Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

n_f_c_barcelona_mohammed_ali_amar_nayim-

Aquí comienzo mi carrera como entrenador, después de tantos años desvinculado del mundo del fútbol decidí volver a las andadas y en que mejor lugar que en mi ciudad natal Ceuta para sacarme el tan ansiado nivel 3 de entrenador ya que como muchos sabéis la vida no es la misma sin fútbol. He sido jugador profesional jugando en equipos importantes como Barcelona, Tottenham, Zaragoza, Logroñés. Mi nombre es
Mohammed Alí Amar, pero podéis llamarme Nayim.

Editado por RuphyzZ

• Autor

Mi trayectoria como jugador

Empezó su carrera como profesional en las categorías inferiores del F.C. Barcelona, promovido por el entonces entrenador del conjunto catalán Terry Venables. Era habilidoso, de una técnica excelente pero indisciplinado en ocasiones. Logró formar parte en diversas ocasiones en la selección nacional sub-21 y llegó a militar en el primer equipo azulgrana, con el que ya había debutado la campaña anterior, en la temporada 1987-1988, aunque disputó muy pocos partidos.

16677493.jpg

Fichó por el Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa en el ejercicio siguiente. Allí pronto se hizo con la titularidad y con el apoyo de la afición inglesa, debido, en gran parte a sus excelentes actuaciones contra el gran equipo rival del conjunto londinense, el Arsenal. Permaneció durante casi cinco temporadas en la escuadra británica.

Nayim-Tottenham-2.jpg

Posteriormente fichó por el Real Zaragoza, a finales de la temporada 1992-1993. Con este club logró sus mayores éxitos como futbolista. No obstante, no llegó a alcanzar la titularidad hasta pasado un tiempo, debido al excepcional momento de forma de José Aurelio Gay. En el año 1994 consiguió su primer título: la Copa del Rey española frente al Celta de Vigo en la tanda de penaltis. Pero su mayor hazaña como futbolista la logró el 10 de mayo de 1995, en París, donde se proclamó campeón de la Recopa de Europa. Cuando faltaban apenas 10 segundos para la conclusión de la prórroga y con empate a 1 en el marcador, volvió a protagonizar el papel de "bestia negra" del Arsenal y marcó el gol decisivo con una parábola desde 49 metros. Fue un gol espectacular, calificado en algunos medios como el mejor gol marcado jamás en una final.
Sin embargo, este fue el punto culminante de su carrera, ya que ese mismo verano, el club vendió a Esnáider, una de sus grandes estrellas, y otros de sus jugadores llegaron al ocaso de sus carreras, con lo que el equipo vio una regeneración. En la temporada 95-96 apenas pudo marcar un sólo gol en Anoeta y formó parte del grupo de eternas glorias que abandonó el conjunto de La Romareda, lastimosamente, por la puerta de atrás: (Pardeza, Paquete Higuera, Cedrún, Belsué, Cáceres, Poyet etc.)

nayim.jpg

Sus últimos días como jugador de fútbol los pasó en el Logroñés que alternó durante unos años su estancia en Primera y Segunda división española.

• Autor

ceuta.jpg

Ceuta, una ciudad relativamente desconocida al sur de España (geograficamente al Norte de África) en la cual decidí tomarme unos días descansos harto de tantos actos publicitarios y entrevistas en las que me preguntaban por un posible retorno a los banquillos (intuición periodística supongo). Horas mas tarde decidí echarme una siestecita de esas de 4 o 5 horas, y en medio de ella suena el télefono (me gusta hacerme de rogar así que esperaré a que de al menos 2 tonos):

Nayim: مرحبا، الذي هو عليه؟
Representante: ¿Hola? ¿Nayim? Soy tu representante, quería informarte de una oferta para entrenar un club.
Nayim: Hola, perdona, me has pillado recien levantado de la siesta, ¿un club de qué?
Representante: De petanca Nayim, pues de que va ser, de fútbol evidentemente.
Nayim: Ya te dije que estaba recien levantado, ¿de dónde es dicha oferta?
Representante: Es del Sur de España.
Nayim: ¿Sevilla, Cádiz, Córdoba? Con el arte que tienen voy a estar allí de lujo.
Representante: Es en Ceuta, España, tu ciudad natal, te acuerdas de ella, ¿no?
Nayim: Hombre como para olvidarme, además que me has pillado unos días de relax justo aquí en mi tierra.
Representante: Pues me alegro que te guste la noticia, porque nadie mas te quería así que tenías que aguantarte.
Nayim: Pues gracias por tu ayuda, y a darlo todo en mi primera etapa como entrenador.
Representante: Gracias a ti por pagarme, yo solo hago mi trabajo.

Bueno, como hasta mañana no es la reunión, voy a terminarme esa siestecita que tenía pendiente.

• Autor

ATLETICO-CEUTA.jpg

Historia del club

En 1956, tras la independencia de Marruecos, los jugadores y directivos del Club Atlético Tetuán (club que había sido fundado durante el Protectorado español de Marruecos) se trasladaron a la vecina ciudad de Ceuta, donde se fusionaron con la Sociedad Deportiva Ceuta para fundar el actual Club Atlético de Ceuta. El nuevo club ocupó la plaza del Club Atlético Tetuán en la Segunda división española, donde seguría militando durante más de una década. Su mejor clasificación fue el subcampeonato en la temporada 1960-61, lo que le permitió disputar la promoción de ascenso a Primera división, pero fue derrotado por el Elche CF.

Descendió a Tercera división en 1968. Desde los años setenta del pasado siglo se ha movido siempre por las categorías regionales, con algún paso fugaz por Tercera División, siendo la más notable la temporada 1993/1994, en la que de la mano de Jaco Zafrani como entrenador, y Francisco Cervantes como presidente a punto estuvo de clasificarse para los play offs de ascenso a Segunda División B. La temporada 2006/2007 logró un nuevo ascenso a Tercera tras establecer un récord de 40 victorias consecutivas.1 Un año después, volvió a perder la categoría.

En la temporada 2012/13 participa en el Grupo X de la Tercera División gracias al ascenso conseguido la temporada anterior. En esta comienza un proceso de fusión con la A.D. Ceuta, equipo que había sufrido un descenso administrativo a Tercera División en esta misma campaña por problemas económicos, siendo el motivo de esta unión la conveniencia de que solo hubiese un equipo de la ciudad ceutí en esta categoría debido, entre otros motivos, por la retirada de las ayudas económicas del Gobierno de Ceuta a los equipos profesionales de fútbol por la crisis económica y por la unión de las dos aficiones. Aunque la solución de fusión fue inviable debido a la elevada cantidad adeudada de la Asociación Deportiva, se optó por una fusión encubierta, en la que se conservó la plaza del Atlético, y se traspasaron directivos, equipo técnico y jugadores del primero a este. Se solicitó a la Federación de Fútbol de Ceuta un cambio de denominación, pero no fue aceptada para esta temporada puesto que se presentó fuera de plazo. Aun así, aunque oficialmente la plaza continuara siendo del C. Atlético de Ceuta, los dirigentes del nuevo equipo pretendían que durante esta campaña fuese conocido por los aficionados como Asociación Deportiva Atlético de Ceuta (A.D.A. Ceuta).

Estadio

Juega en el Campo Municipal José Martínez "Pirri", aunque una vez empezada la temporada 2012-13 está prevista su traslado al Estadio Municipal Alfonso Murube.

00010713.jpg

• Autor

saludo.jpg&w=660&h=275&zc=1&q=100

Primera toma de contacto

Durante toda la mañana mantuve una charla con el presidente Pepe Ríos muy gratificante en la cual me dijo que estaba encantado de contar en sus filas con un grande como yo (lógico) y que me iba a dar total libertad de movimientos en cuanto a la economía y a la planificación de la plantilla (si me hubiesen dejado eso en los terrenos de juego...)

Economia

La situacion económica del club, según los datos irá a peor medida que pasen los años, si no se controla cuanto antes.

thump_9206015sin-ttulo.jpg

El objetivo de esta temporada es lograr acabar en positivo, o al menos intentar que los número rojos sean los mas bajos posible.

Objetivos en liga

El objetivo del club es la permanencia en tercera, pero creo que podemos ir mas allá y buscar un puesto en la zona de playoff de ascenso a Segunda B.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.