Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno, hace tiempo empeze una historia, y tristemente no la pude terminar, se me fundio el pc. Y dure casi un año sin PC. En fin hace unos meses, me hice de una vieja laptop, y que mejor forma de jugar al FM08, que no sea con una historia que deje grabado todo tu proceso a lujo de detalle. Hoy vi mi vieja historia, y aunque efimera, le trae a uno recuerdos agradables con solo ver mi trabajo.

Me pase y lei un poco lo de las sanciones si no terminas una historia debidamente. Y entendi, que ninguna me es aplicable, debido a que mi historia fue hace mas de un año. En fin si algun persona me dice que me equivoque, pues aceptare la sancion debidamente.

Con un saludo me despido. Y a esperas de colgar la presentacion.

Datos de la partida

Juego: FM08
Version: 8.0.0
Base de datos: Grande
Ligas Jugable:
eng.png Premier Division, Championship, league1, league2, Blue Square Bet Premier, Blue Square North/South

La idea es arrancar la partida desde lo mas bajo posible y ver que tan lejos llega el personaje (No el equipo). Como podran comprender mi actual pc, no es muy pontente, asi que hay que ponerse un poco clasico al jugar con el mitico FM08 :D

Editado por P5.

• Autor

cap1_zpsc0930dce.jpg

Esta historia empieza en el verano del 2007. En aquel entonces un joven emprendedor, que se encontraba en Inglaterra con fines de promover sus servicios como ojeador, ya que tenia un alto conocimiento del nivel futbolistico del caribe, y entendia que le podria venir espectacular sobre todo a los equipos de divisiones bajas en Inglaterra.

La idea era esa, ir, ser contratado; regresar a ojear jugadores cerca de su natal Republica Dominicana. Pero no todo sale como uno lo planea. Las cosas no fueron como nuestro pintoresco personaje entendia. Se reunio con varios equipos, como fueron Forest Green F.C, Exeter City, Burton, Blyth, Boston Utd, entre muchos mas, fueron casi 20 clubes que basicamente decidieron precindir de sus servicios.

El tiempo y los ahorros, se le acababan a este joven de paciencia infinita que ya casi tenia 3 meses en su busqueda infinita. Llego a finales de Junio al Southport F.C, ofreciendo lo que el director tecnico del club Haydn Preece entendio como una loca idea.

Haydn: Bueno, pero como sabras que es lo que queremos? o que es lo que necesitamos?; en estos niveles no existe tanto dinero, para estar fichando tanto personal que nisiquiera sabemos si se adapte expresamente bien. Aparte entendemos que varios necesitaran el permiso de trabajo, que muchas veces se nos ve negado si el jugador no es internacional por su pais.

EP:(EP, Seran las sigas del entrenador a lo largo de la historia) Entiendo su actitud, ante una idea que se sale de lo normal. Mire yo he entrenado juveniles tanto alla (en el caribe), como en EE.UU.; y le puedo decir que en las inferiores donde el fisico es mas importante que lo tecnico, el caribe aventaja enormemente a las ligas del norte. Pero ahora bien, yo lo que le quiero transmitir, es que tan solo con un fichaje puede cambiarle la cara a la franquicia, y si todo sale como lo planeo, despues podra transferir al jugador a superiores por un valor bastante por encima de lo que ud dio para conseguirlo. Tambien con lo del permiso de trabajo lo entiendo, pero es que no ire a paises donde haya selecciones nacionales fuertes, facilmente los muchachos que consiga podrian ser sub21 en busca de una oportunidad, y que mejor oportunidad que venir a Inglaterra.

Haydn: Si te digo que necesitamos ojeadores locales, y tu me estas proponiendo internacionales, que me dices?

EP: Que el mercado local, simplemente esta obsoleto, puedes conseguir algunos buenos jugadores, pero no pretendas que tendras una ventaja con la demas competicia por esa via.

Haydn: Viste algun juego de nosotros en esta temporada?

EP: Me temo que no. Tengo en el pais menos de 3 meses, llegue cuando ya practicamente estaban en temporada muerta en el futbol. Y entendia que era el mejor momento para venir, porque ahora es que se empiezan a hacer los cambios.

Haydn: Haha eso es cierto, me pareces un entendedor de esto, te dare un CD, con varias jugadas de nuestro equipo, no es un juego completo, pero son varios cortados. 15-20 min como de 5 partidos. junto con doc de las alineaciones de esos dias. Miralo, has tus apuntes y regresa el 30 de Junio, para ver que opinas.

EP: Entiendo haha, estara evaluando mi capacidad de scouteo

Haydn: hehe nos vemos aqui la proxima semana. Me gustaria que Charlie tambien este presente en esa reunion

EP: Quien es Charlie?

Haydn: El presidente del club.

EP: Oh entiendo, pues muchas gracias Mr. Haydn; aqui estare el 30 de Junio, a la misma hora, no?

Haydn: Si a esta hora esta bien.

Analizando el equipo:

MMM juegan con un 4-4-2, vaya delanteros que tienen... No se como la prensa alaba a esta delantera. Tony Grant (uno de los DLC), es un gran definidor de penaltis, poco mas. Vaya equipo, no se si ponerlo como uno de los favoritos al ascenso sea algo acertado, Aunque poco conosco de la liga, vaya que se pueden conseguir mejores jugadores que andan libres por ahi.

Puntos +

• Donde mejor estan parados es atras, pero para nada es algo que pueda evitar ofensivas medianamente organizadas, DLC muy veloces o jugadores de alante sumamente creativos.

• Michael Powell un DF(DC), me parecio el mejor jugador del equipo.

Puntos -

• Practicamente veo que toda la plantilla puede ser y debe ser reemplazada, quizas a excepcion de Michael Powell y Kevin Lee (otro DFC).

30 Junio 2007

Llego el dia de la reunion, sea lo que sea que me contraten aunque sea como archivista, ya no me quedan practicamente ahorros...

Haydn: Oh Hola Mr, que tal se encuentra?

EP: Bien bien, y ud como se siente?

Haydn: Bien, mira vamos a ir a ver a Charlie; Charlie se mostro un poco abierto a eso de la idea de un ojeador en el caribe aunque prefiere ver tu opinion de dicho informe,; dejame localizarlo, por cierto hiciste traiste tus apuntes?

EP: Si aqui estan, hay 4 copias., son un poco rudo, crudo y resumido, pero me parece que esta bien para la ocasion.

Haydn: haha asi deben ser todos los reportes de jugadores, no?

---

(en la oficina de charlie)

Gerencia-General-Banner.jpg

Haydn: Bueno Charlie, ya estamos aqui, (los presento)

Charlie: Oh muy bien, entonces empezemos nuestro meeting hehe

Haydn: Bueno toma un informe Charlie, yo tengo uno.

(2mins de silencio Charlie y Haydn leyendo)(Charlie subrayaba tambien..)

Charlie: Bueno Haydn, parece que no soy el unico que piensa que nuestro equipo no cumple las espectativas que nos ponen los de la prensa. Tampoco parezco ser el unico que piensa que el tal Liam Blakeman este es un jugador que resta mas de lo que suma.

Haydn: asi veo.

EP: Bueno, pero un objetivo analisis tampoco significa que debamos coincidir.

Charlie: Bueno, no coincidimos, porque aunque entiendo que mi platilla poco mas puede hacer, tambien enteiendo que no es facil que la remodele. Mi plantilla actualmente me genera un gasto salarial de unos 41m-45m USD.

EP: Bueno, no se cuanto le esten pagando a cada quien. Pero que haria yo.. Consiguiera con eso un par de jugadores diferenciales, buscando un salto de calidad. Mientras poco a poco voy mejorando el resto de la plantilla. Para mi, un equipo serio de juveniles, puede dar mucho que hablar a este nivel. Si a eso le sumas uno o dos veteranos que sean diferenciales en la liga, cuidado. hehe.

Haydn: Interesantes argumentos, pero primero hay que conseguir a dichos jugadores; transferir a los que ya tenemos, no es algo facil...

Charlie: has dirigido anteriormente?

EP: No he dirigido a profesionales, pero si he dirigido colegiales y juveniles.

Charlie: Llamalo casualidad, pero hasta ahora de todos los que hemos entrevistado para algun puesto, nadie me ha dado un analisis asi de objetivo, y que me agrade. Es que simplemente no puedo entender como no vean que nuestro equipo apesta. Amo mi club, quiero verlo en lo mas alto, pero vamos los jugadores que tenemos, para poquito mas dan... Te verias en traje y corbata dirgiendo al club?

EP: Enserio me esta ofreciendo el puesto?

Haydn: Charlie hasta yo estoy sorprendido. haha, lo veia como un serio candidato a ser un ojeador aqui en Inglaterra. Pero como nada mas.

EP: Sinceramente, no veria porque no ponerme en ese rol de entrenador. Creo que puedo hacer un buen trabajo, en un mediano plazo.

Charlie: Que no se hable mas, el puesto es tuyo, aqui en la oficina organizaremos el papeleo. El 7 de Julio lo haremos oficial. El sueldo no es gran cosa, pero como estabas buscando trabajo de ojeador creo que te lo encontraras bien, son unos 4,400 o 4,900 usd mensuales.

EP: Definitivamente si me los encuentro bastante agradables, puesto que buscaba entre 2,000 y 1,000.

Charlie: Te hubiera pagado eso, pero tambien entiendo que debes ganar mas que tu cuerpo tecnico.

Haydn: Bueno EP, vamos a presupuesto, alla te daran el pronto pago y tendras que firmas unos papeles.

7 Julio 2007

Prensanoticiacopia_zps8d81e0a1.jpg

*Nota: Veo interesante, que nunca se sepa el nombre del entrenador :book:

Bannertwt_zps3129b5c3.jpg

Editado por P5.

• Autor

INDICE

• Autor

CAPITULO 2: Pero, Donde estamos?

Okei, ahora seria bueno saber donde nos encontramos:

240px-Merseyside_UK_location_map.svg.png

Es un lugar que para llamarse 'Southport' digamos que no se encuentra muy en el sur. :facepalm:

Es un lugar relativamente pequeño, con unos 100m habitantes.

pier.jpg

Como se aprecia es una ciudad de poca altura.

y un carro al revez:

cars-interior.jpg

Definitivamente tengo muchas cosas a la que acostumbrarme, y todo eso sin incluir el futbol..

8 Julio 2007

715_zps904126f6.png

Bueno, no se hizo esperar los movimientos y hoy las practicas fueron para ver quien se queda y quien no. En dichas practicas solo se encontraba el nuevo entrenador, y se rumorea que todo el cuerpo tecnico restante sera cesado y reemplazado, todo esto a sabienda que varios estaban aun bajo contrato.

120714-psf-southport-v-pne-23.jpg

Los rumores apuntan a que sera una temporada-muerta muy movida.

Editado por P5.

Hermoso.

Yo estoy en una MLB que comenzó en Level 12...

Te sigo, compañero, porque la 7ma categoría inglesa es la que más alegrías (y rabias) trae a cualquier mánager que gusta de la emoción.

Saludos.

Pinta muy bien esta historia y te apoyo ya que yo tambien tenía un equipo de una liga baja de Inglaterra(la 5ª), de un equipo con un nombre muy parecida al de tu equipo, el Stockport a ver si tu corres la misma suerte que yo y en dos años asciendes. Suerte y a cambiar por completo al equipo.

• Autor

nb90ug.jpg

Pinta muy bien esta historia y te apoyo ya que yo tambien tenía un equipo de una liga baja de Inglaterra(la 5ª), de un equipo con un nombre muy parecida al de tu equipo, el Stockport a ver si tu corres la misma suerte que yo y en dos años asciendes. Suerte y a cambiar por completo al equipo.

Gracias por pasarte. :D Y si la verdad es que soy un fetichista de empezar desde abajo, aqui los retos son mas severos que coger un club de reputacion mundial. Aqui simplemente no hay dinero para nada.

• Autor

Capitulo 3: Rumbos turbulentos, analizando cosas y demas.

9 de Julio 2007.

En mi segundo dia oficial como coach del equipo. Recibo un email, con los objetivos de la directiva asi como el presupuesto para lograrlo.

Objetivo

Lograr un resultado superior a la mitad de la tabla. Logrando el ascenso en un periodo de 4 temporadas.

Presupuesto

Presupuesto para fichajes $40m USD.

Presupuesto para sueldos 43m USD mensual.

Mi reaccion al ver esto, es que debo salir de todos los jugadores que poseeo. Y ver que puedo conseguir con tan poca cantidad de dinero.

Pero hoy no me dedicare a eso, hoy ire a la oficina a cesar a todos los del cuerpo tecnico. Ayer hable con todos, y ninguno absolutamente ninguno me parecio que sumara a mi causa e ideales.

managers-trabajar-mas-y-cobrar-menos1.jp

A ver que me depara este nuevo dia de trabajo

Llegando a la oficina, poniendome de acuerdo con los del cuerpo tecnico y los del presupuesto, se llego a la conclusion que cesar a todos saldria entre unos 200m-250m USD. Yo le di el visto bueno, aunque como me advirtio el de presupuesto, quizas esta decision no seria bien vista por el presidente del club. En fin, me fui y le dije que le comunicaran a Charlie antes de cesar a todos los del cuerpo tecnico.

Mas tarde Charlie me llamo:

Ring Ring!;

EP: Hola, Charlie, que tal?

Charlie: Todo bien, mira te llamo porque me parecio alarmante, ver que con tan solo par de dias ya te refieras a gastar gran parte de las reservas del equipo.

EP: Lo se. Pero lo veo necesario, no puedo avanzar con gente que me estorbe.

Charlie: Pero enserio no ves a ninguno aprovechable?

EP: Sinceramente, para lo que planeo hacer, no veo a ninguno minimamente aprovechable. Pienso traerme un cuerpo tecnico que aporte en los proximos dias.

Charlie: Bueno, te dare el visto bueno de eso. Pero me imagino que querras cesar a varios jugadores tambien no?

EP: De ser posible si. Les propuse a varios que recindieramos el contrato llegando a un mutuo acuerdo, todos se negaron. Y pensaba hablarte de esto en la oficina.

Charlie: Piensate bien lo que haras con eso de cesar jugadores, porque simplemente ya no quiero ver tanto dinero marcharse por cesar personas. Varios terminan contrato en esta temporada.

EP: Lo se, probablemente no cese a ninguno por ahora.

Charlie: Pues ahi nos vemos. (colgo.)

Bueno tendre que ir mas al paso de lo que pretendia. Sinceramente pensaba en cortarlos a todos, y hacer una plantilla completamente nueva. Ahora tendre que tomarme las cosas mas con calma.

10 de Julio 2007

Oh la pretemporada. En tan solo 5 dias empieza. He aqui el calendario de la misma.

pretemporadaimg_zps1aabbb9b.jpg

chriseustace_zps775ba5ec.png

Primer fichaje, un defensor polivalente, que puede defender tanto en el centro como en ambos laterales. Creo que me sera util en este nivel. Se encontraba libre.

11 de Julio 2007

(A solo un mes de que empieze la temporada).

gavinrothery_zpsa5e94366.png

Segundo fichaje, vendra cedido desde Leeds, por toda la temporada. Un MP, interesante debido a la fama de gran creatividad que posee y tambien a sus peligrosos tiros desde lejos.

12 de Julio 2007

ericodhiambo_zps79fdb84e.png

Un joven delantero de 18 años, llega cedido del Leicester por la temporada completa. Definitvamente me parece un chico que puede marcar la diferencia, es muy rapido y va muy bien de cabeza.

13 de Julio 2007.

Mientras fichaba algunos jugadores, tambien me ponia al tanto con mi cuerpo tecnico. al cual he completado en su totalidad hoy viernes, y me tomare la sensatez de presentar al cuerpo tecnico en su totalidad:

Entrenador_zpsed131bab.png

Este soy yo, el Manager. :ph34r:

CraigHill_zpsbaf793e2.png

2do entrenador, al igual que yo un total desconocido y de corta edad. Aunque a mi nivel, sencillamente esto es lo que mejor puedes hacer, traer desconocidos que esperas que rindas bien bajo tus ordenes. Todo mi cuerpo tecnico es muy joven.

TomGallen_zps7468ff38.png

Preparador. Alguien quien entiendo que definitivamente enseñara varias cosas, sobre todo a los jovenes que pienso adquirir, en los proximos años.

Richardwhiteside_zps5825544f.png

Entrenador de Porteros/Jugador. Pues este no me convence en nada. Simplemente se encuentra aqui, por las direcciones que me dio el presidente del club. Lo veo partiendo, desde que termine su contrato en el verano del 2008.

NellKenny_zpscfa0f34e.png

Preparador Fisico. Aqui no hay mucho que contar. Simplemente vi que es apto para el trabajo a este nivel y asi.

Lewispitcher_zpsc6e30910.png

Fisio. Porque en divisiones inferiores tambien se lesionan ::D .

stevetorpey_zps4df8ec7e.png

Ojeador. Gran ojeador para este nivel. Como yo ya no me dedicare a mis locos planes de ser ojeador en el caribe, pues, me toca contratar ojeadores locales. Este simplemente me convencio como el mejor ojeador que podia pagar.

DeanOwen_zps0e98db78.png

Ojeador. Este es basicamente el tipico cazatalentos, me da su opinion de que tan lejos puede llegar cada jugador (Potencial).

• Autor

Capitulo 4. Pretemporada, al fin esta aqui

15 de Junio 2007

Primer dia en el banquillo :clapp: .

Marcadorcopia_zps431ecfb5.jpg

Pero la cosa no fue tambien como era de esperarse. :facepalm:

Aunque era un resultado de esperarse viniendo de una reserva de la Premier League.

Frentefulhamres_zps34292aad.jpg

Bueno, jugue con un 4-2-2-1-1, De hecho me gustaria imponer este estilo de juego. Lo unico que variaria, seria si voy con dos o un CD, ahora fui con dos, cuando vaya con uno iniciare con dos DLC.

Fue un partido sin mucha trascendencia. La tematica general del partido fue ellos atacando, y nosotros encerrados en nuestro lado del campo. Tuvimos unas cuantas llegadas, nada del otro mundo. Eric Odhiambo, hizo un error garrafal en un pase, que se convirtio en el primer gol de Kuqi, eso marco la tendencia del partido, que hasta ese minuto habia sido un partido muy timido de ambas partes.

Partido de pretemporada ante el Lancaster Suspendido. El proximo partido sera dentro de una semana, en casa, contra el Oldham.

Nuevo Fichaje, despues del partido se hizo oficial, y estara disponible a partir del proximo partido.

paulcuss_zps07c768d1.png

Supone un upgrading, a Terry Smith, el mejor portero que tenia la plantilla. Deberia ser el portero titular del equipo. Se encontraba libre.

Realizare un analisis de la plantilla, cuando conosca mejor a los chavales. :book:

Editado por P5.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.