Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

publik-flaggor-fans-supporter-2-960.jpg

18/01/2014.

IFK Göteborg:

Revuelo en el seno del IFK Göteborg. Esta mañana nos despertábamos con la noticia de que Mikael Stahre abandonaba su puesto como entrenador principal del IFK Göteborg. Desde el club, no han querido hacer declaraciones, a la espera de que fuera el propio Stahre, quien diera las explicaciones necesarias, ya que parece ser decisión propia.

En-forsta-intervju-planerad-med-Mikael-S

(foto: Mikael Stahre)

Nathan Orviz:

Tras el entrenamiento con el primer equipo juvenil del Göteborg, y tras un largo día, me dirigía a casa, cuando en el parking me cruzo con Karl Jartun, presidente del club, y me comenta si ya me enteré que Mikael Stahre había dimitido. Se le veía terriblemente cansado.

Nathan - "Dimitido? yo pensaba que lo habíais despedido..." respondo con una sonrisa, intentando que se animara...

Karl - "Eramos buenos amigos, pero hubo algún problemilla con varios directivos y dijo que no aguantaba más, que esta gente iba a llevar el club a la ruina, que no le dejaban trabajar tranquilo y que solo estaban pensando en su bolsillo. Llevan tiempo con encontronazos de este tipo, pero esta vez fue la gota que colmó el vaso, y... ya ves. Creo que fue por una alineación, pero vamos, que no es una perreta de un día."

Nathan - "Y no puedes hacer nada con esa gente? echalos, no se, quien manda aquí?"

Karl - "Ellos están sosteniendo económicamente al club en este momento..."

Nathan - "Y? si el Göteborg no se puede permitir ser un equipo que lucha por el título mañana mismo, pues que no lo sea, para mi son más importantes los valores del club, el trabajo día a día, no se... a lo mejor soy raro, pero me importan más las personas que el dinero."

Karl - "mm... te atreverías?"

Nathan - "Para que lo haga se dice 'no hay huevos'... jaja pero, a que?"

Karl - "Coge al equipo. Sois campeones juveniles, tu equipo juega muy bien, tus jugadores te aprecian,... no tienes experiencia, pero te gusta esto, te divierte y te veo responsable y profesional."

Nathan - "Estás loco... yo solo soy un trabajador de una tienda de muebles, que en sus ratos libres entrena a chicos. Ya me parece raro estar en el equipo juvenil, pero acepté porque era la rotación interna del club, y por eso estoy aqui, sino seguiria entrenando a los alevines o infantiles... jaja"

Karl - "Prepara un proyecto, dime como gestionarías el club, y se lo enseñaré a la directiva. Es una apuesta arriesgada, pero la verdad, de todos los nombres que se han expuesto hoy, no me convence ninguno. En serio."

Nathan - "Karl, que yo me iba a casa..." (...) "No te voy a negar que me ilusiona, claro que me ilusiona, pero creo que esta conversación se debe más al cansancio, la desesperación y el enfado que traes contigo."

Karl - "Bueno, mañana entrenais? mañana hablamos con calma y más en frio, que ya me está llamando mi mujer."

Nathan - "OK OK, venga, mañana nos vemos..."

Editado por nathan_orviz

• Autor

19/01/2014

IFK Göteborg:

Esta mañana, el presidente del club ha dado una rueda de prensa explicando las razones de la dimisión de Mikael Stahre: Problemas internos con varios directivos. Afirmó que en los próximos días se conocería el nombre del nuevo entrenador, y admitió que era un momento dificil para poder firmar a un entrenador de renombre.

Mikael Stahre corroboraba, punto por punto lo que decía el presidente Karl Jartun en su cuenta de twitter, y se despidió de la afición. Alguno de los directivos, supuestos culpables de la dimisión, no quisieron hacer declaraciones.

Nathan Orviz:

Esta noche, apenas he dormido, he preparado el proyecto, aunque por una parte, espero que la conversación de ayer fuera fruto del calentón y la desesperación del presidente. Después del trabajo, acudí a las instalaciones de entrenamiento del Göteborg para entrenar a mi equipo, el primer juvenil del Göteborg. Ningún directivo pasó por allí. Tras el entreno, cuando me dirigía a por el coche, ya para irme a casa... suena el teléfono. Karl Jartun: "Siento haber tardado tanto, ¿no te habrás ido ya? Estamos en la sala de reuniones, pásate por aquí..."

Así, cuando pensaba que todo era una broma, recojo mi proyecto y voy, muy nervioso, a ver al presidente. Llego a la sala de reuniones, y me encuentro a no menos de 20 personas allí. Me dice Karl Jartun: "Conseguí convencer a toda esta gente que tu eras la mejor opción para el club, enseñanos tu proyecto, y si también los consigues convencer tu, el puesto es tuyo."

Pienso, "¿y si lo hago mal a proposito?" Pero no pude, sentía que se lo debía, llevo seis años en el club, y habían confiado en mí, así que me esforcé en demostrar que tenía un verdadero proyecto para sacar adelante al club y al primer equipo. Al terminar mi exposición, una frase: "El puesto es tuyo, mañana mismo firmas e informaremos a la prensa."

• Autor

Ahora, un poco de historia e información...

IFK Göteborg:

El IFK Göteborg es un club de fútbol profesional con sede en Gotemburgo, Suecia. El club fue fundado en 1904, ha ganado 18 títulos de ligas, cinco títulos de la Copa nacional y dos Copas de la UEFA.

El IFK es uno de los clubs más exitoso en Suecia, y uno de los clubes más exitosos del norte de Europa, ya que es el único equipo escandinavo que ha ganado un título europeo (1982 y 1987). En la actualidad lidera la clasificación histórica de la primera liga de Suecia, la Allsvenskan, donde han jugado la mayor parte de su historia. El club lleva en la primera división de Suecia desde 1977, que es, actualmente, el periodo más largo en la máxima división del sistema de ligas del fútbol nacional de cualquier club sueco.

Los colores tradicionales de la primera equipación del club son camiseta a rayas verticales azules y blancas y pantalón azul. El IFK es uno de los clubes de fútbol más populares de Suecia, con apoyo en todo el país. Desde el inicio de la temporada 2009, juegan todos sus partidos como local en el estadio Gamla Ullevi, inaugurado en 2009 y con capacidad para 18.800 espectadores.

gamla-ullevi.jpgIFK_G%C3%B6teborg.png

El IFK Göteborg fue fundado en el Café Olivedal el 4 de octubre de 1904, convirtiéndose en la 39.ª asociación IFK de Suecia. Idrottsföreningen Kamraterna significa en español algo así como Sociedad Deportiva de Camaradas. La iniciativa de fundar la asociación IFK parte de dos estudiantes de la capital, Estocolmo, que convocaron a través del periódico capitalino Kamratern (El Amigo, o El Camarada) a los jóvenes que desearan unirse a un proyecto social para el fomento de las actividades deportivas, y del nombre del citado diario de Estocolmo se derivó el de la institución. Ésta se extendió rápidamente creando más de 160 filiales en Suecia y en la vecinas naciones Noruega, Dinamarca y Finlandia. La de Gotemburgo, como queda dicho, era la número 39. Con el paso de los años, se convirtió en la más importante de todas las sociedades IFK.

Ese 4 de octubre de 1904 se creó un comité para el fútbol en la histórica primera reunión, mientras que el primer partido de la asociación terminó en una victoria de 4-1 ante un club local, el IK Viking. La fundación del IFK Göteborg era importante para el desarrollo del fútbol en la ciudad, ya que hasta ese momento, el Örgryte era el claro dominante del fútbol local de Gotemburgo, por lo que el IFK Göteborg surgió como una competencia necesaria.

El IFK Göteborg se convirtió en el primer equipo sueco en cuatro años que venció al Örgryte IS en 1907. A continuación, pasó a ganar su primer campeonato de Suecia en 1908. El IFK llegó a ser popular entre la clase obrera, creando una rivalidad feroz en base a orgullo local y clase social.

• Autor

Nathan Orviz:

Asturiano, aunque vive en Suecia desde hace quince años, cuando sus padres, en una expansión de la tienda de muebles IKEA, se fueron a vivir a Gotemburgo. Jugo varios años en equipos de la ciudad, hasta que con 16 años firmó por el IFK Göteborg, aunque una lesión de tobillo, con varias recaídas, le apartó definitivamente del futbol con 21 años. Tras la lesión, y para continuar ligado al mundo del fútbol, se sacó el curso de entrenador y entonces, en 2008, entró a formar parte del cuerpo técnico del IFK Göteborg, como ayudante del entrenador del primer equipo infantil del club. Actualmente compaginaba su trabajo a media jornada en IKEA (igual que sus padres), con los entrenos.

• Autor

21/02/2014

IFK Göteborg:

El IFK Göteborg convoca una rueda de prensa para esta tarde, donde se dará a conocer el nombre del nuevo entrenador del club. La prensa se queda estupefacta, al comprobar que será Nathan Orviz, asturiano que entrenaba al equipo juvenil, quien se hará cargo del primer equipo. Comienza la rueda de prensa...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.