Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

24o0osh.jpg

@rgasque Bueno, el Zaragoza no es un club más dentro de España; ha tenido varios equipos míticos como los Alifantes, los Magníficos, los Zaraguayos y el equipo de la Recopa. Lo que pasa es que Agapito y el agapitismo no tan sólo no ha estado a la altura si no que se ha dedicado a destruir el equipo... No es un equipo que suela buscarse problemas. ;)

@Mapashito Sí, no hubiera sido una mala idea ni mucho menos, no soy de jugar conselecciones pero a veces me pica el gusanillo... A mi lo que me apetecía era hacer una historia con el Zaragoza y con Savo Milosevic, que es un ídolo de infancia. Ni más ni menos.

La situación económica es muy tranquila ahora mismo. Pagamos muy poquito por amortización de préstamo y tenemos el contrato... Mi idea ahora es llevar a cabo un año sin extravagancias económicas, ver como va el curso y el verano que viene ya veremos.

Hola @Meruelo. Sí, ya lo tenemos todo más o menos encarrilado. Ojo, que yo no soy del Zaragoza, eh, soy de Lleida y del Lleida pero simpatizo mucho con el club y me cae bien como la ciuidad en general, pq. tengo familia allí, he estado muchas veces y más que estaré, jejeje.

GRACIAS A TODOS POR PASAROS. :clapp:

Editado por Vucko Maric

• Autor

7a8b83b91c6483f5293a431cb99fc59eo.jpg

Miércoles, 2 de julio de 2014. 16.04h La Romareda.

La sala de premsa estaba abarrotada. Aguado no mentía, hay mucha expectación con el proyecto de Alierta y esto también me repercute. Además el buen trabajo de Víctor Fernández también ha ayudado a despertar a la afición y los medios. Me siento y tomo un trago de agua. Yo empezaré tomando la palabra y ellos lo saben, pues avisé de mis intenciones al jefe de premsa del Zaragoza y así se lo hizo saber a las periodistas. Es mi primera rueda de premsa como entrenador, tomo aire y empiezo con mi discurso:

-Señores y señoras de la premsa, me llamo Savo Milosevic y puede que muchos de ustedes me conozcan, pues fui jugador del equipo durante tres temporadas en dos etapas diferentes. Como sabrán ayer fui nombrado nuevo entrenador de la primera plantilla del Real Zaragoza y mi intención ahora mismo, en mi presentación, es darles las que serán las líneas maestras de mi gestión. Una vez terminado mi discurso podrán hacer preguntas de cualquier índole, sea o no sobre los temas tratados por mi en esta primera parte de la rueda de premsa.

"Soy consciente que el club ha pasado por apuros finacieros, sociales y deportivos en los últimos tiempos y ahora ha empezado una etapa de reencuentro. El Real Zaragoza no es un club más dentro de España y por lo tanto no va a hacer las cosas como un club más. Nostros no ganaramos la LIga. Ni iremos a la Champions. Ni a la ELeague. Nuestro primer objetivo será conseguir una permanencia sin apuros pero lo haremos a lo grande, con buen fútbol, con toque de balón y buscando siempre el gol una vez tengamos la bola. Puede que terminemos la temporada en media tabla sin pena ni gloria pero al menos los aficionados podrán disfrutar con el juego de su equipo. Esa es mi idea.

En esta primera etapa buscaremos jugadores que puedan crecer y nos hagan crecer. Será una temporada de implantación y consolidación de automatismos, pienso mucho a largo plazo y mi idea es hacerlo con jugadores que vayan a quedarse aquí durante un tiempo, que sean válidos o puedan llegar a serlo, con una idea clara de fútbol que se deberá empezar a adquirir en la cantera. Precisamente la cantera será una fuente de recursos. No subiremos jugadores a lo loco, que estén por formar o no tengan calidad para el primer equipo. Pero sabemos que está ahí, la tendremos en cuenta y si las cuentas lo permiten mejoraremos nuestra captación de juniors y nuestras instalaciones.

No soy un hombre de cuentas pero esta primera temporada es de reconstrucción y eso afectará, por desgracia, al primer equipo. Intentaremos que los salarios no sobrepasen el medio millón de euros, a base de rastrear el mercado, hacernos con descartes, jugadores libres y cesiones. Si hay que pagar traspasos, trataremos que no excedan el millón de euros. También habrán jugadores de la actual plantilla que deberán irse, sea porqué tiene una ficha muy alta o porqué son activos en los que podremos sacar un buen dinero.

Y ya para terminar quiero dar una ilusión. Este primer año quiero ganar la Copa del Rey. Es un objetivo. Y los objetivos son retos y metas. Los objetivos no pueden ser "algo que pasará". No, yo no pienso así, un objetivo es un reto y trataremos de ganarla. Tenemos varias Copas del Rey, una Copa de Ferias, una Recopa y una Supercopa de España. En conclusión: Somos un equipo copero. Y de hecho, algunas de estas copas del Rey se ganaron cuando el equipo estaba en horas muy bajas. ¿Por qué no podemos conseguirlo este año?"

Y de este modo di por finalizado mi discurso. He tratado der ser claro y conciso, espero haberlo conseguido. Me hacen varias preguntas. Sobre el dinero, sobre Victor Fernández, muchas sobre Agapito, sobre el movimiento avispa...Pocas sobre el futuro del equipo, cosa que me irrita. Agapito se ha ido, basta ya!, pienso. Pero el tirano ha hecho tanto daño que o mucho me equivoco o les costará mucho que se obliden de él.

Se acaba la rueda de premsa. No ha sido fácil.

98bfb507c668694d53b18b0ab3c40b99o.jpg

Editado por Vucko Maric

• Autor

fe6da3547ba472da5e022968450b9213o.jpg

Perfiles de los nuevos fichajes del staff

Anatoliy Tymoschuk

1b05f968c0dd6750f56ba2005fb91abbo.jpg

Massimo Bonini

d3f4d395efa3cbe435b4f11fa97397d8o.jpg

Válter Abrantes

3292fce0f88a81a8713917b4e5448e47o.jpg

Seydou Keita

d89decd70157ea9d109c742c93524e6co.jpg

Juanmi García

717237fe466ae298e7e9a0d721b7bbc1o.jpg

Pedro Peso

7d3fb41a775fdb4090e4e86ff8e6947do.jpg

Daniel Martínez

0a0b0602dc8989263a2dc985074dca31o.jpg

Gerardo González

98f1716b53746f645537a4852cdcaca5o.jpg

Fidel Molina

291f0b36a3cc8bb01731242c884e97d9o.jpg

Gilmar Francisco

37df70dd1072eda61db49c454ff83054o.jpg

Ayres Albuquerque

061afd2942af86926e7c061c4c550981o.jpg

Gran cuerpo técnico el montado por Savo, con zaragocistas de pro y grandes ex jugadores como Keita y Tymoschuk Esperando ver la plantilla que hace el montenegrino, y la pretemporada. Un saludo y suerte!

Editado por luiseitor21

• Autor

24o0osh.jpg

Gran cuerpo técnico el montado por Savo, con zaragocistas de pro y grandes ex jugadores como Keita y Tymoschuk Esperando ver la plantilla que hace el montenegrino, y la pretemporada. Un saludo y suerte!

Todo a su tiempo, espero poder hacerlo este finde. :thumbsup:

• Autor

Martes 8 de julio de 2014. La Romareda. 7.57h.

El tiempo apremia, hay que empezar a configurar la plantilla. He quedado con Aguado y Aragón para configurar el equipo de la próxima temporada. Llego a mi despacho y ellos ya se esperaban fuera. Sin saludarnos saco la llave y abro la puerta. Sólo tomar asiento, Aragón me saca un informe con los jugadores de la actual plantilla:

5022c1de88cef6c988cc318fc6e650bco.jpg

Savo Milosevic -Como imaginaba apenas conozco a ninguno. Es por este motivo que quería de segundo a alguien que ya llevase un tiempo en el club.

Santi Aragón -Así pues, nostros decidiremos quien se va y quien se queda, no?

Xavier Aguado -En efecto. Yo también daré mi opinión si lo estimo oportuno pero entiendo que será secundaria. Mi función aquí se limiita a saber que tipo de jugadores debo buscar y saber cuáles quedan descartados para encontrarles acomodo.

SM -Así es. Empecemos por la portería: Roberto, Doblas y Goicoechea. De Roberto ya me ha llegado que ha sido una parte vital del equipo hasta la fecha.

XA -El problema es que cobra mucho para nuestra economía -con 1,2m es el jugador mejor pagado- y podríamos sacar un buen dinero con la venta.

SM -Entiendo... Sabía de su situación y ya me había hecho a la idea... Goicochea es extracomunitario, ¿verdad?

SA -Sí, uruguayo

SM -Queda descartado. No me gusta "perder" una plaza extracomunitaria en la portería a no ser que se tratara de un fuera de serie. De Doblas que podéis decirme?

SA -Portero veterano de 34 años. Curtido en mil batallas, las ha visto de todos colores y lleva unos cuantos años aquí. Se le ve implicado.

SM -Me gusta, será un buen suplente. Incluso podría pelear por la titularidad. Aguado, definitivamente nos quedamos con Doblas y descartamos a Roberto y Goicochea. Por otro lado necesitamos un portero titular.

Aguado escribe varios apuntes y asiente con la cabeza. "De acuerdo", masculla. "Tengo alguna idea para el portero. Ayer por la noche me pasaron un interesante informe de un portero croata de 19 años, que ya ha debutado con la absoluta".

Gran plantilla y buen desafío...volver al Zaragoza donde corresponde...a los puestos de avanzada y por qué no, pensar en cosas mayores en un futuro...

Saludos.

Editado por Mapashito
Firma en el cuerpo del mensaje

• Autor

SA -Pasemos a la defensa. Laterales: Jorge, Álex Cruz, Fabrício y Dani Estrada

SM -No conozco ninguno... Ilustradme.

SA -Jorge es un producto de nuestra cantera. Es capaz de jugar en ambas bandas, siendo la derecha la natual. Fue llevado con mimo por Victor Fernández y el año pasado fue miembro de la primera plantilla jugando 25 partidos en la Liga. Tiene un gran futuro por delante. Dani Estrada es un lateral derecho con progresión en ataque formado por la Real Sociedad. El año pasado fue el lateral titular y una pieza indiscutible del equipo. Luego tenemos a Álex Cruz y a Fabrício, ambos laterales izquierdos y ambos no llegan a lo mínimo exigible en mi opinión.

XA -Les buscaré equipo.

SM -Sí. Entonces, nos quedamos con Estrada y Jorge. Seguramente ambos serán titulares.

SA -Bien... En la zaga tenemos a Iñaki Astiz, Adam Pinter, Ramiro y Maximiliano Machuca. La historia de Astiz es cuanro menos curiosa. Se marchó de Osasuna B sin debutar con el primer equipo fichando por el Legia de Varsovia. Con el tiempo adquirió la nacionalidad polaca y acaba de fichar por el equipo a coste cero siendo titular con Polonia.

SM -Sí, me enfrenté a él siendo segundo en Montenegro. Central de la escuela vasca: Duro y rocoso. Me gusta, será titular.

SA -Pinter es un central húngaro. Lleva varios años quí con más luces que sombras, tiene contrato y, francamente yo le pondría en el mercado a ver si sacamos algo por él. M,achuca llegó el año pasado para reforzar el filial y ahora no tiene edad para segur allí. No alcanzó la titularidad con regularidad, así que yo creo que no da el nivel... Ramiro es un central formado por el club que lleva dos temporadas descomunales con el filial. Sinceramente creo que merece la oportunidad de estar este año en el primer equipo.

SM -Bien, entonces nos quedaremos con Astiz y Ramiro y trataremos de sacar algo por Pinter y Machuca. Pasemos al centro del campo...

SA -Sólo tenemos dos jugadores: Míchel y Kevin.

XA -Por Michel se han interesado varios equipos y su ficha no es muy baja. El Dépor ofrece más de dos millones de euros. Yo lo vendería pero vostros tenéis la última palabra.

SM -Vendemos. Ya buscaremos a alguien más. Míchel no es gran cosa y el dinero nos vendrá bien.

SA -Kevin es producto de nuestra cantera. Lleva varios años a caballo entre el filial y el primer equipo pero no acaba de hacerse con el sitio.

SM -Se queda, le daremos una oportunidad. Vamos con la segunda línea; media puntas.

oficina4.jpg

SA -A día de hoy es la más completa. Disponemos de Carlos Calvo, Edu Oriol, Cédrick Juan Carlos, Álvaro Alcaine, Alberto, Wilson Mendieta, Popo y Franco Cangele. Calvo y Oriol son dos extremos que pueden actuar en ambas bandas. Llevan un tiempo aquí y nunca han marcado las diferencias.

SM -Quedan descartados.

SA -Cédrick es un hijo de la inmigración. Formado por el Atlético de Madrid es internacional con Congo y también puede jugar en ambas bandas. Es un portento físico. Juan Carlos son palabras mayores. A día de hoy es la estrella del equipo y ha marcado las diferencias des del año en segunda. Ha conectado con la grada, está comprometido con el club y es el favorito de la afición.

SM -Nuestra alma máter.

SA En efecto. Alcaine y Alberto son productos de nuestra cantera. El primero es extremo y el segundo mediapunta. Quizás están algo verdes pero tienen un buen margen de progresión. Ambos han debutado con la primera plantilla. Mendieta es un mediaputa paraguayo, aseado y correcto con una ficha bajísima. Un jugador ideal para la rotación. Popo... Popo no tiene nivel para seguir francamente.

XA -Tiene una cláusula en su contrato por la que podría quedar libre hoy mismo.

SM -Actívala. Es una zona bien cubierta y si Santi me dice que no da el nivel... Yo le creo.

SA -Y he querido dejar a Cangele para el final. Es un jugador nacido en Argentina que lleva diez temporadas en Turquía. Ha conseguido la nacionalidad en dicho paíos y ha llegado a la internacionalidad. Es un fichaje que ya había programado el anterior equipo de Víctor Fernández y es un jugador de una calidad suprema. Su trayectoria en Turquía está fuera de toda duda.

SM -Impresionante. Lo tiene todo para ser nuestra estrella.

XA -Fue un fichaje que Víctor pidió al anterior secretaría técnica.

SM -Sensacional. El trabajo de Víctor aquí fue sensacional estas dos últimas temporadas.

SA -Bueno pasemos a los puntas. Tenemos tres: Skvorc, Dioni y Ortí. Dioni para mi queda ddescartado, no da el nivel. Ortí es producto de nuestra cantera pero para mi está sumamente estancado. Hay que buscarle una salida Skvorc es un delantero apañado, pero no da para titular.

XA -Lo de Ortí será difícil. Sabía de tu opinión y me he querido adelantar ofreciéndole como cedido... Nadie se interesado, cero interés.

SM -Sólo nos queda una solución. Bajarlo al filial.

SA -Sí.

SM -Bueno, pues sólo nos quedaremos con Skvorc.

XA -En conclusión. Bajas: Roberto, Goicoechea, Álex Cruz, Fabrício, Machuca, Pinter, Míchel, Calvo, Oriol, Popo y Dioni. Ortí regresará al filial. Necesitaremos un portero titular, dos laterales, dos centrales, dos mediocentros y dos puntas. Me pongo a trabajar des de ya, comunicando las bajas y buscando sustitutos.

Y de este modo dimos por concluida la reunión

• Autor

24o0osh.jpg

Gran plantilla y buen desafío...volver al Zaragoza donde corresponde...a los puestos de avanzada y por qué no, pensar en cosas mayores en un futuro...
Saludos.

Gran desafío, amigo. La idea es crecer como club poco a poco y a largo plazo pensar en lo más alto. Sin prisas pero sin pausa. Gracias por pasarte.

Goicoechea es el que estuvo en la Roma? Lleva ya un tiempo aqui? Podria hacerse con la nacionalidad española pronto, ya que es uruguayo, yo lo cederia a un equipo español, me parece un porterazo

Por lo que se ve hay mucho trabajo por hacer en el mercado. Prácticamente se busca salida a la mitad de la plantilla. Habrá que hilar muy fino para encontrar en el mercado lo que se necesita y tratar de conjuntar al equipo antes del comienzo de liga.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.