Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

27 de febrero del 2013

Estas seguro? ya no hay vuelta atras" dijo mi asistente mirándome con intensidad a los ojos. Esa tarde me había acercado a su casa para contarle sobre nuestra nueva aventura. El club de la ciudad que nos ha acogido durante los últimos años, nos ha confiado la misión de capitanear su buque durante la presente temporada.

Borlange, es una ciudad fría y metódica, tal como el estereotipo sueco que uno se puede imaginar. Sus frías calles son acompañadas por una maravillosa arquitectura tradicional nórdica. Su población es cariñosa dentro de lo que se puede esperar en un país como Suecia. La inmigración le ha dado algo de vida la ciudad - africanos especialmente - pero aún así se extraña ese calor y risotadas de los bares de mi querido Manchester. Es mejor dejar de lado las comparaciones, porque no puedo quejarme. Este país me permitió formar una familia, y si bien prácticamente me dejan sin sueldo luego de impuestos, posee una excelente educación pública, servicios de salud sin esperas prolongadas. Es, en otras palabras, el pais definitivo, una nación que ha alcanzado un grado de desarrollo tal, que ahora su ciudadanía no necesita tomar un rol excesivamente activo, tal como sucede en Inglaterra, Francia o España, para que hablar de Latino américa.

borlange.png

Volviendo al plano futbolístico, llegué a este país por trabajo, jugué fútbol de manera semi profesional, y si bien era mediocre técnicamente, mi potencia física me permitió realizar una carrera algo digna. Me desempeñé desde alevin en las inferiores del club de mis amores, Manchester United, pero luego a los 14 o 15 años tuve que buscar nuevos rumbos por decisión de mis padres. El trabajo en Manchester ya no era lo de antaño, e iban a buscar alguna oportunidad en la cosmopolita Londres. Recuerdo haber hablado con mi entrenador para explicarle mi situación, pero se rehusó a ofrecerme un contrato para quedarme en el club, a pesar, de la excelente relación que habíamos construido.

Tras aquello, estuve aproximadamente en 10 clubes en algo así como 15 años, una carrera bastante mediocre en clubes muy debajo en la pirámide inglesa. Pero en una oportunidad, mientras defendía los colores del Sutton United como mediocampista de corte, alcanzando ya los 30 años, conozco a una especie de agente con muchos contactos en Suecia. Me ofreció, luego de unas cervezas en el bar del club, la posibilidad de ir a jugar a Suecia por el Brage. Era un club pequeño en esa época, pero no al nivel de hoy. Me emocionaba la posibilidad de cambiar de aires, y conocer un país como Suecia.

sutton.png

Provoqué una gran emoción en los hinchas del club, era uno de los primeros ingleses (y extranjeros) en llegar al club, y mi objetivo debía ser liderar al equipo para mantenerlo en la división de honor sueca. La sobre expectación Sobre mi nivel en la cancha y el bajo rendimiento del equipo, provocó una ola de críticas. A final de temporada no solo debíamos lidiar con el descenso, sino que también con el rechazo de toda una ciudad, en especial al inglés recién llegado.

Tras algunos años en el club decido colgar los botines, y con el dinero ahorrado, me dedique a sacar mi licencia de entrenador y especializarme en el acondicionamiento físico para deportistas. Siempre me mantuve ligado al futbol, y en especial, al Brage. Tal vez de alguna manera me identifico con el club, una institución que en su ADN tiene el sufrimiento incorporado, tan solo conoce de títulos en divisiones muy inferiores y nunca ha logrado la copa o liga local. Este sufrimiento se ha ido acentuando en los últimos años, especialmente con la llegada del nuevo milenio. En donde el equipo incluso llego a descender hasta la división de bronce, algo impensado para un equipo que hace algunos años luchaba por mantener la categoría en la división de honor.

Editado por Tapia

• Autor

Índice

Trayectoria

2013 - IK Brage - Previsión: 16° de 16 equipos - En disputa.

Hola amigos, tras mucho tiempo sin aparecerme por acá, vuelvo a la carga. Esta vez la historia se desarrollará en Suecia, en donde, un inglés sin mayores pergaminos, intentará hacerse un nombre en el mundo del fútbol, comenzando por la áspera y ruda liga sueca. Las expectativas de este entrenador son de poder volver alguna vez a algún club de importancia en Inglaterra, o dar un salto importante dentro de Suecia en Competencias internacionales.

Al crear al manager cometí un pequeño error, ojala no cause mayores problemas. Olvidé ponerme como 2° nacionalidad el sueco, por lo que no domina el idioma, lo que puede interferir en la adaptación.

El ritmo de posteo será cada 6 partidos o mensual (dependiendo de las circunstancias) para ir probando los formatos de posteos. No duden en darme sugerencias, puesto que estos primeros partidos me servirán para ir probando el método apropiado para ir desarrollando la historia.

Hablando de historia, no esperen algún drama digno del Oscar dentro de esta historia, mi idea (y mis capacidades) es contar la historia de este ingles en una liga de nivel medio como la Sueca, y no hay mayores pretensiones que eso.

Por ultimo, soy medio tacaño con las imágenes del juego, por lo cual si quieren ver alguna solo pídanla ;)

Ahora deseenme suerte, que acá partimos! :)

Juego: FM 2014

Update: 14.0.3 (creo que era asi :biggreen )

Ligas cargadas: Suecia, Dinamarca, Noruega, Italia, Francia, España, Portugal, Alemania (2° División y Superior) Inglaterra (3° División y superior)

Editado por Tapia

• Autor

Visión general

El Brage es el club de la Ciudad de Borlange, una pequeña ciudad de 44.000 habitantes ubicada en el centro del país. Sus colores tradicionales son el verde y el blanco. El club posee unas instalaciones normales, lo que nos permite estabilidad y tranquilidad para comenzar esta nueva aventura.

trayectoriaclub.png
Trayectoria del club (Grises indican distintas divisiones)

El club milita actualmente en la 1° División Elite (División de plata) y no tiene una historia muy trascendente en la liga sueca. A principio de los ochenta fue cuando alcanzó mayor regularidad, incluso llegando a disputar Copa Uefa. Luego, en la temporada 1993 el Brage se despide de la Allvenskan para nunca más regresar y comenzar su periplo por las ligas inferiores. Su punto culmine lo alcanzó al llegar a descender hasta la 4° División, de la cual zafó rápidamente para instalarse en la 1° División Elite.

En el aspecto económico el club unas arcas bastante amplias con un balance actual de 1.3M, aún así, y seguramente por la normal desconfianza hacia un manager debutante, me han conferido 12m para fichajes y 12.861 p/sem para sueldos. Es de esperar que, de obtener resultados favorables, estos números crezcan en magnitud para poder disponer de mayor rango de maniobra para fichajes.

Economia l Información del Club

Editado por Tapia

• Autor

Llevo un par de días sin dormir, el café se hace poco y los ojos pesan más. Emprender un proyecto de este tamaño significa muchísimo trabajo en distintos ámbitos, por esto, y tal como he aprendido de distintos teóricos de administración, he dividido el trabajo en secciones y voy completando cada tarea en un orden secuencial.

He partido por reestructurar un poco el cuerpo tenido, me he traído mi propio ayudante técnico, Christoffer Skoog un chico que conocí hace años jugando fútbol y, que luego coincidimos en un par de cursos de técnico, lo que nos ayudó para formar una relación laboral y personal de mutuo respeto. Además estoy intentando reemplazar un Fisioterapeuta que no me convence mucho, pero ya he tenido el primer encontrón con la directiva, puesto que me han opuesto un par de restricciones para traer nuevas caras.

cafe.png votaciones.png

En cuanto a la directiva, no importa lo serio y profesional que sea todo el mundo acá en Suecia, cuando se trata de futbol las cosas más impresionantes suceden. A días de haber asumido me acerco a las oficinas de la directiva para conversar por el tema del fisioterapeuta y charlar de otros tópicos del momento, y me encuentro con una elección para presidente! Por supuesto que mi cargo estaba supeditado a la reelección del actual presidente. Finalmente ganó la oposición, John Akesson es el nuevo presidente del club, pero se acercó a mí para pedir las disculpas pertinentes por las sorpresivas elecciones y que me quede tranquilo, que mi cargo estaba asegurado. Por ultimo me informó que no existen planes de inversión para el club.

Volviendo al tema de planificar las tareas, sin duda, que ahora mí próxima gran tarea será estructurar el primer equipo y el plantel juvenil.

Me uno a tu historia, tiene muy biena pinta.

• Autor

@cadista18 Muchas gracias por seguirme, te espero por acá ;)

• Autor

Al día siguiente de la elección de Akesson, fui invitado a su casa para una cena de celebración y de recepción con sus nuevos empleados. Llegué un poco atrasado para evitar aquellos incómodos momentos de silencio con el presidente y su respectiva señora a la espera de la llegada de los invitados. Al ingresar a su casa, le entrego al presidente un vino chileno, recomendado por mi padre de ascendencia de aquel país, en señal de agradecimiento por su buena disposición con mi persona.

casapdteborde.png

Tras compartir una agradable cena junto a otros miembros de la nueva directiva y Christoffer, mi asistente, John (akesson) nos llama a su despacho para sostener una reunión informal.

- Quiero deciros que, a pesar, de que yo no los elegí. Confiaré en el criterio de mi antecesor, puesto que yo también estuve de acuerdo con su nombramiento.

- Muchas gracias presidente (Decimos casi al mismo tiempo Christoffer y yo)

- Pero relájense, necesito un entrenador con la confianza suficiente para poder debatir con su presidente, y tu Paul eres conocido por tu temperamento. Te he escuchado en algunas juntas del club y en consultas ciudadanas en el ayuntamiento.

- John, entonces seré claro. Mi idea no es salir pronto del Brage, al menos no por decisión propia. Pero para eso necesitamos que el club pueda extender sus brazos, fuera de cortar restricciones algo tontas.

- A que te refieres con extender los brazos?

- A que nos apoyemos en otros clubes, por ejemplo un club cantera para darle minuto a juveniles que detectemos necesiten minutos para subir al primer equipo y que las ligas juveniles no sean de su suficiente calibre. Además podríamos usar nuestros contactos para establecer alianzas con clubes de la División de Honor y que nos cedan promesas para potenciar el club sin desgastarnos en excesivas negociaciones.

- Esas son las ideas que necesitamos, me gusta! Haré un par de llamados y en unas semanas te contaré que he logrado conseguir.

- Muchas gracias presidente. Por último, me gustaría poder contratar un Fisio más. He decidido cortar vínculos con uno, y por las restricciones el club me envió un mensaje recordándome que no podía contratar otro.

- Hablaré con el departamento respectivo para que te permiten realizar esta contratación. Ahora volvamos abajo, que nos deben estar esperando.

• Autor

09/03/2013

(2° div) Brage 1-1 Iulea (3° div)Copa de Suecia
Muy mal debut ante un equipo de una división más abajo que nosotros. Apenas pudimos rasguñar un empate como locales. No nos mostramos sólidos en defensa ni contundentes arriba. El equipo aún está adaptándose al nuevo estilo que estoy intentando imponer, de jugar por las bandas con transiciones rápidas y colgando balones al área, al estilo inglés. Lo único rescatable fue el mediocampo, en especial nuestro CD (St. Cyr) quien robó y creó moviendo muy bien en ambos aspectos del juego.
Nuestro ME I, Nilsson, un joven de 17 años que lo subí al primer equipo para ser banca, ha cumplido hoy una muy buena actuación incluso anotando el empate con un fuerte remate cruzado. Se movió bien por la banda y nos ha dejado más que satisfechos.
Para mis apuntes queda el buscar en el mercado algún DF C que sea bueno, bonito y barato y que venga a ser titular, puesto que hoy pude notar la falta de un central de garantías. Además, un ME C con características de creador

16/03/2013

(1° div) Mjallby 1-0 Brage (2° div)Copa de Suecia
Partido apretado ante un equipo claramente superior a nosotros. Cambiamos nuestro 4-1-3-2 para pasar a un conservador 4-2-2-1-1 con un doble 5 en el medio como tapón, dejando a un enlace y solo un hombre en punta. La idea era aguantar el mayor tiempo posible y apelar a algún contrataque. El plan resultó con relativo éxito, nuestra ofensiva casi no dañó y con algún grado de suerte loramos aguantar de manera convincente las constantes embestidas del rival.
El local abrió el marcador al minuto 21, y luego de eso el partido fue un trámite. Nos rehusamos a adelantar nuestras líneas y ellos controlaron el partido a su discreción.
Con este resultado quedamos prácticamente eliminados (clasifica 1 equipo de 4) a la espera de una ensaladera de resultados a nuestro favor, y que ganemos nuestro partido, obvio.

(Nota:Estos partidos se diputaron a días de haber llegado, por lo cual no le di la seriedad suficiente. Los jugadores recién estaban conociendo la nueva táctica y no tenía los jugadores apropiados para mi sistema de juego. En los próximos posts haré un análisis más detallado de mis tácticas y nuevos jugadores)

• Autor

17/03/2013

Nos jugamos el paso a la siguiente fase de la Copa de Suecia, pero más que eso comienzo a jugarme la forma y estilo de juego del equipo. Si bien tan solo han transcurrido 2 partidos oficiales desde que asumí, pareciera ser que el equipo aún no se adapta ni entiende el juego pretendido. Un juego ofensivo, rápido, usando las bandas. En vez que de aquello, solo nos contentamos con chispazos individuales de algunos jugadores que claramente han sobresalido frente a la media del plantel, o simple y llanamente caemos en el histórico e inmortal balonazo largo en busca de algún atacante. Es necesario realizar ajustes en el balón parado, en especial en defensa. Hemos pasado varios malos ratos por esta via por parte del rival, prefiero omitir nuestro juego a balón parado en ofensiva porque simplemente no ha existido (aún estamos trabajando en él).

entrenamiento.png

Estaba analizando aquellos temas específicos del juego, cuando el presidente toca mi puerta.

- Paul, pero que cara!?

- Buenos Dias John, la verdad es que anoche apenas cerré un ojo. Muchas cosas pasando por la cabeza entre fichajes, tácticas y distintas planificaciones.

- Qué bueno saber que no soy el único que no pega un ojo en el club. Vine para darte 2 buenas noticias. Primero, acabo de recibir la llamada por Celular y está todo cerrado para firmar nuestra primera alianza con un club mecenas, espero sea de tu agrado, pues la verdad fue algo liado el desarrollar aquellas negociaciones. El club accedió a entregarnos una cuota anual que nunca está demás y aparte usarnos como semillero para darle minutos a sus promesas.

- Genial John, pero que rápido! Ahora dime que club es? Ya entregaron su lista con promesas diponibles?

- Calma, calma. Ahora la otra noticia, también hemos terminado las conversaciones para establecer un club cantera. La verdad es que es un club chiquito del oeste. Pero tiene unas instalaciones decentes y nos servirá para enviar algún juvenil que necesite minutos.

- Interesante, además por la fecha aún podremos usarlo en este periodo de fichajes. Asi que habrá que ponerse a revisar el plantel juvenil y ver a quien podríamos enviar. De inmediato levanto el teléfono y le pido a Cristoffer una lista con las distintas alternativas del juvenil.

John es un presidente con quien me he entendido muy bien estas semanas. A pesar, de las circunstancias en que comenzamos a trabajar, nos hemos entendido muy bien. Eso sí me hizo un comentario sin caer en la advertencia, pero con un tono serio acerca del límite salarial, el cual he sobrepasado con los últimos fichajes. Espero reducirlo con la próxima venta de nuestra supuesta estrella, quien ostenta el contrato más alto del club, 1.000 p/sem. Por lo cual luego de su partida debiésemos regular este aspecto.

• Autor

bannernoticias.png

La estrategia de John Akesson

NOTICIAalianza-1.png

Las alianzas del nuevo presiente incluyen a clubes como Malmo o Kvarnsveden.

El nuevo presidente del Brage ha sabido moverse con rapidez. Asumió hace tan solo unos días, y el club de Borlange ha vivido unos días bastante ajetreados en varias materias. John Akesson, de 49 años, ha implementado una estrategia novedosa, y en consenso con su manager, ha establecido varias alianzas con tal de mejorar la gestión deportiva y económica de la institución verdiblanca.

En primer lugar, hoy se ha anunciado en una conferencia de prensa, el histórico Malmo FF ha establecido una alianza de colaboración con el Brage, en donde, este último podrá recibir un monto aún no revelado, pero lo más importante, a las futuras estrellas del club para que puedan sumar minutos en la competitiva Primera División de Elite. Consultado, Paul Tapia dijo estar muy satisfecho con la noticia y agradeció ante la prensa la eficaz gestión de Akesson.

Por otro lado, el club ha sumado un club cantera para poder enviar a sus propias futuras estrellas para que sumen minutos en una división amateur, pero adulta. El Kvarnsveden ha accedido a establecer esta alianza a cambio de tan solo un amistoso anual, algo que gustó en la directiva del club verdiblanco.

Las movidas de John no terminan ahí, a momentos de haber asumido su actual cargo se movió rápidamente para analizar y confirmar la permanencia del actual manager Ingles, quien por su inexperiencia había generado ciertas dudas al momento de su contratación. Pero no solo se preocupó de darle estabilidad al nuevo proyecto deportivo del club, sino que incluso ha establecido una política deportiva de amplia acción para Tapia, permitiéndole libertad en cuanto a movimientos y salarios, aunque según afirman fuentes internas en el club, siempre dentro de unos rangos establecidos y que en los últimos días habría surgido cierto malestar por parte del mandamás por haberse excedido en ellos.

Aún es temprano para saber si esta nueva política es la correcta, y Tapia aún tiene cierto margen para probar su valía al mando del equipo, porque por ahora solo ha mostrado un tímido estilo en partidos de Copa, que claro es sabido los equipos ocupan como parte de pretemporada, pero que no deja de ser una competición oficial.

• Autor

(1° Div) Goteborg 3-1 Brage – Copa Suecia

Iniciamos el partido con nuestra táctica preparada para estos encuentro, la 4-5-1 con doble tapón. Buscamos explotar las bandas y aprovechar los 193 centimetros de nuestro ariete, Tomros. Además debutaba como titular una joven promesa en la cual tenemos muchas esperanzas puestas y fue fichado recientemente, Sasa Matic, joven MP DC/DC de 19 años quien nos puede entregar explosión y marcar la diferencia a lo largo de la temporada.

El partido comenzó con un gol del Goteborg, aún así preferimos mantener nuestro estilo y esperar algún contrataque que pudiésemos aprovechar. Así llego nuestro empate tras una buena combinación entre Matic y Tomros, quien define con un espectacular remate cruzado a la entrada del área. 1-1 al descanso.

Procuramos mantener las marcas y el mismo estilo defensivo, pero el equipo acuso cansancio y no supimos readaptar el juego en su debido momento. El rival aprovechó este déficit nuestro y cerró el partido a su favor.

Perdimos, pero queda una sensación algo positiva, dado el correcto primer tiempo que realizamos ante uno de los equipos importantes de la liga sueca. Tendremos que analizar el aspecto físico del equipo y poder estirar nuestro juego a los 90 minutos.

copa.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.