Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a toda la comunidad de FM Site, mi nombre es Javier soy de Chile y quiero agradecer el espacio y la oportunidad de publicar mi primera historia en este sitio. Juego FM2012 hace unos meses y es de verdad un juego fascinante, llevo mucho tiempo invertido/desperdiciado jajaja! Pero que bueno encontrar un espacio con mas gente que se apasiona con este juego.

En un momento quise colocar como historia la partida que ya estoy jugando con el East Stirling de Escocia, pero ya voy en el año 2018 y contar todo desde 0 se me haría un tanto complicado, por ende he decidido iniciar una nueva exclusivamente para esta historia… las metodologías de trabajo serán exactamente las mismas para que se hagan una idea de mi forma de jugar.

Esta es mi primera historia y seguramente cometeré muchos errores pero espero poder aprender y disfrutar de esta experiencia. Porque la liga norirlandesa? Porque es una liga TOTALMENTE desconocida para mi y partir desde lo mas bajo de este campeonato es un bonito desafio… Porque el Chimney Corner FC?? Porque es el equipo con la previsión de la prensa mas baja de la segunda división, solo por eso, me gusta contradecir a las apuestas :P

Con el East Stirling en mi anterior partida me ha ido relativamente bien con mi metodología de trabajo, trataremos de replicar el éxito en esta nueva partida.

Primero hare unos posts sobre la contextualizacion de la historia y ya cuando nos metamos de lleno a los partidos ire colocando reportes mensuales de mis progresos, no sere para nada detallista no escribire papiros sobre cada partido, al contrario pondre solo lo justo y preciso para hacer la lectura mas amena y fluida.

Información de la partida

• Juego: FM2012
  • Versión: 12.2.2.259383 (m.e v 997)
  • Detalle BBDD: Grande
  • Ligas Cargadas: Inglaterra (Blue Square Bet N/S y superior), Irlanda del Norte (Segunda División y superior), Rep de Irlanda (Primera Division y superior), Escocia (Tercera División y superior), Gales (Corbett Sports Welsh Prem)

Saludos a todos los que me lean y gracias por la oportunidad :D

PD: mas adelante puedo hacer una historia con mi partida del East Stirling desde donde estoy ahora?? (año 2018)

Editado por Alday89_zk

• Autor

10553325_279213012279477_128422175854145

1) Introducción

chimney_corner-b.gif

(Escudo del Chimney Corner FC)

Son días agitados en la ciudad norirlandesa de Antrim, la pequeña localidad esta agitada, la prensa local expectante porque el club de la ciudad el Chimney Corner FC ha cambiado de dueños. La nueva directiva presidida por el señor Roy Jackson ha tomado las riendas del club. Jackson de profesión medico y pequeño empresario del rubro textil junto a una pequeña junta de accionistas han decido hacerse cargo del club de sus amores, hartos de la mediocridad que ha arrastrado al club durante las últimas décadas. Finalmente lo han conseguido y ahora el Chimney Corner FC es de su propiedad.

El club puede jactarse de tener varias copas en sus vitrinas que enumeraré a continuación:

• 5 Copas de la División de Honor Amateur Norirlandesa
  • 2 Segunda División de la liga norte
  • 4 Copas Intermedia Norirlandesa
  • 4 Copas Steel e Hijos Norirlandesa

A primeras podemos ver que es un palmarés nada despreciable dadas las características del club en cuanto a economía e infraestructura, pero la directiva tiene una meta clara para superar todo lo hecho por los “Corners” desde su fundación: subir a Primera División.

2250168_c9befde1.jpg

(Allen Park, estadio del Chimney Corner FC)

Y el primer paso para lograrlo ha sido cesar al manager que dirigió al club durante varios años el ex jugador Sammy McVicker y luego de un par de semanas de especulación, el día 19 de junio de 2011 el presidente del club el señor Roy Jackson ha anunciado quien sería el encargado de lograr el anhelado ascenso: el norirlandés-chileno Kieran Connolly.

Un anuncio que sorprendió a la prensa y a los hinchas sobre todo. ¿Este será el arquitecto del ascenso? ¿Quién es este hombre? La estupefacción de todos era entendible, un completo desconocido sin experiencia tomaría las riendas deportivas del club, cosa que no agradó a la hinchada. Roy Jackson explicó la decisión justificándose en que para lograr cosas distintas se necesitaría un entrenador distinto, con otra forma de trabajar, con juventud y ganas de lograr cosas importantes y además Kieran tiene esa sangre sudamericana que le vendría de lujo al plantel para transmitir ese sentimiento de hambre de gloria al frio carácter británico. El presidente del Chimney Corner FC pidió paciencia y sobre todo dejar trabajar a al mánager entrante.

Ahora, Kieran Conolly de 25 años enfrentaba su primer desafío como manager de un club, con un objetivo claro: dejar huella en este humilde club con el ascenso a la Primera División Norirlandesa.

Objetivos a corto plazo: conocer el club, la situación financiera y si es posible concretar algún fichaje

Objetivos a mediano plazo: formar un plantel competitivo

Objetivos a mediano/largo plazo: subir a primera división

Editado por Alday89_zk

• Autor

II) Conociendo al plantel y al cuerpo técnico.

• Staff

Durante los primeros días de entrenamientos en las dependencias del Allen Park pude conocer mejor a los que serian mis dirigidos tanto jugadores como cuerpo técnico. Debido a las limitancias económicas del club decidi continuar con todo el cuerpo técnico que estaba de antes de mi llegada, incluyendo ojeador y fisioterapeuta. Después de meditarlo mucho creo que este staff esta a la altura de los desafíos que el club debe enfrentar, pero también hay que ver como se desenvuelven durante la temporada, cada miembro será evaluado por su desempeño al igual que yo seré evaluado por la directiva partido a partido. Pat Jordan será mi brazo derecho, mientras que Keith Campbell y Ryan Rogers serán mis preparadores, Gary Hill será el ojeador y la guapa Avril Thomson será la fisioterapeuta que monitoreará la salud de los jugadores.

• Planteamiento táctico

Mi forma de ver el futbol siempre ha sido creer que la mejor defensa es un buen ataque, me gusta el futbol rápido, directo, que machaca al rival, donde el estado físico debe ser primordial para lograr la intensidad deseada durante los 90 minutos para agobiar al rival. El mejor ejemplo del futbol que me gusta inculcar a mis jugadores es el Fc Bayern de Heynckes pero yo no uso el mismo dibujo táctico, ni las mismas funciones, soy un poco mas vieja escuela en ese sentido, me gusta mucho la formación 4-3-3 aunque si las cosas se ponen complicadas o hay que amarrar un resultado no titubearé al sacar un delantero y meter un defensa para tener un 5-3-2. La columna central de 3 mediocampistas es innegociable y vital en mi esquema. En un dibujo táctico mi equipo se parará de esta manera:

15230_279212978946147_815397199667400378

• Jugadores

La plantilla del Chimney Corner FC esta compuesta íntegramente por jugadores de Irlanda del Norte, es una plantilla amplia, con mucha juventud que he decidido mantener para que todos demuestren lo que pueden ofrecer en el club. Eso si tengo claro que el primer equipo no debe tener mas de 22 jugadores (2 porteros, 4 centrales, 4 laterales, 6 mediocampistas, 6 delanteros) por lo que tengo que evaluar el desempeño de los jugadores y lamentablemente los que no den la talla, debere abrirles la puerta para que dejen el club.

- Estos son los porteros del club:

10565233_279212595612852_277315969432131

David Rowan y Kyle Agnew son buenos porteros, tienen buena edad para progresar un poco mas y sin duda que me costara mucho decidir quien será el portero titular, será una bonita e interesante lucha por el puesto, lamentablemente Paddy McKeown por lo visto tiene pocas posibilidades de ser titular desde la partida.

- La defensa de los "Corners"

10513501_279212628946182_861184540685773

Es un plantel con muchos defensores la mayoría con una buena edad para progresar y además todos son relativamente polifuncionales, pueden ser centrales o laterales lo que me ayudará bastante a la hora de parar al equipo en caso de que tenga problemas con algún jugador en particular. Destacan nombres como Simon Gibson y Gary Dodds que han demostrado ser unos centrales fuertes y con buen juego aéreo, fundamental en mi planteamiento en pelotas detenidas. Simon Brown es un lateral rápido y con buena capacidad para centrar.

- La construcción del juego es de:

1535647_279213025612809_3888737179247021

Aquí ya observo problemas, no con la calidad sino con la cantidad de jugadores, necesito 6 mediocampistas en mi esquema y si bien aquí aparecen, 2 comparten posición porque juegan también como delanteros. A destacar Mark Butler que es un jugador que tiene el despliegue físico que busco en mi mediocampo y que sin duda será uno de los lideres de este equipo

- Los killers:

10565106_279212685612843_822160070656199

Al igual que con los mediocampistas aquí ya estamos en un nivel crítico de falta de delanteros, y la idea no es usar a los jugadores juveniles para cubrir los puestos, tendré que solicitar a la directiva mínimo un refuerzo para poder compensar la falta de atacantes. Aun así destaco a Michael McGroggan que es uno de los jugadores más veloces del club y que de seguro dejara mareados a los defensas rivales con sus regates

• Autor

III) Julio 2011: pretemporada y llegada de refuerzos.

Una vez concido mi plantel me contacte con la directiva para plantear mis inquietudes respecto a la descompensación de defensa/ataque, solicité dentro de lo posible reforzar mitad de cancha hacia adelante y además pedi que a pesar de existir overbooking en defensa, no dejar ir a nadie para que todos demostraran lo que podían entregar. La directiva accedió y me permitió fichar a un mediocampista y a un delantero adicional.

Delegué a mi ojeador a rastrear jugadores adecuados y sobre todo MUY BARATOS para que formen parte del club y luego de realizar los periplos correspondientes Gary Hill me recomendó una extensa lista de potenciales candidatos, los cuales revisé y examine sus informes. Finalmente me he decantado por Mark Holland, 32 años, delantero de gran contextura física y que va bien a los balones aéreos, será el 9 de área de los “Corners”. El otro refuerzo para la medular es Graham Vauls, creativo mediocampista que será uno de los que construirá juego en el equipo. Ahora queda ver si ambas contrataciones están a la altura de las circunstancias y de lo que el club pide.

Ahora volcándonos en la pretemporada propiamente tal, para este mes de mayo los partidos amistosos pactados son los siguientes:

10603599_279223708945074_378466971151939

11-julio-2011: Informativo deportivo en Eurosport

10592890_279228835611228_130979044872614

El portero del Chimney Corner Fc David Rowan se ha lesionado durante una sesión de levantamiento de pesas, la fisio encargada Avril Thomson ha declarado a Eurosport que la lesión es de cuidado y que Rowan estará fuera de las canchas durante 5 o 6 semanas. Rowan se pierde el resto de la pretemporada.

18-julio-2011: (Amistoso) Chimney Corner FC – Dunmurry Rec

10552388_279230765611035_776761678381668

Primer partido de pretemporada y primera victoria a pesar de la inferioridad del rival (Dunmurry Rec es un equipo de las divisiones inferiores norirlandesas), McGroggan se lució en el ataque con 2 goles además de que la línea defensiva se mostró solida para repeler los débiles ataques de la visita. Saco conclusiones positivas de este encuentro.

20-julio-2011: (Amistoso) Chimney Corner FC - Dumbarton

10620515_279231975610914_280594133406204

El equipo escocés de la Segunda División era a todas luces un rival mas complicado por lo que el empate me agrada bastante, jugaron los 2 refuerzos Holland y Vauls de buen desempeño los 2 sobre todo el primero que marcó gol. Un encuentro muy aspero con mucho juego duro pero que finalmente terminó en empate que es lo mas justo visto el encuentro.

25-julio-2011: (Amistoso) Chimney Corner FC - Ballymena United

10491276_279233702277408_459974469839871

El Ballymena United es un equipo profesional de la division de Honor de Irlanda del Norte por lo que siempre supe que este encuentro seria extremadamente complicado. Lo dicho, fue un baile de principio a fin que no se tradujo en goleada solo por la mala punteria de los delanteros rivales, un partido bastante flojo de todo el equipo, pero tambien hay que considerar que el rival juega a un nivel mucho mas alto. Valoro la entrega y el espiritu de lucha del equipo

30-julio-2011: (Amistoso) Brantwood - Chimney Corner FC

10492141_279234955610616_249574939695593

Último partido de pretemporada y el único encuentro de visita, contra el debil Brantwood los "Corners" se apoderaron del Skegoniel Avenue de Belfast para demostrar su juego. A pesar de la igualdad en posesion los "Corners" fueron mucho mas incisivos en el ataque y demostraron lucha al no irse abajo con el gol local. McGroggan, Swann y Butler muestran las credenciales de que ellos llevaran las riendas del equipo.

PRÓXIMAMENTE EL CAP. IV) Agosto 2011: inicio de la liga y primer partido de Copa de la Liga

Editado por Alday89_zk

• Autor

IV) Agosto-2011: Inicio de la Liga y Copas Norirlandesas.

Se respira aire extraño en Antrim, a pesar de la buena pretemporada (2 victorias, 1 empate, 1 derrota) se nota cierto escepticismo por parte de la hinchada y la prensa ¿Comó creen que un DT que viene a aprender del futbol puede entregarnos el anhelado ascenso? Cuestionamiento totalmente válido, sólo el futuro nos dirá si la elección de Connolly fue acertada o no.

Quedando una semana para el gran debut no solo de los “Corners” en la Segunda División, sino el debut absoluto de Connolly en un banquillo de futbol por los puntos, la directiva presidida por Roy Jackson informaron a Connolly en una reunión lo que esperaban que hiciera del club durante esta temporada:

• Formar un equipo competitivo
  • Mantenerse lejos del descenso
  • Aprender de la experiencia de la Copa de la Liga
  • Llegar a la tercera ronda de la Copa de Irlanda del Norte
  • Llegar a la tercera ronda de la Copa Steel e Hijos norirlandesa
  • Llegar a la segunda ronda de la Copa Intermedia norirlandesa
  • Aprender de la experiencia de la Copa Antrim Shield

Kieran luego de salir de la reunión empezó a cuestionarse si iba a ser posible cumplir las expectativas de la dirigencia, mas allá de las limitancias del club también es factor la gran cantidad de competiciones que rendirá el club durante la temporada ¿Estaría realmente preparado para tal desafio? ¿Podria dar la talla en su primera incursión como manager?

31-ago-2011: Especial deportivo de Eurosport

"Buenas noches a todos, soy Keith Baxter y hoy 31 de agosto realizaremos un especial repasando lo que fue la campaña del humilde club de la ciudad de Antrim, Chemney Corner FC. El club recordemos que fue adquirido recientemente por el empresario textil Roy Jackson junto a una pequeña junta de accionistas, y han confiado en un norirlandes-chileno totalmente desconocido en el medio local, un tan Kieran Connolly. A pesar del poco auspicioso curriculum del amater entrenador, la afición estaba expectante mientras se empezaban a jugar los primeros partidos. La temporada durante agosto para los "Corners" es la que se muestra en la gráfica."

10468702_279430925591019_868967188362124

VS Dundela (L) (Segunda División): el debut absoluto de Kieran Connolly frente a un rival de mucha mayot jerarquía como el Dundela que hace un par de años disputaba la Primera División de Irlanda del Norte. Las apuestas claramente dejaban a los verdes como gran favorito para llevarse los 3 puntos pero los dirigidos por Connolly mostraron un fútbol agresivo y ofensivo, que sin duda encantó a los aficionados de Allen Park. Los visitantes impotentes ante el juego desplegado por los "Corners" cayeron en el juego sucio siendo expulsado a los 13 minutos el defensor David Hume. Si la cosa no podia ser peor Paul Keane del Dundela falló un penalti y una de las figuras Glen Upton se retiró lesionado en el 2do tiempo. Finalmente los "Corners" pudieron vulnerar la defensa de Dundela. Keith Anderson y Mark Holland marcaron para los locales desatando la alegría y el optimismo a todos los fanaticos de Antrim. Resultado final (2-1). Goles (Chimney Corner: Anderson, Holland) (Dundela: Bingham)

VS Wakehurst (V) (Segunda División): el fantástico debut se vio totalmente empañado por una pobre actuación de visita ante un rival mucho mas accesible como el Wakehurst. Partido para el olvido de los dirigidos por Connolly, no se vio nada del juego agresivo y directo de la jornada anterior siendo que los rivales tampoco hicieron mucho merito para llevarse el partido. Un encuentro aburrido y tosco donde solo un error del rival podria abrir la bisagra para que uno de los 2 se llevara el encuentro. Lamentablemente el error lo cometio el defensor de los "Corners" Richard Chambers que dio directamente un pase al rival dentro de su propia área que el delantero Ryan Gregg no pudo desaprovechar. Con este partido desapareció todo atisbo de optimismo y mas aún cuando el siguiente partido era contra el Dundela esta vez por la Copa de la Liga y de visitantes. Resultado final (0-1). Goles (Wakehurst: Ryan Gregg)

VS Dundela (V) (Primera ronda Copa de la Liga): muchos eran pesimistas en este encuentro pero aquí los de Connolly mostraron su mejor cara, una verdadera lección sobre como se debe jugar al fútbol, los locales estupefactos no podian entender que era lo que sucedia en el campo porque un equipo muy inferior los dominó de principio a fin. El portero de los locales fue una de las grandes figuras porque salvo 3 o 4 ocasiones claras evitando una goleada de escándalo. Muy bien los corners en defensa y el mediocampo machacó al rival sin dejarle casi opciones de rematar al arco. Los mas extremistas ya estan pidiendo la cabeza del manager del Dundela por permitir semejante vergüenza en su estadio. Resultado final (2-0). Goles (Chimney Corner: Keith Anderson, Simon Gibson)

VS Linfield (V) (Primera ronde Copa Antrim Shield): en los papeles era practicamente IMPOSIBLE que los "Corners" pudieran sacar algo de este partido, eran visitas y jugaban contra el actual campeón defensor de la División de Honor de Irlanda del Norte. Pero el equipo salio con todo a desplegar su juego, sin temor y con mucha insolencia. Fue un partido totalmente épico, Los "Corners" pegaron primero aprovechando la expulsión a los 10 minutos de Damian Curran pero los locales empataron rapidamente. Ya en el segundo tiempo comenzó la exhibicion de la reciente incorporacion Kevin Holland que marco de penal y luego volvio a marcar minutos despues. El Chimney Corner FC se lo estaba llevando. Pero el Linfield es el Linfield y empataron el encuentro con goles a los minutos 87 y 91 forzando el encuentro al alargue. En el alargue ambos clubes no se hicieron daño y se decidió todo en la loteria de los penales. Pegada perfecta de los "Corners" desde los 12 pasos y el portero David Rowan se convirtió en figura tapando 2 penales a los locales. Se gestó un verdadero milagro en Windsor Park. (Resultado final: 3-3 y 4-1 en penales) (Goles Linfield: Neil Dougan, Mark McAllister, Phillip Lowry) (Goles Chimney Corner: Michael McGroggan, Mark Holland (2) )

VS Ards (V) (Segunda Ronda Copa Steel e Hijos): la moral estaba en los cielos y los de Connolly tenian un complicado encuentro contra un equipo fuerte de Primera División, pero este equipo ya sabe de gestas y las ganas de dar sorpresas son mas grandes que cualquier cosa. El verdadero show de Aiden Swann que marcó 2 golazos dejando en ridiculo a la defensa local, los Ards fallaron un penal a los 60 minutos y eso hundió cualquier esperanza de empatar el encuentro. Un sólido juego mostrado por los "Corners" en el último encuentro del mes. Resultado final (0-2). Goles Chimney Corner (Aidan Swann (2) )

"El debut de Connolly en el banquillo ha sido bastante auspicioso si miramos estas cifras pero recordemos que solo se han jugado 2 encuentros de Segunda División con una victoria y una derrota. La liga es lo que quiere la aficion y lo que quiere la directiva, veremos si Connolly puede traspasar los buenos resultados de Copa a la Liga para continuar el sueño del ascenso. Creo que ningun hincha le esta pidiendo a Connolly lograr el ascenso en esta temporada pero sin duda en esta edicion debe dejar una buena imagen para poder continuar ese camino durante el siguiente campeonato y aspirar a cosas mas grandes. La tabla de posiciones de la Segunda División de Irlanda del Norte queda de esta manera:

995619_279447625589349_82158080900074714

A continuación veremos el fixture del mes de Septiembre para los "Corners":

16302_279312245602887_195857543962568023

Se destacan los encuentros con Wakehurst por Copa de la Liga y el Knockbreda actual puntero del campeonato, sin duda seran unas pruebas interesantes para el equipo de Connolly de cara a enfrentar la Segunda División. Con esto terminamos el especial del día de hoy sobre la actualidad del Chimney Corner FC, esperamos que lo hayan disfrutado. Buenas noches a todos los televidentes de parte del equipo de Eurosport."

Un nuevo seguidor para tu historia!! Espero que tengas mucha suerte y la acabes bien!! <br /><br />Saludos!! <br /><br /><br />

• Autor

10537025_279212902279488_611848848002949

Un nuevo seguidor para tu historia!! Espero que tengas mucha suerte y la acabes bien!! <br /><br />Saludos!! <br /><br /><br />

Gracias por seguir la historia, puede que el campeonato de Irlanda del Norte no sea precisamente atractivo pero Kieran se esforzará al maximo para poner en el mapa a un equipo amateur que viene arrastrando discretas campañas durante muchos años, veremos si la prensa y los aficionados se acostumbrarán a su metodo de trabajo y mas aun ojala que los resultados acompañen...

Es mi primera historia y aun no encuentro una forma definida de narrarlo asique cada reporte puede que presente diferencias sobre como contar lo que va ocurriendo, espero que los cambios de formato no molesten a nadie, solo intento encontrar mi estilo personal jejeje

Saludos y todos a apoyar a los "Corners"

Buena historia, bueno que también escribas de Chile, te mando saludos.

• Autor

V) Septiembre-2011: los problemas llegan cuando menos te los esperas…

12-sep-2011: Extracto del artículo del periódico Daily Mirror “El fútbol, la crisis económica europea y el temido Default financiero” de Valerie Irwin

10557310_279282632272515_764719843175289

“… al contrario de lo que ocurre en los clubes deportivos mas grandes de Reino Unido donde sus dueños se dan el lujo de contar con presupuestos a un nivel casi insultante para la mayoría de los habitantes que tienen vidas ajenas al mundo del futbol, los clubes mas pequeños han sufrido violentamente las consecuencias de las malas practicas macroeconómicas que ha experimentado la Union Europea que termino arrastrando a los países mas menos robustos en términos monetarios. Irlanda e Irlanda del Norte son claros ejemplos de aquello, muchos clubes de Irlanda del Norte incluyendo los equipos de la Division de Honor considerados como “grandes” como por ejemplo el Bangor, el Linfield y el Glentoran han bajado su estatus de profesional a semi-profesional simplemente porque no son capaces de sostenerse financieramente. Y en los clubes pequeños ha sido mas complicado aún, el ejemplo mas claro de esto es lo que ha ocurrido el ultimo mes en el humilde club de Antrim los Chimney Corner, este club de la Segunda División cambió recientemente de administración con un nuevo director que ha prometido dar estabilidad económica y levantar deportivamente al club, pero varios jugadores hastiados con la administración anterior pidieron renovar sus contratos por cifras que el club no esta dispuesto a pagar, ante la negativa de la directiva varios jugadores han declarado a la prensa que no seguirán en la institución apenas terminen sus contratos dejando al club con una laguna importante de jugadores en el primer equipo, considerando que los futbolistas declarados en rebeldía en el momento de escribir este articulo eran seis y nadie asegura que con el pasar de los días ese numero no vaya aumentando…

30-sep-2011: Especial deportivo de Eurosport

“Buenas noches a todos mi nombre es Jeffrey Eliott y como es nuestra costumbre en Eurosport utilizamos el ultimo dia del mes para realizar un repaso por las campañas de los clubes que disputan competiciones en las islas. En este capítulo repasaremos al pequeño club de Antrim los Chimney Corner. Un club pequeño que lleva un poco mas de un mes con nueva directiva y nuevo entrenador, a pesar de los regulares resultados deportivos lo que mas preocupa a la gente del club es la declaración de varios jugadores de que abandonaran el club por no llegar a acuerdo en cuanto a la renovación de sus contratos. Entre ellos varios jugadores considerados importantes en el equipo como Richard Chambers, Keith McGroggan y Adam Gray.”

“Respecto a esta situación el manager Kieran Connolly ha declarado que el ha hecho todo lo posible para convencer a los jugadores para que estén en el club pero cuando se trata de la caja del club el no puede hacer mucho, esta consiente de que la nueva directiva esta realizando esfuerzos al igual que el para levantar al equipo pero cuando las posturas están distanciadas de esa manera no hay mucho que el pueda hacer”

“Esperando que el problema para los “Corners” no se agrave aun mas, repasaremos ahora el aspecto competitivo del club durante este mes de Septiembre. Este es el fixture:

10624720_280507505483361_185918606223487

VS Magherafelt Sky Blues (V) (Tercera Ronda Copa Steel e Hijos): un encuentro de primeras bastante accesible para las pretensiones de los “Corners” pero los locales se encargaron de trabar el juego con mucho juego sucio (9 tarjetas durante el partido), debido a la agresividad de los rivales los Chimney Corner tuvieron serios problemas para desplegar su juego y las ocasiones que tuvieron no las pudieron materializar. Todo apuntaba a un empate aburrido sin goles pero otra vez la nueva contratación Mark Holland aprovechó un error de la saga de los locales y pudo batir al portero con un disparo colocado. Durante el partido el talentoso delantero Aiden Swann se retiró lesionado pero afortunadamente no fue de gravedad. Resultado final (0-1). Goles Chimney Corner (Mark Holland)

VS Cliftonville (V) (1/4 de final de la Copa Antrim Shield): las apuestas eran claras, la victoria del Chimney Corner pagaban 50,1 nadie daba un céntimo por una buena actuación de los “Corners” pero el partido en el primer tiempo fue muy disputado pero ambos equipos no se hacían daño. Un corner finiquitado por el central Gary Dodds ponía la sorpresa y los seguidores quedaron mas sorprendidos cuando el portero David Rowan paro un penal. Todo indicaba que los “Corners” repetirían una vez mas la hazaña. Pero en el segundo tiempo el Cliftonville salió con todo y llego al arco muchas veces paseándose por la defensa rival. Otra vez un corner y una mala salida de David Rowan provoco el empate del encuentro con un autogol del arquero que paso del cielo al infierno. Connolly trato de dar vuelta la situación con el ingreso de otros jugadores pero el Cliftonville les pasó por encima. A los 90 minutos Barry Holland de los locales puso el 2-1 definitivo y los “Corners” quedan eliminados de la competición. Resultado final (1-2). Goles Cliftonville (David Rowan P.P. , Barry Holland). Goles Chimney Corner (Gary Dodds)

VS Queens University Belfast (L) (Segunda División): tercer encuentro de los “Corners” en la Segunda División frente a un débil Queen University Belfast. Fue un encuentro bastante flojo donde ambos equipos no demostraron calidad futbolística pero en este encuentro los locales supieron aprovechar sus oportunidades. Mark Holland marcó el primero con un cabezazo furioso colocado al primer palo tras un buen centro de Keith Anderson. En el segundo tiempo el ritmo de juego no cambió y fue otra vez el recién llegado Mark Holland que convirtió desde el punto penal con un cobro no exento de polémica. El futbol desplegado no fue el mejor pero los 3 puntos se quedaron en casa. Resultado final (2-0). Goles Chimney Corner (Mark Holland (x2) )

VS Wakehurst (V) (Segunda Ronda Copa de la Liga): los “Corners” le dicen adiós a la Copa de la Liga frente a un rival que ya habían enfrentado en la Liga, el Wakehurst de Ballymena. Derrota totalmente condicionada por la temprana lesión de uno de los jugadores que esta llamado a ser uno de los referentes del mediocampo Mark Butler. Los locales aprovecharon la baja sensible y el bajon general del equipo y concretaron la única real acción de peligro que tuvieron en un partido muy aburrido. Aun así el llegar a segunda ronda de esta competición es un buen resultado para el club y son pocos los que se lamentan el no poder segur avanzando. Resultado final (1-0). Goles Wakehurst (Connor Warren)

VS Knockbreda (V) (Segunda División): aburrido empate en Chimena Park, demasiado respeto de parte de los 2 equipos, un Knockbreda que no quería arriesgar y un Chimney Corner que pareció agradarle robarse un punto como visitante. Stuart Reid fue factor incisivo en el ataque de los “Corners” pero su esfuerzo no fue suficiente para marcar las diferencias, aun asi el lateral derecho de 29 años obtuvo el premio al mejor del partido. Resultado final (0-0)

VS Cookstown Olympic (L) (Cuarta Ronda Copa Steel e Hijos): los “Corners” no tuvieron piedad contra el débil equipo de la Liga Ballymena y pasaron a la siguiente ronda sin problemas. 2 goles de Keith Anderson, un tanto de Mark Holland y otro de Aidan Swann coronaron una actuación que rozo la perfección en casi todos los ámbitos. La defensa estuvo impecable y neutralizo a los delanteros del Cookstown que solo pudieron descontar por un tiro libre cerca del área muy bien ejecutado que fue directo a la escuadra. Con este contundente resultado Chimney Corner ya se encuentra entre los 8 mejores del torneo y se apronta para disputar los cuartos de final. Resultado final (4-1). Goles Chimney Corner (Keith Anderson (x2), Mark Holland, Aidan Swann). Goles Cookstown Olympic (Liam Watson).

Un balance auspicioso para los “Corners” durante este mes de Septiembre en lo competitive con Buenos partidos y una que otra laguna, lo bueno es que el equipo esta empezando a funcionar bajo las ideas de Connolly y al parecer esta dando resultados a pesar de la posicion en la mitad de la tabla. Aquí esta la tabla de posiciones de la Segunda Division de Irlanda del Norte:

10562995_280507405483371_217061046268339

Y aquí la tabla de goleadores:

1554636_280507428816702_2592006348851338

En la gráfica podemos observar los encuentros programados para Chimney Corner durante octubre:

10584022_280507452150033_890925724922496

Estamos entrando de lleno en la Segunda Division que es lo que importa a Connolly y que no se ha cansado de decirlo. Un mes clave para corroborar las buenas sensaciones que están dejando los “Corners”, ¿Podrán continuar en buen estado de forma? ¿O solamente se aprovecharon de la ingenuidad de los rivales en las primeras fechas? Eso esta por verse, con esto dejamos hasta aquí el especial sobre este pequeño club de Antrim, un saludo a toda la fanaticada de parte del equipo de Eurosport. Buenas noches.”

Editado por Alday89_zk

• 2 semanas más tarde...

Copa Steel e hijos? Pero a que viene ese nombre, bueno lo que te venía a decir es que tienes un nuevo seguidor para tu historia en este país tan curioso. Hasta donde quieres llegar en la Copa Steel e hijos?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.