Jump to content

SD Card

Respuestas destacadas

Publicado

Hola gente. Paso a comentar mi situación: Hoy a la mañana saqué unas fotos, lo más bien. Cuando voy a insertar la tarjeta para bajarlas a la computadora, encuentro que un amigo al que le había prestado la PC había dejado su tarjeta allí, puesta. La saco en extracción segura, e inserto la mía. Al insertarla, me aparece la ventana de formateo, diciendo que la tarjeta no tiene formato. Pruebo de esa manera, pruebo insertando la tarjeta en la cámara (una Nikon D3100) y bajarlas mediante el cable USB, pero es lo mismo.

La pregunta es: ¿Hay manera de recuperar lo que quedó allí? Son fotos de un viaje que estoy realizando, y son varias (cerca de 200), por lo que la pérdida sería muuuuuuuuuy dolorosa.

Tengo entendido que lo que pasó es que la tarjeta se dañó, aunque no sé por qué. Pero bueno, la idea es recuperar las fotos. Intenté con el programa Recuva y con el Easy Drive Data Recovery, y ni siquiera reconocen la tarjeta.

Muchas gracias!

@Kadar Ostia, eso me pasa a mi con la camara de video. A ver si alguien nos ayuda xD

Yo le recuperé la tarjeta del celular a un amigo, simplemente poniéndola con un lector USB. Lo raro es que no la leía nada y en ese lector pude rescatar los datos, hacer un formato de bajo nivel: http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low-Level-Format-Tool/ (MUCHÍSIMO OJO CON ESTO!!!!!!!!!!!!) luego los restauré.

Por si existe la magia, el lector es marca Encore Electronics:

0vyvqFP.jpg

No creo en la magia, pero por ahí este es especial. No tengo nada mejor para proponer.

• Autor

@KokoKevin Gracias por el dato!

Les cuento que encontré la solución; ilógica, pero me sirvió. Se me prendió la lamparita y dije "¿Qué pasará si la bloqueo con la perilla que tiene a un costado?". La bloqueé, la inserté, no anduvo (obviamente). La vuelvo a desbloquear, la inserto y... magia! Como si nada hubiera pasado, las fotos ahí. No sé si es una solución "universal", pero a mi me sirvió y capaz a otro también

Saludos y nuevamente gracias!

Me alegro. Me había olvidado que ese aparatito también me sirvió para rescatar una tarjeta de 32 Gb de mi celu.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.