Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Ya que te han sacado el tema, aprovecho.

El problema con la cantera (al margen de lo que te comenté en un mensaje anterior días atrás) es que hay una especie de conflicto de intereses entre la propia cantera y la filosofía de la partida. Como dijiste en el primer video la idea original que buscabas era un planteamiento de entre 3-6 años de manejo en el PSV para hacerlo triunfar. Eso de entrada hace dificil sacar provecho de la cantera, por falta de tiempo, aunque podría darse el caso si hubieras contado en el primer o segundo año con un canterano precoz. Pero ahora es aún más dificil la convivencia de las dos ideas (éxito en Europa y cantera) ya que Holanda se ha quedado pequeña y el reto es la Champions, el listón es demasiado alto para cualquier jugador del Jong PSV, necesitan tiempo para formarse y tú no lo tienes, el ritmo de la partida ahora es otro, más urgente.

La única vía juventud VS éxito es hacer precisamente lo que hiciste ahora, fichar newgens PEPINOS como el francés. Desde el exterior, nada de cantera, ya "formados" y preparados para disfrutarlos tú, aunque sean jovencísimos aún. Claro que esa vía, además de ser menos romántica, sigue empeorando la situación de los holandeses en la plantilla, que con Casemiro y el francés pues incluso el porcentaje de holandeses en relación al año pasado ha decrecido.

Parece ser que ahora, según has ido jugando temporadas, y te has ido enganchando, has reajustado un poco la idea inicial que establecía como tope 6 temporadas. Eso quizás deje tiempo a que todavía puedas aprovechar el Jong PSV aunque si por el camino resulta que ya podido ganar la Champions entonces irá a contrapié, va a dar un poco igual porque seguramente supondrá el fin de la aventura al haber cumplido el objetivo de triunfar en Europa.

Ah, y deja de golfear por teléfono mientras te grabas :biggreen

Lo primero muchas gracias por contestar.

A lo del teléfono es que esto del whatsapp y lo del tick azul me está trayendo de cabeza jajaja

Respecto a lo de la cantera como tu dices es un reto romántico y al que hay que dedicarle tiempo y esfuerzo para cuidarla y en un principio en lo que consistía la serie no era en eso pero ahora una vez estoy cogiéndole cariño a la partida la verdad es que es uno de los temas a tratar ya que nada mejor que un canterano que sea el capitán de tu equipo y levantando la copa de Europa. Aunque también hay que decir que no va a ser algo que me obsesione. Si llegan buenos regens bien y sino los ficho de otros equipos a edades tempranas para que me den buenos resultados y en un futuro venderlos para poder subsistir y competir con los mejores equipos de Europa ya que si fuera por los ingresos de las competiciones holandesas no tendríamos ni para pagar la mitad de la plantilla.

Una vez consigamos la copa de Europa el problema será decidir si seguir o no ya que aún habiendo cumplido el objetivo primordial de la serie, aún tenemos un Ajax por delante en lo que a total de ligas se refiere y podríamos intentar conseguir ser el mejor equipo holandés de la historia. Pero como bien he dicho una vez consiga el objetivo principal se plantearán esas cuestiones.

Un saludo y gracias por comentar :)

• Autor

https://www.youtube.com/watch?v=ylM4YxYfUww

• Autor

https://www.youtube.com/watch?v=EB7MoyCn9gw

• Autor

https://www.youtube.com/watch?v=KprRsmwcF3E

Un par de apuntes antes de nada:

-Neuer se pronuncia "Noier" (en alemán "Eu" se pronuncia "Oi"... sí, somos así de raros oye... :biggreen)

-Creo que la pronunciación correcta de Boljevic es "Bolievich"

Antes de ponerme a responder al material subido, me gustaría pedir que le dierais un poco de cuartelillo al chaval.

Yo también soy de los que intentan potenciar y desarrollar la cantera de los clubes que entrena como el que más (de hecho es raro que elija un club que no tiene una base decente en la cantera), y si en lugar del PSV hubiera elegido un Ajax, una Atalanta, un Sporting (tanto el de Gijón como el Portugal), un Crewe Alexandra, un West Ham o un Southampton (por citar unos pocos ejemplos) le hubiera hecho tanto hincapié en ello como el que más (incluso hubiera cogido el primer AVE a Delicias para darle un par de collejas... :biggreen).

Pero estamos hablando del PSV... Club que en esta versión no tiene cantera decente, lo mejorcito que tiene de incio es...Boljevic, al cual usa... desde la primera temporada.

¿Que podría haber prestado más atención a los regens que le hubieran salido (los cuales seguro que superan por mucho a la cantera actual que te viene de incio)? Por supuesto, pero jugando un reto que ya viene con un plazo estipulado y una meta definida (y para qué negarlo elevada)... tampoco se puede permitir el lujo de ponerse a criar canteranos hasta que le salga un golden boy o dos...

(Eso sí, estoy plenamente de acuerdo en el tema de la cantidad de extranjeros... El PSV parece un equipo de la premier league :biggreen).

Me he vuelto a poner al día y parece que las cosas van bien, el equipo logró cosechar un buen resultado ante el Bayern ante todo pronóstico en el Phillips Stadium y se logró el pase a 1/8 de final por segundo año consecutivo (aunque resultados como el del Inter en San Siro... se deben evitar a toda costa, ya que son esa clase de resultados los que te pueden echar de Europa).

Buen negocio el que has hecho por Casemiro (sacar casi 11 kilos por él cuando vino gratis es un señor negocio y más cuando no ha jugado ni cuatro partidos con el club), si buscas refuerzos mira de buscar un poco de materia prima en Holanda antes de mirar fuera...A lo mejor encuentras algo decente en cuanto a calidad y precio.

Venga, a seguir así... Y a ver si el sorteo de la Champions te es más benévolo este año.

Editado por Zlatan

Fútsal Manager porque madre mía el promedio de goles por partido en Holanda. Juegas arcade total, la simulación pa los frikis.

Eso de salir en control en la mismísima Baviera contra Guardiola, así tan tranquilamente con un equipo netamente inferior, sin ruborizarte. Y luego en sobrecargar, tus cojones ahí salaos, vaya golfo. El gol encajado a balón parado estaba cantado, ahora que vas a empezar las eliminatorias mucho cuidado con eso, joer.

Pero en definitiva muy buen papel en Champions dejando fuera al Inter y consolidándonos en la última fase repitiendo lo del año pasado. Lo importante es estar ahí siempre, tipo Lyon años atrás, dominando su Liga y en Europa siempre siendo un underdog peligroso y un clásico de las eliminatorias, típico hueso que ninguno de los poderosos desea cruzarse por el camino.

Para próximos videos acuérdate de mostrarnos cómo están los coeficientes de las ligas europeas, lo pregunto porque la holandesa tiene pinta de que ha subido bastante en el ranking de la UEFA, al estar llegando tanto entrenador extranjero con cartel. Desde luego que con las 2 finales de Europa League, el papel que estás haciendo ahora en Champions, y la ayuda que también están ofreciendo otros clubes holandeses (recuerdo que el Ajax también había llegado lejos en otra Europa League) teneis que estar sumando un montón de puntos en el coeficiente de la Liga.

Editado por pheenix41

• Autor

Fútsal Manager porque madre mía el promedio de goles por partido en Holanda. Juegas arcade total, la simulación pa los frikis.

Eso de salir en control en la mismísima Baviera contra Guardiola, así tan tranquilamente con un equipo netamente inferior, sin ruborizarte. Y luego en sobrecargar, tus cojones ahí salaos, vaya golfo. El gol encajado a balón parado estaba cantado, ahora que vas a empezar las eliminatorias mucho cuidado con eso, joer.

Pero en definitiva muy buen papel en Champions dejando fuera al Inter y consolidándonos en la última fase repitiendo lo del año pasado. Lo importante es estar ahí siempre, tipo Lyon años atrás, dominando su Liga y en Europa siempre siendo un underdog peligroso y un clásico de las eliminatorias, típico hueso que ninguno de los poderosos desea cruzarse por el camino.

Para próximos videos acuérdate de mostrarnos cómo están los coeficientes de las ligas europeas, lo pregunto porque la holandesa tiene pinta de que ha subido bastante en el ranking de la UEFA, al estar llegando tanto entrenador extranjero con cartel. Desde luego que con las 2 finales de Europa League, el papel que estás haciendo ahora en Champions, y la ayuda que también están ofreciendo otros clubes holandeses (recuerdo que el Ajax también había llegado lejos en otra Europa League) teneis que estar sumando un montón de puntos en el coeficiente de la Liga.

Jajajajaja lo primero gracias por comentar. Visto que la táctica me había funcionado las pasadas temporadas y con lo de sobrecargar también me funcionaba no he decidido tocarlo aunque no sea un poco realista.

Enseñaré los coeficientes en el próximo vídeo que grabe pero ya hay unos cuantos que están grabados.

Hay que ir cosechando buenos partidos en Europa e ir llegando a las eliminatorias finales para así alcanzar con el paso de las temporadas mayor reputación que nos dé mas dinero y que jugadores de mas "talla" quieran venir al equipo.

Un saludo :)

• Autor

Un par de apuntes antes de nada:

-Neuer se pronuncia "Noier" (en alemán "Eu" se pronuncia "Oi"... sí, somos así de raros oye... :biggreen)

-Creo que la pronunciación correcta de Boljevic es "Bolievich"

Antes de ponerme a responder al material subido, me gustaría pedir que le dierais un poco de cuartelillo al chaval.

Yo también soy de los que intentan potenciar y desarrollar la cantera de los clubes que entrena como el que más (de hecho es raro que elija un club que no tiene una base decente en la cantera), y si en lugar del PSV hubiera elegido un Ajax, una Atalanta, un Sporting (tanto el de Gijón como el Portugal), un Crewe Alexandra, un West Ham o un Southampton (por citar unos pocos ejemplos) le hubiera hecho tanto hincapié en ello como el que más (incluso hubiera cogido el primer AVE a Delicias para darle un par de collejas... :biggreen).

Pero estamos hablando del PSV... Club que en esta versión no tiene cantera decente, lo mejorcito que tiene de incio es...Boljevic, al cual usa... desde la primera temporada.

¿Que podría haber prestado más atención a los regens que le hubieran salido (los cuales seguro que superan por mucho a la cantera actual que te viene de incio)? Por supuesto, pero jugando un reto que ya viene con un plazo estipulado y una meta definida (y para qué negarlo elevada)... tampoco se puede permitir el lujo de ponerse a criar canteranos hasta que le salga un golden boy o dos...

(Eso sí, estoy plenamente de acuerdo en el tema de la cantidad de extranjeros... El PSV parece un equipo de la premier league :biggreen).

Me he vuelto a poner al día y parece que las cosas van bien, el equipo logró cosechar un buen resultado ante el Bayern ante todo pronóstico en el Phillips Stadium y se logró el pase a 1/8 de final por segundo año consecutivo (aunque resultados como el del Inter en San Siro... se deben evitar a toda costa, ya que son esa clase de resultados los que te pueden echar de Europa).

Buen negocio el que has hecho por Casemiro (sacar casi 11 kilos por él cuando vino gratis es un señor negocio y más cuando no ha jugado ni cuatro partidos con el club), si buscas refuerzos mira de buscar un poco de materia prima en Holanda antes de mirar fuera...A lo mejor encuentras algo decente en cuanto a calidad y precio.

Venga, a seguir así... Y a ver si el sorteo de la Champions te es más benévolo este año.

Lo primero gracias por contestar.

Respecto a la primera parte del comentario se que no he tomado a la cantera "en serio" debido al objetivo primordial de la partida que es conseguir la Champions League cuanto antes mejor. Aunque si que reconozco que quizás he pasado demasiado de ella y quizás destinando más dinero a la cantera, y centrándome un poco mas la cantera sería una cosa fructífera pero bueno. Por ahora no me han salido regens buenos a los que cuidar pero también puede que haya sido por mi culpa.

Respecto a lo de los holandeses es verdad que tengo pocos en la plantilla y que no sigue para nada la tónica habitual de la plantilla pero también quiero que si el objetivo es ganar la Champions fichar a los mejores jugadores y si hay dos que considere que tienen la misma calidad y uno de ellos es holandés me decantaré por él. Otra opción es fichar jugadores jóvenes (16-17 años) a los cuales cuidar, no se si considerarlos canteranos o no pero por lo menos se habrían pasado bastante tiempo de su etapa en las categorías inferiores en nuestro equipo.

Respecto a la segunda parte del comentario la verdad es que en Champions lo estamos haciendo bastante bien y espero seguir así ya que si contra equipos importantes como es el Bayern conseguimos buenos resultados será algo positivo.

A lo de Casemiro la verdad es que venía como suplente y al final al no contar con minutos y la oferta del Oporto por el no me hizo nada que pensar y la acepté ya que en el poco tiempo que ha estado tampoco ha demostrado nada.

Un saludo :)

• Autor

https://www.youtube.com/watch?v=TukxqrqI3zI

Holanda se te queda pequeña ya, nadie puede toserte en liga ni en copa. Creo que es el año en el que mas posibilidades tienes de hacerte con la Champions, el equipo esta en una grandisima forma, los jugadores estan en la edad perfecta para triunfar, eso si, el primer rival no sera nada facil...un PSG que como tu domina en su liga y que se centra en Europa. Suerte con la eliminatoria y sobre todo con el partido de ida en casa.

Como dice el compañero la liga holandesa se está convirtiendo en un paseo en estos últimos dos años. Si no ocurre una acatombe, seremos campeones de liga por segunda vez consecutiva. El desafío que se nos avecina es hacer buenos papeles en Champions, y al menos ser ese equipo tocapelotas que los grandes temen que les toque porque resultamos complicados.

Para ello, veo necesario un aumento de jugadores en la plantilla (me duele ver en el banquillo tan pocos hombres) así que yo rastrearía el mercado en busca de jóvenes que acepten un papel de suplente para salir en partidos menos importantes, y tener frescos para la Champions a nuestros mejores jugadores. Rastrea el mercado holandés (que por lo que hablas de la selección parece que pocos hay de calidad y menos que quieran un papel secundario), danés, belga, noruego, etc.

Muchas ganas de que subas el próximo vídeo contra el PSG. ¡Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.