Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Interesante historia que lei de corrido :mrgr: Desempeño brutal en todo ah?, jajaja, increible esos 114 puntos en Liga y ese descenso de la Roma, que no deja de sorprender. Saludos, te sigo! ;-)

Primero: ¡Grandísima tu firma, compatriota!

Segundo: Sí, vamos como una apisonadora. Casi nadie podría contar el llegar a un club, rearmalo y ganar Liga y Champions en su debut.

Tercero: Este año será más difícil. Tenemos el Milan más joven de la Historia, ya verás por qué.

• Autor

Fx75Jej.jpg

Agosto, 2014.

X6aIqoR.jpg

Tácticas || Estadísticas || Vista General

Partido por la SuperCoppa. Lo ganamos no con poca dificultad pese a lo que diga el resultado.

El primer gol vino tras remate de El Shaarawy aprovechando un mal despeje de Gabbiadini.

El segundo llegó tras penal que cometieron a Berardi y que Pirlo convirtió como él sabe.

pNJTTTa.jpg

Partido que comenzamos perdiendo pero que en el transcurso del primer tiempo. Por la primera jornada de la Serie A, Lulic nos marcó cuando comenzábamos a agarrar ritmo. Menos mal que Berthier, el joven de 15 años francés marcó en el 20' de un cabezazo y en el 45' con un remate desde corta distancia. Dimos la charla al equipo y salió el faraón como un rayo. Voló por el campo haciéndolo todo bien. Marcó el primer gol de fuera del área y el segundo tras centro de Berardi, corre como Bolt y salta, vuela, marca. Lulic, el hombre del partido, para terminar, marcaría tras un gran pase en carrera inalcanzable para Perin.

4pCRfcL.jpg

Supercopa de Europa que ganamos ante un equipo muy bien parado como fue la Real Sociedad de San Sebastián. El conjunto txuri salió a jugarnos a la contra, defensivamente, permitiéndonos ir con todo. Pensando en que el partido se nos podía ir, dado las contras que bien defendió Thiago Silva, pensábamos que cualquiera se podía ir en gol. Gol de Shaarawy para el primero. Tanto de Vincent Petit, francés, comprado al Toulouse, y con 15 años muestra talento en su posición de mediapunta.

Ya estamos probando tácticas para lo que es esta temporada.

• Autor

Fx75Jej.jpg

Presentación de equipo, temporada 2014-2015.

HviMNf4.png

En portería con solo dos porteros, siento que está bien cubierta. Kéfalas es un alemán con ascendencia turca que fichamos como juvenil, pero que tras la marcha de Diego López al PSG fue una discusión con todo el cuerpo técnico. Hubo gente que dijo "ficha a un tío de tal equipo". Yo les dijo que debíamos seguir política de cantera desde ya. Muchos asintieron. Gattuso tomó la palabra y expresó su conformidad con esto.

3swVaQP.png

Por lejos la zona con más experiencia es la defensa. Todos se repiten esta temporada y no parece que haya algún problema con nadie en continuar.

h8F0Wai.png

He aquí el área con más juveniles. Siempre tuvimos muchos centrocampistas y esta vez no es la diferencia. Creemos que la fortaleza esta temporada va a ser explotar la zona del mediocampo más todavía. Esta temporada, probablemente incluso Berardi pierda su puesto en delantera y vuelva a su zona no natural de mediapunta derecho según amerite el partido.

BntYwQ0.png

Tres son multitud. Willman es un jovencito que le robamos al Leverkusen mientras estaba en negociaciones para irse al Bayern Munich de Conte. El italiano hizo trueque con el español Guardiola que ha dejado el conjunto bávaro al ser despedido después de no ganar la Bundesliga ni haber llegado a la final de la Champions League. Berardi ahí, como cabeza del ataque y Berthier como un ariete potencial que mucho daño puede hacer.

Con esto, el equipo consigue la siguiente evaluación de atributos.

HKs43PL.jpg

La media de edad, es la más baja que jamás haya visto en el A.C. Milan. ¿Podrá este grupo de críos lograr un temporadón en su debut profesional?

• Autor

Fx75Jej.jpg

Agosto, 2014.

SlZBCst.jpg

Jornada 2 de la Serie A. Un buen partido en el que, sin embargo, hubo muy poca definición de cara a puerta. De 11 tiros a puerta solo conseguimos rematar dos exitosamente. Justolos dos que permitieron los goles. Willmann, definido por la prensa como el nuevo Jurgen Klinsmann ha mostrado calidad a la hora de rematar. Lamentablemente, terminamos el partido con diez tras la lesión de Predrag Cindric, el croata. En general buen partido para iniciar diciembre.

KCGLPAj.jpg

Jornada 3 de la Serie A. Partido de muy buen rendimiento por parte de los chicos. Dodó que nos abre el marcador tras un remata en segunda instancia que abre las cifras. Insigne aumenta con un remate de cerca y Willmann cierra el marcador al minuto después de entrar. Eso es besar el santo. Gran partido.

BkE2KQ7.jpg

Primer partido por nuestro grupo de la Champions que nos ha emparejado, además, con el Tottenham, ganador de la Premier League y con el Zenit, ganador de la Liga Rusa.

El partido fue de tú a tú, con mucha complejidad para todos. Debut de Ersan Afacan, otro alemán, que se ha convertido en el jugador más joven en debutar en el Milan. En los descuentos del primer tiempo, Dario Cvitanich abrió las cifras para el conjunto verde con un gran remate de cerca tras un fallido achique de Perin. No obstante, hicimos los tres cambios, dimos un poco más de experiencia en defensa al hacer entrar a Silva y a De Sciglio, nuestro segundo capitán. Unos minutos después hicimos entrar a Zeman, el checo ex-Sparta Praga por Mike Kelly, escocés. Berthier el francés marcaría su primer gol en Champions al minuto 91, corriendo y cabeceando dándonos, cual bálsamo salvador, el gol de la victoria.

snpyMNU.jpg

Cuarta jornada de la Seria A. Un partido en papeletas difícil, pero que en la realidad ha sido más sencillo de lo planeado. Gol de Magnasco como los del año pasado que hacía De Sciglio. Penal a Vincent Petit que convierte Marco Verratti quien hoy usó la jineta de capitán por primera vez.

BV4vJtA.jpg

5ta fecha de la Serie A ante un equipo recién ascendido. Volvía Verratti a su primera casa, pero no jugó ya que no usamos centrocampistas en esta formación 4-2-2-2 como la de Brasil en los 70's. Willmann volvió a jugar otro partido muy serio, ganando el premio al mejor jugador del partido. Partimos perdiendo tras gol de Diamonte con un cabezazo tras córner. Willmann marcó el empate y Pirlo con un tiro libre imposible, pateó desde el ángulo inverso y el balón entró muy bien. Willmann de cerca marcó su segundo gol del partido. Pirlo salió lesionado y Dória ejecutó la falta en el minuto 72' sin nada que envidiar a Pirlo en el remate. Dodó terminó de dejar armado el marcador con un gran tiro desde la izquierda. Un remate flojo que se le coló a Perin permitió que el marcador quedará como quedó.

vDoG3NJ.jpg

Sexta jornada de la Serie A. El rival conocido y la víctima de nuestro juego el año pasado. Dodó, otra vez en segunda instancia, marcó su gol. Insigne, quien nos mostró qué es estar inspirado marcó su primer gol con un tiro colocado desde el punto penal, el segundo con un remate en un bosque de piernas y el tercero con un penal que le cometieron a Dodó en una subida. Matías Silvestre fue expulsado por esa acción. Nos relajamos un poco después de entrar al segundo tiempo y con un cabezazo, Gabriel Silva marcó el único descuento allá, en Friuli.

AF5V5o8.jpg

Segunda fecha de la Champions. Un partido que en Petrovski Park pudo írsenos en collera. Aun así merecíamos la victoria y lo conseguimos con gusto. Shaarawy marcó un golazo en el minuto 1.37 pero para las estadísticas eso es 2. Gran gol tras una primera acción del Zenit repelida por nuestra defensa. Debut de Kefalas, nuestro segundo portero que mostró mucha seguridad aunque no hubieron acciones claras de parte del conjunto ruso. Merecimos ganar por más, es verdad, pero con esto mantenemos el primer lugar del grupo. La victoria del Tottenham hace que nuestro grupo quede con nosotros dos con 6 puntos y los otros dos conjuntos con 0 puntos. Una victoria ante el conjunto inglés matemáticamente nos clasifica a la siguiente ronda. Llevamos un rendimiento redondo en este septiembre.

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

Fx75Jej.jpg

[Hola. Les he dejado tirado mucho tiempo. He aprovechado de jugar en mis horas libres en el colegio en que trabajo]

Si tuviese que poner un nombre a el resto del año, sería una tumultuosa segunda vuelta.

Comenzamos a perder y el equipo no nos rindió. Hicimos lo que pudimos. Quedamos eliminados tras tener la clasificación a octavos lista. El FCP nos dejó fuera. En los cuartos de final de la Coppa quedamos eliminados ante el conjunto de Guardiola, la Juve. En el clásico, sufrimos para lograr un empate a 1. En ese momento, y cuando vi la cara de frustración e ira de los tifosi, decidí que no seguiría ahí. Las noticias desde Chile volaron para decirme que mi padre necesitaba que le fuese a ver. Tomé la decisión de irme a hacer lo que hacía bien a mi país. Volver a Chile.

Terminaría la Serie A. Sacaría campeón por segunda vez al Milan y trataría de recomendar cuanto fuese posible a Gattuso para el puesto de técnico. Los tifosi, además, no habían visto bien el fichaje de Gabriel Barbosa que realicé por 10.5M con una cesión inmediata porque sino habría comido banca. Consideraron que estaba llenando de brasileños al equipo que debía ser de italianos.

Maldini confirmaba este hecho en las ruedas de prensa.

Llegamos al final de la liga a 2 puntos del Nápoli, nosotros en segundo lugar. Con una clase magistral de fútbol, ganamos los partidos que quedaban para recuperar la diferencia que teníamos de dos puntos frente al Nápoles. Ganamos la Serie A. Mi contrato a un mes de finalizar vio cómo Maldini se estresaba para tratar de mantenerme. Yo le insistí en que por las noches no dormía de la presión. El estrés me afectaba más de la cuenta.

Debía irme a mi país, con mi familia, y pasar y disfrutar ahí.

Finalmente, y después de mucha molestia. Entendió.

Rq5BNv1.jpg?1

• Autor

aeropuerto-internacional-santiago.jpg

Volviendo a mi país

Conversé con Paolo Maldini para que a la prensa no le dijese nada hasta que anunciase al nuevo técnico. Él aceptó. Llegué a Pudahuel. Con el pelo teñido de morado y ropa de calle, pasé desapercibido. Como siempre decía mi madre, no naciste encima de un auto. Tomé la primera micro que me dejara al terminal. Ahí un par de personas me reconocieron aun con el pelo teñido. Me saqué unas fotos, y les dije que no dijeran nada, que estaba de vacaciones. Obviamente, no lo hicieron. Llegar al pueblo pequeño de donde vengo, tras 10 horas de viaje después del aeropuerto, fue un suplicio. En mi casa las cosas no mejoraron.

Cuando me bajé del último microbús, empecé a caminar a mi casa.

Había una camioneta de prensa.

Les dije amablemente que no hablaría y que no viniesen a romper huevos a mi madre. Se rieron. Mi mamá los invitó a pasar.

Conversamos un rato. Les conté que estaba acá por meras vacaciones y nada más.

Las noticias se tergiversaron rápido. Maldini no tardó en encontrar sustituto, así que a la semana de que me fui de Milan, estaba plagado en prensa queriendo descuerarme. Fui a Santiago. Me quedé en un hotel solo.

Pagué la semana completa y ahí me quedé.

Cualquiera pensaría que querría una infinidad de sueldo, pero no.

Quería ser feliz y bajar el ritmo de allá de Italia. Europa es un mundo aparte.

Una amiga me llamó. Era de Pudahuel.

Le gusta el fútbol. Caminamos.

Me contó que acá en Chile las cosas en general seguían igual, pero peor.

Me contó muchas cosas. Se despidió de mí.

Me llegaron ciertos correos a los que respondí prestamente al volver al hotel.

Revisé, ya que Universidad de Chile contrató al DT de Cobreloa, y Santiago Morning despidió al suyo propio.

Ahí estoy, esperando, a ver qué sale. No ganaré una millonada, pero seré feliz y estaré tranquilo. Al menos por un tiempo.

• Autor

File_2010714164822.jpg

Miguel Nasur

A la mañana siguiente sonó mi teléfono.

Cuando contesté, la secretaria de Miguel Nasur me dijo que me necesitaba allá, en Recoleta.

Me vestí, lo más formal que pude, y partí allá.

Tomé un taxi para llegar rápidamente.

Me bajé, saludé y me hicieron pasar a su oficina. Era un espacio grande, alfombrado.

Conversamos un buen resto de tiempo. Se paró, comenzó a hablar de los chicos y de sus aspiraciones. Amaría conseguir logros y para eso está avanzado en la gestión de un proyecto de Ciudad Deportiva. No sabe cómo hacer subir al equipo y está molesto porque no le ha ido bien al equipo. Por eso salió el técnico anterior. Me dijo entonces que fuéramos al grano.

Me ofreció 1.750 mil pesos chilenos de sueldo, me dijo que no tenía mucho presupuesto para eso, pero que si nos iba bien, obviamente eso iba a mejorar. El contrato sería a dos años. Los presupuestos de sueldo y fichas serían bajos. 4 millones para fichar y 24 millones para sueldos. Esperaba que supiera invertir y conseguir más dinero. No se me evaluaría por nada más que por los resultados. Debía quedar, al menos, en mitad de la tabla. El proyecto a largo plazo, obviamente implicaba un ascenso.

Nos dimos la mano.

Sellamos el acuerdo.

Sería, desde ahora, entrenador del cuadro bohemio.

Ivo Basay salió diciendo que debía estar muy acabado, para haber cambiado tanto y de golpe. Que se pudra.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.