Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

4lkqa1.jpg

6rse1j.jpg

JÜRGEN KLOPP RENUEVA POR 1 AÑO CON EL BORUSSIA DORTMUND

El hasta ahora entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp ha llegado a un acuerdo con el conjunto de la Renania del Norte. Esto cierra las especulaciones de salida por parte de la prensa en las que aseguraba que el Klopp era uno de los entrenadores preferidos tanto para Real Madrid como para F.C. Barcelona.

Klopp que esta temporada pasada llegó a ser finalista de la Liga de Campeones, se acoge a un proyecto al que se le queda un poco cojo con la marcha del mediapunta alemán Mario Götze con destino a su rival, el Bayern de Munich de Pep Guardiola y con la incógnita de qué pasará con el delantero polaco, Robert Lewandowski que termina contrato esta temporada. Esta, sin duda importantísima para el entrenador alemán ya que el polaco es una de las piezas más importante del entramado que forma el Borussia Dortmund.

Pero los aficionados de la muralla amarilla pueden estar tranquilos, porque de momento ya han conseguido media victoria, el haber renovado a su técnico, ahora veremos si pueden seguir con todo lo demás.

[youtuf]

[/youtuf]

Editado por jayckjames

• Autor

2zizls7.jpg

1. PRÓLOGO DEL AUTOR.

Bueno, tras ya ni me acuerdo cuantos intentos de historia quise hacer que se parecieran a mi historia del Liverpool, vuelvo al mundillo este de las historias. La verdad es que ahora mismo tengo muchas ganas de volver, hace un mes escaso recibí un palo bastante grande, y ahora necesito hacer cosas diferentes que me mantengan ocupado y que me hagan olvidar lo sucedido. Y bueno aquí estoy.... Jugaré con el FM 14 que adquirí hace unas semanas cuando el Steam lo bajó de precio.

2. ¿POR QUÉ EL BORUSSIA DORTMUND?

Porqué el Borussia y no cualquier otro equipo....el Borussia es mi equipo preferido junto con el Real Madrid, no tiene mayor misterio. Historias del Real Madrid hay a millones, del Borussia ya no tanto, así que intentaremos hacer lo que se pueda con este gran equipo, con una de las mejores aficiones del mundo. Si hay también algo que me hace hacerlo con este equipo es la historia de @Andy10 "Echte Liebe", una de las mejores historias que he tenido el gusto de leer.

3. OBJETIVOS

Mi objetivo personal, lo primero es recuperar las horas de diversión con este juego que hace tiempo que no tengo. Disfrutar de dirigir al Borussia e intentar que todos vosotros participéis en esta historia, porque como se suele decir, una historia sin seguidores no es historia. Sé que no soy quizás ni el mejor narrador ni el que mejor usa los gráficos (bueno...en eso soy nulo...jeje),, pero intento aprender e intentaré usar todo lo que me es posible para que quede bonito. Bueno, no me voy a alargar más, espero que esta historia os guste.

[youtuf]

[/youtuf]

[youtuf]

[/youtuf]

PD: Por favor, ¿alguien me puede decir como poner un video de youtube sin que aparezcan los recuadritos estos con youtuf?. Gracias de antemano.

Editado por jayckjames

Bueno compañero aca estamos.

Lo primero es decir que me encanta la elección del Borussia Dortmund para hacer una historia, hace bastante que no se ve una con este equipo y no se porque, al igual que tu es mi equipo favorito en Alemania, como ves en mi foto Peñarol mi equipo comparte colores con el conjunto alemán por lo que mi amor por el Borussia pasó primero por los colores y después por su juego, sería muy hipócrita de mi parte decir que soy hincha desde antes de las ultimas campañas gloriosas.

Tienes grandes jugadores y personalmente hay uno que me encanta que es Aubameyang, a ver como puedes explotarlo. Mas allá del gabonés tienes una plantilla muy completa con jugadores que son muy de mi gusto como Hummels, Piazcek o como se escriba, Mikitrayan o como se escriba también, lo cierto es que el equipo con mas apellidos complicados jajaja. Pero hablando en serio me encanta como juega y esperemos que puedas seguir por dicha linea con el mismo entrenador cosa curiosa para las historias de aquí.

Mucha suerte y que arranque bien la cosa.

• Autor

2pqna51.jpg

Bueno compañero aca estamos.

Lo primero es decir que me encanta la elección del Borussia Dortmund para hacer una historia, hace bastante que no se ve una con este equipo y no se porque, al igual que tu es mi equipo favorito en Alemania, como ves en mi foto Peñarol mi equipo comparte colores con el conjunto alemán por lo que mi amor por el Borussia pasó primero por los colores y después por su juego, sería muy hipócrita de mi parte decir que soy hincha desde antes de las ultimas campañas gloriosas.

Tienes grandes jugadores y personalmente hay uno que me encanta que es Aubameyang, a ver como puedes explotarlo. Mas allá del gabonés tienes una plantilla muy completa con jugadores que son muy de mi gusto como Hummels, Piazcek o como se escriba, Mikitrayan o como se escriba también, lo cierto es que el equipo con mas apellidos complicados jajaja. Pero hablando en serio me encanta como juega y esperemos que puedas seguir por dicha linea con el mismo entrenador cosa curiosa para las historias de aquí.

Mucha suerte y que arranque bien la cosa.

Buenas @Martins95, un placer verte por aquí.

Lo primero bienvenido a la historia. Lo segundo, me alegro mucho de que compartamos el gusto por el Borussia, a mi el Borussia ya me gustaba hace tiempo cuando jugaba un delantero que fijo que te suena....Jan Koller. Era un delantero que me encantaba porque era gigante, verlo meter goles como los metía era increíble para mí, que de aquella era pequeño y claro en el Madrid nunca había visto nadie tan grande jugar de delantero y claro cuando lo vi me impresionó y ya cuando lo vi meter goles...pero en aquella epoca me gustaba más el Borussia por ese jugador más que por el equipo, cuando Koller marchó del BVB, dejé de seguirlo hasta que llegó la época de los Sahin y Götze que ya definitivamente me ganaron y desde hace dos-tres años hasta ahora sigue gustándome mucho el Borussia.

Con respecto a la partida, Auba es un jugador que yo personalmente le tengo un poco como comodín, porque tengo pensado probar alguna cosa con él. Voy a jugar con la plantilla de la temporada pasada, así que contaré con mi jugador preferido, Robert Lewandowski, que ya veremos que pasa con él. Así que a ver no voy a desvelar más cosas....jeje

Saludos y gracias por pasarte por aquí.

JayckJames

Hola jayck, con mucho gusto me sumo a tu historia, estoy deseando ver que harás con este Dortmund, esperemos que logres desbancar al Bayern y satisfacer a la afición.

Creo que una de las claves será mantener a los pesos pesados del club, Lewandowski, Reus, Hummels, Pisczeck, Subotic, Bender, Gündogan... que equipazo puedes construir con estos jugadores. También estan Aubameyang y Mkhitaryan (unos cracks en este FM14)

Fichando bien puedes optar absolutamente a todo.

Mucha suerte en tu aventura, cuenta conmigo como un habitual por aquí!

• Autor

mvnoxx.jpg

Hola jayck, con mucho gusto me sumo a tu historia, estoy deseando ver que harás con este Dortmund, esperemos que logres desbancar al Bayern y satisfacer a la afición.

Creo que una de las claves será mantener a los pesos pesados del club, Lewandowski, Reus, Hummels, Pisczeck, Subotic, Bender, Gündogan... que equipazo puedes construir con estos jugadores. También estan Aubameyang y Mkhitaryan (unos cracks en este FM14)

Fichando bien puedes optar absolutamente a todo.

Mucha suerte en tu aventura, cuenta conmigo como un habitual por aquí!

Hola @KramerPh, ¿qué tal?

Lo primero, bienvenido a la historia, espero que sea de tu agrado. La clave principal creo que es la que comentas, mantener el bloque, ya se nos fue Götze, y Lewandowski está en el alambre, (lógicamente en la realidad ya se nos ha ido), pero mi intención es esa, mantener bloque, sumar canteranos que puedan dar nivel y algún fichaje que sume calidad al equipo, creo que con eso y tiempo podemos llegar lejos. Bueno, esto y suerte.... que como se nos ceben las lesiones vamos guapos.

Muchas gracias por pasarte.

Saludos!

JayckJames

• Autor

2i9j9cj.jpg

2wfjolf.jpg

KLOPP: "TENGO MUCHOS FICHAJES PENSADOS"

SB: Hoy tenemos la suerte de poder entrevistar a Jürgen Klopp, entrenador del Borussia Dortmund, para nosotros es un placer poder contar con usted.

JK: El placer es mío.

SB: Primera pregunta, ¿qué se siente al jugar una final de Champions con una plantilla en teoría inferior a otras como Bayern, Barcelona, Real Madrid...?

JK: Es una sensación indescriptible, aunque hay que aclarar una cosa, aunque para la gente el Borussia Dortmund no tuviera una plantilla digna de final de Champions, para mí sí. Yo siempre confío en lo que tengo, llámese, Lewandowski, o llámese Messi. Tengo la suerte de entrenar a una gran plantilla, con unas personas íntegras y que son muy buena gente y eso también ayuda a la hora de plantear cosas nuevas.

SB: ¿Qué opina de la marcha de Götze al rival, el Bayern?

JK: He escuchado por ahí que dicen que yo estoy enfadado con Mario porque se fue al Bayern, pudiendo haber ido a cualquier otro equipo. La verdad, para nada estoy enfadado con él, entiendo en parte que se fuera al Bayern, ellos pusieron la pasta, y es uno de los clubes más grandes del mundo, así que... poco que decir. Solo no estuve de acuerdo en que se dijera antes de terminar la temporada, pero por lo demás, es su decisión y yo no soy nadie para meterme en su vida y en sus deseos, y como ya le dije la última vez que hablé con él, te deseo mucha suerte, pero tarde o temprano, nosotros seremos el equipo grande...jeje

SB: Una de las cosas que recalcan los jugadores de usted es que es un técnico aparte de muy impetuoso, muy simpático...

JK: Yo soy de la opinión que el buen rollo en la plantilla, ya no solo entre ellos, sino con el propio entrenador es importantísimo a la hora de jugar. Simplemente porque se nota en la fluidez, en todo, el hecho de conocerse a la perfección, el saber que va a hacer el compañero en cada momento es algo que influye en ese buen rollo, no solo en las capacidades propias del jugador. Y lo segundo, yo soy así, si tengo que hacer un chiste lo hago, o sea. No todo es trabajar y trabajar.

SB: ¿Quién es para usted el jugador más importante de este Borussia?

JK: Yo siempre digo que el jugador más importante del Borussia es el equipo en sí. Porque si digo Lewandowski, sería desprestigiar a los que le hacen llegar balones, si digo a Reus, estoy desprestigiando a todos los demás, y si digo a Hummels estoy desprestigiando a los que meten goles, así que la fuerza de este Borussia reside en el equipo, y espero que siga así mucho tiempo.

SB: ¿Tiene pensado fichajes para la próxima temporada?

JK: Tengo muchas cosas pensadas, pero no voy a desvelar ninguna no vaya a ser que alguien me las vaya a robar....jaja

SB: ¿Seguirá apostando por el 4-2-3-1?

JK: Esa es una de las cosas que tengo que madurar, ya no tengo a Götze para enganchar el mediocampo con la delantera, así que veremos que pasa ,todavía queda tiempo para fichajes, y para pensar todo esto.

SB: ¿Qué opina de la llegada de Pep Guardiola al Bayern?

JK: La llegada de Pep me parece un acierto para el Bayern, ya demostró que es un técnico que te garantiza títulos, y estoy seguro de que con Pep seguirán ganando, lo que tengo incertidumbre por ver es como encajará su sistema con esos jugadores, sobre todo con jugadores tan verticales como Ribery o Robben, va a ser interesante.

SB: ¿Quién o quiénes son los favoritos para la próxima Champions para usted?

JK: No espero sorpresas, Real Madrid, Barcelona, Bayern están en cuanto a plantilla un escalón por encima, un paso más abajo los Chelsea, Manchester United y City, PSG, Juventus y en una tercera fila, los Milan, Arsenal, nosotros... todos podemos dar la sorpresa, ningún equipo que juega la Champions es pequeño.

SB: Bueno, pues muchas gracias por la entrevista y le deseo mucha suerte para esta temporada.

JK: Gracias a vosotros.

Editado por jayckjames

Adoro al BVB, adoro a Klopp. Qué más puedo decir. Quiero fútbol vertiginoso, quiero transiciones relámpago, una presión axfixiante, un fichaje desconocido que se convierta en estrella, quiero gritar en un Signal Duna Park a rebosar con mi bufanda amarilla y negra. Quiero ganar al Bayern Múnich...

No puedo decir nada más. Salvo que tienes ante ti un duro papel a la hora de emular a Klopp y su táctica de fútbol agresivo, irracionalmente intenso y que auna tan magistralmente técnica individual, técnica colectiva y velocidad.

Estaremos atentos a los movimientos que hagamos aunque no tendría mucha fe en retener al bueno de Robert. Dependiendo del parche que uses, el fichaje está más que hecho y no es reversible. Yo de ti sacaba el máximo de él esta temporada y comenzaba ya a buscar sustituto.

Pd: Ahora que se ha ido Gotze, repesca a Kagawa para turnarse con el armenio. Ese lleva adn BVB en la sangre.

• Autor

mvnoxx.jpg

Adoro al BVB, adoro a Klopp. Qué más puedo decir. Quiero fútbol vertiginoso, quiero transiciones relámpago, una presión axfixiante, un fichaje desconocido que se convierta en estrella, quiero gritar en un Signal Duna Park a rebosar con mi bufanda amarilla y negra. Quiero ganar al Bayern Múnich...

No puedo decir nada más. Salvo que tienes ante ti un duro papel a la hora de emular a Klopp y su táctica de fútbol agresivo, irracionalmente intenso y que auna tan magistralmente técnica individual, técnica colectiva y velocidad.

Estaremos atentos a los movimientos que hagamos aunque no tendría mucha fe en retener al bueno de Robert. Dependiendo del parche que uses, el fichaje está más que hecho y no es reversible. Yo de ti sacaba el máximo de él esta temporada y comenzaba ya a buscar sustituto.

Pd: Ahora que se ha ido Gotze, repesca a Kagawa para turnarse con el armenio. Ese lleva adn BVB en la sangre.

Hola @Viggo, ¿qué tal?

Lo primero bienvenido a la historia. Me alegra mucho ver más seguidores de este magnífico equipo. Esta temporada en la realidad lo tendremos bastante complicado ante el papelón de sustituir a Lewandowski y la verdad, espero que me cierre la boca, pero de Ramos no me fío nada, de Immobile un poco más, pero veremos como se adapta a la Bundesliga el bueno de Ciro.

Con respecto al estilo, intentaré jugar como juega el Borussia en la realidad lo que no se si también voy a seguir utilizando el mismo sistema, pero bueno, todavía tengo la pretemporada para pensar y hacer probaturas. Lo de Lewandowski, veremos como acaba el Lewandrama, pero bueno tengo pensado este verano buscar delantero porque Schieber no me convence, y buscaré algo que pueda suplir bien en el futuro la labor de Robert.

La propuesta de volver a traer a Kagawa será considerada. No me desagrada nada la idea de traer a Shinji, pero bueno hay que ver cuánto pide el United por él, ya veremos...jeje

Muchas gracias por pasarte y saludos.

JayckJames

El Dortmund es un club con muchas posibilidades. Veo conveniente darle continuidad a Klopp para un proyecto con la base más que asentada. Lewandowski no creo que siga, la verdad, siguiendo mi experiencia personal en otras partidas dónde el polaco siempre sale del club alemán.

Cambios en el planteamiento o reto táctico de emular al mejor Borussia de Klopp? Para los refuerzos que tienes pensado, algún avance? :biggreen. Supongo que seguirás fichando muy al estilo Dormund, encontrando jóvenes talentos y apostando por la cantera y el mercado nacional, sin gastar grandes cantidades y, por el contrario, vendiendo a buen precio.

Un saludo compañero, ha venido una buena oleada de historias germanas!

• Autor

34f0km9.jpg

2w4dykz.jpg

EL BORUSSIA CONSIGUE YA SUS PRIMEROS FICHAJES Y SUS PRIMERAS VENTAS

El Borussia Dortmund, actual subcampeón de la Liga de Campeones ya se ha puesto manos a la obra a la hora de confecconar su plantilla y ya han llegado una buena camada de jugadores.

El primero en llegar es Henrikh Mkhytarian, el armenio llega por 27.5M del Shakthar Donetsk. Henrikh hizo una buena temporada con el conjunto ucraniano, un mediapunta con llegada y gol, bastante creativo, puede ser una buena solución tras la salida de Götze. Una cosa muy buena que tiene el armenio es el dominio de ambas piernas lo que le hace ser un jugador más impredecible.

El segundo en llegar es el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang. Auba es un extremo que destaca por su velocidad y su buena capacidad de desmarque. Una opción muy interesante porque también puede jugar de DC lo que le hace ser versatil y una opción más para jugar arriba. El gabonés llega del Saint-Etienne por 13 millones.

El tercero es Sokratis, central ex del Werder Bremen. Central polivalente que puede jugar en caso de necesidad como lateral derecho. Fuerte físicamente, muy rápido. Destaca sobre todo en el marcaje al hombre. No es un jugador que destaque por ser un peligro en el juego aéreo en la ofensiva. El griego llega al Borussia por cerca de 10 millones.

El último en llegar ha sido el veterano central Manuel Friedrich a coste 0. Jugador con experiencia que servirá básicamente a los jóvenes centrales de la plantilla. Destaca por su capacidad de concentración.

Pero no solo han sido llegadas lo único que ha sucedido. Sumadas a la marcha de Götze, el Borussia vendió a Leonardo Bittencourt al Hannover por 2.8M, Koray Günter al Galatasaray por 2.5M, Daniel Ginczek al Nuremberg por 1.5M, Lasse Sobiech al Hamburgo por 1.20M, Felipe Santana al Schalke por 1M, Julian Koch al Mainz por 600m, Marvin Bakalorz al Eintracht Frankfurt por 75m, Patrick Owomoyela que se fue libre al Hamburgo y Moritz Leitner cedido al Stuttgart.

Se oye que esto no puede acabar aquí, tanto en el tema de fichajes como en el de ventas, así que veremos con qué nos sorprende Klopp.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.