenas, me gustaría recomendarte algunos jugadores:

LD: Mario (Villareal), Hugo Mallo (Celta).

LI: Juan Manuel Sanchez Miño (Boca Juniors), creo que tiene la doble nacionalidad española.

DC: Carlos fierro (Chivas), Luciano Vietto (Racing Club de Avellaneda).

También como central puedes mirarte a alex galvez (Rayo Vallecano) que la próxima temporada debería terminar contrato y a Rafinha que normalmente tras su cesión al Celta de Vigo se puede sacar por poco dinero.

• Autor

16itk5g.jpg

Con motivo del inicio oficial de la pretemporada, presentamos los partidos amistosos que tendrán lugar durante los meses de Julio y Agosto. Estos partidos servirán para preparar el comienzo de la temporada regular, que arrancará el día 18 de Agosto. Los rivales que se han elegido no han sido al azar. Todos ellos son equipos de categoría que pondrán las cosas difíciles al equipo, pero que nos ayudará a saber en que nivel nos encontramos.

Partidos de Pretemporada 2013

Tras confirmar los partidos contra Newell’s y Real Madrid, la pretemporada del equipo queda del siguiente modo:

Stage en Alemania – Del 18 a 25 Julio 2014

Sábado 20/07/2013 a las 15:30 Hamburgo.

Miércoles 24/07/2013 a las 20:00 Hertha Berlín.

Mini stage en Argentina – del 27 a 30 Julio 2013

Domingo 28/07/2013 a las 19:00 Newell’s Old Boys

En Roma, Italia – 03/08/2013

Olímpico de Roma a las 15:00 Roma.

En Madrid, España – 10/08/2013

Santiago Bernabéu 10/08/2013 a las 20:00 Real Madrid.

xgjou1.jpg

• Autor

2rpthj9.jpg

Con los partidos de preparación en el horizonte, y tras hacer un concienzudo análisis de la plantilla, Se ha decidido que el equipo juegue con dos tácticas principalmente, y en una de ellas, introducir una variable de juego. Las tácticas elegidas en función de la plantilla son:

2ih8o5s.jpg

SISTEMA 4-2-3-1

Pensado para utilizarlo contra equipos de igual condición o inferiores, en los que pretendamos tener el control del balón y jugar de una forma más "elaborada".

Con este sistema, buscamos tener superioridad en el medio campo al juntar la línea medular con los hombres de banda y media punta. El equipo mantendrá el sistema de forma compacta no dando demasiadas opciones al cambio de posiciones (Fluidez rígida). Aunque pretendamos tener el balón, la mentalidad será salir a la contra con transiciones rápidas defensa-ataque.

Las claves del sistema son:

• Presing alto en el centro del campo para recuperar el balón y salir rápido hacia el ataque.
  • Apoyo de los carrileros en las fases repliegue-despliegue para dar apoyo en la defensa y alternativa en la organización de juego.
  • No retener demasiado el balón.
  • Aprovechar los jugadores de banda para crear superioridad junto con los carrileros.

SISTEMA 5-4-1* (BANDAS)

Con este sistema, pretendemos ganar en consistencia defensiva con una línea de 5, pero con carrileros ofensivos de largo recorrido, y con jugadores de banda que ensanchen el campo y otorguen profundidad.

El tener a un central extra, que actué como cierre cubriendo las espaldas de los otros dos centrales, más marcadores estos, debería facilitarnos las tareas en defensa. El papel de los carrileros es fundamental, ya que, aunque tengan vocación ofensiva con este sistema, deben aplicarse en tareas defensivas y no descuidar sus espaldas.

Los jugadores de banda deben apoyar al medio campo en la recuperación del balón, y dar alternativas en el ataque al punta, para que así este no sea un islote entre la defensa rival.

• Superioridad numérica en zona defensiva.
  • Central al cruce para barrer los pases al hueco.
  • Carrileros de largo recorrido y ofensivos.

SISTEMA 5-4-1

Por último, un sistema pensado para defender. Cuando nos enfrentemos a rivales de entidad superior, será el sistema de inicio.

Con las líneas muy juntas estrechando el campo, una línea de 5 atrás con carrileros limitados en su avance, y con un centro del campo pensado para recuperar y lanzar un ataque rápido. La posición del jugador que actúa como enganche es fundamental, ya que de su buen hacer dependen nuestras opciones de gol.

• Superioridad numérica en defensa, 5 en defensa más tres en el centro del campo.
  • Líneas muy juntas y presión alta.
  • El enganche debe aparecer constantemente y ofrecerse para la transición.

Editado por Elmaken

Interesantes sistemas de juego plantea Canigga, viéndolos se me ocurre que mejor habría que finalizar la cesión de Vargas, quedarnos con tres delanteros(Jonas, Alcácer y Araújo) Este último, por su edad, podría salir cedido o jugar en el Mestalla, y subir a Chumbi, muy mayor para un filial, o a Ibusuki, que ofrece otras cosas distintas a los demás con su envergadura, como 3º punta. Con el dinero de Vargas traer a un centrocampista creativo cedido(se me ocurre Matías Fernández de la Fiore o tirar de Manu Molina) y para las bandas un nombre clave: Ocampos del Mónaco. Para el lateral derecho a mí si me convence Barragán, también Marín, y si no, está como agente libre Lell, el ex del Levante (si no lo han fichado ya :biggreen)

Editado por luiseitor21

• Autor

1fzmux.jpg

Cambios en el cuerpo técnico

• Se decide prescindir de Carlos Arroyo como Segundo entrenador Juvenil, el coste de la rescisión ha sido de 240 mil €.
  • Se le ha ofrecido contrato a Curro Torres para que acompañe a Rubén Baraja en la dirección del equipo juvenil.
  • Se rescinde el contrato del segundo entrenador Rolando Carlen. El despido le costará al club 1 millón €.
  • En su lugar viene para acompañar en el proyecto el también Argentino Guillermo Rivarola. A pesar de sus 44 años, tiene una dilatada experiencia dentro de la dirección técnica en diferentes equipos de fútbol sudamericanos. Algunos de ellos, equipos prestigiosos como Racing Club de Avellaneda y River Plate, además de Pachuca Mejicano y Deportivo Cuenca en Ecuador.

En cuanto a los demás refuerzos para el staff técnico del club han sido:

Equipo de Scouting

Mauricio Serna

Ojeador Colombiano con conocimientos de Centro América y Argentina.

David Hamilton

Ojeador Inglés de 52 años, con experiencia en los banquillos, su aventura en España comienza en el equipo de scouting del Valencia. (El mejor ojeador del club).

Assis

Ojeador Brasileño, que nos permite ampliar nuestro ya extenso conocimiento en sudamerica.

Jack Karadas

Se convierte en el ojeador con más conocimientos del club. Una pieza clave para nuestro futuro en la búsqueda de talento por todo el mundo.

Stéphane Pawels

El Belga viene a completar el equipo de ojeadores del club. Sus conocimientos del norte de áfrica, son una gran noticia para el club.

Soran Savicevic

Ojeador de origen Serbio que nos permite comenzar a conocer con mayor profundidad el mercado de Europa del Este.

Equipo de Preparadores

Adolfo Sormani

Preparador italiano experto en táctica. Ha trabajado en equipos tan prestigiosos como Juve y Nápoles.

Dardo Pérez

Técnico Uruguayo que viene desde Danubio para completar el equipo de preparadores.

Tony Ruiz

Preparador español de 43 años, ha trabajado en equipos como Valladolid, Athletic, Eibar, etc. Viene para reforzar el equipo de “profes” que entrenaran a la plantilla.

Antonio Valencia

Otro técnico “cafetero” que viene para completar el staff del primer equipo.

Juan Vicente Peinado

El ex preparador del Real Madrid se une al staff técnico del Valencia.

*****************************************************************************************************************************

34sflmh.jpg

Tras la marcha de Vargas de nuevo al Nápoles, al haber sido descartado por Caniggia, el club busca reforzar varias áreas del equipo. Son muchos los jugadores que han salido como futuribles, aquí un pequeño resumen de las noticias en la prensa:

2ljjo1w.jpg

• "Según fuentes cercanas al club, Caniggia habría decidido prescindir de Juan Domenéch para esta temporada. Estarían buscando un portero jóven con proyección".
  • "En principio los jugadores que interesan al club serían: Sergio Moya y Fernando Pacheco del RM Castilla, Rubén Blanco del Celta, Dani Sotres del Recreativo de Huelva y Adrian Ortolá del Baça B".

2e1ahk5.jpg

• "Caniggia esta pensando en reforzar la zaga en vistas de las posibles salidas de Costa, Mathieu y Victor Ruiz".
  • "Son varios los objetivos del club, pero sin duda Sergi Gomez y Diego Llorente, son los que más interesan"

11htqiv.jpg

• "Desde AS, aseguramos que el Valencia CF está peinando el mercado en busca de un jugador que refuerce la medular del conjunto che".
  • "El club estaría valorando seriamente las posibles incorporaciones como agentes libres de Mahamadou Diarra ex del Real Madrid, Houssines Kharja ex de la Fiorentina. También interesa la cesión del jugador del Palermo Armin Bacinovic".

hvrk05.jpg

• "Hoy en exclusiva, MARCA revela que, Alberto Cerri, punta del Parma, está a punto de recalar en el Valencia como jugador cedido. Al parecer, desde la dirección deportiva, están muy interesados en comprobar de cerca el potencial del jugador para, a finales de temporada, plantearse una incorporación definitiva".
  • "También han estado siguiendo al ex Racinguista Iván Bolado, que actualmente está sin equipo".

Muchos rumores se barajan en la prensa nacional y estoy de acuerdo solo con algunos. La salida de Victor Ruíz me parece que no es, para nada, algo que debamos valorar y, mucho menos, si se concreta la salida de Costa. La llegada de un portero, bueno, pero si fichamos un jugador demasiado joven para ponerlo de 3o, seguramente cortaremos su progresión y no nos serviría de nada. Si llega uno de los mencionados creo que debería salir uno de los que está y dejar solo 2 porteros en el primer equipo. Si hace falta, ya tiraremos de cantera.

La llegada de Diarra o Kharja, creo que deberíamos traer a uno, pero con un contrato corto y un sueldo bajo. No creo que mejoren demasiado lo que hay, así que la inversión debería ser mínima.

Y el delantero, para traer a Cerri, me quedo con Bolado, siempre que salga cedido Araujo. La salida de Vargas, me parece algo precipitada, ya que aún no hemos traído nada mejor que él. Pero no creo que sea difícil suplir esta baja y que, además, sea más económico que el chileno.

Por último, podría ser interesante tantear a Tello como jugador de banda, ya que es un jugador que no es caro y podría cubrir ambos extremos. Es rápido y tiene gol, algo que me temo que de momento no andamos muy sobrados...

Muy buenas @Elmaken!! Veo que esto avanza viento en popa!

Tocaba ponerme al día sobretodo con la plantilla con la que contamos para este año, que a mi parecer tiene buena pinta aunque un par de retoques no le vendrían mal. En primer lugar, contesto a las 3 preguntas que haces.

1. Vargas. Yo le devolvía al Napoli con lacito incluido. No me convence, está cedido y cobra un auténtico pastizal. Creo que tienes jugadores en la plantilla o en la cantera que pueden ocupar su papel, rendir a un nivel parecido y costarle mucho menos a las arcas del club.
  2. Oriol Romeu. Me lo quedaba con los ojos cerrados. No cobra demasiado, es muy polivalente, español y joven. Estoy convencido de que va a realizar una gran temporada y de que el verano que viene el club hará un esfuerzo por contratarle.
  3. Por último, Alves y Víctor Ruiz. Empiezo por el central: soy consciente de que Víctor nunca ha ofrecido un gran rendimiento en el Valencia pero creo que tiene capcidad de sobra para lograrlo, necesita confianza y centrarse un poco. El perfil que posee (zurdo y con buena salida de balón) es muy dificil de encontrar y creo que deberíamos aprovecharlo. En cuanto a Alves, no soy objetivo, más que nada porque Guaita me parece muy malo xD Yo me quedaba a Alves y ponía a Guaita en el mercado, y con el dinero que pillemos fichamos al portero español joven que pides, que ahora mismo la verdad no me viene ningún nombre a la cabeza.

En cuanto a los objetivos, son ambiciosos, desde luego, pero aunque no se cumplan creo que el club tiene que trabajar en esa dirección: contención de deuda, nacionalizar un poco el equipo y exprimir al máximo la cantera, invirtiendo y apostando por ella.

Un saludo tío ;)

He estado pensando y revisando jugadores que podrían ser interesantes (mi labor de scouting bien se merece un par de fotitos de ese álbum) y me he dado cuenta que nadie a nombrado a Will Hughes, del Derby Country inglés. Es un jugador joven y muy interesante. Además, no creo que sea muy caro y quizás podamos sacarlo cedido con opción a compra (que yo le he hecho alguna vez en el FM13). Creo que puede ser un buen suplente de Parejo al principio y, bajo mi opinión, acabará superándolo.

• Autor

10e30qb.jpg

@milcias

Fiel seguidor, muchas gracias por ayudar en el buen hacer de esta nuestra historia!

Vamos parte por parte:

• Vinicius se queda. Por lo menos hasta el mercado invernal. Me gusta, tiene descaro, es joven y además sus atributos no son baladí. Me gustan sus movimientos en el campo y creo que junto a Paco, pueden darnos muchas alegrías.
  • Victor Ruiz, el próximo mariscal de campo. Rami es jugador a todos los efectos del Milán (500 mil € pone en el juego que ha pagado el equipo italiano...menudo regalazo). Imagino que es cosa de la actualización...no? Teniendo en cuenta esto, se antoja imprescindible mantener a Victor, asi que, tranquilo que se queda!
  • Tema porteros. Domenéch no cuenta. Jugará en el Mestalla. En el mercado invernal se estudiará que hacemos. Mientras tanto, Guaíta y Alves compartirán vestuario. Voy a hacer como el señor de la ceja, cada uno jugará competiciones diferentes, todavía no sé quien en cada cual...
  • Diarra y Kharja, fue bonito mientras duró. Al no tener nada de presupuesto para fichajes (ningún equipo en la partida), solo teníamos opciones muy reducidas. Cesiones a coste cero o agentes libre que no reclamasen primas. En un momento sabreís como ha quedado la plantilla (hasta el mes de Enero)
  • Cerri, Bolado y Tello. Iván finalmente no ha terminado de fructiferar. Al contar con Vinicius, no he querido traer otro punta más. Había otras posiciones que reclamaban más atención. Alberto Cerri tiene unos informes impresionantes, y la verdad, no quiero que se escape en un futuro proóximo. Por último, Tello es, ahora mismo, un sueño de verano. No hay $$ por lo que de momento nada. Y si como todo parece que ocurrirá, el Mónaco está pendiente de su situación. Si está disponible para el verano que viene, iremos a por él, hasta donde sea razonable.
  • Will Hughes está siendo ojeado por David hamilton por recomendación tuya.

Espero que estés de acuerdo con las explicaciones, y si no...DESPEDIDO jajaja es broma, aumento de sueldo.

P.D. Las fotos están en camino!! :thumbsup:

@Juli14293

Buenas de nuevo compañero de fatigas!!

Se han ojeado a todos los jugadores recomendados por ti. El que más interesa es Mario del Villareal, pero para próxima temporada.

En cuanto a los jugadores sudamericanos, los dejámos en cuarentena. No podemos abusar de mercados extranjeros si queremos nacionalizar el equipo, habría que ficharles muy jóvenes para que tengan la doble nacionalidad y se les considere como jugador cantera.

Muchas gracias por tus recomendaciones.

@luiseitor21

Gracias por molestarte en pasar y postear compañero, siempre eres bien recibido!! :clapp:

Como bien indicabas, Vargas se ha vuelto a Nápoles. Esos 1,8 millones los utilizaremos en reforzar otras áreas que andan muy necesitadas, sobre todo el centro del campo.

Lo de Chumbi, no me convence. Efectivamente es muy mayor, pero no tiene nivel para el primer equipo. Ibusuki si que puede que juegue algún partido si tenemos lesiones, pero en principio se queda en el filial.

Para dar la alternativa a Parejo, tenemos a Michel y Fede, estudié lo del tema de M. Fernandez, pero pedían un pastizal por la cesión y no era posible.

Christian Llel era muy apetecible, y de echo se le intentó contratar, pero su agente había consumido estupefacientes antes de la negociación y no atendía a razones, decía algo así como "quiero yacer con Caniggia y su hija en las misma cama", obviamente no hubo acuerdo. Tiraremos de Marín, que dicho sea de paso, a cumplido en la pretemporada.

Lucas Ocampos, pedazo de jugadore en ciernes que es...el problema, el Oporto, que también lo querían y tienen más tela que nosotros...y dicen que Portugal va mal...que se pasen por Valencia...

Muchísimas gracias por tu aportación, nos vemos por la zona historias!!

@Meruelo

Gracias por pasar de nuevo, un fiel del club Che!!

Me alegra de que los objetivos te parezcan acertados y, aunque son ambiciosos, estoy de acuerdo con que es la dirección que debemos seguir para volver a ser un club GRANDE.

El bueno de Vargas está de vuelta con nuestro amigo Rafa Benitez, lo que nos ahorramos vendrá muy pero que muy bien :punk:

Romeu se queda, y de echo intentaremos hacernos con él al final de temporada.

Alves y Ruiz, al primero no pongo la mano en el fuego por su continuidad; sin embargo, Ruiz, se ha ganado la oportunidad esta temporada, veremos si demuestra todo su potencial y se convierte en el lider de la zaga.

Mil gracias por pasar y un abrazo fuerte!!

Gran historia! Desde ahora tienes un seguidor más aunque no pueda entrar en el grupo de los 10 :( jajaja

Suerte y a ver qué tal empezamos la temporada!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.