Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

b4f5f8dd-01df-4da4-9e44-5ed2cd387b5d.png

besnikhasi.jpg

Besnik Hasi deja el equipo "Hemos tenido un buen tiempo en el club y es hora de dejarlo y que hagan un cambio"

03/07/14

Besnik Hasi abandona el club luego de un buen período en él, ganando la temporada 2013/2014 en este mismo comunicado el club dice que "ya tiene reemplazante" para el albano.

El encargado de agarrar el RSC Anderlecht es Antonio Conte, ex técnico de la Juventus que abandonó el club luego de que no le trajeran refuerzos. Antonio consiguió 3 campeonatos consecutivos de Serie A y dos supercopas italianas en su estadía en la Vecchia Signora. Ídolo como jugador y como DT, emprende un nuevo camino al aceptar dirigir al Anderlecht en la Jupiler League.

En su salida, Besnik Hasi hizo un par de declaraciones: "Fui muy feliz aquí, fue mi primera experiencia como DT, la disfruté mucho." "No me siento el indicado para llevar a la gloria europea a este equipo, estoy dispuesto a ayudarlos pero desde afuera, necesitan un cambio." "Si el nuevo técnico mantiene esta base de jugadores, va a poder hacer grandes cosas, son un grupo muy unido que necesita un DT con voz de mando."

Ligas jugables:

- Alemania

- Argentina

- Bélgica

- Colombia

- Croacia

- Estados Unidos

- Francia

- España

- Italia

- Inglaterra

Versión: FM2014

Luego de dos experiencias semi fallidas aquí en la zona de historias, me gusta emprender este nuevo desafío en una liga desconocida para mi, con un manager que dejó recientemente su club, ganando muchísimos títulos y entrando en el corazón de la gente. Este es Antonio Conte, luego conoceremos su historia y la historia del Anderlecht.

Editado por lucas2k

Acabo de ver tú historia...te deseo lo mejor con este equipo belga...éxito en tú emprendimiento...

• Autor

Conociendo a Les Mauves et Blancs:

RSCAnderlecht.png

Historia:

El Royal Sporting Club Anderlecht es un club de fútbol de Bélgica, de la ciudad de Anderlecht en Bruselas. Fue fundado el 27 de mayo de 1908 y juega en la Primera División de Bélgica. Es el club belga que más veces ha ganado la liga de su país.

Además de una enormidad de títulos nacionales, es el único club belga en ganar títulos europeos, tales como la Recopa de Europa y la Supercopa europea (1976 y 1978) más la Copa de la UEFA (1983). Últimamente, su participación en torneos europeos ha sido pobre y mediocre.

El RSC Anderlecht juega sus partidos de local en el Estadio Constant Vanden Stock, ubicado en el Parque Astrid de la comuna de Anderlecht en Bruselas. Actualmente, el equipo actualmente considera construir un estadio con más capacidad para espectadores, que no necesariamente podría estar en Anderlecht.

estadioanderlecht.jpg

Acceso al estadio Estadio Constant Vanden Stock.

Palmarés:

- Campéon de Bélgica: 32 títulos belgas (Primera vez: 1947. Ultima vez: 2013)
- Copa de Bélgica: 9
- Supercopa de Bélgica: 11
- Europa Cup I & Champions League: 30 participaciones
- Recopa de Europa (EC II): 7 participaciones, 44 partidos, 4 veces finalista(1976, 1977, 1978, 1990), 2 veces ganador (1976, 1978)
- UEFA Cup & Europa League (EC III): 17 participaciones, 2 veces finalista (1983, 1984), 1 vez ganador (1983)
- Copa de ferias: 18 partidos, 1 vez finalista (1970)
- Supercopa de Europa: 2 veces ganador (1976, 1978)

Conociendo a Antonio Conte:

eefd365c-fb8a-4a55-b6ed-e578f017009f.jpg

Trayectoria:

Inició su carrera como futbolista en el U. S. Lecce. Su debut en la Serie A se produjo el 6 de abril de 1986, en un encuentro ante el Pisa Calcio que finalizó con marcador de 1-1. En 1992 arribó a la Juventus F. C., club al que se adaptó fácilmente. Después de la salida de Gianluca Vialli y Fabrizio Ravanelli del club bianconero, Conte asumió la capitanía del club, gracias a sus características de líder dentro del campo de juego. Con la llegada de Marcello Lippi al banquillo de la Juventus en la temporada 2001-02, fue relegado a la banca de suplentes debido a su avanzada edad y cedió la cinta de capitán a Alessandro Del Piero. Conte permaneció en el club turinés durante trece temporadas, disputó 419 encuentros y marcó 44 goles.

En 2005 inició su carrera como entrenador siendo el asistente técnico de Luigi De Canio en el A. C. Siena. En la temporada siguiente se convirtió en el entrenador del A. C. Arezzo en la Serie B, equipo que comenzó la liga con seis puntos de penalización y que finalizó en la vigésima posición. El 28 de diciembre de 2007, asumió la dirección técnica del A. S. Bari después de la dimisión de Giuseppe Materazzi. Con el Bari obtuvo el título de la Serie B y el ascenso a la máxima categoría del fútbol italiano. El 21 de septiembre de 2009, firmó un contrato por un año con el Atalanta B. C., aunque tuvo que renunciar al cargo en enero de 2010 luego de haber conseguido solo trece puntos en trece partidos. Cuatro meses más tarde, fue contratado como entrenador del recién descendido Siena, equipo con el cual logró el ascenso a la Serie A tras finalizar en la segunda posición de la tabla general.

El 31 de mayo de 2011 firmó un contrato de dos años con la Juventus. Bajo su dirección, la Juventus se proclamó campeón invicto de la Serie A 2011-12 el 6 de mayo de 2012, tras combinar una victoria por 0-2 ante el Cagliari y la derrota 4-2 del AC Milan. Tras el éxito, renovó su contrato hasta 2015. La Juventus revalidó el título en la Serie A el 5 de mayo de 2013, venciendo por 1-0 al Palermo, siendo también campeón de la edición 2012-13 tras dominar todo el torneo. El 17 de febrero de 2014, la Juventus gana por 3-1 al Chievo Verona y Conte cumple 100 partidos al frente de la vecchia signora en la Serie A con sólo 6 derrotas. El 4 de mayo, la Juventus consigue su tercer "Scudetto" consecutivo gracias a la derrota de la Roma. Sorprendentemente, Conte, que previamente había sido confirmado por el club bianconero, anunció su dimisión el 28 de junio.

El 3 de Julio decide asumir la dirección técnica del RSC Anderlecht en la Liga de Bélgica.

Palmarés:

Como jugador: 20 partidos con la selección italiana, llegando a ser subcampeón del mundo en 1994 con ella. Ha convertido 2 goles para su selección. También fue subcampeon de la eurocopa en el 2000 en su edición de Bélgica y Países Bajos

Ganó 5 Serie A, 4 Supercopas de Italia, 1 Copa Intercontinental, 1 Liga de Campeones, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa de la UEFA, 1 Copa de Italia y 1 Copa Intertoto.

Como entrenador: 3 Serie A, 2 Supercopas de Italia y 1 Serie B.

El Club anuncia que en un rato Antonio Conte será presentado luego de haberse reunido con el presidente del club Thibaut Bekers. Pueden dejarle sus preguntas y serán respondidas por Antonio. También se presentará el proyecto, y futuramente como Antonio pidió tener relación con los seguidores de este proyecto, preguntará que refuerzos pide la gente.

Editado por lucas2k

• Autor

Conte-en-conferencia-de-prensa.png

Rueda de Prensa:

Thibaut Bekers (presidente): Bueno, bienvenidos todos. Aquí conmigo está el nuevo entrenador del RSC Anderlecht. Personalmente, estoy muy contento de tener a Antonio Conte aquí conmigo. Sé que el nos puede llevar al éxito que hace tiempo venimos buscando, estamos haciendo un esfuerzo económico importante siendo el contrato más caro de la historia de un entrenador en esta liga. Esperemos que de sus frutos.

Su contrato será de €175.499 al mes + premios, firmando contrato hasta el 2015. Récord de dinero en Bélgica.

En otros anuncios, antes de cederle la palabra a Antonio, el decidió que sus conferencias serán de la siguiente manera: Harán todas sus preguntas y el responderá a todas tratando de relacionar todas y aparte añadir sus propios comentarios, asique hagan todas sus preguntas ahora.

Periodistas: -Porque decidiste dejar la Juventus? Mantendrás al mismo capitán? Que refuerzos tienes en mente? Traerás tu propio cuerpo técnico? No crees que es dar un paso atrás dirigir un club de menor reputación? Porque aceptaste dirigir al Anderlecht? Cuál será el esquema que vas a usar? Vas a presentarnos el proyecto hoy?

Antonio Conte: Primero que todo, quiero agradecer a la gente que me recibió de la mejor manera posible. Agradecer también a mi familia que le dio el visto bueno a esta decisión de dirigir en el extranjero. Este es un país muy bello donde pude ser subcampeón de Europa con Italia.

Decidí dar un paso al costado de la Juve porque estaba desgastado, fueron 3 largos años de muchos frutos y no pudimos conseguir refuerzos que nos alienten a ganar por cuarta vez consecutiva la liga. Ante esto decidí que quería tomar un nuevo reto en un lugar bonito donde mi familia pudiera estar cómoda y yo tranquilo, este lugar fue Bélgica y nada más ni nada menos que en el club más grande de este país.

No puedo responder lo del capitán ya que aún no he dirigido mi primer entrenamiento, esto sera mañana, pero si conozco a los jugadores ya que antes de tomar la decisión estuve analizando un poco el plantel pero no a fondo. Quiero aprovechar la ocasión para agradecer a Besnik Hasi por haberse reunido con Thibaut y conmigo para ponerme al día con el plantel, quedamos en que va a colaborar conmigo en lo que necesite, ha sido muy correcto conmigo y tengo que agradecérselo. Por esta misma cuestión aún no tengo en mente refuerzos, esto vendrá luego. Con respecto al cuerpo técnico, me interesa traer a mi cuerpo técnico anterior ya que somos un grupo de trabajo muy unido.

Para nada es dar un paso atrás, es dar un paso adelante. Un nuevo reto, un nuevo desafío y creo que va a ser interesantísimo, espero poder alegrar al hincha del Anderlecht y llevarlo a nuevos retos en Europa. El esquema está en duda pero me interesan el 4-2-3-1, el 4-4-1-1 y el 3-5-2. Entre esas tres variantes saldrá el esquema que usaremos. Ahora dejaremos la planilla con el proyecto para que ustedes y la gente pueda leerlo. Saludos, me despido y espero tener una larga etapa aquí.

Proyecto: La principal idea planteada por Antonio se basa en objetivos a corto y largo plazo.

A corto plazo:

- Gloria Local -----> continuar la tradición local del equipo, donde es el máximo ganador de campeonatos.

- Armar una base que pueda pelear torneos europeos.

- Conseguir estabilidad deportiva y financiera.

A largo plazo:

- Desarrollar 2 o 3 juveniles por temporada.

- Gloria Europea --------> llevar al equipo a la victoria en competiciones europeas donde desde hace años no puede conseguirlo.

- Mejorar las Instalaciones de Juveniles.

Mañana estará dirigiendo a puertas abiertas su primer entrenamiento en el Estadio Constant Vanden Stock.

Editado por lucas2k

Upa...pedazo de entrenador...consiguió su título con la Juve y ahora tiene la posibilidad con el gigante de Bélgica...

Editado por Mapashito
Firma en el cuerpo del mensaje

• Autor

Pretemporada2013-2014.png

Una pretemporada larga, donde hay enfrentamientos frente a equipos cantera del club, tales como TP Mazembe, Union SG y nuestro equipo sub-21.

Un partido que claramente será complicado y nos servirá para probarnos y ver para que estamos en ámbito internacional que será el partido frente al Manchester City. Y otro partido no tan complicado pero si parejo como lo será frente al Palermo.

Hay partido de supercopa vs el Genk en el medio y un torneo amistoso donde el equipo participará, antes de que empiece la liga el 3 de agosto.

El esquema principal quedó por ahora en un 4-2-3-1 [3 MP(2 extremos) y 2 mediocampistas] pero Conte se destaca por entrenar varias tácticas a su vez para distintas situaciones del partido.

Economiacutea.png

Yendo a la economía el equipo tiene su balance en positivo, disponiendo de buena cantidad de dinero. El presupuesto de fichajes está rondando los €5.000.000 y un buen presupuesto de sueldos.

En su primer entrenamiento Conte se dirigió a la plantilla y expresó su deseo para esta temporada: "Mi objetivo para esta temporada será nada más ni nada menos que ganar el título de la liga y lograr hacer lo mejor que se pueda en la Champions League, obteniendo experiencia europea para la temporada que viene. Gillet continuará siendo el capitán y el subcapitán sera Proto, mientras que el tercero será Deschatch."

A continuación veremos el Análisis de la Plantila que hizo Antonio Conte.

Porteros:

- bel.png Silvio Proto (30 años) (€4.1M) 35estrellas.png: Títular y subcapitán del equipo. Tercer arquero de la selección de Bélgica.

- bel.png Thomas Kaminski (20 años) (€650m) 25estrellas.png: Segundo arquero, tendrá minutos tiene un grandísimo futuro.

- cod.png Mulopo Kodimbana (26 años) (€325m) 2estrellas.png: No tendrá muchos minutos.

Laterales Derechos:

- bel.png Guillaume Gillet (29 años) (€4.2M) 35estrellas.png: Titular y capitán del equipo. Juega en la selección.

- bel.png Anthony Vanden Borre (25 años) (€3.6M) 25estrellas.png: Tendrá minutos pero es el suplente de Gillet.

Laterales Izquierdos:

- bel.png Olivier Deschacht (32 años) (€575m) 4estrellas.png: Titular, jugador de mucha edad pero referente, trabajará junto a N'Sakala para ayudarlo a crecer.

- fra.png Fabrice N'Sakala (22 años) (€4.3M) 3estrellas.png: Mucho futuro, jugador que trabajará cerca de Deschacht, tendrá minutos.

Defensores Centrales:

- sen.png Cheikhou Kouyaté (23 años) (€5.5M) 4estrellas.png: Titular, central joven de mucho futuro.

- ned.png Bram Nuytinck (23 años) (€3.6M) 4estrellas.png: Titular, también es un central joven con futuro.

- cod.png Chancel Mbemba (18 años) (€4.6M) 3estrellas.png: Suplente, tendrá minutos tiene mucho futuro también pero no tiene tanta experiencia como la que necesitamos esta temporada trataremos de que la adquiera.

Centrocampistas:

- bel.pngLeander Dendoncker (18 años) (€95m) 15estrellas.png: Se irá cedido, tiene futuro pero aún no está maduro para el primer equipo.

- ned.png Demy de Zeeuw (30 años) (€1.4M) 3estrellas.png: Jugador que está cedido en el club, gana un sueldo alto, si conseguimos un reemplazo será devuelto.

- scg.png Luka Milivojevic (22 años) (€4.8M) 3estrellas.png: Jugador serbio de mucho futuro, no será titular pero tendrá muchos minutos.

- bandera-usa.png Sacha Kljestan (27 años) (€5.5M) 35estrellas.png: Titular a menos que traigamos otro mediocampista.

- bel.png Dennis Praet (19 años) (€4.4M) 3estrellas.png: Titular, jugador de gran futuro.

Mediapuntas Derechos:

- bel.pngMassimo Bruno (19 años) (€5M) 35estrellas.png: Titular, otro jugador de gran futuro.

- Honduras.png Andy Najar (20 años) (€3M) 25estrellas.png: Suplente de Bruno, pero también tiene gran futuro, le falta experiencia para poder seguir desarrolándose.

Mediapuntas Centrales:

- arg.png Matías Suárez (25 años) (€7M) 35estrellas.png: Titular, es delantero pero lo usaremos como Mediapunta, es el jugador más caro del equipo y un referente del plantel también.

- ven.png Ronald Vargas (26 años) (€2.7M) 25estrellas.png: Está lesionado entre 3 a 5 meses, cuando se recupere será vendido ya que no es del gusto de Conte.

Mediapuntas Izquierdos:

- gha.pngFrank Acheampong (19 años) (€5M) 3estrellas.png: Titular, falta algún jugador que rote con él.

Delanteros:

- bel.pngDavid Pollet (24 años) (€3.4M) 25estrellas.png: Será vendido, no le interesa a Conte.

- cos.png Cyriac (22 años) (€3M) 25estrellas.png: Suplente de Mitrovic, jugador con futuro falto de experiencia.

- scg.png Aleksandar Mitrovic (18 años) (€7M) 35estrellas.png: Titular, probablemente el jugador con más futuro de esta plantilla, un verdadero tanque, buscaremos poder abastecerlo bien.

Un equipo muy equilibrado, con una media de edad de 23 años, esto demuestra que el equipo necesita ganar experiencia pero tiene un grandísimo futuro.

Con respecto a refuerzos, necesitaríamos un mediapunta central, un mediapunta izquierdo y un central quizás. La idea es mantener la base y sumar pocas caras nuevas.

Instalaciones del Club

Conocimientos

También anunció Antonio Conte, que el antiguo DT Besnik Hasi será su nuevo ayudante de campo.

Entre las inferiores del club contamos con grandes jugadores (llegan a 3,5 o 4 estrellas de potencial o más), entre los cuales están:

Oswal Álvarez Mediapunta Derecho

Jordan Lukaku (hermano de Romelu Lukaku) Lateral Izquierdo

Michael Heylen Defensor Central

Anthony D'Alberto Lateral Derecho

Fede Vico Mediapunta Central

Samuel Armenteros Delantero Centro

Fernando Canesin Matos Mediapunta Central

Sefa Isci Defensor Central

Hervé Mathijs Defensor Central

Tony Amrani Lateral Izquierdo

Youri Tielemans Mediocampista Central (el mejor jugador juvenil del equipo)

Samy Bourard Mediocampista Central

Oliver Sarkic Delantero Centro

Nabil Jaadi Mediapunta Central

Samuel Bastien Mediapunta Derecho

Andy Kawaya Delantero Centro

David Henen Delantero Centro

Aaron Leya Iseka Delantero Centro

Como parte del proyecto de Conte estaba subir al primer equipo 2 o 3 jugadores del equipo juvenil por temporada. Es probable que estos jóvenes tengan chances en el primer equipo para no gastar en fichajes o sean cedidos para ganar experiencia en el primer equipo.

Editado por lucas2k

• Autor

resultadospretemporada.png

La pretemporada fue un éxito, pudimos demostrar el nivel que queríamos. si bien el broche de oro hubiera sido ganarle al Manchester City estuvimos cerca y pudo meter gol un juvenil (Sarkic).

Se consolidó el 4-2-3-1, y tuvieron chances muchos juveniles. Como había anunciado Conte en su proyecto iba a subir 2 o 3 juveniles por temporada, ya hizo lo suyo y subió al primer equipo a 3 juveniles.

Ellos son: El joven centrocampista de 16 años Youri Tielemans, el mediapunta marroquí Nabil Jaadi y Andy Kawaya, quien juega de delantero o de mediapunta izquierdo. Todas las demás promesas para poder tener minutos en primer equipo fueron cedidas a distintos clubes con el objetivo de poder desarrollarse y volver con expereincia y calidad para jugar en primera.

El único jugador transferible era Pollet, pero aún no hemos recibido ninguna oferta. Jugó el último amistoso haber si alguien se interesaba y pese a haber convertido un gol no recibió ofertas aún, veremos si existe la chance de cederlo.

Demy De Zeeuw fue devuelto al Spartak de Moscú, ya en el análisis, partía como jugador descartable y fue un hecho luego del buen arranque en primera de Tielemans.

Hablando de refuerzos: El 9 de agosto llegará Giovanni Simeone (hijo del Cholo) delantero de River Plate a cambio de €1.000.000, fue difícil conseguir al delantero de 18 años ya que equipos como el Real Madrid o el Manchester City también lo querían pero a la hora del contrato su rol en la plantilla y minutos de juego eran mayores aquí. También llego el agente libre francés Ibrahima Tandia, de 20 años, será jugador de rotación. Es un jugador físico pero con poca mentalidad por eso sera tutelado para mejorar su determinación ya que es muy baja,

Estos son los únicos fichajes ya cerrados y hay varios cerca, el más cercano es Maxi Móralez, mediapunta del Atalanta ex Vélez y Racing que puede jugar tanto como en el centro del campo como en la izquierda y eso atrae a Conte. Llegaría cedido con una opción de compra de €3.300.000. Y también está cerca el centrocampista venezolano Tomás Rincón.

El último fichaje sería un defensor central, se habla de los Ghaneses John Boye o Jonathan Mensah ambos en el fútbol francés para aterrizar en el equipo, pero falta dinero, se trataría de ofrecer a Pollet en parte de pago.

A falta de 1 día para la supercopa vs el Genk, Conte ya empezó a trabajar en el equipo. Este podría ser el primer título de la era Conte, obviamente luego del partido si hablaré del encuentro pero no haré previa debido a que aún no tenemos a todo el plantel disponible.

Ibrahima Tandia

Giovanni Simeone

Editado por lucas2k

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

marcador-rsc-vs-genk.png

titulo-del-genk.png

Festejo del KRC Genk luego de ganar la supercopa belga.

Caímos en los penales 11 a 10, triste final para el equipo que luchó y trató de ganar el primer título de la temporada pero no fue posible.

Arrancamos ganando 1-0 con gol del tanque Aleksandar Mitrovic en el minuto 66 pero en el 83 apareció Mboyo y definió todo, tratamos de aguantar pero el equipo estaba golpeado, en el alargue merecimos meter el 2-1 pero el arquero del Genk fue superior y los remates de Suárez, Deschatch y Najar no pudieron convertirse, mientras que Proto también nos salvó y tuvo una buena actuación.

Táctica Anderletch

Estas fueron las palabras de Conte en conferencia de prensa, como dijo en su presentación su sistema es todas las preguntas primero y su palabra luego.

PP (Preguntas Periodistas): Antonio, ¿Qué crees que sucedió, porque el equipo no pudo definir el partido? ¿Crees que en el gol de Mboyo que fue de contraataque, hubo error de marca de Kouyaté y Nuytinck? ¿Cómo está el ánimo del equipo? ¿Cambiarás el 4-2-3-1? ¿Hablando de refuerzos, está cerca Rincón? ¿Cómo preparará ahora el debut vs el Lierse por la Jupiler League?

Conte: "Estamos dolidos, siento que no se pudo definir porque no estuvimos claros, hubo nervios y presión. Cuando presenté este plantel avisé que era un plantel joven y creo que se notó, la falta de experiencia para definir este partido, cerrarlo con otro gol y no estar nerviosos hizo la diferencia. A su vez, nosotros estamos en un proyecto que recién arranca y todavía mis jugadores están en un proceso de adaptación a mi esquema y va a llevar un tiempo tratar que se adapten. Tengo mucha fé en este equipo, son capaces de ganar algún título esta temporada que recién arranca. No hubo un error de marca en el gol de Mboyo pero si hubo error de principante al no dejarlo en off luego de ese pelotazo, trabajaremos para corregir y pulir estos errores, nuestra defensa es muy joven y tiene mucho trayecto por delante. El equipo está golpeado pero sabe que para cambiar esto hay que ganar, esforzarse al máximo y trabajar, perdimos en penales, no pudieron vencernos en los 90 ni en los 120 asique nos vamos con la cabeza arriba y muy tranquilos. La táctica seguirá igual, no soy pesimista ni extremista, solo fue un partido y no me hace cambiar mis ideas, proyectos y análisis de esta plantilla. Rincon y Maxi Moralez están a un paso de ser jugadores del club, estoy desesperado por firmar un defensor central porque no hay recambio. Estoy feliz de que estos dos cracks formen parte de esta institución, Rincon llegará a modo de fichaje por el 100% del pase y Maxi Moralez en calidad de cedido. Preparo de la misma manera el debut, estamos tranquilos y vamos a exigirnos esta semana para demostrar quienes somos."

• 4 meses más tarde...

Muy buena historia, te sigo, te recomiendo que ojees las juveniles del Racing Genk

Muy buena historia, te sigo, te recomiendo que ojees las juveniles del Racing Genk

Por favor, revisa las fechas antes de postear en un tema, mucho más en una historia. Lleva 5 meses abandonada la misma. Gracias.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.