Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Con 112 años de vida, Las Águilas deben volver a desplegar sus majestuosas alas y alzar su vuelo a la bóveda nocturna donde moran las estrellas- resplandores pasados de una historia latente-, para volver a ser grandes.

Uno de los clubes más antiguos, fundado en 1899, empezó a forjar su leyenda en 1959 con la consecución de su primer campeonato nacional (aún no existía la Bundesliga como tal). Tan solo un año después, en 1960, están a punto de coronar su nombre con letras doradas en Europa, pero sucumbe en la final de la Copa de Europa contra el Real Madrid y ante figuras de la talla de Puskas, Gento o Di Stéfano por 7-3 en la ciudad de Glasgow.

Muchos años después obtiene cuatro copas alemanas entre la década de los 70 y 80: 1974, 1975, 1981 y 1988. 1980 es el año mágico del Eintracht de Frankfurt. Inscribe su nombre con letras de plata en Europa al lograr la copa de la UEFA en una final a doble partido ante otro conjunto alemán: el Borussia Mönchengladbach. Después de perder en campo del Borussia por 3-2, el delantero Fred Schaub llevó al éxtasis a los aficionados del Eintracht tras salir desde el banquillo en el minuto 77 y marcar el tanto de la victoria tan solo cuatro minutos después: único título europeo de toda su historia.

A partir de entonces, Las Águilas dejaron de volar y desde 1996-año en el que descendieron a segunda -, transitan alternativamente entre esta categoría y la primera división.

En verano de 2011 el equipo desciende a segunda. El presidente Bruno Hübner, harto de esta situación, desea de todo corazón que vuelvan a extender sus alas y puedan emprender de nuevo su vuelo surcando el cielo para que las nubes les empapen de sueños y, libres como el viento, sobrepasar las montañas en dirección a un ambicioso horizonte. Piensa: ¿Qué entrenador puede ser el ideal para este proyecto? Tiene que ser alguien que conozca bien la casa. De repente, sentado en su despacho, a su mente acude como una revelación un nombre. Esboza una sonrisa y extiende su brazo para alcanzar el teléfono. Cree que si acepta su oferta el espíritu trastornado del Eintracht volverá de nuevo con el tiempo a la gloria.

-¿Señor Gaudino? Soy Bruno Hübner, presidente del Eintracht de Frankfurt.

-Dígame, señor Hübner.

-Verás, te llamaba porque he pensado en ti como nuevo entrenador del equipo. Cuento con un ambicioso proyecto y confío en ti para llevarlo a cabo.

- Pero señor Hübner, yo jamás he entrenado.

-Lo sé, pero has sido un futbolista internacional y conoces bien la casa. No me hace falta nada más para saber que aquí puedes triunfar. Puede que sea un riesgo, pero al no haber entrenado nunca estoy seguro de que estarás lleno de ambición y sabrás transmitirles muchas de tus enseñanzas a los jugadores.

Maurizio Gaudino estaba emocionado con las palabras de Bruno Hübner. No quería aceptar tan pronto y solo pudo decir: Necesito pensarlo, Herr Hübner.

Con una voz llena de seguridad y confianza, el presidente le espetó: Vente mañana a mi despacho y hablamos.

mS8yJ3h.jpg

La bella ciudad de Frankfurt merece a un club de primera

Esperamos saber qué pasará allá, en tierras alemanas.

Otra persona que quiere plasmar la filosofía MALS.

Mucho éxito.

Esperando noticias.

Me mola la historia que has comenzado, te sigo.

Me gusta esa filosifía MALS, espero que vaya todo perfecto, te sigo!!

• Autor

RodolFx2 !Bienvenido! Veremos a ver si hay suerte a la hora de implantar la filosofía MALS en un club como el Eintracht. !Gracias por seguir la historia! vijoker !Gracias! Espero que puedas disfrutar esta historia. xuxyIST Me alegro de que te guste la filosofía MALS. !Gracias por sumarte a esta historia!

JGzrFhK.png

oTDfbJx.png

• Autor

Maurizio Gaudino se dirigía a la rueda de prensa lleno de ilusión por su estreno en el mundo del fútbol como entrenador y por un proyecto ambicioso en el que tan solo confiaban su presidente y él mismo. Antes de comenzar, el presidente le dedicó unas amables palabras y mostró su esperanza en el nuevo proyecto.

-Buenas tardes, Herr Gaudino. Al debutar como entrenador imagino que se sentirá muy ilusionado, y más contando con el respaldo de su presidente. Ante la afición ha generado incertidumbre su nombramiento porque nunca le han visto entrenar. En cualquier caso, usted fue jugador del club y conoce la casa. ¿Se ve con fuerzas para llevar al éxito al Eintracht?

Solo puedo decirle que mi equipo luchará con todas sus fuerzas en cada partido y no darán nunca un balón por perdido. La lucha y el sacrificio serán factores esenciales en mis jugadores. Pienso entregarme con todas mis fuerzas para que el equipo plasme lo que quiero. Entiendo las dudas que pueda generarles a los aficionados, pero puedo prometerles que lo pasarán bien.

-¿Cómo le convenció el presidente?

El Eintracht lleva muchos años seguidos deambulando entre la primera y la segunda división. Recién descendidos a segunda es lógico que el presidente desee un nuevo proyecto que haga crecer poco a poco al equipo. Hace mucho tiempo que sentía el gusanillo de entrenar, y la ambición de este proyecto más la confianza que ha depositado en mí me ha despertado mucho más las ganas de ser entrenador.

-En cualquier caso, el principal objetivo del club es lograr el ascenso, pero…, ¿hasta dónde cree que podrá crecer el club?

Lo primero, como bien dice, es ascender. Hay que ir paso a paso y partido a partido. A partir de ahí, el tiempo dirá. Solo jugarán en mi equipo quienes se entreguen y luchen hasta el final, pero no solo eso. El equipo saldrá también en cada partido a dar espectáculo. El fútbol es también diversión y he venido a disfrutar.

-¿Qué objetivos tiene a largo plazo?

Lo primero es armar un club en el que todos los jugadores sin excepción posean un espíritu de lucha, entrega y sacrificio por este equipo. Que las veinticuatro horas del día sientan que son jugadores del Eintracht. Cuento con el beneplácito del presidente para hacer cuantos descartes y fichajes considere oportuno para cumplir esta máxima. A largo plazo esperamos no volver a sufrir como en los últimos años, pero para alcanzar esto es primordial estabilizarse.

-¿Puede prometer títulos a largo plazo?

No. Lo único que puedo prometer, como dije antes, es que los aficionados lo pasarán bien.

-¿Qué planteamiento táctico tiene pensado usar?

Es demasiado pronto para contestar a eso. Hay que trabajar mucho en la configuración de la plantilla, y a partir de ahí decidiré qué sistemas tácticos pueden ser los más idóneos en función de mis jugadores.

-¿En qué tipo de jugadores piensa para el mercado de fichajes?

Sobre todo quiero contar con jugadores jóvenes con ambición, lucha y ganas de triunfar. Cuanto más tiempo pase un equipo unido, mejor se conocerán y más pronto asimilarán las tácticas, las estrategias…

-¿Puede haber una revolución en el equipo?

No lo sé. Primero tengo que conocer a la actual plantilla, hablar con los jugadores… Lo único que puedo decirle es que el número de fichajes y de bajas será el suficiente para considerar que la plantilla esté completamente dispuesta a luchar y a sacrificarse en cada partido.

-¿Habrá cambios en el equipo técnico?

A eso sí puedo responder con convencimiento. No lo habrá. El primer paso es centrarse en la plantilla. ¿Que haya cambios a largo plazo? Es posible, pero no puedo decirlo con absoluta certeza. Me gusta el equipo técnico y de momento no cambiará.

Se da por concluida la rueda de prensa. Maurizio Gaudino se marchó con una gran sonrisa y con tranquilidad. A los periodistas les ha alegrado escuchar que los jugadores darán espectáculo, pero se muestran escépticos ante esa posibilidad. Hay muchas noticias positivas en las palabras del nuevo entrenador, pero habrá que ver si se concretan en el terreno de juego. Lo primordial para la continuidad de Maurizio Gaudino es que el equipo ascienda. ¿Logrará el ascenso y a largo plazo que el club alcance estabilidad en la Bundesliga? Veremos a ver qué le tiene deparado el destino a Maurizio Gaudino.

jg6MUn6.jpg

Maurizio Gaudino, después de acabar la rueda de prensa

• Autor

EINTRACHT DE FRANKFURT

TEMPORADA 2011/12

Objetivos

El objetivo del equipo es ascender. Todo lo que no sea alcanzar ese objetivo será considerado un fracaso.

ECONOMÍA

El Eintracht de Frankfurt cuenta con un valor estimado de 24,5 millones de euros y sin deudas. No tiene presupuesto para fichajes, pero su falta de deuda y su buen valor estimado hará posible que con la venta de jugadores el club pueda permitirse muchos fichajes si fuese necesario.

ALTAS Y BAJAS

V42DiSO.png

ANÁLISIS DE LA PLANTILLA FINAL

PORTEROS

Max Grün: Edad: 24 años. Portero que destaca por sus grandísimos reflejos y sus acciones en el uno contra uno. Debe de mejorar su salida de puños y su forma de dirigir a la defensa.

Plamen Iliev: Edad: 19 años. Su principal virtud son sus reflejos y sus saques de puerta. Debe de mejorar su salida de puños y atrapar el balón con seguridad.

Laterales DERECHOS

Damiano Ferronetti: Edad: 26 años. Lateral que destaca por su trabajo en equipo y su capacidad de lucha. Es un gran marcador que sabe anticiparse y que mide muy bien sus entradas.

Max Dombrowka: Edad: 19 años. Lateral que destaca por su lucha y concentración. Debe de mejorar atributos como la anticipación, la colocación y la resistencia.

LATERALES IZQUIERDOS

Björn Kopplin: Edad: 22 años. Lateral que destaca por su lucha, aceleración y resistencia. Debe de mejorar en atributos como la anticipación, la colocación y sus centros.

Seth De Witte: Edad: 23 años. Lateral que destaca por su lucha, trabajo en equipo y su resistencia. Debe de mejorar la colocación y el marcaje.

DEFENSAS CENTRALES

Stefan Bell: Edad: 19 años. Central que destaca por su capacidad de salto, su alta determinación y su serenidad.

Christopher Schindler: Edad: 21 años. Central que destaca por su determinación, salto, fuerza y remate de cabeza.

Kai Bülow: Edad: 25 años. Central que destaca por su determinación, su fuerza, salto y marcaje.

Georgi Terziev: Edad: 19 años. Central que destaca por su salto, su determinación y su fuerza. Debe de mejorar su creatividad, su serenidad, su técnica y sus pases.

CENTROCAMPISTAS DEFENSIVOS

Dominik Stahl: Edad: 22 años. Centrocampista defensivo que destaca por su fuerza y su capacidad para trabajar en equipo. Debe de mejorar su creatividad y sus pases.

Grzegorz Krychowiak: Edad: 21 años. Centrocampista defensivo en el que destaca su trabajo en equipo y su fuerza.

Ricardo Clark: Edad: 28 años. Centrocampista defensivo que destaca por su trabajo en equipo. Debe de mejorar su capacidad para tomar decisiones y sus pases.

MEDIOCAMPISTAS

Johannes Geis: Edad: 17 años. Jovencísimo mediocampista que destaca por su determinación, valentía y sus tiros lejanos. Debe de mejorar atributos como su toma de decisiones, fuerza, resistencia y serenidad.

Pierre de Wit: Edad: 23 años. Mediocampista que destaca por su anticipación, determinación y su exquisita técnica. Debe de mejorar la fuerza, la colocación y el marcaje.

Wolff Eikrem: Edad: 20 años. Mediocampista que destaca por su determinación, creatividad y sus pases exquisitos. Debe de mejorar la fuerza y su capacidad para el regate.

Dennis Praet: Edad: 17 años. Muchos atributos destacan en esta jovencísima perla belga: la determinación, la valentía, su espíritu de lucha, su increíble técnica y sus geniales pases. Debe de mejorar la fuerza, la resistencia y su capacidad para desmarcarse.

EXTREMOS Derechos

Ümit Korkmaz: Edad: 25 años. Extremo que destaca por sus desmarques, su aceleración, su enorme talento y su técnica. Debe de mejorar su toma de decisiones y sus centros.

Vyacheslav Hleb: Edad: 28 años. Extremo que destaca por su técnica, regate y talento. Debe de mejorar su toma de decisiones.

EXTREMOS IZQUIERDOS

Felipe Gutiérrez: Edad: 20 años. Extremo que destaca por su grandísima técnica. Debe de mejorar su equilibrio.

Edgar Prib: Edad: 21 años. Extremo que destaca por sus centros y su velocidad. Debe de mejorar su toma de decisiones.

DELANTEROS CENTROS

Chris Wood: Edad: 19 años. Delantero que destaca por su determinación y fuerza. Debe de mejorar su remate, su regate y sus pases.

Felix Klaus: Edad: 18 años. Delantero que puede jugar como extremo. Destaca por su velocidad, aceleración y determinación. Debe de mejorar atributos como la técnica, el remate, la serenidad o sus pases.

James Holland: Edad: 22 años. Delantero que destaca por su determinación y velocidad. Debe de mejorar su toma de decisiones, su remate y sus pases.

PLANTILLA MALS

cWgl5BN.png

Li9sUZc.png

78uKf3n.png

La plantilla está finalmente compuesta por 24 jugadores, todos considerados MALS. La edad media del equipo es de 20,8 21 años. Es, pues, una plantilla joven como prentendía Maurizio Gaudino. Una gran cantidad de jugadores deben de progresar en el futuro (Geis, Klaus, Wood, Felipe Gutiérrez, Eikrem, Praet, Dombrowka, Bell, Iliev). El equipo es también polivante. De este modo, en caso de varias bajas, la plantilla contará con otros jugadores que puedan suplir con garantías el puesto.

EMPLEADOS DEL EINTRACHT

Y4B5xFY.png

oK8eB2C.png

ECONOMÍA ACTUAL DEL EQUIPO

Para afrontar la temporada el equipo contará, pese al mayor gasto en altas que en bajas, con un presupuesto para fichajes y para sueldos positivo. El valor estimado actual del club es de 37,5 millones de euros.

5RK0omS.png

• Autor

TÁCTICAS

Maurizio Gaudino usará tres tácticas para afrontar la pretemporada y la temporada. Una 4-3-3 al estilo del Ajax y la selección holandesa de los primeros años 70, para tratar de emular el fútbol total. Por lo general, el portero tendrá la función de portero cierre, los laterales tendrán la función de apoyo y los dos centrales serán defensas con toque en función defensiva. Los tres centrocampistas serán todoterrenos en función de apoyo, y la delantera contará con dos delanteros interiores en función de ataque y un delantero centro completo en función de apoyo. La segunda será un 4-3-3 similar al que usaba Cruyff en el mítico Dream Team. Por lo general, los laterales jugarán en función de apoyo y los dos centrales jugarán con rol defensivo, uno siendo un defensa con toque y otro un defensa central. Los tres centrocampistas estarán divididos en: pivote organizador con rol defensivo, mediocampista con rol de apoyo y organizador adelantado con rol de ataque. Los extremos tendrán un rol de ataque y el delantero centro será un delantero completo con rol de apoyo. La última táctica es un 4-2-3-1 ó 4-5-1 para jugar a la contra frente a equipos que sean superiores. Por lo general, los laterales o carrileros serán defensivos al igual que los centrales, aunque también pueden tener un rol de tapón y de cubrir dependiendo de la disposición táctica del rival. Contará con un pivote defensivo y un pivote organizador defensivo o de apoyo, dos interiores o extremos con rol de apoyo o ataque, un mediapunta u organizador adelantado en función de apoyo o ataque, y un delantero centro que será el ariete o el hombre objetivo.

Qynh8lc.png

6XFQcoz.png

HmlxtkO.png

PRINCIPALES PROPÓSITOS CON LA PLANTILLA

1)Utilizar la plantilla con una personalidad MALS, en este caso muy decidida, para, a la larga, comprobar si éste puede ser un factor determinante en el terreno de juego, y lograr a largo plazo que toda la institución del equipo sea reconocible en base a esa actitud, en base a la guía de Sabir Cómo forjar una plantilla con personalidad.

2) Desarrollar en muchos de los partidos el fútbol total del Ajax y la selección de Holanda de los 70 en base a mi guía El fútbol total del Ajax y Holanda.

NOTA

Esta historia con el Eintracht está dedicada a Sabir, quien con sus guías, fue uno de los que más me enseñó a aprender acerca de este entretenido juego.

La verdad que te has ganado otro seguidor. Me gusta mucho como esta iniciando esto. Saludos

Suerte con el Frankfurt , en poco tiempo te armas un equipazo , que seguró ascenderá , aunque primero implantarás la filosofía de juego , con jugadores jóvenes , dispuestos a marcar una era en el club , ojalá que así sea sea ... Te sigo :)

Saludos !

• Autor
CSMV7: !Me alegro de que te esté gustando la historia! !Bienvenido y gracias por seguirla! Jefo2014: !Gracias por tus ánimos! !Espero que sea así! !Bienvenido a la historia!
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.