Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

https://www.youtube.com/watch?v=IJ70-4PlJ-Q

Bueno bueno, cuantas actualizaciones y todas buenas. Este equipo a pesar de los recambios muestra un lindo crecimiento.

La liga en este momento nos esta quedando chica, lo que suele ser bueno para aportar nuestra calidad en los partidos de Champions.

Ahora la dudas, como esta la economía del club? Generalmente los salarios suelen subir año a año y más aún con los éxitos deportivos.

Y segundo, viendo que ya arrastramos varias temporadas, de los jugadores que permanecen en el club quienes son los que se han desarrollado mejor? De paso esa info nos sirve para próximas partidas.

Espero que la racha siga así, esta emocionante saber si al fin podremos pasar la fase de grupos.

• Autor

Bueno bueno, cuantas actualizaciones y todas buenas. Este equipo a pesar de los recambios muestra un lindo crecimiento.

La liga en este momento nos esta quedando chica, lo que suele ser bueno para aportar nuestra calidad en los partidos de Champions.

Ahora la dudas, como esta la economía del club? Generalmente los salarios suelen subir año a año y más aún con los éxitos deportivos.

Y segundo, viendo que ya arrastramos varias temporadas, de los jugadores que permanecen en el club quienes son los que se han desarrollado mejor? De paso esa info nos sirve para próximas partidas.

Espero que la racha siga así, esta emocionante saber si al fin podremos pasar la fase de grupos.

Lo primero gracias por responder. Como tu bien comentas, el nivel de la liga cada vez se nos queda mas corto lo que nos permite fijarnos mas en nuestro mayor objetivo que es conseguir la Champions League.

La economía del club va viento en popa, cada vez un club con una mayor reputación y más ingresos económicos ya sea por los resultados en competiciones o las ventas por merchandising. También hay que comentar que somos un equipo que vende jugadores cada año por lo que también provoca un efecto positivo en la economía, y por ahora todas las temporadas hemos tenido un balance positivo (toco madera para que siga así).

Los jugadores que mas han progresado pues me quedo claramente con Zivkovic el cual como veis es una bestia además de Arias que en el LTD es muy consistente.

Tomás Martinez también se ha desarrollado muy positivamente así como Zoet y De Jong que quizás para equipos como el Real Madrid no servirían pero que en nuestro equipo tienen sitio seguro, Si tienes algún jugador específico que quieras que busque me lo dices y yo le hago una screen para que veas su renidimiento.

Esperemos que siga así la racha ya que es una partida que me encanta jugarla y además si los resultados acompañan mejor.

Un saludo :)

Gran historia y grandes cosas las que estas logrando con este PSV. Pensabas lograr el titulo europeo tan rapido como lo has conseguido? Estoy enganchado a este gran PSV y los de jong, zoet, zivkovic y compañia. Esperemos que siga la historia unas cuantas temporadas mas y consigamos la ansiada champions. Enhorabuena!

Me encantan las videohistorias, ya me he visto todos los capítulos. La nota por rendimiento es excelente aunque echo de menos en materia de fichajes más presencia holandesa. Te has ido desprendiendo de Depay, Wijnaldum, Willems, etc... y ha llegado demasiado extranjero. El equipo ha ido perdiendo esencia holandesa. Tampoco veo que le estés haciendo caso al Jong PSV, que está claro que no funciona al nivel de las canteras de Ajax y Feyenoord pero que igualmente es una academia de élite en Holanda. Menos mal que todavía tengo a Zoet para consolarme, porterazo muy infravalorado en un equipo tan ofensivo como el tuyo, ha hecho milagros a veces. También de Jong, siempre con la caña preparada arriba, me gusta que no hayas roto la dupla con Locadia, siempre tira fichar a algún delantero pero te has ido resistiendo. Y Bruma a pesar de algún despiste puntual fruto del sistema tan ofensivo, también ha estado siempre genial.

Otro punto a mejorar es el balón parado. Sobre todo en defensa pero también en ataque. Ya he visto que casi no le haces ni caso, me imagino que no habrás configurado tácticamente nada y también vi que en alguna ocasión más de un disgusto te ha costado encajando algún gol inoportuno de corner. Normalmente no supone problema porque el dominio en Holanda no hace que sea un factor determinante pero date cuenta de que en una eliminatoria en Champions ante un rival puntero podría ser la diferencia entre pasar la ronda o volverte a casa eliminado. Por último nivel táctico veo que llevas 3 años tirando de la 4-2-3-1 sin prácticamente variaciones de ningún tipo, sólo ponerla en sobrecargar si vas palmando, y sorprendentemente el plan kamizake te ha dado grandes logros.

Lo de convertirte en seleccionador holandés también nos desvía un poco del objetivo original aunque está claro que te llame la Oranje sin haber peticionado la vacante pues es un caramelo apetecible. No has comentado nada de cómo estás haciendo las convocatorias, si te traes algún jugador del PSV tirando de influencias.

Esos son los 3 puntos que quizás le faltan a la historia para hacerla redonda. La falta de holandeses, la estrategia a balón parado y la selección que no me convence. Por lo demás es realmente entretenida y me está gustando mucho. Las eliminatorias contra los equipos de Manchester fueron épicas, lo mismo que contra el Dínamo de Kiev y multitud de partidos más donde me eché unas buenas risas con tus comentarios y reacciones en vivo. Lo haces muy bien.

• Autor

Me encantan las videohistorias, ya me he visto todos los capítulos. La nota por rendimiento es excelente aunque echo de menos en materia de fichajes más presencia holandesa. Te has ido desprendiendo de Depay, Wijnaldum, Willems, etc... y ha llegado demasiado extranjero. El equipo ha ido perdiendo esencia holandesa. Tampoco veo que le estés haciendo caso al Jong PSV, que está claro que no funciona al nivel de las canteras de Ajax y Feyenoord pero que igualmente es una academia de élite en Holanda. Menos mal que todavía tengo a Zoet para consolarme, porterazo muy infravalorado en un equipo tan ofensivo como el tuyo, ha hecho milagros a veces. También de Jong, siempre con la caña preparada arriba, me gusta que no hayas roto la dupla con Locadia, siempre tira fichar a algún delantero pero te has ido resistiendo. Y Bruma a pesar de algún despiste puntual fruto del sistema tan ofensivo, también ha estado siempre genial.

Otro punto a mejorar es el balón parado. Sobre todo en defensa pero también en ataque. Ya he visto que casi no le haces ni caso, me imagino que no habrás configurado tácticamente nada y también vi que en alguna ocasión más de un disgusto te ha costado encajando algún gol inoportuno de corner. Normalmente no supone problema porque el dominio en Holanda no hace que sea un factor determinante pero date cuenta de que en una eliminatoria en Champions ante un rival puntero podría ser la diferencia entre pasar la ronda o volverte a casa eliminado. Por último nivel táctico veo que llevas 3 años tirando de la 4-2-3-1 sin prácticamente variaciones de ningún tipo, sólo ponerla en sobrecargar si vas palmando, y sorprendentemente el plan kamizake te ha dado grandes logros.

Lo de convertirte en seleccionador holandés también nos desvía un poco del objetivo original aunque está claro que te llame la Oranje sin haber peticionado la vacante pues es un caramelo apetecible. No has comentado nada de cómo estás haciendo las convocatorias, si te traes algún jugador del PSV tirando de influencias.

Esos son los 3 puntos que quizás le faltan a la historia para hacerla redonda. La falta de holandeses, la estrategia a balón parado y la selección que no me convence. Por lo demás es realmente entretenida y me está gustando mucho. Las eliminatorias contra los equipos de Manchester fueron épicas, lo mismo que contra el Dínamo de Kiev y multitud de partidos más donde me eché unas buenas risas con tus comentarios y reacciones en vivo. Lo haces muy bien.

Hola, lo primero gracias por comentar.

Como tu bien dices, el equipo se ha llenado de extranjeros cosa que no es la tónica habitual de la Eredivisie y mucho menos del PSV. La razón por la que se han ido esos jugadores era por que no querían seguir en el equipo (ojalá se hubieran quedado :( ) y no he encontrado ninguna posibilidad de sustituirlos con garantías con algún jugador holandes y es por eso por lo que he decidido tirar de extranjeros, aunque si conseguimos avanzar en la partida y que nos salgan buenos jugadores la verdad es que sería un puntazo poder tener más jugadores holandeses cosa con la que estaría encantado. No suelo hacerle mucho caso a los filiales (error mío) pero ahora que me lo comentas le seguiré. Tácticamente no cambio nada ya que considero que con la táctica habitual estoy consiguiendo los resultados pero también lo miraré porque siempre con nuevos jugadores hay que hacer pequeñas adaptaciones a la táctica para que llegue a su máximo potencial. A balón parado soy nefasto y no se hacer buenas tácticas, lo único que hago son las instrucciones en el lanzamiento ya que a la hora de posicionar a los jugadores a lo único que he llegado y comprendido es poner a los centrales en los palos. Como verás soy un paquete haciendo tácitas jaja.

Respecto a la selección la verdad es que me llegó de improvisto pero si no consigo hacer nada en este mundial abandonaré la selección ya que nos aleja de nuestros objetivos primordiales con el PSV. Respecto a si tiro de influencia la verdad es que si ya que anteriormente en la portería se ponía a Cillessen pero ahora pongo a Zoet ya que como has mencionado antes nos está salvando bastantes partidos y no veo la diferencia en que en la selección no lo pueda hacer. También en la delantera voy rotando a RVP con De Jong debido a que el momento de forma de nuestro delantero se merece que le den minutos y confío en que lo va a hacer bien aunque no me olvido de que está RVP el cual también tiene que tener minutos.

Tomo en cuenta todas las aportaciones que me hacéis ya que al ser la primera historia y aunque llevo bastante tiempo jugando al Football Manager nunca he profundizado demasiado en las tácticas por ejemplo pero la verdad es que es uno de los aspectos más importantes del juego y se deben tener en cuenta.

Muchas gracias por seguir la serie y la verdad es que este tipo de comentarios me ayudan ya que aprendo un montón.

Editado por realzaragozista1932

• Autor

Gran historia y grandes cosas las que estas logrando con este PSV. Pensabas lograr el titulo europeo tan rapido como lo has conseguido? Estoy enganchado a este gran PSV y los de jong, zoet, zivkovic y compañia. Esperemos que siga la historia unas cuantas temporadas mas y consigamos la ansiada champions. Enhorabuena!

La verdad es que el título europeo ha venido de imprevisto ya que jamás me imaginaba que íbamos a conseguir el título en la segunda temporada y menos teniendo en cuenta las rondas de eliminación que nos han tocado. La historia si que seguirá unos años más ya que hasta que no consiga la Champions no me rindo!!! jajaj

27:

https://www.youtube.com/watch?v=D88sO_4WHW0

Editado por realzaragozista1932

• Autor

https://www.youtube.com/watch?v=UPHvvystNis

Bueno por fin me he puesto al día.

Me sorprende la temporada que estás haciendo, teniendo en cuenta que probablemente tienes la plantilla más débil hasta el momento en lo que va de historia. Pero aún que has podido reponer el bloque después de la sangría que has sufrido este verano a causa de las cláusulas de rescisión (lo del PSG y los extremos zurdos es de traca...).

El equipo en liga va disparado a reclamar la surpremacía que es suya y en Europa... bueno, pese a la eliminación en 1/8 de final no se le puede reprochar nada, ha plantado cara muy dignamente a oponentes como Juventus (quienes se tomaron la revancha de la super copa aunque tuvtieron que aplear a la heroica) y Arsenal (los equipos del norte de Londres se te atragantan... No has logrado sacar nada positivo frente a Arsenal ni Tottenham).

Con una buena planificación en el mercado veraniego y suerte con tus estrellas (no dejes escapar a Zoet...) el año que viene puedes llegar lejos de verdad en Europa.

.P.D.: Aunque no sea el motor principal de la historia, yo le daría un poco de bombo a la selección, ya que es algo que... tiene mucha miga si te paras a pensar.

Básicamente eres el primer extranjero en toda la historia en entrenar a la "oranje", expolota esa vena mediática de vez en cuando (cuando haya algún partido interesante con Holanda súbelo como vídeo extra (aka no numerado) entre updates con el PSV).

(Por cierto, ole tus huevos por sentar a Cilessen con Holanda, el tío en este FM tiene más dotes para el cante jondo que para atajar balones... En mi partida con el Ajax lo he sufrido... Sigo esperando a que el Stoke se lo lleve...¬¬).

.P.D.: Qué, ficharás a Vallejo a final de temporada, ¿no? ^^

Llámame rácano pero ganando 3-2 en Delle Alpi me pongo a jugar defensivamente sin dudarlo. Quedaban solamente 20 minutos y además el empate 3-3 te valía también para pasar. La Juve tenía que hacerte dos goles en 20 minutos, estaba clarísimo que se iba a volcar al ataque, era imposible mantener el planning de jugar en control. Te iban a pasar por encima, el control de partido lo iban a tener ellos, no tú, por calidad superior, por jugar en casa, y sobre todo por la necesidad de remontar con urgencia la eliminatoria porque se estaban jugando la vida. No era momento para tocar la pelota en control sino para echarse atrás y amarrar el resultado. A veces hay que ser prácticos. Yo nada más haber marcado Locadia hubiera cambiado de estrategia automáticamente. Ya ví que se te pasó por la cabeza lo del pivote pero ya era tarde a mi modo de entenderlo.

Una verdadera lástima ya que esta Champions estaba bastante más abierta de lo habitual al haberse quedado por el camino el Madrid, Inter y Dortmund en la fase de grupos, el Barcelona en octavos, etc. Tampoco me pareció ver al United ni al Milan en fase de grupos. Como ves bastantes gigantes caídos y podría haberse quedado un cuadro de últimas eliminatorias más asequible. Hay que aprovechar esos años raros donde tantos grandes fallan, por ejemplo lo que hizo Mourinho el año que ganó la Champions con el Porto. Es la ventana de la oportunidad para clubes de segunda línea.

Pensando en próximas citas europeas y en materia de fichajes tal vez también le podría venir al club hacer alguna operación retorno de algún antiguo jugador del equipo, ya cerca de la retirada. Casos como en el mismo PSV en la vida real repatriando a unos veteranos Phillip Cocu, Van Bommel, Wilfred Bouma, etc... ese tipo de jugador experto te puede hacer doble función, por un lado tutelar a tus jóvenes promesas para que desarrollen mejor los atributos mentales y por otro son de ayuda para jugar partidos como el que tuviste en Delle Alpi donde quizás un joven se te venga abajo por la presión. Aunque los veteranos estén muy rotos físicamente te pueden hacer el apaño saliendo desde el banquillo en situaciones así. Y no te estropean la política de seguir fichando jóvenes promesas porque como digo son útiles para tutelar y para dar algo de empaque al equipo y que no parezca un jardín de infancia.

Editado por pheenix41

Ahora que me viene a la cabeza...

Llevas varias entregas mencionando que buscas lateral derecho... ¿No has pensado en ojear a Pele van Anholt (Heerenveen)?

-Es holandés

-Es polivalente (puede jugar de central, lateral zurdo, carrlero por ambas bandas y en varias posiciones del medio campo)

-Es relativamente joven (a estas alturas de tu partida debería tener unos 25 o 26 años como mucho)

-Parece crecerse en los partidos clave (fue el artífice de la victoria del Heerenveen ante tu equipo y MVP de dicho choque).

-Se llama Pelé xD

No pierdes nada por echarle un ojo...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.