Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Saludos futboleros!

Llevo tiempo queriendo hacer una historia, pero no encontraba ni la inspiración ni el tiempo necesario. Pero una vez encontrados, me veo con fuerza para iniciar una aventura con el equipo de mi vida, el Real Madrid.

Mi idea es similar a la de muchos otros compañeros, que inician historias con el Madrid, queriendo confiar en la cantera, hecho que en la práctica no se da. Me basaré en esa idea pero añadiendo elementos de mi cosecha, soy un apasionado del fútbol y su historia, por tanto hablaré de ella en profundidad, centrándome más en la del Real Madrid, y por supuesto también habrá espacio para hablar de tácticas, jugadores, incluso de música y frases célebres relacionadas con el mundo del fútbol...

La inspiración para iniciar esta historia con mi Madrid, proviene del reciente fallecimiento de Don Alfredo Di Stéfano, una auténtica leyenda blanca y del mundo del fútbol, al que dio tanto. Espero que esta historia esté a la altura y sirva de homenaje para este gran jugador, sin el cual el Madrid nunca hubiera llegado a ser lo que es hoy, como tantas veces me recordaba mi abuelo que pudo disfrutar con el carácter y esa manera de jugar tan innovadora para su época, de la que hacía gala la Saeta. Esos valores que inculco al Real Madrid han seguido vivos generación tras generación, y son los pilares sobre los que se sustenta toda la institución; si bien es verdad, que en la actualidad siento como madridista que esa tradición está en vías de extinción, el primer equipo está plagado de jugadores que no son conscientes de lo que es jugar en el Real Madrid, lo ven más como un club grande que paga bien; la cantera sirve como fuente de financiación, aunque la generación de Jesé puede que vuelva poner a La Fábrica en el lugar que se merece...

diestefano.jpg

Por tanto mi principal objetivo en esta historia es recuperar y potenciar esa forma de entender el fútbol que se mama siendo madridista, conseguir que nos sintamos identificados con los jugadores que salen, vestidos con nuestros colores y defendiendo nuestro escudo, al Bernabeu.

“La camiseta del Real Madrid es blanca, se puede manchar de barro, sudor y hasta de sangre, pero nunca de vergüenza.” Santiago Bernabeu

• Autor

Reservado

• Autor

140715052234283604.png

• Autor

140715054434283621.png

• INTRODUCCION: ¡Honradla!

La candidatura, representada por jugadores históricos del Real Madrid, gana las elecciones

El grupo de leyendas del Madrid, que lideraban la candidatura que se oponía a la del anterior presidente Florentino Pérez, toman el control del club. Han publicado una carta abierta a todo el madridismo:

" Queridos madridistas, es un orgullo para nosotros, que nos hayáis otorgado la enorme responsabilidad de dirigir y representar al Real Madrid, desempeñaremos esta tarea con las mismas ganas que poníamos domingo a domingo cuando nos vestíamos de blanco para dar lo mejor de nosotros sobre el campo. Somos conscientes de que el mundo del fútbol ha cambiado mucho desde que nosotros estábamos en activo, ahora los intereses económicos son muy relevantes en la toma de decisiones, y es hipócrita pensar que podemos evadirnos completamente de ese aspecto, pero nuestro club no es un negocio y no lo va a ser; nuestro club es fútbol, identidad, esfuerzo y tradición. Este camino nos ha llevado a ser lo que somos hoy, y nunca debemos olvidarlo, debemos honrar el camino glorioso recorrido, y sobre todo la memoria del jugador que nos mostró ese camino, Alfredo Di Stéfano. La mejor manera de recordarle, es no perder ese rumbo, que este Madrid del siglo XXI siga siendo un fiel reflejo de aquel que levantó 5 copas de Europa seguidas y empezó a escribir la leyenda.

En los próximos días, publicaremos las líneas del proyecto y quién formará parte del cuerpo técnico.

¡¡Hala Madrid!!"

Firman:

• Francisco Gento "La Galerna del Cantábrico"
  • Amancio Amaro "El Brujo"
  • José Martínez "Pirri"
  • José Antonio Camacho
  • Emilio Butragueño "El Buitre" (se rebeló al ser superior...jaja)

140715065947283644.jpg

"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos" Alfredo Di Stéfano

Editado por zidane10

Suerte!!! Veremos a Raul de entrenador del primer equipo?

• Autor

140715054434283621.png

Gracias tío, la vamos a necesitar, sobre todo para no desestabilizar demasiado la plantilla con las bajas que tengo en mente realizar. Y en lo referente a Raúl de entrenador.... tienes buena intuición ;)

Gracias nuevamente por ser el primero en pasarte espero que te enganche la historia. Un saludo!

Editado por zidane10

• Autor

140716030338284260.jpg

Raúl González Blanco y Zinedine Zidane, serán los elegidos para tomar el mando del Real Madrid. Se ha rescindido el contrato de mutuo acuerdo con el cuerpo técnico de Ancelotti, excepto con Paul Clement, que seguirá de preparador del primer equipo.

140716051712284331.jpg140716052234284337.jpg140716052854284339.jpg140716053033284344.jpg140716053127284348.jpg

• Raúl Gonzalez Blanco: sobran las presentaciones con el máximo goleador de la historia del Real Madrid (323 goles). Vuelve a su casa como prometió, y lo hará como entrenador del primer equipo; pese a su inexperiencia en este cargo, es un jugador que ha demostrado ser un líder nato y sobre todo, un gran lector de todas las situaciones que se dan en un terreno de juego, cualidades útiles a la hora de dirigir un equipo de fútbol. Afronta esta nueva experiencia rodeándose de jugadores de su generación.

• Zinedine Zidane: la elegancia personificada en un jugador de fútbol, bailaba con el balón...siempre guardaremos sus jugadas en la memoria; además destaca su carácter tranquilo y el respeto, por lo que fue, que le procesan los demás jugadores, para los que es un espejo en el que mirarse. Estas cualidades serán importantes para que el nuevo segundo entrenador del Madrid gestione los egos, que siempre hay en el vestuario blanco.

• Paco Buyo: conocido portero del Madrid en la mayor parte de la década de los 80 y 90, se caracterizaba por unos reflejos felinos y por unas cantadas importantes en las salidas...pero en general fue un gran portero muy del corte de Iker Casillas, eligiendo siempre quedarse bajo palos en vez de atacar el balón. Será el entrenador de porteros y tendrá una difícil papeleta, entrenando a los dos porteros que protagonizan un debate en la prensa y en la afición.

• Ruud Van Nistelrooy: el gran killer holandés, uno de los máximos goleadores de la Champions junto a Raúl; estuvo poco tiempo en el Madrid pero le caló hondo el equipo blanco, estaba como loco por volver como preparador, ya que el equipo blanco está como su equipo favorito en el FM. Le he mandado a un curso porque le falta mucho para ser un buen preparador ofensivo, pero es de la escuela holandesa así que estoy seguro que será un gran preparador de ataque.

• Marcel Desailly; el líder de la defensa gala durante el Mundial del 98 en el que Zidane fue el héroe, la buena relación entre ambos ha sido clave para que el Desailly sea el preparador defensivo del primer equipo en este nueva etapa. Fue un central sólido, físico y con un gran carácter; que tendrá que imprimir a la zaga blanca, tiene un bonito reto que es el de hacer de su compatriota Varane el mejor central del mundo.

La nómina de preparadores la completan Paul Clement y Chendo, otro ex jugador del equipo. Cabe destacar también la incorporación del preparador físico brasileño Jose Mario Campeiz y la continuidad del venezolano Carlos Lalín. También hay que mencionar la contratación de Paquito, un histórico del fútbol español, como ojeador jefe; procedente del Villareal tiene una gran experiencia avalada por sus 75 años y puede contar, que formó parte de la selección española que conquistó la primera Eurocopa de su historia en 1964. Fernando Morientes y Rubén de la Red, formaran parte del staff técnico del equipo juvenil.

Podéis dejar vuestras preguntas a los nuevos técnicos para hacer la historia más interactiva. Un Saludo!!

Editado por zidane10

Bueno me sumo, me imagine por el título que era sobre el Real Madrid y debo decir que me gusta mucho este proyecto en donde las grandes figuras de la historia de este gran club toman mucho protagonismo.

Sobre los entrenadores que son Raul y Zinedine que decir, como puedes ver soy gran fanático de Zinedine Zidane y cualquier cosa que tenga que ver con el debe ser seguida por mí.

Gran cambio en el cuerpo técnico, me gusta como va todo ahora espero ver un sólido proyecto deportivo en donde si es posible se priorice la cantera.

Un saludo y suerte.

• Autor

140715054434283621.png

Muchas gracias Martins, me alegro que te guste el proyecto. Es muy ilusionante ver a ídolos del madridismo y del mundo del fútbol dirigiendo al club tanto en los despachos como en el terreno de juego, ahora pondré el camino que me gustaría que siguiese el proyecto, aunque ya sabes que algunas veces cuanto más lo planeas menos sale como quieres jajaja, pero por organización e ideas que no quede.

Qué decir de Zizou... para mí también es un referente en todo, un jugador que hacía lo que hacía en el campo y luego tenía una humildad increíble, estoy seguro que formará con Raúl una buena pareja para recuperar un Madrid en el que puedan sentirse identificados los madridistas y también cualquiera que ame este deporte.

No te preocupes, porque la cantera va a ser sobre lo que gire todo, en la historia del Madrid no siempre ha sido así, y eso debe de cambiar. Además ya sabes quién está las categorias inferiores, Enzo Zidane...difícil que llegue a ser como su padre, pero estamos pendientes de su evolución y esperemos que llegue al primer equipo algún día.

Un saludo!

Editado por zidane10

• Autor

140715054434283621.png

Proyecto deportivo:

• El proyecto se basa en nutrirse principalmente de jugadores de la prolífica cantera del Real Madrid, conocida como La Fábrica por la cantidad de jugadores de calidad que "fabrica", no solamente para el primer equipo sino también para clubes del resto de España. Tenemos en la ciudad deportiva de Valdebebas las mejores instalaciones posibles, buenos preparadores (algunos fichados recientemente) y una buena red de ojeadores, todos los medios necesarios para que la cantera luzca como se merece.

• El perfil de jugador que buscamos es el de jugadores que tengan compromiso con el club o con disposición de tenerlo; atributos como la lucha, la determinación, el trabajo en equipo, la valentía y la concentración son bien valorados, sin descuidar los atributos técnicos. Cualidades que hacen levantarse al Bernabéu cada domingo.

• El estilo de juego, que se inculcará desde las categorías inferiores, será ofensivo y vertical, sin mirar atrás, nuestros equipos deben ser reconocibles por su carácter ganador, por su intensidad y por no usar métodos anti-deportivos para conseguir la victoria.

• Los intereses económicos nunca estarán por encima de los deportivos. Nunca se fichará a un jugador en función de las camisetas que vaya a vender y sí, por las necesidades deportivas. Por tanto preferimos formar grandes jugadores desde pequeños que ficharlos a golpe de talonario.

• Las renovaciones se negocian a final de temporada, durante la temporada los jugadores deben de estar concentrados en ayudar a su equipo y no pensando en sí mismos. Al final de la temporada se evaluará su rendimiento y se actuará en consecuencia.

• Los jugadores de más de 30 años, salvo los porteros, renovarán de año a año; para evitar que bajones físicos dejen el rendimiento del jugador desequilibrado respecto a su contrato.

• En el Castilla (equipo filial) no habrá jugadores mayores de 22 años, si a dicha edad no han demostrado la suficiente calidad para formar parte del primer equipo serán vendidos, dejando paso a nuevas promesas.

Editado por zidane10

• Autor

140715054434283621.pngPretemporada:

140717022427284572.png

Este tipo de planificaciones ilógicas es lo que trató de evitar, pero la pretemporada estaba planificada por defecto al ser la primera temporada y sólo podía cancelar el partido con el Bayern, y aunque para mi gusto llega demasiado pronto un enfrentamiento de esa entidad, con un Bayern más rodado y tras venir de viaje desde EEUU... no voy a cancelarlo porque los de Baviera no contarán tal cobardía de nosotros, que el Real Madrid se echó atrás para jugar un partido con ellos...ni en sus sueños. Así que cumpliremos con los compromisos y giras raras que planificó la directiva anterior.

Ya he jugado un partidillo con el Castilla, para que los del primer equipo se quiten las telarañas después del verano y conocer mejor al equipo filial. Los jugadores del Castilla que más me gustaron fueron los dos mediocentros:

• Omar Mascarell: un mediocentro que destaca por su técnica y su capacidad para encontrar siempre el pase perfecto para hacer fluir el ataque; su único problema es el físico, le puede venir grande la intensidad de los partidos de nivel superior, pero de momento se ha ganado hacer la pretemporada con nosotros.

Perfil de Omar Mascarell

• José Rodríguez: jugador que sólo tiene 18 años pero jugando parece que tiene más, no puedo destacar nada de él, porque realmente destaca en todo, es un jugador con mucha presencia en el terreno de juego, que hace todo bien y con mucha facilidad con el balón en los pies, y sin balón muestra la lucha y el rigor táctico necesario para su posición. Ni que decir tiene que me encanta como jugador y formará parte del primer equipo la próxima temporada.

Perfil de José Rodriguez

Editado por zidane10

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.