Jump to content

Respuestas destacadas

Que gran historia...te felicito y ojalá te salga todo bien en el Borussia...

Saludos.

• Autor

Que gran historia...te felicito y ojalá te salga todo bien en el Borussia...

Saludos.

!muchas gracias, clausnarr! Ojalá que tus palabras se cumplan. Gracias por seguir mi historia.

(qee) Mucha confianza tienes que tener en Staffeldt y Cziommer para pagar esa pasta gansa por ellos! Si no había nada mejor en el mercado, yo hubiera intentado sobrevivir hasta el mercado de invierno con lo puesto. Pero, en fin, ahora que te los has traído, que sepas que la afición los va a observar con lupa, ya que se ha invertido mucho en ellos.

Yo a Hanke me lo hubiera quedado. Por ejemplo, creo que en el cambio Hanke-Mayuka (costaron lo mismo) sales perdiendo (sólo comparando sus atributos).

Por cierto, si el problema es la personalidad "Equlibrada" de Herrmann, la solución pasa por tutelarlo, no por cederlo. ¿No puede ser Marco Reus su tutor? Sería fantástico que le "transfiriera" su personalidad.

Para poner la imagen, puedes probar a hacerlo de forma manual así. Haces click derecho en la imagen y le das a "Copiar URL de imagen". Luego en el foro pones este código:

[img]"enlace de la imagen (terminado en .jpg o en el formato que sea)"[/img]

Y para poner una URL:

[url="enlace que quieres pegar"]"Texto al que quieres enlazar"[/url]

Los enlaces y los textos sin comillas y todo seguido, sin espacios :biggreen

Editado por karma23

• Autor

(qee) Mucha confianza tienes que tener en Staffeldt y Cziommer para pagar esa pasta gansa por ellos! Si no había nada mejor en el mercado, yo hubiera intentado sobrevivir hasta el mercado de invierno con lo puesto. Pero, en fin, ahora que te los has traído, que sepas que la afición los va a observar con lupa, ya que se ha invertido mucho en ellos.

Yo a Hanke me lo hubiera quedado. Por ejemplo, creo que en el cambio Hanke-Mayuka (costaron lo mismo) sales perdiendo (sólo comparando sus atributos).

Por cierto, si el problema es la personalidad "Equlibrada" de Herrmann, la solución pasa por tutelarlo, no por cederlo. ¿No puede ser Marco Reus su tutor? Sería fantástico que le "transfiriera" su personalidad.

Para poner la imagen, puedes probar a hacerlo de forma manual así. Haces click derecho en la imagen y le das a "Copiar URL de imagen". Luego en el foro pones este código:

[img]"enlace de la imagen (terminado en .jpg o en el formato que sea)"[/img]

Y para poner una URL:

[url="enlace que quieres pegar"]"Texto al que quieres enlazar"[/url]

Los enlaces y los textos sin comillas y todo seguido, sin espacios :biggreen

!Hola, Karma23! De momento, la afición no se ha pronunciado (toquemos madera :)). Solo se han quejado de la venta de Arango. En cuanto a lo de Hanke, te doy toda la razón. Fue un error por mi parte. Solo espero que Mayuka no me defraude. En el caso de Herrmann, espero que Reus le tutele cuando vuelva de la cesión, ya que mejorará sus atributos, y además es un canterano (seguiré tu consejo). De todas formas, Reus por la edad aún no puede tutelar (tiene 22 años). !Muchas gracias por tu ayuda en materia de imágenes! Ojalá que en mis continuaciones de la historia no vuelva a tener problemas. !Gracias por todo!

• Autor

!Comienza la pretemporada!

Wegberg Beeck 0-3 M´Gladbach

Kachunga (4,8,11)

M´Gladbach 0-1 Olympique de Marseille

Ayew (13)

Blackburn Rovers 1-2 M´Gladbach

Goodwillie (68) - Reus (29), Ohtsu(65)

Créteil Lusitanos 0-1 M´Gladbach

Klaus (84)

Fortuna Düsseldorf 1-1 M´Gladbach

Dum (5) Daems (pen 52)

Aachen 0-1 M´Gladbach

Leckie (88)

Aunque solamente cayó derrotado ante el Olympique de Marseille, Bonhof ha podido comprobar que el equipo aún está lejos de adaptarse a ese espíritu de lucha y sacrificio que pretende. Casi todas sus victorias han sido por la mínima, y sin atisbos de ver un espectáculo en el juego.

El primer partido ante el Wegberg fue demasiado cómodo para los jugadores del Gladbach, con un 62% de posesión y ningún tiro a puerta del rival. El equipo, sin brillar en ningún momento, jugó muy tranquilo el balón, y la inspiración del mediapunta Kachunga le ayudó a marcar un hat-trick.

La visita del Marsella antojaba a priori un partido en el que los alemanes tendrían que ofrecer mucho más de sí mismos que en el partido anterior. Pero fue justo lo contrario. El Olympique se sintió cómodo durante casi todo el partido y a los 13 minutos ya mandaba en el marcador con gol de Ayew. Una renta más que suficiente para el equipo francés, que llevó el peligro y la posesión (63%). Sin duda, Bonhof tenía mucho trabajo por delante.

En el tercer partido frente al Blackburn, el M´Gladbach mejoró su juego y creó más peligro que el conjunto inglés. Con los goles de Reus y Ohtsu el equipo se relajó y Goodwillie recortó distancias. De todas formas, el conjunto alemán controló el resto del partido e inquietó hasta el pitido final la portería del Blackburn.

Frente al Créteil, el equipo francés plantó cara y sin duda mereció más que el conjunto alemán. Un equipo alemán carente de espíritu, que solo logró la victoria por la falta de puntería de los franceses. Klaus, tras pase de Odenthal, marcó a placer libre de marca en el 84 y dio un respiro a un equipo que logró la victoria inmerecidamente.

Bonhof abroncó al equipo y les dejó claro que por ese camino no podían seguir. A pesar de ello, el equipo hizo oídos sordos a su entrenador y en Düsseldorf logró un empate injusto. A los 5 minutos ya mandaba el Fortuna en el marcador, pero en la segunda parte, tras un penalty tonto cometido sobre Leckie, Daems se encargó de empatar el partido y apelaron de nuevo a la falta de puntería del rival.

En el último partido de despedida de la pretemporada, el Gladbach nunca pasó apuros frente al Aachen, que ni siquiera disparó a puerta. Aunque mereció ganar mucho antes, hasta el 88 Leckie no trajo la victoria para su equipo. Estuvieron muy tranquilos, pero sin vislumbrarse aún la garra que quiere Bonhof.

El míster piensa que es cuestión de tiempo que el equipo acabe asimilando los distintos sistemas, y que poco a poco vaya creciendo. Comprende que por los muchos fichajes realizados, los jugadores tienen que adaptarse a su nuevo equipo, pero por otra parte, le preocupa mucho el próximo partido de la primera ronda de la copa de Alemania frente al Babelsberg. Aunque sabe que es un equipo de tercera división, respeta a todos los rivales y quiere la misma lucha, esfuerzo y sacrificio para todos los partidos, porque solo de esa forma se evitan las desagradables sorpresas y el ridículo. La prensa se muestra muy crítica con el equipo.

c1kXTfR.jpg

Lógica preocupación de Bonhof

Después de la arenga a sus jugadores tras el último partido, Bonhof les ha pasado a sus pupilos vídeos del glorioso Gladbach de los 70. Quiere que entiendan con imágenes lo que es trabajar en equipo, todos luchando a muerte hasta el final del partido. Mientras sus jugadores intentan comprender las ideas del entrenador, Bonhof se ha encerrado en su búnker para analizar profundamente al Babelsberg. No le gusta hablar con nadie después de una situación incómoda. Interioriza los problemas y estudia cómo ponerles remedio. Comprende que un traspié ante el Babelsberg sería un absoluto ridículo, y una espada de Damocles que pendería sobre su cabeza, alimentada por los más acérrimos críticos, que esperan como aves de rapiña su oportunidad.

Casi nadie cree en tu sueño, Bonhof, pero como tú mismo dijiste: "Lucharé hasta la extenuación porque el Gladbach esté entre los grandes equipos de Europa". Ahora tu objetivo parece una quimera, pero tú no eres un hombre que se rinda. Por todo lo que amas a este club, esperamos que en el próximo partido (tu presentación en sociedad), el equipo mejore mucho la imagen dada.

Bueno, es normal en la pretemporada estos partidos tan trabados, además de que creo que ha habido mucha presencia de jugadores del filial que "enturbian" el juego. Por cierto, se me había olvidado por completo Leckie: ¿cuentas con él para jugar por la banda derecha? Con su explosividad, puede servirnos muy bien para un planteamiento de contraataque. En una banda Reus/Prib en otra Klaus/Leckie y arriba Vukusic o Mayuka. Pinta bien, aunque, a todo esto, no he visto ningún gol de ninguno de nuestros delanteros en pretemporada :o Espero que se pongan al día los nuevos fichajes.

¿Cuentas con algún jugador del filial para completar la plantilla? ¿Kachunga, Younes, Ohtsu? No sé si alguno puede servirte, o bien ahora o bien en el futuro...

• Autor

Bueno, es normal en la pretemporada estos partidos tan trabados, además de que creo que ha habido mucha presencia de jugadores del filial que "enturbian" el juego. Por cierto, se me había olvidado por completo Leckie: ¿cuentas con él para jugar por la banda derecha? Con su explosividad, puede servirnos muy bien para un planteamiento de contraataque. En una banda Reus/Prib en otra Klaus/Leckie y arriba Vukusic o Mayuka. Pinta bien, aunque, a todo esto, no he visto ningún gol de ninguno de nuestros delanteros en pretemporada :o Espero que se pongan al día los nuevos fichajes.

¿Cuentas con algún jugador del filial para completar la plantilla? ¿Kachunga, Younes, Ohtsu? No sé si alguno puede servirte, o bien ahora o bien en el futuro...

!Hola, Karma 23! En principio tengo a Leckie como extremo suplente, pero veremos a ver lo que ocurre. Los delanteros siguen adaptándose en la pretemporada, y es cierto que he usado a varios del filial. Sobre todo, a Kachunga y a Ohtsu les di oportunidades en estos primeros partidos.

• Autor

El debut oficial de Reiner Bonhof

No podía estar más ansioso el manager Bonhof en su debut oficial en copa frente al Babelsberg, de la tercera división alemana. Llegaba la hora de la verdad y el equipo tenía que mejorar mucho su imagen. Jugaban en el estadio del Babelsberg la primera ronda de copa. El rival en cuestión es muy débil, pero Bonhof sabía por experiencia que los enfrentamientos a un único partido serían inquietantes, fuese quien fuese el rival.

Sin ninguna baja, afrontaba el partido con toda su plantilla disponible.

k1WGiBk.jpg

La apasionada afición del Babelsberg, dispuesta a animar a los suyos hasta el final.

1 de Agosto de 2011. Primera ronda de la DFB Pokal

vux663A.jpg 1-5 QZ55bZj.jpg

Nicolas Hebisch (22) Mayuka (2,15,65), Prib (8), Klaus (80)

!Por fin la hora de la delantera!

Nadie más feliz que Mayuka después de su hat-trick. Esta vez se pudo ver más del espíritu de equipo que quiere Bonhof. En los primeros 15 minutos el equipo fue un rodillo, y mandaba con 0-3 en el marcador. Su planteamiento fue netamente ofensivo, con Prib de extremo izquierda atacante, Klaus de extremo derecha atacante, Reus como enganche y Mayuka como segundo delantero en labores de apoyo. Stahl y Staffeldt eran los dos mediocampistas. Stahl era el encargado de bajar y subir y Staffeldt, con más libertad creativa, apoyaba el ataque. Jantschke y Wendt fueron los dos laterales dedicados a tapar las acometidas de los jugadores de banda rivales, y Brouwers se encargó de cubrir la labor de tapón de su compañero Stranzl en el centro de la defensa. Grün es el portero escogido por Bonhof para disputar la copa.

arZL26y.png

A los dos minutos, Reus se introduce en el área y cede el balón a Mayuka, que de semivolea con la izquierda adelanta al Mönchengladbach. A los 8 minutos, una nueva internada de Reus por el centro, y tiene que decidir si pasarla a la derecha a Mayuka o a la izquierda a Prib. Se decide por éste último, que solo tiene que regatear a su marcador y colocarla al fondo de las mallas, sin que el guardameta rival pudiera hacer nada. A los 15 minutos se produce una jugada de ensueño. Mayuka toca con la izquierda de primeras para Reus, que regatea a su marcador y entra en el área, y en vez de disparar se la devuelve a Mayuka que engancha de primeras un disparo raso para instaurar el 0-3 a los 15 minutos.

A partir de ahí, el equipo baja el ritmo de juego y se relaja un poco. Todo esto es aprovechado por el Babensberg, y después de dos avisos previos, Hebisch remata un centro de cabeza tras superar en el salto a Stranzl y reducir las distancias: 1-3.

En ese momento, Bonhof desde la banda le pide a sus jugadores que tengan cabeza y no se relajen, que sigan jugando como al principio. De ahí hasta el final de los 45 minutos, el partido transcurrió con ocasiones para ambos equipos, pero el marcador no se movió.

En el minuto 65, Prib mandó desde su banda izquierda un pase potente y raso al interior del área, Mayuka deja caer el balón tras dar en su cuerpo y golpea de primeras con la izquierda un disparo potente para establecer el 1-4. El Babelsberg, a partir de entonces, deja de insistir y el Mönchengladbach juega a placer. En el minuto 80, Prib vuelve a centrar desde la izquierda y la defensa deja libre de marca aKlaus, que internándose en el área conecta un remate de cabeza al fondo de las mallas para dejar el partido en el 1-5 final.

XamGxQX.jpg

Mayuka, el goleador del partido, en una imagen con su selección Zambia

Los mejores del equipo: Reus, Prib y Mayuka, que llevaron todo el peso ofensivo del equipo e inquietaron con frecuencia a la defensa y a la portería rival.

El peor del equipo: Nadie destaca con una actuación negativa. Quizá el menos afortunado fue el portero Grün, al que le tiraron muy poco a puerta, y que pudo hacer más en el gol recibido.

• Autor

!Comienza la Bundesliga!

El primer enfrentamiento del Mönchengladbach será en casa frente al Wolfsburgo. Después de estudiar al equipo rival, Bonhof usará un 4-2-3-1. Los dos centrocampistas defensivos se encargarán de dificultar las labores del mediapunta Klich, y los dos mediapuntas tendrán superioridad para elaborar sus jugadas frente al centrocampista defensivo Josué. En un principio, Bonhof ha apostado por tener el balón y jugar con un estilo de control. Ante el pistoletazo de salida, todo se presenta con las dudas de ver cómo se inicia el Gladbach en la liga.

a7KOKLE.jpg M´Gladbach 2-1 Wolfsburgo yd7JaJG.jpg

Klaus (77,87) - Hitzlsperger(28)

6gcxPJj.png

REACCIÓN A TIEMPO Y GRAN REMONTADA

Los cerca de 50 mil espectadores que acudieron al Borussia- Park quisieron ver a un equipo semejante al del primer partido de copa y no al que se vio en la pretemporada. Y la verdad es que el Gladbach tardó en reaccionar.

A los 3 minutos de partido Lakic comienza avisando tras una internada en el área con peligro, pero Nordtveit le entra perfectamente y consigue desviar el balón a saque de esquina. A los 5 minutos Jönsson intenta sorprender desde lejos pero el disparo salió desviado. El equipo de Bonhof salió dormido, y con las ganas que entró el Wolfsburgo, era lógico que acabara adelantándose en el marcador.

A los 28 minutos Klich penetra en el area y pone el balón en el punto de penalty para que Hiltzsperger, de semivolea con la derecha bata a Ter Stegen.

En ese momento, Bonhof busca cambiar las cosas. Ordena a sus jugadores que jueguen más directo y a sus defensas y centrocampistas que de vez en cuando busquen desplazar el balón en largo para intentar romper la presión ejercida por el Wolfsburgo.

A los 32 minutos Lakic está a punto de hacer el segundo, tras un centro con efecto al primer palo de Schäfer. Remata de cabeza ganándole en el salto a Dante, pero Ter Stegen hace un gran paradón y se queda con el balón.

A los 38 minutos Prib, tras un pase en largo de Dante, corre por la banda y cuelga el balón que finalmente acaba en corner. Es la primera aproximación del Gladbach.

En el descanso, Reiner Bonhof abronca a su equipo y les pide que demuestren mucho más de lo que están haciendo. En la segunda parte, mejora considerablemente la imagen del equipo.

En el minuto 50, el central Brouwers, tras un corner botado por Reus, conecta un cabezazo que se va ligeramente por encima del travesaño. Dos minutos después, el croata Vukusic le da un pase cruzado en el primer palo a Reus, Russ intenta cruzarse pero no llega y deja solo a Reus que intenta cruzar el balón a la derecha de la portería defendida por Benaglio, y se marcha fuera por muy poco.

En el 58 responde el Wolfsburgo con un nuevo ataque, pero Jönsson, solo por el centro ante la portería defendida por Stegen dispara demasiado desviado.

En el 62, el entrenador del Wolfsburgo quita a un peligro en el partido para meter a otro: Lakic por Mandzukic.

En el 75 realiza su segundo cambio: Josué se marcha y entra Salihamidzic. Bonhof seguía sin hacer ningún cambio.

En el 76, tras no convencerle la actuación de Leckie, decide cambiar al extremo derecho por Klaus. No se lo tomó nada bien el australiano, pero fue entrar Klaus y besar el santo. Era el revulsivo que necesitaba.

Un minuto después, en el 77, Prib le da un pase raso a Klaus que entra en el área, Benaglio sale para tapar el ángulo de tiro de Klaus, pero de un pepinazo bate al guardameta por toda la escuadra para poner el empate a 1. Los jugadores celebran el empate y Bonhof realiza otro cambio. Se marcha Vukusic, que no había aparecido mucho en el juego, y entra Mayuka.

En el 81 el Wolfsburgo vuelve a inquietar el área del Gladbach. Mandzukic entra en el área y Geis con una entrada limpia le arrebata el balón que cae a los pies de Klich, pero este la manda fuera desviado.

En el 84, con un Wolfsburgo volcado al contragolpe, aparece un nuevo peligro para Ter Stegen. Schäfer le da un pase largo a Mandzukic, pasa con el esférico la medular, avanza hacia el portero , pero Stegen en su salida le arrebata el balón con facilidad.

Tres minutos después, en el 87, aparece el héroe del partido. Mayuka se interna en el área y Russ se tira y le roba el balón limpiamente, pero va a parar a los pies de Klaus, que establece el 2-1 en el marcador y la remontada final.

Todos los aficionados del Gladbach corearon el nombre de Klaus. Ante las preguntas de los periodistas a Leckie al final del partido, acaba reconociendo que la entrada de Klaus fue un acierto. Reus no dejó de alabar a Bonhof por las palabras que le dedicó al equipo al descanso y que le hizo reaccionar.

El mejor del equipo: Sin duda, Klaus. Fue el revulsivo que necesitaba el equipo para remontar un partido que se había puesto feo con la ventaja del Wolfsburgo. Lo poco que tocó fue para marcar.

El peor del equipo: Brouwers. No estuvo cómodo en sus labores defensivas. A pesar de estar a punto de empatar el partido tras un corner, en la defensa se sintió inseguro, y fue cambiado en el minuto 81 por Bülow.

V95YscD.jpg

Felix Klaus, la agradable sorpresa de Bonhof, comienza de forma admirable.

Bueno, bueno, aquí tenemos los dos primeros estrenos del equipo, uno en liga y uno en copa, los dos solventados, aunque con más o menos dudas. Varias observaciones:

- Mayuka titular.

- Klaus titular.

Y no hay mucho que añadir, jaja xD

Ahora en serio, me gustaría tener alguna pantalla del partido para poseer más información (Datos del Partido, Estadísticas de Jugadores, por ejemplo). No sé, a bote pronto, con todos los mediocampistas que has fichado, ¿por qué no pruebas a Nordtveit de central? Haría buena pareja con Dante, ya que Brouwers parece no funcionar y Stranzl no sé si te gusta. Es "extraña" la colocación de Reus en el centro, creo que así pierde algo del "desborde" que lo caracteriza, aunque quizás sea el jugador más "creativo" de la plantilla y lo necesitamos ahí. Yo probaría alguna vez a tirarlo a banda o, ya que está en el centro, ponerlo como segundo punta con instrucciones para que caiga a banda. Zimermann lo pones en la banda derecha, pero en realidad es un zurdo cerrado ( :o ), creo que juega mejor en la banda izquierda ofensivamente, pero, para defender, da un poco igual, tan sólo te lo comento xD

¡Suerte ante el siguiente rival! ;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.