Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

gran inicio de historia, te felicito...Zidane convirtió un gol histórico ante el Leverkusen...saludos...

• Autor

140715054434283621.png

Muchas gracias clausnarr!! espero ir mejorando la historia poco a poco, y que te siga enganchando. Sí, ese gol en la final de la Champions de Zidane es histórico y de una belleza espectacular, yo tenía 12 años y todavía recuerdo como reaccioné al verlo, es el típico gol que lo ves varias veces y no te cansas de verlo, y cuando lo ves después de mucho tiempo, te quedas asombrado como el primer día, hay una anécdota con ese gol... en la rueda de prensa le preguntaron a Roberto Carlos, y el crack brasileño con su humor habitual, dijo: " Le ví y le envié un gran pase..." jajaja cuando todos sabemos que lanzó un melón al área sin mirar que se sale de la imagen de lo alto que va jajaja

Un Saludo!!

Editado por zidane10

• Autor

140715054434283621.pngPlantilla:

140717043018285029.png

La portería del Madrid siempre ha estado bien cubierta, y la verdad es que contamos con dos porteros de garantías como son Iker Casillas y Diego López, además los dos cuentan con características diferentes, Iker destaca por sus reflejos bajo palos y por un intuitivo uno contra uno, cualidades que tantas veces han salvado al Real Madrid y a la Selección Española; Diego López, en cambio, es un portero alto, juega mejor con los pies, más seguro en las salidas y manda más en su área; la mayoría de los entrenadores prefieren este tipo de porteros pero veremos lo que decide Raúl... El tercer portero Jesús también de la cantera como los dos anteriores, tiene ya 25 años y se le buscará una salida para que pueda desarrollar su carrera. El tercer portero será el titular del Castilla, Pacheco.

Iker Casillas y Diego López Seguirán

Jesús Fernández Transferible

140717112516285249.png

En el lateral derecho tenemos a dos jugadores de garantías y canteranos ; uno con experiencia como es Arbeloa, pero tal vez empieza a acusar un bajón físico y para este puesto hace falta frescura física, y otro joven como Dani Carvajal con un futuro prometedor, que para Zidane y Raúl es el titular indiscutible.

En el lateral izquierdo contamos con el brasileño Marcelo, que lleva 6 años en el club, pero no aguanta la comparación con Roberto Carlos que se hizó cuando llegó, se le considera un jugador con muchos recursos atacando en espacios reducidos pero tiene graves carencias en defensa, y todo lo bueno que tiene técnicamente lo pierde con su intermitencia, su falta de concentración y con lo fácil que es pillarle la espalda. Coentrao, es un lateral mucho más contundente, y seguro en defensa que Marcelo, pero obviamente no cuenta con su calidad en ataque.

Contamos con tres centrales espectaculares Ramos, Pepe y Varane; los dos primeros en el mejor momento de sus carreras; el francés tan solo tiene 20 años, pero muestra una gran madurez cuando juega, impropia de su edad; el cuerpo técnico considera que sobre él girará el futuro de la zaga blanca.

Y luego tenemos al joven canterano Nacho, defensa sobrio, comete pocos errores y hace gala de una útil polivalencia, ya que al igual que Arbeloa puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de la defensa, lo que seguro nos salvará más de una vez.

Nacho, Varane, Ramos, Pepe, Arbeloa y Carvajal Seguirán

Coentrao y Marcelo ¿?

Editado por zidane10

Bueno con el análisis de media plantilla me paso, después cuando este el resto de la plantilla también lo comentaré.

En la portería creo que tenemos a Iker que sigue siendo un portero de garantías, ademas esta Diego Lopez al que personalmente le daría salida ya que a su edad no esta para ser suplente en nuestro equipo y pensando en su carrera mismo lo tendríamos que dejar ir si no va a ser titular. Después esta Jesús que ya a sus 25 años también debe tener grandes deseos de ser titular en algún lado y por eso deberíamos transferirlo. Me parece bien usar al portero del Castilla como 3er portero, sino buscaría algún español joven como Ruben Blanco del Celta o le daría el puesto de tercer portero a nuestro canterano David Pedro.

En la defensa tengo varias coincidencias pero también tengo un par de cosas que no me gustan. Para el puesto de lateral derecho veo como claro titular a Carvajal, en eso coincidimos, también veo que Arbeloa nos puede aportar bastante desde el banco y ademas es un líder positivo por lo tanto debe quedarse por mas que se diga muchas veces que no es buen jugador. En el lateral izquierdo lo primero que debo decirte es que en mi opinión Marcelo es mucho mas que Coentrao y que en caso de tener que salir uno de los dos le daría salida al portugués, ademas vamos que equipos interesados no faltaran. Para recambio de Marcelo traería a Siqueira o mismo como titular si no te convence el brasilero, que vamos a decir una cosa lo de cantera es importante pero no se puede hacer de una temporada para otra, es progresivo.

En la zona central mi pareja seria Ramos-Varane, el francés ya a sus 20 años puede ser un jugador excepcional créeme, por experiencia propia lo digo lo he tenido y es crack. Pepe ya esta entrado en años y puede ser un buen aporte aunque si quieres mejorar el proyecto de cantera daría mas chances a Nacho que al portugués.

Bueno es mi opinión. Un saludo.

• Autor

140715054434283621.png

Hola Martins!

En la portería, tengo el mismo lío que Ancelotti... sobre todo después del partido del Bayern (ya os contaré) En cualquier equipo hay que dejar claro quién es el primer portero y el segundo, todos sabemos que Iker es uno de los mejores porteros bajo palos de la historia, también tiene sus puntos débiles sobre todo por alto y en el saque, aún así cuento con él como primer portero; pero me gustaría tener un segundo portero de cierta experiencia, y Diego encaja bien en ese perfil; por el momento creo que empezaré la temporada con los dos, pero tienes razón en plantear el fichaje de un portero joven para el futuro, porque ambos tienen 32 años ya... David Pedro es una buena promesa, tengo pensado mantenerle un año más en la cantera, ya que solo tiene 17 años y el año que viene buscarle un buen destino y cederle para que vaya cogiendo experiencia. A Rubén Blanco no le conozco, le ojearé a ver que tal; yo había pensado en Kiko Casilla, que se crió en nuestra cantera y se ha hecho un porterazo en el Espanyol, me gustaría que volviese a casa la temporada que viene para sustituir a Diego López. También he subido a Rubén Yañez al Castilla para que dispute la titularidad con Pacheco, a ver en quién confío si surge alguna lesión durante la temporada.

En defensa, lo que dices, la pareja Ramos-Varane es mi pareja titular sin ninguna duda; es la que he probado durante la pretemporada acompañados de Carvajal y Nacho, el puesto de lateral derecho no plantea dudas, pero el lateral izquierdo sí...sé que Nacho es más central y Arbeloa no está para ser titular y menos por la izquierda, también que Marcelo es mucho más jugador que Coentrao, pero el portugués me da seguridad y el brasileño no me da ninguna, viste el 7-1 de Alemania a Brasil no? es verdad que naufragó todo el equipo pero es que Marcelo ni estaba en su posición en muchas de las jugadas de los goles, en el FM tiene 11 de colocación y 10 de marcaje, aunque luego hay que reconocer que en otros atributos técnicos es un verdadero crack, pero no le veo de lateral, con lo que has dicho de vender a Coentrao antes que a Marcelo, me ha hecho pensármelo porque puede que tengas razón, pero Marcelo sería un jugador de medio campo para arriba siempre, y tendríamos que pensar en fichar a un lateral izquierdo más seguro. Siqueira es muy completo, también he pensado en robarle al Atleti a Filipe jaja, pero serán negociaciones duras porque son de lo mejor del mercado de laterales, en esta posición tal vez os sorprenda con un jugador que me ha sorprendido en el Mundial.

Un Saludo y gracias por pasarte!!

Editado por zidane10

GENIALLL ME PARECE TODO GENIAL, EXCEPTO LA VENTA DE MARCELO, ES UN EMBLEMA PARA EL CLUB Y ESA POSICIÓN ESTA TOTALMENTE CUBIERTA, YA QUE PARA PARTIDO QUE MEREZCA MÁS PROFUNDIDAD TE VENDRÁ MUY BIEN MARCELO, EN CAMBIO PARA MOMENTOS DIFÍCILES QUE NECESITES AGUANTAR LOS PARTIDOS PONDRÍA A COENTRAO. PERO POR TODO LO DEMÁS PERFECTO. YO PIENSO IGUAL QUE TU EL MADRID DEBE TENER UN CUERPO TÉCNICO Y UNA DIRECTIVA FORMADA POR PERSONAS QUE LLEVEN DENTRO EL ESCUDO DEL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA. RAÚL Y ZIDANE PERFECTO, PERO ACUERDATE DE OTROS COMO ROBERTO CARLOS, GUTI, HIERRO... TODOS ELLOS PUEDEN AYUDARTE A MUCHO!!

EN CUANTO A LA PORTERÍA LO QUE HA HECHO ANCELOTTI ESTE AÑO ES ACERTADO EN TODO LOS ASPECTO, DE ESO NO CAMBIARÍA NADA.

RECUERA UNA COSA AMIGO... EN EL MANAGER 14 NO SE RECONOCE AL MADRID COMO CAMPEÓN DE LA DÉCIMA CHAMPIONS LEAGUE, ASÍ QUE YA SABES CUÁL ES TU OBJETIVO!!!! SUERTEEEEE! Y TE SEGUIREMOS MUY DE CERCA!

• Autor

140715054434283621.png

Plantilla (continuación)

140718075620285778.png

En el centro del campo tenemos jugadores de gran calidad, es vital saber que esquema táctico vamos a utilizar para decidir con qué jugadores quedarnos, en principio formaremos con un 4-2-3-1 asimétrico, que ya analizaremos en profundidad en la sección de tácticas. Raúl y Zidane tienen un gusto por un estilo de juego ofensivo, intenso y vertical; y la mejor manera de llevarlo a cabo es juntando a jugadores con técnica y visión pero también con capacidad de lucha; los dos grandes ejemplos de ese tipo de jugador son Xabi Alonso y Luka Modric, el primero más fijo y el segundo más móvil pero ambos dan esas cualidades al juego, jugadores imprescindibles en este equipo. Illaramendi es un jugador que puede llegar a convertirse en un pivote organizador para un equipo grande pero aún le queda camino que recorrer, es muy joven pero como ha demostrado esta temporada puede que le falte madurez para tomar esa responsabilidad, Zidane tendrá trabajo con él. Isco, en cambio, aunque su posición es más adelantada que la de Illaramendi, tiene algo especial; lo demostró cuando se echó al Málaga a sus espaldas en la Champions con tan solo 20 años, es de los jugadores que cuando los ves sabes que es único, hay pocos con la magia en el regate y en el control del balón que atesora el malagueño; para nosotros será un jugador vital en nuestro proyecto de futuro. Khedira, un trabajador incansable, un jugador útil en cualquier plantilla pero a veces es inexplicable su titularidad indiscutible; ya que tiene graves carencias en sus aptitudes técnicas y en cierto modo, entorpece la circulación de balón; se oirán ofertas por él. Casemiro es un joven brasileño de 21 años procedente del Sao Paulo, tiene potencial como para poder convertirse en un mediocentro bastante completo pero necesita minutos y en el Madrid será difícil que los tenga, así que se le buscará una cesión.

Di María Y Gareth Bale, dos auténticas balas, polivalentes (también pueden jugar en puestos más típicos de delanteros); su principal arma es su velocidad eléctrica y su habilidad para el regate, jugadores que marcan la diferencia, que baten líneas con sus excelentes conducciones de balón. El argentino, tal vez tiene mayor capacidad de sacrificio y también es más pasador que el galés, el cual se caracteriza por tener más gol. Son jugadores importantes para nosotros, y siempre y cuando Di María quiera quedarse, los dos seguirán.

Di María, Bale, Isco, Illaramendi, Xabi Alonso, Modric Seguirán

Casemiro Cedible

Khedira Tranferible

140718075723285780.png

En el puesto de delanteros contamos con una buena mezcla de canteranos y estrellas internacionales, Cristiano Ronaldo es nuestro referente ofensivo, su voracidad de cara al gol siempre hay que aprovecharla, tiene una gama de recursos para marcar casi infinita, disparo de lejos, remate al primer toque, de cabeza, de falta, jugada personal... lo único que le falta es que repase la historia del Madrid y vea los jugadores que han portado el 7 a su espalda y que representaban más que sólo goles y fútbol para el Madrid, si es capaz de seguir su ejemplo y dejar los egos a un lado, podrá ser leyenda. Karim Benzema, el delantero titular los últimos años, dotado de una gran calidad técnica impropia de un delantero de su tamaño, el cual es incapaz de usar para ganar la posición y luchar con los centrales, tal vez se le pide eso y el no tiene coraje para realizar esa tarea; da el pase antes que rematar y eso beneficia a Bale y Cristiano ya que ellos llegan desde atrás al espacio que Benzema debería ocupar y no ocupa; por lo dicho tal vez sea el delantero ideal para el Madrid, pero Raúl busca no parar la progresión de los canteranos Morata y Jesé, de los que se espera mucho. El madrileño es el estereotipo de 9 moderno, sabe caer a banda, su territorio no es solo el área pero cuando está en ella sabe buscar el gol y tiene olfato para ello. Jesé, la joya de la cantera blanca, el canario es otro jugador distinto; rapidez, regate y gol son sus cartas de presentación, pero Jesé puede ser más que eso porque es un diamante sin pulir todavía, Zidane ha asumido la responsabilidad de pulir ese diamante, al igual que hará lo mismo con Isco. Los dos son el futuro de este club pero tienen la personalidad suficiente para empezar a ser el presente.

Cristiano Ronaldo, Jesé y Morata Seguirán

Benzema Tranferible

Editado por zidane10

• Autor

140715054434283621.png

Audioslave - Be Yourself 140722064210288704.png
Aprendiendo a ser el Real Madrid:

140722073402288727.png

140722073718288728.jpgEstadísticas

El Madrid se vio sorprendido por una defensa de 5 por parte del Salt Lake, que no fue capaz de penetrar durante los 90 minutos, en el primer tiempo jugar con Cristiano y Di María (Bale está lesionado para 1 mes) a banda cambiada no benefició para abrir la defensa del equipo norteamericano, ya que una y otra vez se formaba un embudo en el centro; en la segunda parte salió Jesé y Marcelo de lateral, la idea era abrir el campo; pero no hubo resultado, la circulación del juego fue muy espesa, y el rival estuvo muy bien colocado durante todo el partido, sin salir apenas de su área; pésima imagen del Madrid que tendrá que mejorar mucho si quiere ser competitivo ante el Bayern.

140722080538288764.png
140722073718288728.jpgEstadísticas Alineaciones

Llegó el partido más importante de la pretemporada, un partido contra el Bayern, aunque sea un amistoso, es algo más que un partido. Zidane y Raúl, y todo el staff técnico, insistieron en que todo el equipo debía cambiar la actitud y no dar la mala imagen que dieron en el primer test de la temporada; si salíamos como ante el Real Salt Lake nos iban a pasar por encima.

Y los jugadores respondieron desde el primer minuto, bien posicionados en el campo, intentando hacer nuestro juego ofensivo y con esa chispa que faltó en el anterior encuentro. Aún así teníamos un gran rival en frente, y los primeros minutos se repartió el control del partido entre uno y otro equipo. Raúl decidió hacer un sólo cambio respecto al partido anterior, que fue la entrada de Illarra por Modric, ya que el croata estaba muy cansado y prefería incluir al vasco para que en un principio el equipo fuese más disciplinado tácticamente. En el minuto 28 llegó la recompensa a la valentía del Madrid de buscar presionar arriba a la defensa bávara, Morata presionó con voluntad al lateral izquierdo del Bayern, Contento; que se lía con el balón en los pies y manda un pase alto y arriesgado al lateral derecho en la otra banda, el balón se quedó corto y se hizó con el Cristiano Ronaldo; que, a placer, fusilaba por bajo a Neuer. El Madrid se adelantaba en el marcador pero no hizo retroceder sus líneas, había que seguir haciendo daño, aunque el Bayern tuvo varias ocasiones claras antes del descanso, que salvó Iker y una compenetrada pareja de centrales Ramos-Varane.

Tras el descanso siguió el asedio del Bayern, que nos empezaba a meter en nuestra área, corría el minuto 47 cuando Carvajal cometía una falta bastante normal en la frontal del área y el arbitro, inexplicablemente, le expulsaba; lo que parecía una decisión muy casera y rigurosa. Salió Coentrao por Morata para volver a equilibrar la defensa y pasamos a jugar sin 9, pero con Cristiano Ronaldo y Jesé como delanteros interiores y mentalidad ofensiva por ambas bandas, sabíamos con uno menos el control alemán iba a ser total, y que sus laterales iban a subir más alegremente, y había que buscar sus espaldas. El árbitro no conforme con dejarnos con 10, pitó penalti a Coentrao en el minuto 50 por un agarrón no muy claro en un corner, acciones que nunca se pitan... Rafinha convertía el penalti, y Raúl mandaba seguir con las líneas adelantadas hasta que nos aguantase el físico, retrasar líneas hubiera sido una condena asegurada. Y en los peores momentos es cuando aparecen los jugadores diferentes, y si alguien es diferente ese es Jesé; Isco se llevó al centro del campo el marcaje de Lahm dejando la banda derecha desierta, le dribló girándose sobre sí mismo y vió como Jesé esperaba sólo para tirar el desmarque a esa zona y allí fue el magnífico pase del malagueño, Jesé lo controló, aceleró mientras conducía el balón, y ante la salida de Neuer, un tanto alocada, resolvía con un preciso disparo junto al palo. Tras el segundo gol, Jesé robó un balón arriba a la defensa alemana y se plantó solo ante Neuer nuevamente, pero esta vez el meta alemán se impuso y bloqueó el disparo. Ahí tuvo Jesé el partido... pero no se le puede reprochar nada, fue el mejor del partido con diferencia; y con uno menos peleó arriba, como muestra esta última jugada, y anotó el segundo.

Aguantamos como pudimos el asedio del Bayern, que ahora sí, atacaba con fiereza metiéndonos atrás aunque no quisiésemos, el equipo luchó como para sentirse orgullosos de ellos y podríamos haber ganado tras la expulsión y el penalti en contra si no hubiese sido por que en el 89 a Casillas se le quedo corto un saque de puerta, dándosela directamente a Shaquiri que condujo por la banda rapidamente para dársela a placer a Pizarro, que no falló.

Fue una decepción empatar así, un partido que habíamos jugado tan bien y en el que habíamos luchado con pundonor hasta el final, pero también hay que ver el lado positivo, reaccionamos a la pésima imagen del día anterior gracias a la charla de los entrenadores que tocaron el orgullo de los jugadores, y pudimos irnos del Allianz Arena con la cabeza bien alta.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.