Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

10omiy1.jpg

Fascista pero no racista, una simple frase que escapó de mi boca y que me ha perseguido durante gran parte de mi vida. No es que me preocupe que me recuerden por ella, más bien me jode que después de todo lo que he conseguido en mi carrera futbolística solo se acuerden de mí por la ideología política.

No me sorprendió que cuando tomé el mando del Swindown Town como entrenador, GMB rompiera el contrato de patrocinio con este club, pero el tiempo les dió la razón a los que confiaron en mí y conseguí el ascenso.

Tras el paso por este modesto club, que algunos por engrandecer mi fama de problemático asocian a la pelea que tuve con Clarke llegué a Sunderland, donde adivinad, también fuí recibido con críticas e incluso el vicepresidente del club dejó el cargo y la Asociación de Mineros de Durham tomaron mi puesta de entrenador como una traición hacia los que pelearon en la lucha contra el fascismo.

Polémicas a parte mi estancia en Sunderland no fue muy extensa ya que unido al “poco cariño” que habían procesado hacia mi persona el equipo no terminó de arrancar y tras cinco jornadas fuí cesado del cargo.

Ahora tras un descanso he considerado que es momento de retomar mi carrera como mánager y esta vez espero que mi llegada al club que precise de mis servicios sea algo más sosegada y amigable, por cierto mi nombre es Paolo y terminaré tal como empecé fascista pero no racista.

Bueno pues aquí ando con un nuevo intento de historia con el bueno de Paolo Di Canio, un personaje bastante pintoresco y muy interesante para montar una historia con él.

Sin duda su fanatismo por el fascismo y su “mano dura” a la hora de dirigir los equipos son los puntos claves para entender y poder ponerte en la piel de Paolino, los puntos clave a la hora de intentar comprender a este peculiar personaje son sin duda la gran disciplina que procesa y espera ver en todos sus jugadores y sobre todo el esfuerzo y la lucha que ha demostrado en cada uno de los equipos en los que ha estado.

Editado por Aleix_Vidal

  • Autor
10omiy1.jpg
Breve historia sobre Di Canio
Controvertido, insolente delante de los micrófonos, nunca pasó inadvertido. Amado y odiado por igual, en su adolescencia se peleaba con la policía, como jugador se peleaba con los técnicos y como técnico se pelea con los jugadores. Dueño de dos de los pies más exquisitos que haya dado el fútbol italiano, su falta de profesionalismo minó su carrera pero al mismo tiempo lo convirtió en uno de los pocos futbolistas pasionales de su generación.
di-canioWH.jpg
Nació y se crió en Quarticciolo, un suburbio en las afueras de Roma donde se apilan las casas construidas por y para la clase trabajadora. Su infancia no fue nada fácil, aunque le sirvió para forjar el carácter que lo llevó hasta los equipos más grandes de su país. El pie plano y los varios kilos de más, que le valieron el mote despectivo de “palloca” lo convirtieron en el blanco de las burlas de los demás chicos. Y su bufanda celeste en un barrio lleno de tifosi de la Roma no ayudó a calmar los ánimos.
Jugó un año cedido en el Ternana, de la Serie C2, cuando tenía apenas 18, y retornó a la Lazio, con el que ascendió a la Serie A. A pesar de su buen nivel, que lo llevó a Nazionale sub 21, las cosas entonces no marchaban del todo bien: sus ataques de pánico recurrentes resquebrajaban su conducta y su temperamento lo enfrentaba con las directivas de todos los clubes en los que jugaba. Pasó por Juventus, Napoli y Milan; ganó una Copa UEFA, un Scudetto y una Supercopa UEFA; discutió con Giovanni Trapattoni y mandó a la mierda a Fabio Capello, entonces técnicos de la Juve y el Rossonero, respectivamente.
Apuntado como un bárbaro en Italia, mudó su clase al fútbol británico. Primero a Escocia, al Celtic, donde fue elegido mejor jugador de la Liga, y luego Inglaterra, al Sheffield Wednesday, al West Ham y al Charlton. Fue posiblemente con la camiseta de los Hammers donde mostró su mejor versión y donde cosechó su único título al conquistar la ya inexistente Copa Intertoto.

En Londres recibió un premio que contrasta con su carrera desbordante de peleas: el fair play de la fifa 2001, tras negarse a convertir un gol mientras el portero del Everton, Paul Gerrard, se retorcía lesionado en el césped. Este reconocimiento tiene un valor agregado, ya que tres años antes Di Canio había sido suspendido 11 partidos por empujar al árbitro Paul Alcock, en un duelo entre el Sheffield y el Arsenal.

Sus vínculos con el fascismo, exhibidos sin pudor en su piel e incluso dentro del campo de juego, le costaron muchas multas su carrera futbolística. En 1989, con apenas 21 años, anotó el gol del triunfo en el clásico ante Roma y lo celebró haciendo el saludo romano hacia los Irriducibili, pero mientras su brazo extendido generaba rechazo a nivel mundial, el jugador consolidaba su condición de ídolo para los seguidores laziales.

Editado por Aleix_Vidal

  • Autor

5uh53s.jpg

En la mañana de hoy se ha dado a conocer el nombre del nuevo entrenador de la SS Lazio para la próxima temporada 2014/15, se trata de Paolo Di Canio, antiguo jugador del club e ídolo de la afición Biancazzurri.

2cqe2vd.jpg

Paolo Di Canio ha firmado por una temporada con el club Romano a razón de 838.000 €.

A la llegada al club de Paolino para la firma del contrato no pudo contener la emoción de haber llegado a un acuerdo para entrenar al club del que formaba parte desde bien joven.

Las primeras palabras pronunciadas por Di Canio dejaron claras sus intenciones para con el club llegando a declarar que:

“ El jugador que no se deje el alma cada partido será inmediatamente apartado del grupo y si no es suficientemente profesional como para entenderlo y volver a rendir será declarado como transferible en el mismo momento”

Tras la afirmación hecha por Paolo solo se oía un rumor de fondo que poco tardó en cortar con otra frase dilapidaria:

“A mí me han traído para triunfar y yo me voy a dejar los cojones para ello, en este duro camino que nos espera el que no esté conmigo, estará contra mí y me encargaré personalmente de que esa o esa personas no vuelvan a pisar el Olímpico”

Después de ser preguntado por su afinidad al fascismo y la estrecha relación que siempre ha guardado con los irriducibili Paolo respondió con voz asertiva:

“Ahora son mi público y si ya teníamos una buena relación de antes pues todo irá por buen camino”

Cuando terminó esta frase, se levantó con cara de enfado y dió la rueda de prensa por terminada, dejando notar que la última pregunta le había molestado bastante ya que desde hace un tiempo está intentando desmarcarse de las voces críticas que le han tachado de fascista.

Información de la partida:

Versión: 15.2.0

Fecha de Inicio: Julio de 2014

Tamaño BBDD: Grande

Nº de Jugadores: 58.000

Ligas cargadas: Italia, España, Francia, Argentina y Uruguay (Todas las divisiones jugables) + Alemania (Solo ver)

Editado por Aleix_Vidal

  • Autor

Historia de la SS Lazio

Luchador, ese el adjetivo que mejor definiría a la SS Lazio, históricamente el equipo modesto de la capital italiana, el que sufría, el que estuvo a un paso de conocer las catacumbas del Calcio, para tal vez, quién sabe, no volver nunca. Equipo inestable que ha contado en sus filas con jugadores de talla mundial y con futbolistas muy modestos, acorde con la mala (y desgraciadamente frecuente) situación económica del club. Para entender mucho sobre este equipo hay que remontarse a su historia, a su sufrimiento, a sus problemas y a su efímera gloria.

Fundado en 1900, es uno de los equipos históricos del Calcio, ingresó en la liga italiana desde el primer día que se fundó en 1912. El histórico Silvio Piola, máximo goleador de la historia del Calcio (274 goles) militó también en la Lazio desde 1934 hasta 1943, donde anotó 142 dianas. El equipo fundado en el Barrio Prati, descendió por primera vez a la Serie B en 1961 sin haber ganado ningún Scudetto y con una Coppa de Italia en su palmarés, la de 1958; dos años después volvió a la máxima categoría, pero fatídicamente descendió en 1971, para acabar recuperando la máxima pocos años más tarde, lo comentado, mucha inestabilidad. En 1973, año del ascenso, el equipo resucitó con grandes nombres, jugadores como el capitán Wilson, Cecconi o el mítico Chinaglia, todos ellos dirigidos por Maestrelli. Dieron guerra a Juventus y Milan hasta el final, tanto es así, que anduvieron muy cerca de levantar el Scudetto. Título que a la postre se logró al año siguiente, fue la confirmación de la grandeza del histórico equipo que era aquella Lazio, aquella squadra que se coronó como reyes de Italia tan sólo dos campañas después de volver de los infiernos.

Formazione_Lazio_campione1974_ridotto.jp

La Lazio gozaba de la gloria y de los que, a priori, iban a ser años de éxitos para los ‘biancocelesti’. Pero todo cambió. Tres sucesos. Tres fueron los citados sucesos trágicos que conmocionaron al club y mermaron a la Lazio de la lucha por el Scudetto: las lloradas muertes de Cecconi y Maestrelli y la marcha de Chinaglia. El club y los tifosi estaban destrozados, sólo los goles de Bruno Giordano les mantuvieron en la Serie A durante los últimos años en la década de los 70. En 1980, además, fueron descendidos a Serie B por un escándalo de amaños de partidos, recuperaron la categoría en 1983, pero dos años más tarde volverían a descender tras una pésima temporada, malos años para los de Roma. No acaba aquí, no. Lo peor estaba por venir. En 1986 la Lazio fue sancionada por amaños de partidos, si, amaños, si, otra vez. De nuevo empezó la temporada en Serie B y con nueve puntos negativos. Los romanos demostraron su lucha, su garra y (con perdón), 'sus huevos'. Se salvaron en un partido dramático contra Campobasso y mantuvieron la categoría, bajar a las catacumbas de la Serie C, pudo haber sido definitivo en la caída libre del equipo dirigido por Fascetti.

Gianmarco Calleri se hizo cargo del club y de su gestión económica consiguiendo volver a la Serie A en 1988. En 1992, Sergio Cragnotti se hizo dueño de la squadra lazial y planeó un proyecto a largo plazo, la consolidación en Serie A y un gran desembolso económico. Llegó la 'brujita' Verón por 40 millones de euros, Christian Vieri por 46, Pavel Nedved por 36 y Hernán Crespo por 51. Estrellas de aquella época que hicieron enloquecer a los tifosi. También se fueron sumando jugadores como Mihajlovic, uno de los mejores lanzadores de faltas de la historia, o Alessandro Nesta, canterano y un central que dominaría Europa.

En 1995 rozaron el campeonato con una plantilla de ensueño, siguieron creyendo y luchando por el cetro italiano, mientras vencían y se alzaban con la Coppa en 1998, la Recopa en 1999 y la Supercopa de Europa del mismo año. Fue en la temporada 2000. Aquel año la Lazio hizo historia y se bañó de gloria con su segundo Scudetto, al que a su vez se sumó, de nuevo, la Coppa de Italia. De este modo se completaba una temporada épica, unos años de ensueño, a los mandos, el sueco Sven-Goran Eriksson.

Lazio_1997-98+coppa+italia.jpg

La Lazio pasó por años difíciles tras tener que ser intervenidos y dirigidos entre los años 2002-2004 por el banco, la causa fue la quiebra de la empresa del que era dueño del club, Cragnotti. Alessandro Nesta, ídolo de la afición, fue vendido para paliar los problemas económicos que azotaban a la entidad. En 2004, Claudio Lotito compra el club y con él regresa la estabilidad deportiva y económica. De la mano de Delio Rossi se consiguió la clasificación para la Copa de la UEFA, pero el escándalo del Calciopoli, de nuevo los amaños, hizo que el equipo fuese descalificado de las competiciones europeas y comenzara la siguiente temporada con menos puntos, sin embargo, consiguieron alzarse con el tercer puesto y acceder a la Liga de Campeones, todo un éxito. Las cosas no fueron muy bien en liga las siguientes temporadas, si bien, se alzaron con su quinta Coppa de Italia venciendo a la Sampdoria en una final eléctrica.

Tras la marcha de Delio Rossi, dejando atrás la citada Coppa y una Supercoppa, Ballardini y Reja pasaron por los banquillos biancocelesti colocando al club en buenas posiciones.

La última temporada a cargo de Petkovic primero y Reja después fue bastante pobre dejando al equipo fuera de posiciones europeas.

Editado por Aleix_Vidal

  • Autor

5uh53s.jpg

El proyecto Di Canio:

Tras la llegada de “Paolino” al Olímpico se han trazado las líneas del proyecto que intentará llevar a cabo dentro del club. El Romano ha presentado un informe a Lotito personalmente con las pautas que tienen que seguirse para que el club pueda optar a lo que quiere plasmar.

A continuación se redactan los principales cambios propuestos de cara a la nueva temporada:

  • Hacer una profunda evaluación de todo el Staff técnico del club y prescindir de todo aquel que no cumpla con unas determinadas características (Determinación > 13 Disciplina > 10 Motivación >10)

  • Conseguir una red de ojeadores que nos asegure un conocimiento casi completo de Centroeuropa y llegar a ciertos países de Sudamérica. Por supuesto los ojeadores además del resto del Staff deberán contar con unos requisitos mínimos para que se estudie su contratación (Determinación > 13 Disciplina > 8 Motivación >10 Juzgar habilidad actual y potencial >14)

  • Potenciar las categorías inferiores del club invirtiendo más en la captación y preparación de juveniles además de en las labores de Scout tanto por los equipos nacionales como foráneos.

  • Empezar a preparar al equipo para un proceso contínuo de rejuvenecimiento de la plantilla. La media de edad es de 27 años pero contamos con un gran número de jugadores que sobrepasa la treintena, alguno de ellos por bastante por lo que se buscará en el mercado jugadores jóvenes que puedan aprender de los más experimentados durante la estancia de ambos en el equipo.

  • Hacer una evaluación completa de la plantilla y buscarle salida a los jugadores que no aporten nada. Se cuenta con una plantilla demasiado extensa y muchos de los jugadores no contaran con minutos por lo que se buscará un traspaso.

  • Disciplina en la plantilla. Los jugadores son profesionales y cobran bastante bien por ello por lo que su deber es rendir tanto en los partidos como en entrenamientos, no se consentirá jugadores que se quejen por el nivel de entrenamiento, dándole hasta tres oportunidades para que cesen en su queja, si un mismo jugador se queja más de tres veces a lo largo de la temporada por el nivel de exigencia durante un entreno inmediatamente será puesto como transferible tenga la importancia que tenga dentro del club.

  • Amortizar la deuda del club que actualmente está en 88,09 millones de € en el menor plazo posible.

Al acabar la presentación de las directrices por las que se guiará el equipo esta temporada se dió paso a presentar el calendario de amistosos para la siguiente pretemporada siendo los partidos contra Dortmund y Oporto que jugaremos en casa los más llamativos de toda ella.

2mo9yfp.jpg

Editado por Aleix_Vidal

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.