Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

"Prologo"

El diario de un coquimbano

Mi nombre es Víctor Engonza, vivo en la ciudad de Coquimbo, nací el día 9 de Octubre del año 1980 actualmente tengo 32 años y entreno el equipo de Juveniles de Coquimbo Unido, me he topado con distintos jóvenes de mucho talento, los cuales muy tempranamente son vendidos a los equipos de la capital, llevo en este trabajo desde que tengo 26 años, aun recuerdo ese día que firme mi contrato con el club, mi sueño siempre a sido dirigir el primer equipo. Pero hoy, un día 1 de Junio, el presidente me ha ofrecido ser ascendido al primer equipo como entrenador, no me puedo quejar de que me tratan mal, pero merecía desde hace mucho antes este ascenso a Entrenador del Primer Equipo. Dejando este aburrido tema, me pondré en camino a mi primera practica como entrenador, y a intentar arreglar el desastre dejado por el antiguo entrenador .

Luego de esta pequeña introducción a todo el tema, les vengo a dar una grata bienvenida a mi primera incursión como entrenador, como podrán ver, esta historia narra las aventuras de Víctor Engonza, un joven entrenador el cual no se guarda nada al hablar, le gusta el juego ofensivo, de posesión, y con una filosofía de ascender juveniles, tiene un gran odio hacia los extranjeros...

La historia sera narrada en relación a Partido a Partido, obviamente habrán encuentros en los cuales habrá mayor enfoque, pero de principio ira, como ya se menciono, partido a partido.

Las ligas cargadas inicialmente son, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay, todos con 2 Ligas cargadas. A medida que avancen las campañas, se irán añadiendo ligas europeas, y quitando las sudamericanas de menor nivel. El objetivo de esto ultimo es lograr mayor variedad en la historia, logrando así llevar a este extravagante técnico a dirigir en Europa, y como sueño de cualquier entrenador, la selección nacional de su país.

Los objetivos del entrenador son:

-Lograr ascender al club a primera división. Plazo Máximo 2 años.

-Llevar a Coquimbo Unido a una competición internacional. Plazo indefinido

-Lograr una plantilla equilibrada, con jugadores jóvenes, y de preferencia de nacionalidad Chilena. Plazo indefinido

-Dirigir la selección de Chile.

Estos objetivos a medida que avancen la partida irán cambiando, algunos eliminando, y nuevos retos junto a lo anterior.

Para concluir esta pequeña información y dar pie a la primera practica de Víctor, les deseo una grata bienvenida.

1 de Junio, año 2013

Episodio 1

Primera practica, limpieza y problemas.

Mi llegada al entrenamiento fue bastante conflictiva de mi parte, me tope con una gran cantidad de extranjeros, los cuales venían a probarse al club, y tuve una serie de discusiones al decirles que a mi plantilla ninguno entraría, me llevo un buen disgusto luego de esto al entrar a la sede... Tenemos 25 jugadores, de los cuales 6 son extranjeros, 4 argentinos, 1 brasileño, y un paraguayo. Como era de esperar transferiré a los 6, buscare jóvenes los cuales cobran menos, y de obligación, chilenos. Mi principal objetivo sera hablar con cada uno de mis empleados para ver cuales me serviran para mantener en mi equipo, y cuantos nuevos traeré.

Primer Informe de empleados.

Director Deportivo: Daniel Ponce, Argentino, 50 años, sueldo $4.500.000 de pesos chilenos NO SIGUE

Segundo Entrenador: Felipe Vásquez, Chileno, 29 años, sueldo $4.800.000 de pesos chilenos NO SIGUE

Jefe de Desarrollo de Juveniles: Jonathan Ormazábal, Chileno, 39 años, sueldo $3.100.000 de pesos chilenos NO SIGUE

Preparador Físico: Cristián Eitel, Chileno, 56 años, sueldo $2.700.000 SEGUIRÁ

Preparador: Kevin Vásquez, Chileno,31 años, sueldo $3.100.000 pesos chilenos NO SIGUE

Fisio Jefe: Alberto Nieme, Chileno, 35 años, sueldo $2.700.000 de pesos chilenos NO SIGUE

Ojeador Jefe: Juan Saldaña, Chileno, 34 años, sueldo $3.100.000 de pesos chilenos NO SIGUE

Conclusión:

A nivel empleados, la renovación sera completa, necesitamos una renovación total, esperemos que en la plantilla sea menos desastroso el problema, traeremos todo nuevo, exceptuando al preparador físico, que a mi gusto esta acorde para el nivel del equipo y la división en la cual estamos, ademas, tampoco podemos ver mas, estamos muy limitados económicamente.

PRÓXIMO POST: PLANTILLA :facepalm: , ECONOMÍA, NUEVOS EMPLEADOS.

Editado por TurboMan

gran inicio y buena idea de mantener a jugadores de un mismo país. Algo similar a lo que hace el Atletic de Bilbao en España...te deseo lo mejor con Coquimbo Unido, equipo del norte de Chile.

• Autor

Luego de conversar con cada uno de mis empleados, rescindir contrato de cada uno, y lograr hablar con la directiva del club, llegando a distintos acuerdos respecto a filosofías, me he decidido a conversar con mi plantilla, conozco algunos de los que ya están, en las juveniles tenían un gran potencial, para suerte del club, ningún equipo de la capital decidió llevárselos.

Resumen de la plantilla: Coquimbo Unido Titular

Porteros: Tenemos 3 opciones en la plantilla del equipo A

Porteros_zps0faf8972.jpg

Carlos Espinoza: Portero titular indiscutido momentáneamente, continuara en el equipo, no destaca mucho en sus atributos, pero es lo máximo a lo que podemos aspirar por este periodo. SIGUE

David Reyes: Portero cedido de parte de Santiago Wanderers, sera terminada su cesión, ya que no es un digno aspirante de segundo arquero, ademas, el pago de su sueldo es bastante alto para ser un portero suplente. NO SIGUE

Richard Leyton: Tercer arquero del club, no tiene ninguna opcion de seguir, se le buscara una salida lo mas rápido posible. NO SIGUE

Conclusion: Tenemos dos opciones, traer un arquero nuevo, o podemos ascender a Juan Segovia, un portero de 18 años en las inferiores, lo dirigí durante 2 años, y tiene muchas capacidades, necesitara de bastantes minutos para seguir mejorando.

Defensas: Tenemos un total de 9 opciones, dentro de los cuales hay dos cedidos.

Defensas_zps6991411a.jpg

Cristian Jelves: Joven defensa capaz de jugar por la banda derecha, de central, libero, y ademas de Centrocampista Defensivo, esta en préstamo de parte de Audax Italiano. Es un defensa bastante bueno, sera parte de la plantilla titular inicialmente, destaca en sus buenos atributos en velocidad, marcaje y fuerza para ser un defensa. Ademas se complementa en la búsqueda de juventud, 22 añitos. SEGUIRÁ HASTA TERMINO DE CESIÓN.

Juan Grabowski: Defensa argentino de 31 años, bastante repudiable de mi parte, no seguirá, y se le buscara la salida para que nos deje ganancias. NO SIGUE

Luis Fuentes: Experimentado defensor, nacido de la cantera del club, en el año 1991... Seguirá en el club como defensa, sus atributos no son muy altos, pero es un claro ejemplo de lo que buscaremos, fidelidad. Sera el capitán SIGUE

Maximiliano Pizarro: Lateral derecho de 22 años, sus atributos no son buenos, pero para su división están bastante buenos, sera recambio de Jelves. CONTINUIDAD DISCUTIBLE

Enzo Guerrero: Defensa capaz de jugar por toda la zona defensiva, tanto como lateral izquierdo, derecho, y central, tiene 22 años y nos da garantías a futuro seguirá en el club. Sera Rotación. CONTINUIDAD DISCUTIBLE

Jose Martinez: Lateral izquierdo cedido desde Universidad Catolica, sera terminada su cesión. NO SIGUE

Branko Koscina: Lateral izquierdo titular del club, tiene unos atributos bastantes buenos para su edad y división, tiene 22 años, y sigue el perfil buscado, nacido en el club, lo tuve dos temporadas y luego lo enviaron a préstamo, ahora lo tomare como mi Lateral TITULAR. SIGUE

Ali Manouchehri: Otro nacido de la cantera del club, tiene 26 años, sera TITULAR en nuestra plantilla, es el Segundo capitán. SIGUE

Ricardo Bahamondes: Central de la cantera, sera parte de la rotación del club, rotara entre el equipo Juvenil y el equipo Titular, jugara la Copa Chile. SIGUE

Conclusion: Una zona medianamente bien cubierta, se ascenderá los mejores juveniles del club para la zaga defensiva, se buscaran fichajes jóvenes para llevarlos a los juveniles.

Mediocampistas, Mediapuntas: Tenemos 8 jugadores, ademas de 2 defensas que pueden jugar de Centrocampistas.

Mediocentrocampopunta_zps12ac1b32.jpg

Juan Pablo Miño: Argentino, 25 años, NO SEGUIRÁ.

Jose Galvan: Argentino, 32 años, NO SEGUIRÁ

Vander: Brasileño, 26 años, cobra un sueldo INNECESARIO solamente por ser brasileños, hay juveniles bastante mejores que el. NO SEGUIRÁ

Luis Aguirre: Joven de 22 años, sera vendido. NO SEGUIRÁ

Sergio Nuñez: 31 años, pese a su edad, sera parte fundamental del mediocampo ( el ámbito táctico luego sera conversado, analizado, y desmenuzado.) es parte de nuestros planes, seguira. SIGUE

Cristián Muñoz: Mediapunta de 29 años, sera nuestro mediapunta central titular, es un verdadero crack, se espera que sea fundamental dentro del esquema. SIGUE

Gamadiel Garcia: Otro mediapunta de edad, tiene 33 años, como Cristián, seguirá jugando como mediapunta derecho. SIGUE

Pablo Parra: Uno de los jovenes cracks, tiene 18 años, esta cedido de parte de Ñublense, se intentara comprar su pase al termino de su cesion, se espera que sea parte fundamental del futuro, titular, como mediapunta izquierda. SIGUE

Conclusion: Se deberá reforzar con los cadetes del club, se buscaran nuevos juveniles para la plantilla juvenil.

Delanteros:Tenemos 5 delanteros, dentro de los cuales se suma un Mediapunta que puede actuar acá también.

Delanteros_zps7a0e2513.jpg

Marco Pierani: Argentino de 34 años, por edad, sueldo, y capacidad no seguira en el club. Ademas, es argentino...NO SIGUE

Oscar Salinas: Delantero de 24 años, es bastante bueno, sera el delantero titular del club. SIGUE

Felipe Varas: Talentoso delantero de 22 años, canterano, disputara el puesto con Oscar Salinas, y Jorge Tapia. SIGUE

Jorge Tapia: Al igual que el anterior, canterano, exceptuando la diferencia de edad de un año, tiene 21, competira el puesto de titular con los dos anteriores. SIGUE

Cristián Ledesma: Paraguayo de 26 años, se espera que con su venta, se puedan traer jovenes para el equipo, no seguira por lo ya mencionado de nacionalizar la plantilla. NO SIGUE

Conclusion: Se debera vender bien, para generar ganancias, con la venta de Ledesma se espera contratar buenos juveniles, como ya se menciono, los juveniles son parte fundamental de este proyecto.

Luego de esta revisión, me he decido a buscar nuevos empleados, luego de la limpieza que hare, me dispondre de nuevos, me debo reunir con cada uno para conversar los datos, este nuevo empleo como entrenador principal sera bastante agotador...

• Autor

Sala de Prensa

Clausnarr84:gran inicio y buena idea de mantener a jugadores de un mismo país. Algo similar a lo que hace el Atletic de Bilbao en España...te deseo lo mejor con Coquimbo Unido, equipo del norte de Chile.
Gracias, por venir, eh si claro, es una de las ideas fundamentales de este proyecto a largo plazo, vengo trabajando desde las inferiores para poder cumplir mi sueño de dirigir Coquimbo Unido. Ademas la mención que haces al Athletic es claramente nuestro objetivo.

• Autor

Episodio 2

Debut, fichajes, empleados...

Como era de esperar, llegaría el día del debut, desde la ultima vez que escribí, han sucedido una serie de situaciones a nuestro favor, dos incorporaciones, Sebastian Ibarra, un mediocampo de bastante talento para nuestro equipo, sera parte fundamental de nuestro esquema, su capacidad de pase, marcaje, y ademas su creatividad, lo hacen un joven de vistoso futuro. Me sorprende que haya estado sin equipo. Y ademas del Seba, se incorporo nuestro portero de rotación, Marcelo Salinas-Paulino, es bastante bueno, al igual que el anterior, se encontraba sin equipo, ademas, tiene experiencia internacional, jugo su primer encuentro con la selección sub-20 de Chile, es un joven de bastante seguridad, tanto con los pies, como con las manos. Sera titular en su primer partido, frente a Unión la Calera, por la Copa Chile.

Pero claro, no todo es comprar, comprar, y comprar, también existen las ventas, tuvimos ganancias de $90.71m dolares, por la venta de tres extranjeros, Miño se fue al Sc Heerenveen, por una suma aproximada a $51m, también José Galván que se fue a México, para ser exacto al León, si, al León que se encuentra en primera división,nos dejo ganancia de $38m. Y finalmente, la venta de Grabowski a Nueva Chicago, nos dejo ganancias de $1.5m, bastante mediocre para ser un buen delantero. Solamente nos queda deshacernos de Vander, Ledesma, y Mario, esperemos que nos dejen una buena suma para fichajes. Ah claro, se me olvidaba, hemos sondeado la opcion de traer a prestamo a Valber Huerta, jugador de Universidad de Chile, zurdo, unas excelentes capacidades para el club, y Richard Leyton, partiría al Macaé de la Tercera Division Brasileña.

A nivel de empleados, hemos traído gente de poca experiencia, exceptuando a Nelson Tapia, el antiguo portero de la Selección Chilena, lo hemos convencido como Director Deportivo, ya que no quiso ser nuestro entrenador de porteros, las nuevas incorporaciones son, Luis Guajardo, segundo entrenador, estuvo como segundo entrenador de Cobresal, y Deportes Concepcion, se espera que su experiencia nos sirva. Julio Soto, un debutante, tiene 48 años, sera el encargado del Desarrollo de nuestros juveniles, es quien mas gana, esperemos que su labor sea espectacular... nuestro entrandor de porteros, Rodrigo Pinto, tiene 39 años, trabajo en Santiago Morning, Jaime Godoy, nuestro Fisio, trabajo en Audax Italiano, y finalmente, dos ojeadores, Diego Rubilar, y Patricio Apablaza, 35 y 36 años respectivamente, esta pareja sera su debut en primera, muy amigos míos...

Y finalmente, hoy un dia 3 de Julio, vendría mi debut frente a Unión la Calera, para ser realistas, nuestro grupo en la Copa Chile, es bastante complicado para el equipo, Everton de Viña del Mar, Unión la Calera, Palestino, y nosotros, Coquimbo Unido, nadie espera nada de nosotros, ni siquiera nuestros aficionados, pero bueno, esta competición se basa en un total de 6 encuentros en la fase de grupos, nos enfrentamos en dos ocaciones con cada equipo, en una visitando su estadio, y en la segunda, en nuestra fortaleza, El Francisco Sanchez Rumoroso. Jugaremos con un 1-4-5-1., nuestro portero para este encuentro sera Marcelo Salas-Paulino, nuestra linea de 4, se compone por Jelves por la banda derecha, dos centrales, Luis Fuentes, y Manouchehri, y finalmente por la banda izquierda, Koscina. En el medio campo, nos pararemos con Luis Aguirre, acompañado del Seba Ibarra, un poco mas arriba, Ñuñez por la derecha, Muñoz por el medio, y nuestro joven Parra por la izquierda, como delantero centro estara Salinas, quien sera titular durante toda la Copa Chile probablemente... Esperemos hacer un buen cometido frente a Unión la Calera.

Previa al partido...

Marcelo Salas-Paulino(S-P): Entrenador, no me siento preparado para jugar este primer partido.

Victor Engonza: Marcelo, si no estas preparado, no importa, jugara Carlos por ti.

S-P: Muchas gracias por la comprension mister...

Durante el partido...

Minuto 19: Koscina saca de banda para Muñoz, quien lo devuelve para Koscina, quien se manda una gran individual por la banda izquierda para sacar un centro que Salinas pivotea, y Mario Berrios le rebota, y marca un Autogol para nuestro favor... Estamos dominando, pero nos falta mayor eficacia frente al arco. Debemos mejorarlo...

Minuto 45+3: Centro de una falta cometida por Koscina, la cual es cabeceada por Matias Rubio, era una falta completamente innecesaria, pero no se le puede hacer nada, esperemos que esto no se nos haga muy dificil al entretiempo...

Entretiempo

Chicos, deben continuar jugando como estan, muevan el balon por el medio del campo, bastante posesion, intenten sacar centros a Salinas, su debilidad es el juego aereo, Pablito, intenta enganchar mas hacia adentro y sacar el remate, o intena pasar a la banda. Koscina, sigue ese trabajo defensivo, Ali, tus marcajes han sido espectaculares, tu labor junto a la de Luis se complementan perfectamente...

Minuto 90: Koscina saca un centro pasado, cabecea Muñoz, TRAVESAÑO!!, nadie lo cree. Supongo que no hemos tenido suerte este encuentro...

Post Partido.

P-S: Entrenador, quiero volver a disculparme por no haber sido capaz de jugar.

V-E: Marcelo ya lo sabes no importa, espero que para el proximo partido de local estes preparado para el juego.

P-S: Si mister.

En mi hogar...

Aun no puedo creer esto, a un minuto de la gloria, conseguir el debut soñado, ganar 2-1 en un encuentro en el cual eramos los debiles. Mejor me ire a dormir, mañana sera un largo dia en busca de nuevos jugadores para el medio campo.

4 de Julio. 08:00am

*suena el teléfono con su tono de llamda*

Quien demonios llama a estas horas... Oh Fernando Sanchez.

V.E: Alo, don Fernando.

F.S: Victor, la sesión de Valber esta lista, llega hoy a las 12:00 a las instalaciones del club. Solamente falta tu aprobación.

V.E: Voy en camino.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.