Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

453fb93dac_zps00035968.jpg

Review-of-the-Match-Borussia-Dortmund-vs

EL BORUSSIA SUFRE PERO GANA

SC FRIBURGO 0-1 BORUSSIA DORTMUND

Alineación SC Friburgo / Alineación Borussia Dortmund

gol.png86' R.Lewandowski (0-1)

amarilla.pngJ.Schmid y J.Schuster (FRI)

mercado.png62' S.Freis por M.Hanke (FRI); 64' K.Grosskreutz por M.Reus (BVB); 73' L.Vietto por P.Aubameyang (BVB); M.Jojic por N.Sahin (BVB); 82' F.Klaus por J.Schmid (FRI); 82' M.Terrazzino por A.Mehmedi (FRI)

RESÚMEN

Primer partido de liga para el Borussia Dortmund y primera victoria, no sin sufrir lo suyo. Y es que el Borussia desde el principio sacó sorpresas como al joven Horn en portería o a Reus de mediapunta en vez de jugar en banda. Cosa que al principio del partido consiguió desconcertar un poco al conjunto de Streich. Por su parte el Friburgo salía con Darida en el centro del campo en lugar de un Gerson Fernandes al que se le presuponía que iba a ser titular ante un equipo de mayor envergadura al suyo.

Como decíamos la entrada de Reus por el centro desconcertó al conjunto de Friburgo y ya en el primer minuto le harían una falta a Reus cercana al área que la tiraría el mismo un poco por encima del larguero. El Dortmund tendría unos primeros 5 minutos iniciales de mucho dominio, hasta que el Friburgo se fue asentando en el campo y haciéndose muy sólido atrás con un Diagne al que era muy difícil de sobrepasar. Y esto haría que poco a poco se fueran hacia arriba y en el 8 Mehmedi ya tendría su primera ocasión en un córner que remataba en el segundo palo alto. El Friburgo se fue haciendo con el control del partido y el Borussia parecía dormirse tanto que en el 20 le anularon un gol al Friburgo por fuera de juego. Esto activó al conjunto de Klopp y en la siguiente jugada Lewandowski ya tendría una ocasión al recibir un pase entre líneas de Reus, pero su disparo lo enviaría Baumann a córner. Y en el córner lo remataría Hummels en el primer palo a las nubes tras sacarlo Sahin. Lewandowski la volvería a tener en el 28 en un tiro dentro del área que la despejaría Baumann. En el 34 el Borussia volvería a meter miedo en un córner que bota Reus y que remata Hummels al lateral de la red. Esto no haría más que activar al conjunto de Streich y en la siguiente jugada Mehmedi tras recibir un buen pase entre líneas busca el disparo y Horn consigue enviarla a córner. Con esta ocasión terminaría el primer tiempo.

La segunda mitad empezaba con un Borussia más impetuoso, que se movía con más velocidad y eso hacía que llegaran ocasiones. En el 51 Reus en una contra ve que le persigue Ginter, se para el defensor le intenta quitar el balón pero se lleva un caño y Reus tras esto tira, pero Baumann consigue atrapar el balón. El Borussia se haría dueño del balón durante esos primeros 15 minutos de la segunda parte. Justo cuando Kuba tendría una ocasión tras un centro de Schmelzer desde la izquierda que el polaco controlaría, se daría la vuelta y soltaría un tiro que Baumann tendría que sacar a córner. Y en el 65, Lewandowski cazaría en el borde del área un balón despejado por la defensa, pero su tiro se le va rozando el larguero. A partir de aquí el Friburgo buscaría tener el más el balón y empezaron a llegar ocasiones para ellos. En el 70 tendrían una clara, Schmid se quedaría solo ante Horn, pero no conseguiría definir en el mano a mano que Horn le ganó al extremo y consiguió despejar a córner. Poco después el Friburgo metería mucho miedo en el cuerpo de los aficionados del Borussia, y es que un centro de Schmid desde la izquierda sería rematado por Freis al larguero, y con el portero medio vendido Pilar podía rematar solo, pero su remate de cabeza fue muy flojo y a Horn le dio tiempo a pararlo. En el 75 Jojic tendría una ocasión en un libre directo que Baumann no conseguiría blocar y tendría que despejar hacia su lado izquierdo. Poco después la ocasión la tendría Grosskreutz que tras una jugada a balón parado el balón le llega a Subotic y este ve muy el desmarque de Grosskreutz , pero el tiro del alemán lo enviaría a córner Baumann. La siguiente sería para Pilar que tras recibir un pase entre líneas de Darida busca el tiro pero Horn despeja a córner. Pero 5 minutos después en el 86, un saque de banda le haría llegar el balón a Gundogan, este ve a Grosskreutz y el alemán ve entre líneas el desmarque de Lewandowski, el polaco esta vez no perdonaría su tiro y sería el gol del BVB y único gol del partido al postre. El conjunto del Friburgo se quejaba de que en esa jugada había fuera de juego de Lewandowski, cosa que no dicta la repetición donde se ve claramente que Diagne habilita a Lewandowski. Pero esto no sería la última ya que el Friburgo no se vino abajo y tuvo otra en el 90 que puso los nervios de la muralla amarilla por las nubes cuando Freis aprovechaba un error garrafal de Kuba en un pase atrás a Horn, quedándose Freis mano a mano con Horn, pero nuevamente el portero alemán conseguía sacar la mano prodigiosa que evitaría el gol del Friburgo. No terminaría aquí porque el Borussia tras eso montó la contra, en la que el balón le llegó a Gundogan, este vio a Lewandowski y este a su vez ve a Grosskreutz entrar solo por la izquierda y le da el balón pero el tiro del alemán lo conseguiría atrapar Baumann.

Tras esto terminaría el partido, tres puntos importantísimos para el Borussia por lo sufridos que fueron y por ser la primera jornada donde suele ser importante empezar con buen pie.

MVP: Neven Subotic (BVB)

Ha sido el mejor del encuentro, no tuvo apenas errores atrás lo que hizo que el equipo fuera más sólido atrás y que el conjunto rival no creara demasiado peligro, por lo menos los errores más graves no llegaron por su parte. Buen comienzo de campaña para el serbio.

Datos del partido / Calificaciones / Partidos sábado / Partidos domingo

Jürgen Klopp: "Estamos contentos, pese a que hemos sufrido más de la cuenta. Sin duda ha sido un partido duro, pero sacamos los tres puntos que es lo importante. Hoy quiero felicitar a Timo Horn porque se ha hecho un partidazo en su debut en la Bundesliga, no podíamos contar con Weidenfeller por sanción y el chico se ha hecho un partidazo. También felicitar a Robert por su gol."

• Autor

Logo_sport_bild_logo_resized_1_zps2defe5

_TF57226_01_zps2032352b.jpg

T.HORN: "EL RENDIMIENTO DE AYER ESPERO QUE SEA MI TÓNICA HABITUAL"

Nos encontramos con Timo Horn, portero del Borussia Dortmund, el cual a mucha gente le sorprendió el auténtico partidazo del joven portero alemán ayer ante el Friburgo. Nos disponemos a tener una charla con él.

P: Buenas Timo, ¿cómo te encuentras después del partido de ayer?

TH: Bien, contento por mi rendimiento de ayer, pero bueno, que para mí solo ha sido un partido más tampoco hay que darle demasiada transcendencia. Yo espero que esa sea mi tónica habitual.

P: Parecía que tenías el partido controlado cuando de repente te encontraste con un mano a mano clarísimo, ¿qué sentiste en ese momento?

TH: En esos momentos intento no pensar, intento estar atento a la mirada del jugador y a sus pies, nada más. Cuando paras a pensar es cuando cometes con más facilidad errores.

P: O sea, que eres un portero de los de portero de primero dispara y luego pregunta.

TH: (Risas) Probablemente también se pueda decir así (Risas)

P: Pero...¿de verdad piensas que no es bueno pensar durante el partido?

TH: Yo no he dicho eso, he dicho que en esos momentos como en los uno contra uno, quizás también los córners, es dificil pararse a pensar, es más yo creo que no es recomendable que te paras a pensar es tiempo que pierdes para evitar un gol por lo tanto yo creo que en ese caso no. Pero a ver es inevitable pararse a pensar cuando el equipo tiene la posesión o cuando pierden la pelota y salen a la contra pero no cuando ya los tienes al lado ahí tienes que confiar en tí y en tus reflejos.

P: La prensa no te dieron demasiado buena nota del partido y eso que paraste jugadas claras de gol, ¿qué opinas de eso?

TH: La verdad, si te soy sincero, no me importan nada las valoraciones de la prensa. Intento ser yo mismo y aprender día a día.

P: ¿Pero no te anima el hecho que después de haberte marcado ese partido en tu debut en Bundesliga, la gente no te lo premie?

TH: Hombre hay que aclarar un punto, acabas de decir que la gente no me premia mi trabajo cuando yo voy por la calle esta mañana y mucha gente me paró para felicitarme, más bien deberías decir que la prensa no me premia, cosa que tampoco me preocupa porque tampoco lo considero algo vital. Si la prensa me ensalza pues, bien, que no...pues también bien, yo voy a seguir haciendo mi trabajo como siempre.

P: ¿Que te dijo Klopp después del partido?

TH: Lo vi muy tranquilo para lo que debió sufrir en el banquillo...(risas) Me dijo que estaba muy contento con mi trabajo y que hoy me había portado como un verdadero héroe.

P: Se sabe por parte de gente cercana al club que Weidenfeller te en está tutelando, ¿es eso cierto?

TH: Sí, estoy trabajando con Roman y bueno he de decir que estoy muy contento porque no siempre tienes la oportunidad de aprender de uno de los mejores porteros de la Bundesliga, así que como ya dije yo voy a seguir aprendiendo de él cada día.

P: ¿Él te dijo algo después del partido?

TH: Él no vino con nosotros a Friburgo, le dejaron el día libre por lo de la sanción y bueno cuando estábamos ya de vuelta en Dortmund me llamó y me felicitó por mi trabajo.

P: ¿Esperas jugar con más continuidad a partir de ahora?

TH: Yo lo que espero es que algún día pueda llegar a jugar con continuidad aquí, pero ahora tengo que ser consciente de que por delante tengo a Roman Weidenfeller y a Mitchell Langerak ambos internacionales absolutos con sus selecciones, por lo tanto yo tengo que trabajar con tranquilidad y esperar mis ocasiones.

P: Hablas de Langerak, pero parece que ya le has cogido el puesto, porque hoy todo el mundo esperaba que jugara él.

TH: A ver, si te soy sincero yo tampoco me lo esperaba pero bueno, cuando te dicen que tienes que ir a Friburgo y que sales como titular el subidón es enorme, pero claro la responsabilidad también es enorme y claro esas cosas hay que saber llevarlas.

P: Pues tú viendo cómo lo hiciste, supiste llevarlas en todo momento.

TH: No lo creas, es difícil mantener la mente fría antes de los partidos y sobre todo durante el partido.

P: Bueno, cuáles son tus expectativas con respecto al equipo esta temporada.

TH: Bueno yo espero que sigamos mejorando y que si llega algún título más que la Supercopa pues bienvenido sea.

P: Bueno Timo, muchas gracias por cedernos parte de tu tiempo y mucha suerte para esta temporada

TH: Gracias a vosotros.

A ver que esto ha empezado con fuerza y me he perdido alguna que otra celebración de parangón y todo. He leído con atención todo lo referente al mercado y ciertamente me han gustado mucho tanto el fichaje de Horn como el de Zivkovic, dos jugadores que encajan a la perfección como el sistema borusser. Encima, como hemos visto ya en competición regular ya han comenzado a marcar diferencias y eso que ambos tienen por delante a jugadores bandera en este equipo. Por cierto, tienes a Weindfeller tutelando a Horn? Creo que no puede tener mejor maestro el joven guardameta de qué representa defender los palos de este BVB.

Por otro lado, gran sorpresa la del fichaje de Juanfran del que me gustaría una primera valoración. Creo que es un buen fichaje pues es un lateral completo, de gran proyección ofensiva ( tiene alma y pasado de extremo) y aunque suele padecer con balones colgados a su espalda, es muy fiable en el corte.

Ya en materia, nada mejor que empezar una temporada con un título, máxime si se gana al máximo rival y si se hace con tanta holgura. Enorme ese partido, ampliamente dominado en el que dejamos al Bayern apenas sin opciones.

Tónica que se ha repetido en Copa y en nuestro debut en liga, algo más sufrido, pero donde mantenemos esa intesidad ofensiva que tanto caracteriza a este equipo.

Varios apuntes breves:

-Valoraciones de Cerci? Puede robarle el puesto a Kuba o al maratoniano? - Reus ni tocarlo eh!

- Semana tras semana nuestra defensa es la mejor valorada tras los partidos, no así nuestros atacantes. Está claro que nos anda faltando algo más de definición, pues generar generamos muchas opciones. Algo a trabajar o simplemente porteros sobrehumanos?

- El link de las alineaciones en los partidos no me funciona. Me linkea directamente a la opción de elegir once. Igual sólo es a a mí.. ;)

De momento la cosa marcha. Veremos si mantenemos el tipo.

• Autor

A ver que esto ha empezado con fuerza y me he perdido alguna que otra celebración de parangón y todo. He leído con atención todo lo referente al mercado y ciertamente me han gustado mucho tanto el fichaje de Horn como el de Zivkovic, dos jugadores que encajan a la perfección como el sistema borusser. Encima, como hemos visto ya en competición regular ya han comenzado a marcar diferencias y eso que ambos tienen por delante a jugadores bandera en este equipo. Por cierto, tienes a Weindfeller tutelando a Horn? Creo que no puede tener mejor maestro el joven guardameta de qué representa defender los palos de este BVB.

Por otro lado, gran sorpresa la del fichaje de Juanfran del que me gustaría una primera valoración. Creo que es un buen fichaje pues es un lateral completo, de gran proyección ofensiva ( tiene alma y pasado de extremo) y aunque suele padecer con balones colgados a su espalda, es muy fiable en el corte.

Ya en materia, nada mejor que empezar una temporada con un título, máxime si se gana al máximo rival y si se hace con tanta holgura. Enorme ese partido, ampliamente dominado en el que dejamos al Bayern apenas sin opciones.

Tónica que se ha repetido en Copa y en nuestro debut en liga, algo más sufrido, pero donde mantenemos esa intesidad ofensiva que tanto caracteriza a este equipo.

Varios apuntes breves:

-Valoraciones de Cerci? Puede robarle el puesto a Kuba o al maratoniano? - Reus ni tocarlo eh!

- Semana tras semana nuestra defensa es la mejor valorada tras los partidos, no así nuestros atacantes. Está claro que nos anda faltando algo más de definición, pues generar generamos muchas opciones. Algo a trabajar o simplemente porteros sobrehumanos?

- El link de las alineaciones en los partidos no me funciona. Me linkea directamente a la opción de elegir once. Igual sólo es a a mí.. ;)

De momento la cosa marcha. Veremos si mantenemos el tipo.

Hola @Viggo, ¿qué tal? espero que todo te vaya bien.

En cuanto a fichajes estoy contento con todos, Horn me parece un auténtico porterazo para su edad y tenemos la suerte de contar en nuestras filas con Weidenfeller que sí, ya le puse a tutelarlo porque no hay tiempo que perder con Horn. De momento Horn jugó dos partidos oficiales y en los dos salió muy bien parado con la portería a 0. Zivkovic, jugó la copa y no decepcionó para nada, tuvo la mala suerte de que se encontró con un chetazo de portero que paró lo imparable y no te estoy bromeando precisamente porque les sacó a él y a Vietto cada una....pero estoy contento por su doblete, demuestra que tiene gol y eso me gusta. Vietto, también jugó en Copa y me quedé con sabor agridulce no porque jugara mal sino más bien porque recibió menos de lo que dio en ese partido pero bueno en pretemporada estuvo muy bien, incluso jugando en posiciones que no eran la suya por lesiones, por lo tanto veremos qué pasa.

El fichaje de Juanfran. Sencillamente, necesitábamos un lateral y él estaba transferible y para lo que es me parece un fichaje de lujo, es más lo está demostrando. No espero más de él de lo que ya está haciendo, así que poco a poco, porque cuando vuelva Piszczek veremos qué pasa con él. Pero la primera impresión es buena te aporta bastante en ambos costados. Me está sorprendiendo cómo está anticipándose a los pases rivales cortando muchos pases.

En cuanto al comienzo de temporada, tenemos que estar increíblemente contentos, queríamos implementar un estilo más de toque, más de dominar el encuentro, sin olvidarnos de las contras cuando se pudiera y de momento nos está saliendo niquelado, quizás un poco peor en el inicio liguero donde el Friburgo me ha sorprendido. Pero bueno parece que el equipo está acomodándose bien a ese estilo, y vamos metiendo más cosas partido a partido.

En cuanto a Cerci, tiene opciones de quitarle el puesto a cualquiera menos a Reus, básicamente creo que tendrá más oportunidades con Piszczek jugando en el lateral, dejándole toda la banda al polaco, pero de momento Kuba no está haciendo mal comienzo de temporada, y entre que Cerci está lesionado y vuelve ahora en breve, veremos qué pasa.

En cuanto a las valoraciones, no sé quizás el hecho del cambio de juego es lo que más haya afectado en cuanto a las valoraciones, sin duda tendremos que trabajar algo más las definiciones porque las ocasiones están, pero los goles de momento en este comienzo de liga no han llegado, pero bueno queda mucha liga por delante todavía.

Lo del link de las alineaciones a mí si me funciona, pero bueno las pondré directamente y así nos ahorramos estos líos.

Un saludo y gracias por pasarte y comentar!

• Autor

453fb93dac_zps7ef64623.jpg

mo8p2A0_zpsfadf5910.jpg

PREVIA JORNADA 2: BORUSSIA DORTMUND VS WFL WOLFSBURGO

VfLWolfsburgo_PlantillaJugadores_zps2a7f

VfLWolfsburgo_PlantillaJugadores-2_zps48

POSIBLE ONCE INICIAL

1103103_VfL_Wolfsburg.jpg

EL AS

gustavo_interior_zpsdf76abba.jpg

Luiz Gustavo: Sin duda es el hombre que equilibra el centro del campo, centrocampista puramente defensivo que destaca en el marcaje y en sus entradas. El brasileño que acaba de llegar del Bayern Munich es la pieza maestra de este equipo.

EL DANDY

469772587-463222_zpscc28d534.jpg

Kevin De Bruyne: El belga es el mago del balón aquí en Wolfsburgo, jugador muy técnico, con mucha visión de juego y creatividad, es un auténtico peligro en las llegadas de segunda línea porque tiene un disparo de lejos envidiable. El Borussia ya estuvo tras sus pasos esta pretemporada, por lo que no creo que tardará en volver a un grande tras su paso por Londres (Chelsea)

EL SEGURO

151989610-451691_zps42ac730e.jpg

Ricardo Rodríguez: Lateral zurdo, suizo, 20 años. Ya es titular en Wolfsburgo y es uno de los laterales con más progresión de la Bundesliga. Todavía tiene mucho que mejorar, pero ahora mismo que suele tomar buenas decisiones y es un jugador que va muy bien a la anticipación. Contra el Borussia hay algo que le puede perjudicar y es que no tiene tanta velocidad como nuestros hombres y eso le puede jugar malas pasadas como se descuide.

DUELO A SEGUIR

0_zps7481b0cd.jpg

Kuba vs Ricardo Rodríguez: Creo que va a ser muy interesante este duelo, por lo que ya se comentó antes, Ricardo es muy joven todavía y pese a ello suele tomar muy buenas decisiones en cuanto a subir al ataque o quedarse a defender. Pero su mayor problema es que no es precisamente rápido comparado con Kuba Blaszczykowski y por ahí puede sufrir mucho si el polaco consigue aprovechar su mayor virtud y mayor defecto del suizo.

LOS FICHAJES DEL WOLFSBURGO

vurnon-anita-newcastle-united_3004972_zp

El Wolfsburgo no se ha movido mucho en el mercado, creen que en la continuidad está la clave de su éxito y de ahí que de ahí solo hubieran dos fichajes. El primero es Henry Aremu, un mediapunta izquierdo de 15 años que jugará en el filial y que llega al Wolfsburgo gratis. Mientras que el fichaje para su primer equipo es el centrocampista polivalente Vurnon Anita, que llega por 5.5M del Newcastle. El holandés destaca como ya dije por su polivalencia ya que del centro del campo para atrás puede jugar en cualquier posición. Jugador de 24 años, todavía le queda mucha carrera por delante y puede ser un gran activo para la Holanda de Van Gaal en este Mundial que se celebrará el año próximo.

En cuanto a ventas, hubo una venta importante, la de su portero Diego Benaglio que se marcha a la Fiorentina por 7M. Baja importante porque era uno de los pilares de este equipo, un portero seguro y que transmitía seguridad a su zaga. Ahora tendrá que suplirlo Grün, portero de 26 años que para los especialistas no llega al nivel de Benaglio. Por lo demás cesiones de jugadores jóvenes, Dan-Patrick Poggenberg se va al Elvensberg, Nils Winter al Viktoria Berlín, Bjarne Thoelke al Regensburg, Ferhat Yazgan compartirá equipo con Poggenberg al Elvensberger.

LA TÁCTICA DEL WOLFSBURGO

Su formación más usada es el 4-2-2-1-1 con dos mediocentros defensivos, con la que han anotado 15 goles en 982 minutos. Sin embargo con la formación que más sufren es con la 4-1-2-2-1 con la que encajaron 4 goles en 323 minutos. Suelen meter más goles en los primeros quince minutos de los partidos (4/17 goles) utilizando como mayor estilo de asistencia el pase (7/16) mientras que la banda por la que suelen generar más peligro es la izquierda. En su contra, suelen recibir más goles en los primeros 15 minutos (3/10 goles) utilizando como mayor asistencia el pase (4/10 asistencias) y la banda por la que más sufren es por la banda izquierda. La mayor virtud del Wolfsburgo es su capacidad de trabajo, siendo el 4º mejor equipo en ese aspecto, mientras que su peor atributo es la velocidad siendo el 8º. La edad media del equipo es de 25 años, siendo un equipo relativamente joven con bastante futuro. El jugador más en forma del Wolfsburgo es Ricardo Rodríguez con un 7.80 de media seguido de Luiz Gustavo con un 7.65 y Kevin De Bruyne y Naldo con un 7.60. Su manager es Dieter Hecking, mánager de 48 años, alemán, que gusta del fútbol directo y suele tener una mentalidad arriesgada en sus equipos.

Debutaron en liga frente al Bayern Munich en casa en el Volkswagen Arena, donde perdieron por 1-3 donde su mejor jugador fue Robin Knoche, jugador que salió desde el banquillo y anotó el único gol del conjunto de la Volkswagen. Por el conjunto bávaro Ribéry en un fallo garrafal de Grün y de Träsch dejando solo en banda al francés y Grün fallando en la parada en un tiro que iba por su palo. Müller de penalti y Pizarro tras un centro de Robben desde la derecha. Parece ser que sufren en posesiones prolongadas del rival donde suelen cometer bastantes errores. Sin embargo un punto que el Borussia debe tener en cuenta son las jugadas a balón parado ya que de ahí llegó su gol. Tienen buenos rematadores.

A ver...

Hola~

Me he leído todo de zopetón...

Primero que nada... Kloppo <3

Es un crack. Sabe explotar lo mejor de cada jugador y sabe cómo hacerles crecer como futbolistas. Continúo la transformacón del BVB de un equipo que luchaba por las posiciones medias a ser un equipo de mitad de tabla para arriba, y ha sabido cómo hacer crecer las arcas del Dortmund (recordar la crisis que casi los hace entrar en bancarrota).

Ahora bien... continuemos con lo leído ¡Buenos fichajes!

Si bien Juanfran no es santo de mi devoción, el fichaje de Timo Horn (si no estuviera en el Fulham, le compro), que es un porterazo, me ha dejado gratamente sorprendido. Zivkovic es un buen prospecto y ciertamente ha debido ser difícil evitar otras ofertas.

¿Qué jugadores, fuera de los ya mencionados en la historia están con ofertas de fichaje o seguidos de cerca?

¿Cómo controlarías si se te va alguno de tus mejores jugadores, cosa que siempre puede pasar?

En cuanto a la defensa, hay que decir que Sokratis me genera sensaciones encontradas. Siento que puede ser un buen pilar, pero a veces es un tanto fallón. No es que defienda, no sé, a Hummels, pero le prefiero. Además, Neven también sabe cómo acoplarse bien al esquema de juego con Hummels, un tanto lento, hay que decirlo.

¡Espero que al BVB le vaya genial esta temporada!

• Autor

453fb93dac_zpsca7aa039.jpg

A ver...

Hola~

Me he leído todo de zopetón...

Primero que nada... Kloppo <3

Es un crack. Sabe explotar lo mejor de cada jugador y sabe cómo hacerles crecer como futbolistas. Continúo la transformacón del BVB de un equipo que luchaba por las posiciones medias a ser un equipo de mitad de tabla para arriba, y ha sabido cómo hacer crecer las arcas del Dortmund (recordar la crisis que casi los hace entrar en bancarrota).

Ahora bien... continuemos con lo leído ¡Buenos fichajes!

Si bien Juanfran no es santo de mi devoción, el fichaje de Timo Horn (si no estuviera en el Fulham, le compro), que es un porterazo, me ha dejado gratamente sorprendido. Zivkovic es un buen prospecto y ciertamente ha debido ser difícil evitar otras ofertas.

¿Qué jugadores, fuera de los ya mencionados en la historia están con ofertas de fichaje o seguidos de cerca?

¿Cómo controlarías si se te va alguno de tus mejores jugadores, cosa que siempre puede pasar?

En cuanto a la defensa, hay que decir que Sokratis me genera sensaciones encontradas. Siento que puede ser un buen pilar, pero a veces es un tanto fallón. No es que defienda, no sé, a Hummels, pero le prefiero. Además, Neven también sabe cómo acoplarse bien al esquema de juego con Hummels, un tanto lento, hay que decirlo.

¡Espero que al BVB le vaya genial esta temporada!

Hola @RodolFx2, ¿qué tal?

Lo primero bienvenido a la historia, espero que te guste. Estoy contigo en lo de Klopp, que con semejante equipo que tenía en la 2012-13 llegara a la final de la Champions, y con eso no estoy diciendo que fuera mal equipo porque si que tuvimos equipos peores donde lo más destacable era Weidenfeller, que no es poco, pero nada comparable a lo de esa temporada, que fuera capaz de eliminar al Real Madrid ya es un gran hito, pero que todavía les peleara la final al Bayern es todavía más grande sin duda. Nunca disfruté tanto del Borussia como ese año, mira que me he tragado temporadas de absoluta mierda, porque a mí ya me gusta el Borussia desde la época del gigante Jan Koller y desde aquella tuvimos temporadas como dije temporadas de absoluta mierda, pero confiaba en que tarde o temprano llegáramos a tener un equipo lo suficientemente fuerte como para ganar algo, y mira...Ahora mismo pese a la marcha de mi jugador preferido actualmente, Lewandowski al Bayern, creo que tenemos buen equipo y podemos hacer cosas buenas, ya de momento le jodimos la Supercopa al Bayern (que se jodan...jajaja) lo que ya es un éxito.

En cuanto a la partida, fichajes, estoy contento, también estoy contigo en lo de Juanfran, pero necesitábamos un lateral como el comer y era el jugador más asequible, muy probablemente de haber otro, no lo hubiera cogido a él, pero bueno de momento no puedo quejarme, está jugando muy bien, y me está sorprendiendo. Por los demás, todo joven, con futuro. Pero bueno veremos.

Actualmente seguidos de cerca están Lasogga , De Bruyne y Ginter , tres jugadores que a mí personalmente me gustan y que creo que encajarían bien en el equipo, tampoco tenemos que buscar mucho más, estoy contento con la plantilla tal y como está confeccionada ya, solo en caso de salidas vería la opción de traer alguno de estos. No descarto buenas ofertas por Reus y veremos el tema Lewandowski, pero bueno creo que hay que ir poco a poco y si sale alguien pues hay que reaccionar y buscar alguien de nivel similar a bajo coste.

En cuanto a la defensa, yo estoy muy tranquilo, con Subotic, Hummels y Sokratis tenemos tres centrales de nivel, y luego Friedrich y Sarr para complementar, pero bueno Friedrich al final de temporada se irá fijo, así que la opción de Ginter, o dejar a Sarr están ahí.

Saludos y gracias por pasarte y comentar!

• Autor

dortmund_zps8fe4f6e5.jpg

EL BORUSSIA LE DA UN BUEN MENEO AL WOLFSBURGO

BORUSSIA DORTMUND 5-0 WOLFSBURGO

1104584_Borussia_Dortmund.jpg1104580_VfL_Wolfsburg.jpg

gol.pngM.Reus (1-0); 25' M.Reus (2-0); 28' M.Reus (3-0); 30' I.Gündogan (4-0); 49' M.Reus (5-0)

amarilla.png Juanfran y Sven Bender (BVB); Christian Träsch y Luiz Gustavo (WOL)

dobleamarilla.png82' Luiz Gustavo (WOL)

mercado.png45' I.Perisic por K.De Bruyne (WOL); 49' R.Knoche por M.Arnold (WOL); 67' Felipe por T.Klose (WOL); 69' Sokratis P. por Juanfran (BVB); 69' A.Cerci por J.Blaszczykowski (BVB); 79' H.Mkhitaryan por N.Sahin (BVB)

RESÚMEN

El partido podría resumirse en dos palabras: Chorreo monumental. Y no por el marcador en sí, sino por cómo jugo el Borussia y cómo jugo el Wolfsburgo. El Borussia salió con mentalidad dominante y con una idea muy clara. Presionar muy arriba, obligar al rival a jugar al patadón y mantener la posesión durante el mayor tiempo posible. ¿Qué pasó después? Pues lo que muestra el marcador. El Wolfsburgo no fue capaz de jugar su juego, intentaban salir desde atrás sacando en corto hacia Träsch, el lateral derecho, imposible, por ahí andaba presionando Reus, obligándolo a sacar la pelota al patadón y el buen juego aéreo de la defensa del Borussia hacía que se recuperara la pelota de una manera fulminante. ¿Lo intentaban por el centro? Con Naldo imposible porque con Lewandowski encima era imposible sacar el balón jugado, le quedaba la labor a Klose, y en esto no es precisamente un talismán, así que al ver que había pocas opciones vista la presión del Borussia, patadón a Arnold y recuperación del Borussia. ¿Por la izquierda? Pues lo mismo que por la derecha, por lo tanto el Wolfsburgo no fue capaz en toda la primera parte a tener una mínima ocasión, sin embargo el Borussia sí. El conjunto de Klopp recuperaba muy rápido la pelota y comenzaba a moverla en busca de espacios en ambas bandas donde tanto Reus como Kuba estaban especialmente metidos en el partido y creando constantes ocasiones. Otro que se unió a la fiesta de las ocasiones fue Gündogan, hoy mediapunta, que sin ser su posición natural, en este partido donde se le permitió bajar a juntarse con el mediocampo y tener libertad para moverse hizo que pareciera como si llevara jugando ahí toda su vida. Y llegamos al minuto 23 de partido, en una de estas combinaciones por el centro del Borussia, Bender ve a Reus en la derecha, el alemán se va poco a poco adentrando al área hasta que suelta un centro muy envenenado que ni el portero Grün ni la defensa, ni ningún jugador de ataque consigue tocar y se adentra en la portería. Probablemente esa no era la intención de Reus, pero le quedó un auténtico golazo. El Borussia en su intento de seguir marcando goles salió con más mordiente todavía tras el gol, y nada más sacar el Wolfsburgo, Gundögan robaba el balón, lo aguantaba y se lo daba a Lewandowski que ve al portero adelantado y busca el tiro desde 35 metros, pero se le va desviado. No tardaría nada en llegar el segundo gol, en el minuto 25, tras otra recuperación, Gündogan le da el pase a Lewandowski y el polaco ve el desmarque de Reus y le deja un pase picado que alemán de primeras saca una volea que Grün ni vio. El tercero llegaría tres minutos después, cuando un centro desde la derecha de Kuba sería rematado completamente solo por Reus en el segundo palo en la que Grün podría haber hecho mucho más por detener el cuero. Muy mala actuación del guardameta del Wolfsburgo que como ya habíamos comentado no tenía ni la mitad de nivel que Benaglio y hoy lo ha demostrado el por qué. El cuarto llegó dos minutos después con un Wolfsburgo muerto ya y es que en una nueva triangulación del Borussia entre Gündogan, Kuba y Lewandowski hacen que el balón le llegue en muy buenas condiciones al centrocampista alemán para batir al portero con un tiro raso. 4-0 en menos de 10 minutos, sin duda una auténtica exhibición. Y es que el 5-0 lo pudieron tener antes del descanso, una internada en el área de Reus acabaría en un penalti de Luiz Gustavo sobre el alemán. Reus lo tiraría, pero Grün por fin se reivindicaría parando el penalti.

Con esto acabaría la primera parte, y la segunda sería un poco más de lo mismo en el comienzo. Otro gran comienzo para el Borussia con presión en toda cancha que propició el quinto y es que un centro de Kuba desde la izquierda lo remataría Gündogan hacia abajo, pero Grün conseguiría despejarlo a su izquierda donde precisamente andaba Reus que no dudaría en anotar su cuarto gol del partido. Sin duda auténtica exhibición de Reus demostrando por qué es uno de los mejores jugadores del equipo. A partir de aquí el Borussia se relajó y trato de seguir manteniendo la bola, no querían hacer más sangre de un equipo que ya estaba bastante desangrado. Aún así seguirían llegando ocasiones, otra de Reus, una de Sahin, y otra de Kuba. Pero el Wolfsburgo reaccionaría de una vez y conseguiría llegar por primera vez con peligro, en un centro desde la izquierda que remataría Perisic pero Weidenfeller sacaría una mano increíble para despejar. Parecía que con Perisic como falso 9 el equipo funcionaba mejor, luego Kuba tendría otra ocasión en una pase de Lewandowski hacia su compatriota que dispara pero pega el balón en el larguero y sale fuera. Como dijimos, el Wolfsburgo estaba mejor con Perisic jugando arriba, pero ya la táctica del equipo era diferente, ya que intentaban ya no perder la pelota por miedo a que el Borussia les pudiera meter otro gol, esto les acercó un poco más a la portería de Weidenfeller, pero no conseguían adentrarse en el área, Perisic con un tiro lejano y Ricardo Rodríguez en una falta muy lejana serían los únicos tiros que intentarían, pero sin demasiado peligro para Weidenfeller. Pero el partido no acabaría aquí ya que habría otra incidencia importante en el partido. La expulsión de Luiz Gustavo, por doble amarilla, fruto de la desesperación hizo una falta cerca de la frontal cosa que le costó la segunda amarilla. Pero el Borussia no quiso aprovecharse de esto para seguir agrandando el marcador y se dedicó a tocar y a que pasara el tiempo.

Tres puntos muy importantes para el Borussia en el primer partido importante para ellos. Y sin duda un toque de atención hacia sus futuros rivales que ven que el Borussia está en muy buena forma.

MVP: Marco Reus (BVB)

Exhibición increíble de Reus, fue el mayor peligro del partido, con sus continuas internadas y con sus constantes ocasiones. Aunque sin duda el punto negativo fue haber fallado ese penalti, pero sin duda el haber marcado 4 goles le han hecho ser de largo el mejor del partido

Datos del partido / Calificaciones / Partidos sábado / Partidos domingo / Clasificación

Jürgen Klopp: "Sé que la afición estará extrañada por cómo estamos jugando, algo completamnete diferente al año pasado, pero parece que de momento nos está dando resultados, tenemos buenos jugadores para dominar los partidos, y creo que de momento debemos aprovecharlos, el ejemplo está en el partido de hoy, hemos dominado y hemos ganado con comodidad, por lo tanto debemos estar contentos con el resultado y por cómo hemos jugado."

• Autor

Doble post

Editado por jayckjames

Bueno pues llego el momento de pasarme por el Signal Iduna Park después de estar un tiempo siguiendo esta aventura.

Creo que la elección del equipo es muy buena en la que el claro objetivo es intentar que el todopoderoso Bayern no consiga más títulos en Alemania y que mejor forma de intentarlo con un hombre que conoce muy bien el equipo y que hizo soñar a sus seguidores. Este hombre no es otro que Jurgen Klopp, la directiva y él han hecho muy bien en llegar a un acuerdo y renovar por una temporada más aunque ojala fuese por más tiempo.

En la entrevista que realizo Klopp dijo que tenia en mentes muchas cosas y cuatro de ellas se conviertieron en los primeros fichajes de la nueva aventura. Mkhytarian, Aubameyang, Sokratis y Manuel Friedrich son los cuatro primeros jugadores que llegan al Borussia. Por el armenio se pago una considerable cifra de 27.5 Millones con lo que va tener que demostrar sobre el campo que vale esa cifra. En cuanto a bajas nos embolsamos casi 10 millones de euros con las bajas de ocho jugadores. Mientras que Moritz Leitner se va cedido al Stuttgart.

Después de estas altas y bajas llegaron al equipo Milos Jojic, si te digo la verdad no tengo ni idea quien es con lo que estaremos atentos a su progresión, Alesiio Cerci un jugador zurdo que nos va a aportar cosas nuevas al equipo. Hemos reforzado la cantera con los fichajes de Sam Gallagher (delantero centro) y con Luciano Vietto que se espera mucho de él en los próximos años. Fichamos también a Juanfran lateral derecho del Atlético de Madrid y a Zivkovic. Sobre el español creo que es un error muy grande su contratación ya que a mi no me gusta nada de nada :biggreen , ojala te salga bien el fichaje. Sobre Richairo Zivkovic es un jugador joven que tiene mucha movilidad. Para la portería fichamos a Timo Horn. Buen portero que en unos años será importante tanto en el equipo como en la selección.

Hasta aquí comento hasta ahora porque sino te dejo un pedazo de párrafo. Un saludo :thumbsup:

Editado por nenogaliza

• Autor

453fb93dac_zps7ef64623.jpg

Bueno pues llego el momento de pasarme por el Signal Iduna Park después de estar un tiempo siguiendo esta aventura.

Creo que la elección del equipo es muy buena en la que el claro objetivo es intentar que el todopoderoso Bayern no consiga más títulos en Alemania y que mejor forma de intentarlo con un hombre que conoce muy bien el equipo y que hizo soñar a sus seguidores. Este hombre no es otro que Jurgen Klopp, la directiva y él han hecho muy bien en llegar a un acuerdo y renovar por una temporada más aunque ojala fuese por más tiempo.

En la entrevista que realizo Klopp dijo que tenia en mentes muchas cosas y cuatro de ellas se conviertieron en los primeros fichajes de la nueva aventura. Mkhytarian, Aubameyang, Sokratis y Manuel Friedrich son los cuatro primeros jugadores que llegan al Borussia. Por el armenio se pago una considerable cifra de 27.5 Millones con lo que va tener que demostrar sobre el campo que vale esa cifra. En cuanto a bajas nos embolsamos casi 10 millones de euros con las bajas de ocho jugadores. Mientras que Moritz Leitner se va cedido al Stuttgart.

Después de estas altas y bajas llegaron al equipo Milos Jojic, si te digo la verdad no tengo ni idea quien es con lo que estaremos atentos a su progresión, Alesiio Cerci un jugador zurdo que nos va a aportar cosas nuevas al equipo. Hemos reforzado la cantera con los fichajes de Sam Gallagher (delantero centro) y con Luciano Vietto que se espera mucho de él en los próximos años. Fichamos también a Juanfran lateral derecho del Atlético de Madrid y a Zivkovic. Sobre el español creo que es un error muy grande su contratación ya que a mi no me gusta nada de nada :biggreen , ojala te salga bien el fichaje. Sobre Richairo Zivkovic es un jugador joven que tiene mucha movilidad. Para la portería fichamos a Timo Horn. Buen portero que en unos años será importante tanto en el equipo como en la selección.

Hasta aquí comento hasta ahora porque sino te dejo un pedazo de párrafo. Un saludo :thumbsup:

tucamiseta10_zps48047a87.jpg

Hola @nenogaliza, ¿qué tal?. Espero que muy bien.

Lo primero bienvenido a la historia, me alegra mucho verte por aquí. Como dije a todos, en cuanto a tema de fichajes estoy muy contento con los fichajes y actualmente con todos y cada uno de ellos. Yo tampoco soy muy de Juanfran, pero no había otra opción más barata disponible y que nos diera garantía de que pudiera rendir algo, así que fuimos a por él porque el Atlético quería venderlo, y lo fichamos por un precio yo creo que justo. Por lo demás, contento con lo que hay, veo que no conoces a Jojic, es un centrocampista creativo que tiene llegada desde segunda línea, no es un jugador que utilice mucho pero como variante está bien. Espero mucho también de Cerci, la putada es que estuvo lesionado hasta ahora y casi sin pretemporada le va a costar arrancar, pero bueno poco a poco. De los jóvenes, pues espero que den la talla quizás no tanto ahora, pero si en el futuro, tienen que suplir con garantías una posible salida de Lewandowski y no lo van a tener nada fácil.

Saludos y muchas gracias por pasarte y comentar.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.