Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Otro punto a mejorar es el balón parado. Sobre todo en defensa pero también en ataque. Ya he visto que casi no le haces ni caso, me imagino que no habrás configurado tácticamente nada y también vi que en alguna ocasión más de un disgusto te ha costado encajando algún gol inoportuno de corner. Normalmente no supone problema porque el dominio en Holanda no hace que sea un factor determinante pero date cuenta de que en una eliminatoria en Champions ante un rival puntero podría ser la diferencia entre pasar la ronda o volverte a casa eliminado.

Pues nada, mira que te lo avisé hace unos cuantos días. Al final la diferencia entre la Juve y tú ha sido el balón parado. El resultado de 1-0 en la ida hubiera sido excelente, dejando la portería a cero. Es cierto que tuviste un par de ocasiones clarísimas y que podías haber llegado al partido de vuelta con una mejor renta, pero más daño hizo el corner encajado. Y en el partido de vuelta, cuando logras reaccionar, justo encajas otro corner al filo del descanso, en una mezcla de poca concentración y mala preparación de las jugadas a balón parado.

En este tipo de partidos yo siempre pongo como preparación de partido defender el balón parado. Sobre todo en una plantilla tan joven como la tuya, donde quizás los atributos mentales sean inferiores a los de la Juve. Además si no gastas tiempo en diseñar la defensa de estas jugadas, con más razón hay que dedicarle algún tipo de ayuda. Eres un golfo.

Deberes para el año que viene: más fondo de armario para poder salir siempre con el equipo de gala en la Champions estando descansados. Trabajar el balón parado. Y ficharte a algún veterano de una vez, que te sobran wonderkids y ya has cubierto el cupo con Zivkovic, Martínez, Romagnoli, Denís, Bruma y compañía. Pon a algún viejo que no le tiemble el pulso en eliminatorias de este tipo, ya se vió que alguno de tus muchachos les temblaron las piernas fallando esas remates y esos pases clarísimos. Operación retorno al fútbol holandés de tíos como Robben, Van Persie, etc que ya deben estar maduritos.

Aunque quizás todo esto caiga en saco roto porque ya tengas jugada la pretemporada.

Suerte. Y no se te olvide poner los coeficientes de las Ligas europeas. Y de paso un repasito global de los entrenadores en la Eredivisie haciendo una previa de la temporada.

Gracias por responder respecto a lo de los entrenadores y coeficientes está grabado ya así que dentro de poco estará el vídeo de los coeficientes.

Respecto a la eliminatoria como bien dices tuvimos nuestras ocasiones pero justo cuando metimos el gol que nos volvía a meter en el partido encajamos el de la Juve lo que nos hunde.

Respecto a las jugadas a balón parado, he creado varias tácticas de córner pero ninguna me funciona y sigo encajando los goles.

Es verdad lo que dices de los jugadores jóvenes y quizás debería traer alguno mayor pero el único problema que les veo es que quieran aceptar el rol de suplente y que su salario no sea muy elevado.

Un saludo

• Autor

https://www.youtube.com/watch?v=WBbkKjv41KM

Te ha apeado de la copa el "pezones" (PEC Zwolle)...^^U Claro que siempre puede haber cosas peores, mira al Ajax en la realidad (el Vitesse lo eliminó de la copa tras un dolorosísimo 0-4 en el Amsterdam Arena).

En liga.... qué decir, este PSV es un tiburón en una pecera. La liga se te ha quedado pequeña, ya ni el Ajax puede aguantarte el ritmo.

En Europa....Llegaste una ronda más lejos que el año anterior, para caer ante el mismo equipo (La Juve sustituye al Tottenham como bestia negra) en una eliminatoria que podrías haber ganado de tener más acierto y más sólidez defensiva (especialmente a balón parado), parece que te queda aún basatante camino por recorrer.

En cuanto a tema fichajes.... bufff... Es año de mundial, si tus muchachos se lucen a nivel internacional... desbandada casi al canto (por mucho que haya mejorado el status de la Eredivisie, si viene una oferta de un puntero de España, Italia o Inglaterra ni se lo pensarán), reza para que tus muchachos hagan un mundial de m...

.P.D.: Se te olvidó mostrar como acabó la Serie A.... aunque me lo puedo imaginar.

.P.D.2.: Carletto seleccionador español en lugar de Vicente "cámara lenta" Del Bosque... ¿Dónde hay que firmar?

• Autor

Te ha apeado de la copa el "pezones" (PEC Zwolle)...^^U Claro que siempre puede haber cosas peores, mira al Ajax en la realidad (el Vitesse lo eliminó de la copa tras un dolorosísimo 0-4 en el Amsterdam Arena).

En liga.... qué decir, este PSV es un tiburón en una pecera. La liga se te ha quedado pequeña, ya ni el Ajax puede aguantarte el ritmo.

En Europa....Llegaste una ronda más lejos que el año anterior, para caer ante el mismo equipo (La Juve sustituye al Tottenham como bestia negra) en una eliminatoria que podrías haber ganado de tener más acierto y más sólidez defensiva (especialmente a balón parado), parece que te queda aún basatante camino por recorrer.

En cuanto a tema fichajes.... bufff... Es año de mundial, si tus muchachos se lucen a nivel internacional... desbandada casi al canto (por mucho que haya mejorado el status de la Eredivisie, si viene una oferta de un puntero de España, Italia o Inglaterra ni se lo pensarán), reza para que tus muchachos hagan un mundial de m...

.P.D.: Se te olvidó mostrar como acabó la Serie A.... aunque me lo puedo imaginar.

.P.D.2.: Carletto seleccionador español en lugar de Vicente "cámara lenta" Del Bosque... ¿Dónde hay que firmar?

Pues si la derrota en copa ha sido sorprendente pero bueno, algún partido toca perder jaja.

En la liga yo creo que ya está claro quien va a ser el ganador en los años que dure la serie ya que algo muy raro tendría que pasar para que nosotros no la ganáramos ya que tenemos una plantilla muy superior a la de nuestros rivales. En Champions hemos conseguido avanzar esa ronda pero hemos caído eliminados contra la Juventus que como tu bien dices se ha consagrado ya como nuestro peor rival.

En el mundial habrá que ver el papel que jugamos y como tu dices si algún jugador destaca por encima de los demás algún grande de europa intentará pesacar en el equipo y será difícil retenerlos pero bueno, es algo a lo que nos hemos acostumbrado tras las pasadas temporadas.

La Serie A creo que la ganó la Juventus y respecto a lo de Del Bosque, qué razón tienes...

Un saludo :)

• Autor

EL MUNDIAL:

https://www.youtube.com/watch?v=qr8DBUbkAaQ

Aparte de este vídeo habrá otro más tarde del PSV solo

• Autor

https://www.youtube.com/watch?v=7_MFp_sagv0

• Autor

https://www.youtube.com/watch?v=KAmrErOgSgU

• Autor

https://www.youtube.com/watch?v=6ByKofysCMg

La verdad es que merecías incluso que te metieran más goles. Si algo no funciona tienes que cambiar cosas, si haces lo mismo de siempre va a ocurrir lo de siempre. No ajustas nada a nivel táctico ni antes, ni durante, ni después de los partidos. Con la charla del descanso pegándoles la bronca no van a reaccionar si a continuación no realizas ninguna variante.

Lo tienes muy negro, encima el partido contra el Sevilla es fuera de casa. A ver si das con la tecla y sobre todo la Juve no se relaja y hace sus deberes ganándoles. Pero vamos que aunque al final logres pasar la fase de grupos tienes que afrontar los partidos con otra predisposición, y currártelos más. Ir en piloto automático con la táctica de siempre en control, pase lo que pase, juegues contra quien juegues, y ocurra lo que ocurra, no te va a hacer ganar la Champions. Eres el manager. Un poco así también te pasó en el Mundial en ese desastre contra Costa Rica, pero ahora más exagerado aún en esta nueva temporada con el PSV.

• Autor

La verdad es que merecías incluso que te metieran más goles. Si algo no funciona tienes que cambiar cosas, si haces lo mismo de siempre va a ocurrir lo de siempre. No ajustas nada a nivel táctico ni antes, ni durante, ni después de los partidos. Con la charla del descanso pegándoles la bronca no van a reaccionar si a continuación no realizas ninguna variante.

Lo tienes muy negro, encima el partido contra el Sevilla es fuera de casa. A ver si das con la tecla y sobre todo la Juve no se relaja y hace sus deberes ganándoles. Pero vamos que aunque al final logres pasar la fase de grupos tienes que afrontar los partidos con otra predisposición, y currártelos más. Ir en piloto automático con la táctica de siempre en control, pase lo que pase, juegues contra quien juegues, y ocurra lo que ocurra, no te va a hacer ganar la Champions. Eres el manager. Un poco así también te pasó en el Mundial en ese desastre contra Costa Rica, pero ahora más exagerado aún en esta nueva temporada con el PSV.

Las cosas se han complicado y es muy difícil que nos clasifiquemos pero no hay que olvidar que esta táctica en el PSV nos ha servido hasta ahora aunque no en Holanda pero en el equipo no hemos tenido demasiados problemas, quizás ajustando las instrucciones si que nos vendría mejor y respecto a las charlas está claro que echándoles la bronca las cosas no se solucionan pero si lo hacen mal habrá que decirles que lo han hecho mal. Respecto a lo de ganar la champions con esta táctica yo creo que tampoco estamos tan lejos y que además esta táctica ha conseguido títulos y hemos luchado contra equipos grandes como Manchester United o City y goleando pero quizás se han aprendido como jugamos.

A ver que nos depara la temporada pero tampoco pasa nada por tener una temporada no tan buena como las anteriores. Todos los equipos las tienen.

Un saludo

https://www.youtube.com/watch?v=xyjRA139mzg&feature=gp-n-y&google_comment_id=z13tvfizilmnzx5ck23mu5fpcni1tvdd1

Madre mía... me ausento unos días y vaya panorama que me encuentro a mi regreso...

Sobre Holanda:

No hace falta decir nada más

Y sobre el PSV... buff.... Por un lado me alegro que hayas logrado conservar el bloque una temporada más (aunque podrías haber mirado de fortificar el lateral izquierdo más y mejor.... Has pagado 14 millones de € por el africano más malo que he visto desde...Amunike, sus stats me la traen al pairo, sus partidos han demostrado que es un tuercebotas de primera categoría).

La verdad es que no me sorprende lo que está pasando en tu partida, lo que me sorprende es que haya pasado tanto tiempo en pasarte. Llevas cinco temporadas utilizando partido y partido también el mismo esquema, sin hacer variaciones, sin hacer un plan B (y hasta un plan C si me apuras) por si las moscas, es normal que los contrarios sepan como neutralizarte y que las cosas empiecen a irte cuesta arriba (tanto en Europa....como en liga).

Ahora toca hacer algo de reflexión para ver cómo se puede enderezar el equipo y centrarse en la liga (y si puedes hacer algo en Europa mejor).

Suerte, la necesitarás.

.P.D.: Seguro que te han erigido una estatua a las afueras del Amsterdam Arena xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.