Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

2n22p0x.jpg

4l26br.jpg

-Más intensidaaaaad! Más ritmo! Vucinic,hay que estar más atento al pase!

Eran las 12 de lal mediodía en un soleada mañana estival sobre la ciudad de Podgorica. Los últimos entrenamientos de la concentración estaban siendo especialmente duros y a modo de excepción, el seleccionador me había permitido dirigir el entrenamiento del último día.

-Creo que la semana ha sido muy provechosa -me comenta-, sinceramente creo que se pueden tomar conclusiones positivas.Chilla al grupo: Muchachos, venid aquí!

Los jugadores se acercan y forman un círculo entorno a nosotros. Branko Brnovic, mi más inmediato superior y seleccionador del equipo, toma la palabra:

-Estoy muy contento de cómo habéis entrenado estos últimos días. Ya sabéis que dicha concentración no era un exámen sino la intención de crear automatismos de grupo. Id tranquilos de vacaciones. Nos hemos quedado sin Mundial pero el equipo sigue creciendo. Seguro que estaremos en la Euro 2016.

Los jugadores se van. Branko y yo nos despedimos. Ciertamente esto se ha acabado. Subo a mi humilde despacho, poca cosa: Es una habitación pequeña con un escritorio, una silla, otra para las visitas, mi portátil y una estantería dónde figura algún que otro manual de fútbol. Que pensabáis? Soy el segundo entrenador de una selección modesta; aún gracias que puedo presumir de despacho. Abro el portátil y reviso el correo, pues esperaba un informe del seleccionador sub21. Nada. Se habrá olvidado, Svetozar es algo despistado. Cruzo las piernas y las levanto, poniendo los talones encima de la mesa. Y ahí me quedo, en plan película del oeste.

A veces me pregunto si no hubiera sido mejor idea aceptar alguna oferta de una entidad más modesta para ser primer entrenador y coger experiencia de verdad. No estoy mal ahora mismo pero si ya de por sí un segundo entrenador tiene pocas posibilidades de tener protagonismo o dirigir un partido, en una selección la posibilidades se reducen aún más. Otra cosa son los entrenamientos y todos los consejos que me pueda dar Branko -al que respeto y admiro-, pero sin duda ser primer entrenador hubiera sido más enriquecedor.

Puede que os hayáis dado cuenta ya pero me voy a presentar. Me llamo Savo Milosevic y des de mediados de 2011 soy el segundo entrenador de la selección de Montenegro. Bienvenidos a mi mundo.

Bueno, hace tiempo que tenía en mente una idea de historia y he decidido ponerla en práctica. Ni me considero un gran novelista ni un gran director gráfico, pero intentaré hacer una historia lo más bonita posible con uno de mis ídolos de infancia que dirigirá a uno de los equipos en los que jugó, siendo este un equipo en el que simpatizo y que a día de hoy lo está pasando fatal (de hecho podría desaparecer en los próximos días, así que toco madera-.

La historia tiene un par de peculiaridades que paso a comentar: El juego es el FM12, porqué el ordenador no da para más. Pero como no me apetecía comenzar de tan atrás he tenido la feliz idea de crear un usuario random, llevarle de vecaciones y adelantar hasta el 15 de junio de 2014, es decir en el presente verano. Así me muevo en un mundo "actualizado" y Milosevic tendrá tiempo para crear su equipo.

Y ya sin más dilación dejo las presentaciones y paso a la historia. Espero estar a la altura y no ser el único posteador del hilo. :boxing:

mt5mkl.jpg

Editado por Vucko Maric

Quiero desearle mucha suerte a Savo, a ver qué tal le va por Osasuna, y también a ver dónde se encuentra el equipo en esta realidad alternativa que has simulado xD Aquí estaré para leerte!!

Un saludo!

• Autor

2n22p0x.jpg

Llego a mi apartamento. Ha sido una tarde de horas delante del puñetero portátil mirando gráficos, comparando datos y elaborando el informe final de la concentración. Además Branko y yo nos hemos reunido con los seleccionadores sub21 y sub19. queremos implantar un estilo propio de fútbol en la selección y es algo que queríamos dejar claro a las hermanas pequeñas. Lógicamente han surgido tiras y afloja, pues ellos no quieren que se interfiera en su trabajo.

Ciertamente lo tengo claro, hay que instaurar un estilo propio des de abajo para que luego no sea tan difícil en la absoluta fijar automatismos. Esperamos poderles convencer de ello en los próximos días.

Me tumbo en el sofá mientras me sirvo una buena copa de vino. Por fin un poco de relax. Pero no, tenía que sonar el móvil.

j5cxud.jpg

Un +34, prefijo de España. Será algún conocido o amigo de cuando jugaba por allí. Contesto.

-Sí? Con quien hablo?

-Savo! Cuánto tiempo amigo!

-...?

-No me reconoces? Soy Xavi Aguado.

-Hombre, capi, cuánto tiempo! Jajaja, todo bien por Zaragoza?

-Bueno de aquella manera. Supongo que estás al tanto de las últimas noticias...

-Pues no. Que ha hecho esta vez Agapito?

-Pues vender el club a César Alierta, zaragozano, zaragocista y presidente ejecutivo de Telefónica.

-Vaya, me alegro de que por fin se haya extirpado el cáncer. Espero que traiga sangre nueva y se reformule el club de arriba a abajo.

-Bueno, a eso iba. Estás hablando con el nuevo Director Deportivo del Real Zaragoza.

-Fantástico, mi más sincera enhorabuena! Aunque con el trabajo que tienes no sé si darte el pésame...

-De hecho ya he tomado la primera decisión, como es la de eligir el nuevo entrenador. Yo he propuesto el nombre y la directiva, con Alierta al frente, apoya mi decisión.

-Y bien, quién es el elegido? Víctor Fernández? Larraz? Alguna vieja gloria?

-Joder, macho, pues tu! Para que crees que te estoy llamando!?

-Yo?? Venga, Xavi, que sólo llevo tres años de segundo y no entrenado en mi vida! Que el Zaragoza está muy mal y un descenso a segunda -Dios no lo quiera- lo puede mandar al otro barrio. Dirigir este equipo es una gran responsabilidad a día de hoy, joder!

-Bueno, el equipo no está tan mal. Alierta vino con un acuerdo bancario bajo el brazo, eliminó las deudas más imperiosas, redujo la cuota de amortización con el nuevo crédito y ahora no se teme por el futuro del club. Es una economía precaria pero no de cementerio como hace unos meses.

-Joder, tío, pero es que yo no he entrenado en mi vida, no sé si seré capaz...

-Basta de escusas. Vamos a hacer una cosa: Te invito a pasar un finde en mi casa de Zaragoza. Visitamos la ciudad, comemos, hablamos del tema, te presento a la directiva... Tomátelo que vas a pasar el finde con un viejo amigo de tu época de jugador.

-Bueno, no es mala idea y además me apetece desconectar.

-Claro, hombre. Tu vuelo sale el viernes día 20 a las 22.00 y llega a las 2.00 de la noche. Los gastos corren a cargo del club. Te estaré esperando en el aeropuerto de Zaragoza.

-Cabrón, lo tenías todo preparado.

-Por supuesto. Te estaré esperando.

-Venga, allí estaré. Un abrazo.

-Adios, Savo.

Entrenar. Ser el jefe de un equipo. Y no de un equipo cualquiera, sino de uno de los que hizo mella en mi durante mi etapa como jugador. Con una ciudad que me gusta. Con un presidente y propietario zaragozano, zaragocista y que está delegando su función deportiva en un hombre de fútbol: En Aguado, el jugador que más partidos ha disputado con el club. No suena mal, pero es una gran responsabilidad y no se si estaré preparado.

Un club lleno de historia... los Alifantes, los Magníficos, los Zaraguayos, el equipo de la Recopa... La Romareda... un estadio moderno pero que destila romanticismo y clacicismo por sus cuatro costados.

Puede que no sea tan mala idea.

• Autor

24o0osh.jpg

Quiero desearle mucha suerte a Savo, a ver qué tal le va por Osasuna, y también a ver dónde se encuentra el equipo en esta realidad alternativa que has simulado :biggreen Aquí estaré para leerte!!

Un saludo!

Bienvenido, amigo. Por supuesto que no se trata de Osasuna... jeje. "Arriba y a vencer" es el lema del himno del Zaragoza, colores azul y blanco... :punk:

Cogemos sitio en la Romareda, a ver hasta dónde es capaz de llevar Savo al equipo maño, esperemos que no sea a Segunda xD

Mucha suerte y un saludo :thumbsup:

• Autor

24o0osh.jpg

Cogemos sitio en la Romareda, a ver hasta dónde es capaz de llevar Savo al equipo maño, esperemos que no sea a Segunda :biggreen

Mucha suerte y un saludo :thumbsup:

Bienvenido.

No me marco ningún objetivo a corto plazo, mi idea es tratar de crecer lo máximo posible y hacer pinitos en las copas y por Europa. La segunda no la contemplo a día de hoy, pero nunca se sabe...

• Autor

35d1f9y.jpg

Aropuerto de Podgorica. Viernes 20. 22.00h.

No me gustan los viajes en avión. No me gustaban como jugador, no me gustan ahora y creo que no me gustarán jamás. Pero es parte de mi trabajo... Así que ya véis, aquí me encuentro dentro de uno de estos horrorosos aparatos que me llevará a Zaragoza esperando no vomitar cómo me ha ocurrido recientemente con algún desplazamiento con Monenegro. La verdad es que tengo ganas de reencontrarme con Aguado y mi curiosidad por lo que me ofrece el Zaragoza a ido in crescendo.

Trato de ponerme cómodo en el asiento y enciendo el portátil. "Me entretendré buscando por internet qué diablos ha hecho el Zaragoza des de que estoy en Montenegro", pienso. Ajá, aquí lo tengo:

5070b16625744b9043348b77781018e7o.jpg

Vaya, vaya.. así que el equipo se fue a Segunda, volvió a la primera y se ha mantenido con cierta holgura este año. Escarbo un poco más. Me entero que tras el descenso Agapito contrató a un viejo conocido, ni más ni menos que Victor Fernández. Pues creo que no lo hizo nada mal, coger el club en plena crisis institucional, económica y deportiva, devolverlo en un sólo año a la máxima división y luego mantenerlo sin problemas esta última temporada... No es ninguna tontería. Es una actuación de notable.

Supongo que buscarán no verse involucrados con nada que recuerde a Agapito y al bueno de Víctor le ha tocado pagar los platos rotos. Es una pena y me reitero, hizo un gran trabajo. De repente suena la musiquita de megafonía...

Señores pasajeros con destino a Barcelona. Despegaremos en breves instantes, les informamos que la hora prevista de llegada a Barcelona es a las 00.30. El capitán y la tripulación les desea un feliz vuelo.

Cierro el portátil y me pongo cómodo, pues trataré de hacer un sueño. "Las escalas. las puñeteras escalas".

Editado por Vucko Maric

Interesante la trayectoria del Zaragoza en estas últimas temporada, con un descenso a Segunda División que podría haber significado el fin del equipo, pero gracias al buen tino de Víctor Fernández desde el banquillo (pedazo de técnico al que le deberían haber dado más oportunidades) se volvió a ascender rápidamente y se logró la permanencia el año siguiente.

Me muero de ganas de conocer con qué jugadores contará Savo en esta nueva temporada!

• Autor

24o0osh.jpg

Interesante la trayectoria del Zaragoza en estas últimas temporada, con un descenso a Segunda División que podría haber significado el fin del equipo, pero gracias al buen tino de Víctor Fernández desde el banquillo (pedazo de técnico al que le deberían haber dado más oportunidades) se volvió a ascender rápidamente y se logró la permanencia el año siguiente.

Me muero de ganas de conocer con qué jugadores contará Savo en esta nueva temporada!

Coincido contigo amigo, fichar a Víctor para volver a Primera habrá sido una de las pocas cosas buenas que habrá hecho Agapito por el Zaragoza, tanto en el FM como en realidad. De hecho, hubiera sido una buena opción para crecer y aspirar a la larga con cotas más ambiciosas pero la llegada de sangre nueva en el palco creo que también implica cambios significativos en el club... Y en la plantilla. No planeo una revolución pero sí una renovación importante.

Gracias por pasarte. :thumbsup:

• Autor

35d1f9y.jpg

Señores pasajeros procedentes de Barcelona, les informamos que acabamos de poner pie en el Aereopuerto de Zaragoza. Sean bienvenidos a la capital aragonesa y pasen una feliz estancia en la ciudad.

Por fin. Casi hemos tardado tanto de Barcelona a Zaragoza como de Podgorica a Barcelona... En fin. Llego a la terminal y lo primero que hago es buscar a Aguado. Le veo junto a uno de los paneles informativos, me hace señas e incluso me grita por mi nombre:

-Savooooooooooooo!

-Xavi, amigo, cuánto tiempo.

Nos abrazamos y soltamos el típico "para ti no pasan los años" con la procedente respuesta que "para ti tampoco". Subimos en su coche, nos ponemos al día con la vida de uno y de otro mientras llegamos a su ático situado en el distrito de la Universidad de la capital maña.

Sólo llegar abre las cortinas del salón. Me llama:

-Mira que vista, Savo. Ves aquello? Sabes que es?

-Como para no saberlo, aunque de noche y sin estar iluminado cuesta más, Es nuestra querida Romareda.

-Ni más ni menos.

-Que plan tenemos para mañana Xavi?

-Mira, por la mañana podemos dormir, pues creo que estarás cansado por el viaje. Luego, había pensado en ir a comer un buen ternasco y por la tarde tenemos una cita ineludible en La Romareda, dónde te presentaré la directiva y a César Alierta. El Domingo, podemos hacer turismo o descansar aunque yo preferiría que firmaras el contrato.

-¿¡!?

-Que sí hombre, lo tenemos todo preparado, queremos que seas el nuevo entrenador del Zaragoza. Y estamos convencidos de convencerte.

Me muestra el que será mi cuarto durante el finde y me desea buenas noches. Abro la maleta, me cambio y me meto en la cama. ¿Estaré en el lugar adecuado y en el sitio adecuado?

maleta_lateral.jpg

Tonto no soy, de futbol sé y en Montenegro he aprendido cosas del oficio pero no sé si estoy preparado para un club de esta envergadura que lo ha estado (y lo está) pasando mal. Si la cago podría irse todo al traste. Y me jodería. Quiero decir, me jodería que mi poca experiencia arruinase enviara a la desaparición a un equipo de fútbol fuese grande o pequeño, pero aún me jodería más cargarme a uno de los equipos que me marcaron como jugador.

Me encanta la historia ^^ espero que Xavi pueda resistir la presión de estar en un club de primera división

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.