Jump to content

Quién me ayuda con el FM 2008, HELP ME

Respuestas destacadas

Publicado

Hola

Juego al FM 2008 (lo tengo desde el 2008 pero decidí jugarlo en el 2014 :biggreen, es que me perdía mal y tenía menos paciencia que ahora).

Bueno me describo como pésimo, pero me gusta y no quiero dejarlo (aunque les soy sincero me resulta bastante tedioso e impotente no poder crear ocaciones de gol, que el rival me pelotee y me golee, que a veces me cuestiono sino es una pérdida de tiempo para mi coeficiente :auch: ).

Jugué con Durazno FC (Seg Div Fútbol Uruguayo, creo que salió 7º antes que yo lo agarrara, y yo remití en mitad de campeonato

ya que estaba último. Comencé otra partida, agarré a Boston River (equipo amateur de Seg Div Uruguayo) recién ascendido y lo descendí :facepalm: . Y logicamente me corrieron.

En paro elegí a Alto Perú (equipo amateur de Seg Div Uruguayo, ascendido en lugar de Boston River), lo llené de jugadores libres también (con la base de los que estaban en Boston River).

Ahora mismo estoy casi llegando a mitad de temporada y me va super mal (como siempre :/ ). Hice mis tácticas con la guía de estructura y teoremas de ésta página para FM 2008, pero no cuaja nada :wacko2: . Peor creo que no le puede ir a casi nadie (jopu).

_Me golean (18 pelotasos por partidos, 3-0 las mejores goleadas ::| )

_No la agarro (posesión 30% de promedio)

_No llego casi al arco (uno o 2 tiros por partidos, y 1 va a fuera).

_Etc

Eh probado con los tutoriales de charlas, y nada no hay fomra :nu

Pienso que pueden ser las tácticas entre otras cosas, porque el equipo que ascendió junto conmigo y tiene la peor plantilla de la temporada lejos (dan lástima sus jugadores, que hasta eh buscado cederle jugadores míos pero no se como, aunque no me sobra plantilla tampoco) me empató y si el partido hubiese durado 10 min más de seguro me ganaba (tuvo más llegadas, posesión, etc). :blah:

Con ello me di cuenta que toqué fondo y necesito ayuda personal porque los tutoriales no me han servido de mucho (si para aclarar conceptos erróneos que tenía pero que no me son suficientes para mejorar) (N)

Por favor, que alguien me ayude :amo: . No quiero dejarlo al juego :unsure: . Necesito alguien que me vaya respondiendo a las preguntas que le haga, y que me vaya explicando las cosas con paciencia :P

Gracias y saludos. Espero atentamente sus consejos. :sherlock:

PD: No quiero dejar de usar equipos de bajo nivel, en lo posible quiero que no intenten cambiar eso. (amo)

@karhann buenas. Te muevo el tema a la zona del FM08 ya que sé que hay compañeros de por aquí que siguen jugando a esa versión del juego. Seguramente alguno pueda ir respondiendo tus preguntas, la verdad yo hace muchísimo que no juego esa edición. Suerte y saludos.

• Autor

@karhann buenas. Te muevo el tema a la zona del FM08 ya que sé que hay compañeros de por aquí que siguen jugando a esa versión del juego. Seguramente alguno pueda ir respondiendo tus preguntas, la verdad yo hace muchísimo que no juego esa edición. Suerte y saludos.

Saludos, y ojalá alguien lea éste tema y me de una mano.

@karhann mirá creo que @Makua jugaba hasta hace poco al FM08, quizás pueda darte una mano si puede ;)

Suerte.

Me atrevo a darte un consejo, si me lo permites, no hagas grandes cambios en la táctica partido a partido; pero sí pequeñas modificaciones. Soy partidiario de alinear jugadores en buen estado de forma y no por "nombre" ya que el cansancio de los jugadores influye en el resultado.

No sé que planteamiento usas pero para recuperar la posesión y que no te disparen tanto a portería no vale con cerrarse atrás sino en presionar, no digo que vayas arriba a presionar pero es mejor presionar en medio campo que no al borde del área. Recuperarás balones, tendrás más la posesión y estarás más cerca de la portería y evitarías que te disparasen tanto a puerta. Para ello, personalmento, suelo alinear a los que están en mejor estado de forma.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Me atrevo a darte un consejo, si me lo permites, no hagas grandes cambios en la táctica partido a partido; pero sí pequeñas modificaciones. Soy partidiario de alinear jugadores en buen estado de forma y no por "nombre" ya que el cansancio de los jugadores influye en el resultado.

No sé que planteamiento usas pero para recuperar la posesión y que no te disparen tanto a portería no vale con cerrarse atrás sino en presionar, no digo que vayas arriba a presionar pero es mejor presionar en medio campo que no al borde del área. Recuperarás balones, tendrás más la posesión y estarás más cerca de la portería y evitarías que te disparasen tanto a puerta. Para ello, personalmento, suelo alinear a los que están en mejor estado de forma.

Hola.

Pa mi que me ayudás :mrgr:

Si querés te muestro las tácticas y el equipo que usé (porque acabo de descender otra vez con Boston River :facepalm: ).

Saludos.

@karhann si te puedo ayudar, estaría encantado.

• Autor

Hola

Bueno, muchas gracias.

Las tácticas que utilizo las hice basadas en el manual que hay en ésta página ("Estructura y Teoremas FM 2008"). Éste manual fué utilizado para la formación de 4-4-2, por ende más adelante me gustaría preguntarte ¿como adaptarlo para otras formaciones?. Pero vamos a lo primero.

Tácticas: http://www.mediafire.com/download/cb1qp6ptz3z3c08/4-4-2+%28Boston+River%2C+Ago+2007%29.rar

Los equipos que eh utilizado son amateurs uruguayos (Boston River, Alto Perú) con: jugadores sin contratos, libres, a tiempo parcial, sin presupuesto para fichajes ni salario, con algún jugador cedido de algun club afiliado, con preparadores también a tiempo parcial y sin contrato, etc. Los jugadores con decirte que son libres, no hace falta que te los muestre.

Preguntas

- ¿Qué opinás de las tácticas y que les cambiarías? Ten en cuenta que son jugadores de bajo nivel, por ende les modifique algo. Por ejemplo el tempo lo hice más rápido, porque mis jugadores son poco técnicos, lo mismo para librertad creativa, etc.

- ¿Los jugadores pueden aprender jugadas favoritas por si solos? (sin tutor), y si la respuesta es si ¿cómo?

Saludos.

PD: Las charlas al equipo las utilizo basadas en un tutorial de la página.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.