Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Dudas con un "Road to Glory"

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas a todos!!!

Llevo jugando al FM desde hace ya muchos años, pero nunca me había decidido hacer un reto de este estilo. Al final, en esta edición de FM he pensado que iba siendo hora, asi es que como diría el General Tani en Humor Amarillo: "Al turrón!!!!!!".

Con todo, me gustaría saber algún consejo sobre como plantear esta partida, directrices varias... Nunca he dirigido equipos más allá de una Championship inglesa por ejemplo.

De momento mi perfil es de futbolista de fin de semana con la licencia más baja posible, Licencia Nacional C. He cargado las ligas (con todas sus divisiones) de Irlanda, Irlanda del Norte, Escocia, Inglaterra, Francia, Portugal, España, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica y las de varios países más pero solo con la opción de ver. Jugables como tal, solo las que he dicho.

En fin, algún consejo para un novato en este tipo de retos?? La verdad es que estoy bastante ilusionado, ya veremos si no me ofusco demasiado si no consigo trabajo pronto... Un momento, eso me suena... Ah! Como en la vida real :facepalm::facepalm::D:D

Gracias por adelantado!!!!

Yo también tengo intención de iniciar un reto así pero de momento hasta que no tenga el pc de sobremesa con el portátil solo puedo cargar unas pocas ligas por lo que solo tengo inglaterra hasta el nivel 9 que no es poco y ahí estoy peleando desde abajo...

Creo que es una experiencia donde puedes exprimir el juego al 100% pasando por todo tipo de situaciones en una sola partida... lo único que te puedo aconsejar es que tengas una paciencia infinita...

@Ticto

Al respecto te recomendaría que le dedicaras unos segundos a esbozar cómo te gustaría que fuera la carrera de tu entrenador, esto es, teniendo claro que es un carrera desde lo más abajo, buscaría definir lo siguiente:

• Su perfil ( ascensorista - le gusta promocionar canteranos-, gusto por los fichajes, estilo de juego, relación con la prensa) para dotar de mayor realismo la partida y además darle un aire coherente a todas las decisiones que habrás de tomar durante la partida ( cambios de equipo, gestión con la prensa, con los jugadores...)

• Su nacionalidad e hipotética carrera. Te recomiendo que definas qué nacionalidad quieres para tu entrenador y a partir de ahí razones cuál podría ser su carrera lógica, señalándote personalmente qué equipos te gustaría entrenar a lo largo de su carrera, yendo de menos a más. Por ejemplo, si decido que mi entrenador es nor irlandés, me gustaría que pasara primero por el Donegal Celtic, luego por el Derry City, luego que algún día pudiera entrenar al Celtic de Glasgow y luego dar el salto a Inglaterra donde mis preferidos serían Southampton o Liverpool. Eso no quiere decir que se cumpla a rajatabla ni mucho menos, pero sí te sirve de pauta.

Piensa que la nacionalidad puede definir un poco hacia dónde ir o hacia dónde deberías ir si quieres dotar de realismo a la partida.

Por ejemplo, un entrenador suizo tiene todos los números de acabar en Alemania, un turco en italia o incluso un finlandés en la Premier.

• Emular la realidad. Si no tienes mucha imaginación o simplemente no quieres romperte la cabeza, siempre puedes buscar modelos a imitar. Por ejemplo, convertirte en el próximo Alex Ferguson empezando en lo más abajo de Escocia, un Trapattoni, un Lotina...La idea es encontrar el modelo adecuado y procurar imitarlo, viendo cómo se desarrolla su carrera. Eso sí, siempre con reputación lo más baja posible para aumentar la dificultad.

• La BBDD. Una vez definida la nacionalidad, perfil y carrera, te recomiendo cargar una base de datos acorde con ella. Para ayudarte, informarte que existe en el foro una sección llamada Comunidad MLB que precisamente trata de eso, de empezar desde lo más abajo e ir creciendo poco a poco. En dicha sección existen unas que pueden servirte de pauta para:
    • Cómo enfocar algunas decisiones a tomar en la partida
    • Confeccionar una bbbd en base a los lazos culturales y geográficos.

Ten en cuenta que estas faqs están actualmente en revisión dados los grandes cambios que se han producido con el FM15 ( licencias, sistema de ojeo), pero pueden servirte de ayuda a tal efecto.

Te animo a que postees tus dudas donde podremos darte cumplida respuesta a todo cuanto concierne a dicha partida. Incluso si te animas, podrías compartir con nosotros tu partida en forma de historia. En esa comunidad puedes encontrar un buenos ejemplos de lo que puede llegar a ser un Road to Glory.

Mucha suerte con el reto!

Editado por Viggo

• Autor

@Ticto

Al respecto te recomendaría que le dedicaras unos segundos a esbozar cómo te gustaría que fuera la carrera de tu entrenador, esto es, teniendo claro que es un carrera desde lo más abajo, buscaría definir lo siguiente:

• Su perfil ( ascensorista - le gusta promocionar canteranos-, gusto por los fichajes, estilo de juego, relación con la prensa) para dotar de mayor realismo la partida y además darle un aire coherente a todas las decisiones que habrás de tomar durante la partida ( cambios de equipo, gestión con la prensa, con los jugadores...)

• Su nacionalidad e hipotética carrera. Te recomiendo que definas qué nacionalidad quieres para tu entrenador y a partir de ahí razones cuál podría ser su carrera lógica, señalándote personalmente qué equipos te gustaría entrenar a lo largo de su carrera, yendo de menos a más. Por ejemplo, si decido que mi entrenador es nor irlandés, me gustaría que pasara primero por el Donegal Celtic, luego por el Derry City, luego que algún día pudiera entrenar al Celtic de Glasgow y luego dar el salto a Inglaterra donde mis preferidos serían Southampton o Liverpool. Eso no quiere decir que se cumpla a rajatabla ni mucho menos, pero sí te sirve de pauta.

Piensa que la nacionalidad puede definir un poco hacia dónde ir o hacia dónde deberías ir si quieres dotar de realismo a la partida.

Por ejemplo, un entrenador suizo tiene todos los números de acabar en Alemania, un turco en italia o incluso un finlandés en la Premier.

• Emular la realidad. Si no tienes mucha imaginación o simplemente no quieres romperte la cabeza, siempre puedes buscar modelos a imitar. Por ejemplo, convertirte en el próximo Alex Ferguson empezando en lo más abajo de Escocia, un Trapattoni, un Lotina...La idea es encontrar el modelo adecuado y procurar imitarlo, viendo cómo se desarrolla su carrera. Eso sí, siempre con reputación lo más baja posible para aumentar la dificultad.

• La BBDD. Una vez definida la nacionalidad, perfil y carrera, te recomiendo cargar una base de datos acorde con ella. Para ayudarte, informarte que existe en el foro una sección llamada Comunidad MLB que precisamente trata de eso, de empezar desde lo más abajo e ir creciendo poco a poco. En dicha sección existen unas que pueden servirte de pauta para:
    • Cómo enfocar algunas decisiones a tomar en la partida
    • Confeccionar una bbbd en base a los lazos culturales y geográficos.

Ten en cuenta que estas faqs están actualmente en revisión dados los grandes cambios que se han producido con el FM15 ( licencias, sistema de ojeo), pero pueden servirte de ayuda a tal efecto.

Te animo a que postees tus dudas donde podremos darte cumplida respuesta a todo cuanto concierne a dicha partida. Incluso si te animas, podrías compartir con nosotros tu partida en forma de historia. En esa comunidad puedes encontrar un buenos ejemplos de lo que puede llegar a ser un Road to Glory.

Mucha suerte con el reto!

Muchas gracias Viggo!!

Pues te comento:

El perfil de mis entrenadores en el FM y también como me gustaría ser en la realidad, es uno que se adapta a las circunstancias del club que le ficha. Si estoy en un club muy muy modesto, los recursos que tendré serán muy limitados y con ellos plantearé tanto la plantilla como los gastos del club. No voy a volverme loco fichando jugadores cuando puedo usar la cantera del club. Además, siempre me gusta tener o conseguir tener unas buenas instalaciones de juveniles, amén de una buena política de juveniles. Eso no significa que sea un entrenador 100% cantera, si veo que lo que necesito no lo tengo ahí pero lo puedo conseguir a buen precio en otro lado (y puedo gastarme ese precio sin comprometer la economía del club, pues lo hago.

De estilo de juego, me gusta ser un equipo rocoso, de pocos goles en contra y con un juego rápido y por bandas en ataque. Extremos y delanteros rápidos con buen remate tanto de pie como de cabeza. Suelo jugar a la contra, dejando pocos espacios en defensa, mucha presión, robo y hacia arriba. Un estilo que me gusta, aunque no se si lo llego a conseguir es el de Benítez en el Valencia.

La relación con la prensa... bueno, de normal soy una persona calmada y paciente y eso es lo que intento hacer en las conversaciones tanto con la prensa como con los jugadores, aunque si me tocan la moral... :D:D

Con respecto a nacionalidad e hipotética carrera ha sido sencillo. Nacionalidad español, en idiomas no hay muchos problemas porque domino bien el inglés y me defiendo en italiano y francés. Equipos favoritos de toda la vida han sido tanto el Valencia como el AC Milan y en un futuro, en la partida claro, me gustaría poder entrenarlos así que serían un objetivo a largo plazo, además he puesto de favoritos al Toledo ya que siempre le he tenido un cariño especial al ser mis padres de ahí, no me importaría entrenarlo. Los objetivos los tengo claro, ganar/subir de categoría todo lo que pueda en los equipos que entrene teniendo como final ganar Champions con Valencia/AC Milan o con los dos, quien sabe... y luego entrenar selecciones. No tengo predilección por una liga en concreto porque me gusta viajar y conocer cosas nuevas. Es más, en el Road to Glory que acabo de empezar me ha contratado el Wrexham galés, aunque juega en la Vanarense,Varnense o algo sí, inglesa.

Más o menos esa es mi idea de carrera en el Road to Glory, ya veremos que tan van...

Le daré un buen vistazo a lo que has dicho Viggo!!! Será interesante ver otras experiencias para tener una idea más clara de como manejarme. Lo único que llevo mal es el apartado de los contratos de los jugadores...

En fin, gracias de nuevo!!!!

Yo todos los años hacia algo parecido, empezar en un equipo de segunda B o serie C para ir subiendo.

Este año el reto ha sido mayo: he cargado la tercera española y me ha definido como un jugador de fin de semana con la licencia de entrenador mas baja y he empezado en el paro. Supongo que será por la creación de la tercera división, pero hay muchísimos equipos sin manager. He concertado entrevistas con unos cuantos (por su fama, cercanía geográfica o por que me gustaban) y al final estoy entrenando a la ponferradina (con un poco de nostalgia, ya que era mi equipo en alguno de los primeros Cahmpionship Manager).

Es un equipo puntero de la tercera, pero en esa categoría hay muchos jugadores aficionados y sin contrato, juveniles y no es sencill... Aun y todo estoy arrasando en liga y haciendo un buen papel en la copa federación. Espero ascender a segunda B y construir un equipo joven poco a poco.

Os iré informando, el camino hacia la gloria esta en marcha!!!

Yo todos los años hacia algo parecido, empezar en un equipo de segunda B o serie C para ir subiendo.

Este año el reto ha sido mayo: he cargado la tercera española y me ha definido como un jugador de fin de semana con la licencia de entrenador mas baja y he empezado en el paro. Supongo que será por la creación de la tercera división, pero hay muchísimos equipos sin manager. He concertado entrevistas con unos cuantos (por su fama, cercanía geográfica o por que me gustaban) y al final estoy entrenando a la ponferradina (con un poco de nostalgia, ya que era mi equipo en alguno de los primeros Cahmpionship Manager).

Es un equipo puntero de la tercera, pero en esa categoría hay muchos jugadores aficionados y sin contrato, juveniles y no es sencill... Aun y todo estoy arrasando en liga y haciendo un buen papel en la copa federación. Espero ascender a segunda B y construir un equipo joven poco a poco.

Os iré informando, el camino hacia la gloria esta en marcha!!!

A mi lo de la tercera me llama y mucho. Tengo intencion de iniciar una Liga ya a saco despues de una liga de contacto con el Valencia y tengo unas dudas tremendas de que escoger. Estoy entre el Leeds , Newcastle , Exeter o algun equipo de 2ªB o Tercera.

• Autor

Yo lo de empezar en un tercera me lo pensaré, si al menos el equipo de mi pueblo estuviera en esa división como antaño... Ya si eso cuando vea que la partida actual no da para más...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.