Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Ida de la Copa Chile.

La U vs Huachipato.

Nos enfrentabamos a Huachipato con nuestra nueva tactica, un 5-4-1, una táctica debutante, contra un rival bastante fuerte, un rival plagado de jugadores de buen nivel, pero poco reconocidos, pese a que partimos bien, partiendo ganando con un 1-0 al minuto 28, con un tanto de Mario Larenas, que poco a poco se convierte en un lateral brasileño al parecer... pero no todo lo que brilla es oro. Minuto 38, estábamos dominando, y José Rojas da un pase hacia Herrera el cual queda corto, y Rojas intentando alcanzar al defensor lo derriba por detrás, resultado, expulsión, y tiro libre de peligro. Luego de eso, vino un suplicio Azul, el primer tiempo sufriendo terminamos sin un gol en contra, y el segundo tiempo ellos iban con intención de ganar, y nosotros de mantener el resultado. Minuto 55 Omar Melo remate un centro en el área pequeña, SI, en el AREA PEQUEÑA, aun me pregunto como... 9 minutos después Ezquerra convierte un gran gol, nada que decir, nuestra respuesta fue automática y fuimos a buscar el empate, con uno menos, y lo conseguimos, a base de una jugada extremadamente mágica de Cesar Cortes, quien le dio un pase regalado frente al arco a Ubilla, quien convirtió... un minuto después, Núñez convierte un gol desde un centro, me desmorone, íbamos en el minuto 67 e íbamos perdiendo 3-2 de Local, nos iba a esperar un partido totalmente dificil de Visita... Y apareció mi héroe, Cesar Cortes quien se viste de Dios últimamente, convirtiendo los goles que necesito, remate de fuera del área imposible para Saénz-Laguna y 3-3 definitivo. Un empate a 3, y jugaremos el próximo partido Sin Vidal, y sin Rojas, es el momento que Vegas espero toda la temporada el próximo partido.

Resultado.

7ma Fecha del Torneo de Apertura.

Ñublense vs La U.

Si el partido anterior lo sufrí, este fue el relajo total de mis jugadores, les di total libertad creativa, y cumplieron con creces Leonardo Valencia fue titular, y se noto, un gol al minuto 7, asistencia al minuto 11, y 16 quites en todo el partido. Un verdadero crack, pero no fue la figura del encuentro. Gustavo Canales, el criticado por mí, se convirtió en un verdadero héroe, convirtió dos y asistió en dos, figura del encuentro. Lo demás luego de los dos primeros goles, fue un trámite que acabo con una victoria por 5-0. Como dato curioso, Mario Larenas volvió a convertir, es su cuarto gol en lo que va de Liga, un carrilero de garantías ofensivas y defensivas.

Resultado.

8va Fecha del Torneo de Apertura.

La U vs Audax Italiano

El cuadro itálico se planteo con un objetivo rescatar el empate, no me explico sino como su único gol llego de una mano completamente falsa de Rojas, la cual derivo en un tiro libre ejecutado por Mauro Olivi al minuto 67. Nosotros convertimos al 54, pero era un dominio total, aun me pregunto de donde nace esta falta de goles, tengo pensado fichar un nuevo delantero goleador, y dejar a Ubilla y Rubio a las bandas.

Resultado

9na Fecha del Torneo de Apertura.

San Marcos de Arica vs La U

Duelo dificilísimo un cuadro que nos conoce bastante, nos enfrentábamos por tercera vez ya en el año, y se noto, nos conocían, y plantaron cara a mi defensa de 3 planteado tres delanteros, un verdadero problema. Los minutos pasaban a mi favor y al cierre del primer tiempo un gol de Ubilla desde el borde del área nos dejaba en el descanso con el marcador a nuestro favor, el segundo tiempo controlamos el medio campo y su defensa, llevándonos por delante todo y tomando el medio campo como nuestro, pero una contra que Corujo corto en el area de nuestro equipo, les dio un penal inmerecido, resultado 1-1 parcial y nos quedaban 18 minutos para conseguir la victoria, todo en nuestra contra, hinchada, arbitro, y tiempo. Por suerte tengo un revulsivo como Gustavo Lorenzetti quien nos aseguro la victoria al 81 sufriendo todo vale, pero estos últimos partidos han sido una tortura.

Resultado

Luego de nueve fechas en este torneo, nos encontramos desde la primera fecha liderando la tabla sin problema alguno siendo el único equipo invicto en lo que va de torneo, siete victorias, y dos empates, nos daban un rendimiento de 79%, un increíble rendimiento. Al igual que el análisis anterior, nos encontramos a tres puntos del segundo, solamente que esta vez es el cuadro loino quien está a nuestra siga. En tercer lugar cayo Huachipato, que luego de una serie de malos resultados, quedo con 16 puntos, 7 puntos detrás nuestra. Nuestros rivales, Colo Colo y Universidad Católica se encuentran séptimo y decimo respectivamente, bastante peor que sus expectativas, una buena noticia para nosotros.

Tabla de Clasificaciones.

En el apartado de jugadores, Monje sigue siendo máximo goleador, esta vez con siete, y nuestros máximos artilleros son Canales, quien se lesiono por 3 meses, y Cortes, quien tuvo una severa baja de rendimiento en los goles, y las asistencias, aunque en el campo, sigue siendo el más desequilibrante. En las asistencias, Rubio es nuestro máximo asistidor con cinco, y Canales junto a Cortes, lo siguen con cuatro cada uno. La clasificación media sigue siendo liderada por el penquista Gabriel Vargas, y seguida por Cortes… y luego aparece Larenas, del cual se hablara ahora mismo. Somos el segundo equipo mas goleador, con 26 goles, bajamos minimamente el promedio de 3 goles por partido, ahora quien lleva eso, es el cuadro de Cobreloa, quien lleva veinticiente goles en nueve encuentros. Y en defensa, nuestra defensa sigue siendo una verdadera muralla, menos de un gol por partido, nos siguen con once Colo Colo y Union Española.

Goleadores / Asistencias / Calificación Media.

El caso Larenas.

El joven carrilero izquierdo proveniente de Unión Española, ha sido la gran sorpresa para Universidad de Chile, junto a Cesar Cortes, pero el Mario ha sido un verdadero crack, sus cuatro goles lo alaban como el lateral izquierdo de mayor rendimiento del torneo, y su gran capacidad para recuperar y unirse ofensivamente, nos causan una gran alegría, logro mejorar esa pequeña falla que tenía antes de no defender, ahora se convirtió en parte fundamental, y claro, el primer nombre que escribo al hacer mis plantillas, junto a Cortes. Una Alegría para la hinchada azul saber que los jugadores rinden a un alto nivel.

Perfil de Larenas / Perfil de Cortes.

Próximos posts.

Nos tocan tres duelos cruciales, los cuales se hablaran con detalles, primero de local frente al cuadro de Universidad Católica, pasando un mal momento, y que va ascendiendo poco a poco el nivel. Luego nos enfrentamos al cuadro de Huachipato, por la vuelta de la Copa Chile, un partido de vida o muerte. Y finalmente el Superclásico del futbol Chileno, Colo Colo vs Universidad De Chile, en el estadio Monumental. Previo a los dos clásicos hare un especial con información sobre esos clásicos.

• Autor

Clásico Universitario

Universidad de Chile vs Universidad Católica

El clásico universitario, es un encuentro, el cual enfrenta a la escuadra de Universidad de Chile, y al cuadro de la franja, Universidad Católica. Este es uno de los clásicos más antiguos del país, dando sus primeros enfrentamientos durante el año 1909. Es considerado por la FIFA, como el clásico más tradicional de Chile.

Este clásico, se ha disputado un total de 179 oportunidades, teniendo a Universidad de Chile con una leve paternidad sobre el cuadro de la franja

Estadisticas de los Clasicos Universitarios (C.U)

Victorias Universidad de Chile: 68

Victorias Universidad Catolica: 52

Empates: 58

En lo personal, veo una parte fundamental de lo que será el torneo, enfrentando a uno de los rivales más difíciles, a nivel de nombres, pero no a nivel futbolístico. Cabe añadir, que este será nuestro primer gran rival, y uno de los partidos que mas aprueba nos pondrá, esperamos hacer un buen encuentro, intentando conseguir una buena victoria, y logrando afianzarnos como el equipo a vencer,(el cual ya somos), y logrando sumar puntos fundamentales para la definición del torneo.

• Autor

Previa del Clásico Universitario.

10ma Fecha del Torneo de Apertura.

El ambiente se vivía desde hace días, 30675 personas en el estadio, arbitrado por Hermosilla, veníamos planeando este enfrentamiento desde el último partido frente a San Marcos, y esperábamos mantener los 3 puntos sobre el cuadro Loino, y porque no, aumentar la ventaja si ellos caían. Varias horas antes del encuentro, ya di mi formación, al igual que Falcioni, esto nos da una leve ventaja, ya que sabremos a quienes alineara, y podremos aplicar un marcaje de cerca a sus jugadores, esperemos un buen resultado, y mantener más viva que nunca el ADN Azul.

Formaciones. Haz click en el enlace que dice formaciones si deseas saber como formamos :)

Post análisis de su formación.

Luego de ver que formaban con un 4-4-2, y con la ausencia de Toselli, teníamos una gran ventaja, ya que sus dos defensas, y sus dos laterales no son una seria amenaza para nuestros delanteros, aunque el marcaje a sus bandas es fijo de parte de Ubilla y Cortes, lo cual nos deja vía libre a enfrentar en un 2v2 a Cahais y Pulgar, y nuestros dos delanteros, Duma y Rubio. En zona defensiva, al igual que en la zona ofensiva, aplicamos marcaje de bandas a sus dos puntas, dejando a Cordero y Ríos sin opción de avanzar. Y sus dos delanteros, quienes no me causan mucho miedo, son marcados por Rojas y Ponce, dejando a Suarez libre haciendo función de salir jugando.

Para este encuentro decidí no alinear a Osvaldo González, ya que tiene una tarjeta amarilla, y es parte fundamental para nuestro encuentro frente al cuadro Albo en la próxima fecha del torneo.

Fin del primer tiempo.

Resultado cómodo, muy cómodo, dos a cero arriba, jugando con uno mas desde el minuto 22, y con un gran nivel en todo el campo, nuestro análisis fue certero, lo dejamos sin opciones de jugar por bandas, y por el centro no lograron superar nuestra marca de Valencia a Gonzalo Sepúlveda, aunque para su mala suerte, sufrió una lesión al caer mal y sufrir un bloqueo vertebral, lo cual lo dejara fuera por aproximadamente dos semanas. Además, el nivel de Cortes, este encuentro ha sido brutal, por algo es nuestra gran figura este torneo, convirtió al 1:33 un gran gol luego de un córner cabeceado por Ponce hacia fuera del área, y Cortes colocándolo al ángulo izquierdo de Constanzo. Luego a los 12 un piscinazo del uruguayo Corujo, nos dio un penal que Rubio convirtió, dejándonos dos a cero arriba, y con un dominio del juego total, esto último causo descontrol en sus jugadores, haciendo que Cahais sea expulsado en tiempo record, luego de recibir su primera tarjeta amarilla a los 21 minutos y la segunda al minuto después por una fuerte entrada sobre Corujo. Luego de eso, no sucedió nada importante, toques y más toques. Terminamos con un dominio del balón del 54%, menor que los partidos anteriores, pero lo suficiente para dominar.

Segundo Tiempo y Final del Encuentro.

Al minuto 49 convertimos un gol de gran factura de nuestro ya clásicos contra-ataques, los cuales son letales, aunque paradójicamente, no es un contra-ataque en si, ya que recuperamos el balón en mitad de cancha y quedamos en un 4v2, dejando sin oportunidades de defender, el gol fue definido por Duma, a pase de Ubilla, quien luego de eso fue reemplazo por Lorenzetti, cabe decir que Duma acabo una mala racha de 10 horas sin convertir, luego de eso más de lo mismo, control, y al 70 hicimos dos cambios más, entro Vegas y Pereira, por Rojas y Valencia respectivamente, los cambios más que nada fueron para mantener calma al encuentro, Rojas tenia tarjeta amarilla, y Valencia estaba ya cansado, gran encuentro de ambos. Los cambios nos causaron cierto problema, ya que un desacomodo defensivo entre Suarez y Ponce por el marcaje, causo que Obolo rematara un tiro en el arco, único tiro que tuvieron al arco durante todo el encuentro… no importo mucho realmente, duro poco su alegría, si ese gol fue a los 80, nosotros terminamos su alegría con un doblete sellado por Duma, con un tiro de 35 metros, espectacular gol del joven argentino.

Resultado Final

Que puedo decir del encuentro, no pensé que fuera tan fácil, mis chicos hicieron un desempeño inigualable, convirtiendo todo lo realmente peligroso, un gran labor del equipo, demostrando a los más pequeños como deben de jugarse los clásicos, ahora esperemos que en el encuentro frente a Colo Colo mantengan el mismo ímpetu, ya que Cobreloa se mantiene a tres puntos, los cual nos está causando muchos problemas, una presión constante. Como mala noticia, Rojas fue sancionado por acumulación de tarjetas, cosa que no esperaba, al parecer deberemos optar por un central zurdo, quizás juegue Vegas si deseo experimentar, o Vidal, si quiero asegurar, el día del partido recién sabré que hare, pero lo que haga, sera criticado por no notar lo de la tarjeta de Rojas.

• Autor

Copa Chile Vuelta

Estadio CAP

Vuelta de un difícil partido, solamente pasare por encima, porque la preparación del SuperClasico es en tres días, y ese encuentro, es el que llevo esperando desde mi inicio, buscaremos la victoria, nada más. El encuentro, ha sido lo más parejo que he jugado en mi corta trayectoria, el marcador final (4-2) no refleja realmente el nivel al que jugó Huachipato, como dije cuando nos toco el rival, son jóvenes y con mucha hambre, nombres como Andres Vilches (jugador que pensamos en fichar al inicio del torneo, pero su alto valor nos frustro), Martin Rodriguez (al igual que Vilches, misma situación, pero en este caso hubo conversaciones). Analizando el partido, debo decir que Duma es el jugador de la hinchada, el fiel reflejo de que buscamos, jugadores que sean capaces de mantener arriba al equipo, se hecho el equipo al hombro, y logro convertir un nuevo hat trick, y demostró que será quien liderara la futura camada de jugadores. Como dato, formamos un 5-4-1, la misma formación que en la Ida, pero esta vez, bien aprendida y con un increíble resultado.

Resultado

Pasando a otras noticias, Benjamín Vidal, jugó su primer encuentro con la selección adulta de futbol, al igual que Cristian Suarez, cabe decir, que nuestro gran nivel defensivo, ha causado la llamada de todos nuestros futuros proyectos de centrales, Collao, Vegas, García y Urquieta, este último es suplente de los otros tres, los cuales son titulares en la selección que juega con un 3-5-2, bastante “parecido” a nuestro esquema. También añadir que el joven Mathias Pinto, firmo un contrato con el club hasta 2018, dejando así seguro en el club por las próximas temporadas. Tambien en noticias relevantes, nos fijaron un rival para los cuartos de final de la Copa Chile, nos enfrentaremos a los cuadros de Union Española, o Barnechea, esta llave esta por jugarse, y Unión Española lleva la ventaja de 1-0 de Local, el equipo con más opciones reales a pasar, es el cuadro dirigido por el joven Francisco Bozan.

Llaves de los Cuartos de Final

• Autor

Copa Chile Vuelta

Estadio CAP

Vuelta de un difícil partido, solamente pasare por encima, porque la preparación del SuperClasico es en tres días, y ese encuentro, es el que llevo esperando desde mi inicio, buscaremos la victoria, nada más. El encuentro, ha sido lo más parejo que he jugado en mi corta trayectoria, el marcador final (4-2) no refleja realmente el nivel al que jugó Huachipato, como dije cuando nos toco el rival, son jóvenes y con mucha hambre, nombres como Andres Vilches (jugador que pensamos en fichar al inicio del torneo, pero su alto valor nos frustro), Martin Rodriguez (al igual que Vilches, misma situación, pero en este caso hubo conversaciones). Analizando el partido, debo decir que Duma es el jugador de la hinchada, el fiel reflejo de que buscamos, jugadores que sean capaces de mantener arriba al equipo, se hecho el equipo al hombro, y logro convertir un nuevo hat trick, y demostró que será quien liderara la futura camada de jugadores. Como dato, formamos un 5-4-1, la misma formación que en la Ida, pero esta vez, bien aprendida y con un increíble resultado.

Resultado

Pasando a otras noticias, Benjamín Vidal, jugó su primer encuentro con la selección adulta de futbol, al igual que Cristian Suarez, cabe decir, que nuestro gran nivel defensivo, ha causado la llamada de todos nuestros futuros proyectos de centrales, Collao, Vegas, García y Urquieta, este último es suplente de los otros tres, los cuales son titulares en la selección que juega con un 3-5-2, bastante “parecido” a nuestro esquema. También añadir que el joven Mathias Pinto, firmo un contrato con el club hasta 2018, dejando así seguro en el club por las próximas temporadas. Tambien en noticias relevantes, nos fijaron un rival para los cuartos de final de la Copa Chile, nos enfrentaremos a los cuadros de Union Española, o Barnechea, esta llave esta por jugarse, y Unión Española lleva la ventaja de 1-0 de Local, el equipo con más opciones reales a pasar, es el cuadro dirigido por el joven Francisco Bozan.

Llaves de los Cuartos de Final

Buenas,

me uno a tu historia, solo por ser chilena, porque como bueno colocolino no apoyare a tu equipo xD jajajaj, broma, sorprendente rendimiento de la u, y no lejos de la realidad, hay un equipo bastante bueno y con muy buenas variantes, y tienes una buena cantidad de goles a pesar de que canales no ha rendido como debiera, talves podrías probar dándole otras instrucciones.

También es raro ver a Cobreloa rindiendo a tan buen nivel, pero bueno jajajaj, suerte en lo que queda de campeonato y copa Chile, queremos ver como rinde este equipo en campeonatos internacionales.

Saludos.

Pd: Creo que esta mas que claro que no te deseo nada de suerte para tu proximo partido xD de hecho espero que pierdas jajajaj, saludos.

• 6 meses más tarde...

Pongale weno Kompadre!...kon la U gane la Libertadores en mi segundo año! no espero menos de ti! Mucho Exito!!

¡Porke soy de Abajo y tenemo aguante...!!

Pongale weno Kompadre!...kon la U gane la Libertadores en mi segundo año! no espero menos de ti! Mucho Exito!!

El último post es de diciembre del año pasado, dudo que te conteste. Fijate que no se pueden revivir posts.

El último post es de diciembre del año pasado, dudo que te conteste. Fijate que no se pueden revivir posts.

Da lo Mismo!

si algun dia lo revisa vera ke hay un xunxo ke lo apoya

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.